Autor Tema: Un team más para analizar  (Leído