Bueno, yo aquí sigo haciendo equipos, y este es el último que he hecho. Voy a intentar detallarlo todo lo que pueda, ya que lo he probado y me ha dado muy buenos resultados (en pokemon online), pero me da la sensación de que le falta algo.
Bueno, empiezo:
Vista generalEn profundidadSkarmory @ restos
-Naturaleza Agitada (impish). Evs 252 def, 224 HP, 32 vel.
-Habilidad Robustez (sturdy)
-Ataques:
Púas
Trampa rocas
Respiro
Pájaro osado
-Descripción: Mi principal lead y muralla física. Tiene tanto púas como trampa rocas. Su función basicamente es poner el máximo de hazzards que pueda en el campo. Por lo general empiezo usando trampa rocas. La duda la tengo en si ponerle remolino, ya que no se que movimiento deberia quitarle, tengo muchas hazzards pero no quiero perder ninguna, y si le quito bravebird y me usan mofa se me queda inservible.
Tentacruel @ Lodo negro
-Naturaleza Serena (calm) . Evs 252 HP, 104 def, 152 spdef.
-Habilidad Lodo líquido
-Ataques:
Púas tóxicas
Giro rápido
Escaldar
Protección
-Descripción: Muralla especial y rapid spiner. Aqui la duda está en 2 casos. El primero es la habilidad, cura lluvia es una gran habilidad con la que me puedo aprovechar del clima rival, pero no todos los equipos se basan en la lluvia, por otro lado, lodo líquido va bien contra pokemons como whimsicott o ferrothorn que stallean con drenadoras y resisten todo lo que les heche tentacruel. Tambien funciona contra el tipico puño drenaje de los tipo lucha.
Jolteon @ Gafas elegidas
-Naturaleza miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel., 4 HP
-Habilidad Absorb Elect.
-Ataques:
Rayo
Bola sombra
Poder oculto Hielo
Volticambio
-Descripción: Sweeper especial principal. Se basa en el uso de la ofensiva volturn junto con scizor. Rayo es el ataque principal por stab. HP hielo contra dragones y tierra y bola sombra por cubrir a otros fantasmas y psiquicos. Elegí jolteon y no rotom-W por 3 razones, 1º la velocidad de jolteon que me ha salvado en muchos casos, 2º por el absorb electricidad y 3º porque me gusta más jolteon que esa lavadora xD
Scizor @ cinta elegida
-Naturaleza Firme (adamant). Evs 252 Atk, 248 HP, 8 spDEF
-Habilidad Experto (technician)
-Ataques:
Ida y vuelta
Puño bala
Fuerza bruta
Persecución
-Descripción: El tipico bulky scizor que se basa en la ofensiva volturn junto con jolteon. No hay mucho que decir aqui. Ida y vuelta principal ataque por efecto y stab, puño bala otro ataque de STAB+Tech con prioridad, fuerza bruta contra aceros y persecución contra psiquicos/fantasmas que dejen el campo.
Terrakion @ Pañuelo elegido
-Naturaleza Alegre (Jolly). Evs 252 Atk y vel. 4 HP
-Habilidad Justiciero
-Ataques:
A bocajarro
Tijera X
Avalancha
Roca afilada
-Descripción: El tipico terrakion revenge killer. Los ataques son los tipicos que lleva casi todo terrakion revenge killer. El caso es que más que por el mismo terrakion, lo llevo por zoroark, que a continuación explicare.
Zoroark @ Vidaesfera
-Naturaleza Miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel. 4 HP
-Habilidad Ilusión
-Ataques
Maquinación
Pulso umbrio
Lanzallamas
Onda certera
-Descripción: Mi as oculto. Bien jugado puede sorprender MUCHO. A mas de uno le he sweepeado todo su equipo tras una maquinación mientras estaba camuflado. Los ataques estan puestos para cubrir el máximo de tipos posibles.
Tácticas del equipoBien, el equipo sigue la siguiente estrategia:
Empiezo con skarmory (excepto con algunas excepciones) ya que me garantiza 100% que me va a meter com minimo las trampa rocas gracias a sturdy. si no lo dañan sigo metiendo puas. Una vez que haya puesto suficientes hazzards o este tocado de vida cambio a tentacruel. Su mision principal es quitar las hazzards rivales. En caso de que no me hayan puesto ninguna, me dedico a poner púas tóxicas y a stallear un poco con protección y escaldar. Y cuando pueda, en algun cambio que prediga del rival o me maten a tentacruel/skarmory entran en juego scizor y jolteon con su volturn. Si he puesto un par de hazzards, ahora mismo el rival esta jodido, ya que si cambia se comerá las hazzards y además yo tambien cambiaré. Si no cambia el veneno lo irá matando y se arriesga a morir a base de potentes STABS de jolteon y scizor. Para esto tentacruel debe haber limpiado las hazzards, de lo contrario el que estará jodido sere yo.
También, en mitad de ese volturn, puedo sacrificar a uno de mis pokemons que esten jodidos de vida o si scizor atacó después del rival, pueden entrar en juego zoroark o terrakion.
Evidentemente, no siempre se sigue esta estrategia. Depende del equipo rival, pero a resumidas cuentas se centra en poner todas las hazzards posibles , limpiar las rivales y empezar con volturn. Y en algun momento critico que entre zoroark o terrakion.
Centremonos en ZoroarkComo he dicho, zoroark es mi carta oculta que juega mucho con la mente del rival. Tengo varias formas de usarlo:
1- Camuflado como
Terrakion: Este es simple, si me debilitan a un pokemon, saco a terrakion... que no es terrakion. Cuando el rival ve que saco a terrakion, casi siempre cambian a un pokemon que aguante su abocajarro, como un tipo fantasma, veneno o psiquico. Aquí metes tu maquinación y destrozas las amenazas del verdadero terrakion, para que cuando salga no tenga ningun problema para barrer el equipo rival.
2- Camuflado como
Tentacruel: Este es un poco más complicado de que funcione. Debo de estar seguro de que tiene varios hazzards y fantasmas que puedan blockear a mi rapid spiner. Tiene que salir con cuidado, prevenir un cambio rival, o tambien tras el ida y vuelta de scizor contra un pokemon más rapido que él. Su reacción sera que cambie a un fantasma para blockearme mi rapid spin. aqui metes maquinación y empiezas a sweepear con pulso umbrio. Y pasa como con terrakion, si intentan meterte un ataque de tipo psíquico se la colarás aun más.
3- Camuflado como
Skarmory: Este está pensado si veo que el equipo rival lleva a espeon/xatu. Saldrá como lead y el rival pensará en cambiar a espeon/xatu para devolverme las hazzards. Aquí meto maquinación y a repartir todo lo que pueda.
aunque no siempre se tiene que basar en su habilidad y maquinación para hacer daño. Zoroark de por si es bastante rapido y con un atkspecial bastante alto que sumado con la vidasfera y a su extenso moverpool puede meter 1hko a varios pokemon, o dejarlos muy tocados. Sin embargo, como dije antes, si metes una maquinación bien metida y el rival no lleva ninguna muralla especial que pueda aguantarlo bien, barres a todo su equipo a bases de 1HKO (quitando focushash y robustez).
La pega es que el enemigo o sea tonto y no cambie aun sabiendo que el pokemon al que está imitando puede destrozar a su pokemon o que realmente sabe que ese es zoroark y me devuelva la jugada (cosa bastante dificil). Otro problema son los ataques de prioridad, en especial el ultrapuño, ya que zoroark es muy fragil, y por lo general los usuarios de ultrapuño o tienen agallas o tienen technician, por lo que le dan 1HKO siempre.
ResumenEs un equipo con muy buena sinergia (podreis comprobar que entre unos y otros se contrarrestan y anulan sus debilidades), con buena parte tanto ofensiva como defensiva y que juega mucho con la mente del rival gracias a zoroark. Sin embargo, como dije antes, me da la sensación de que le falta algo, puede que el remolino en skarmory o en lugar de puas tóxicas ponerle tóxico a tentacruel. Asi que por eso os muestro el equipo y sus trucos, a ver si podeis decirme que es lo que le falta para ser un equipo competitivo. Doy las gracias de antemano por las ayudas y por haber leido este tochaco de post xD
Pd: Por si no se deduce, es para batallas individuales de 6vs6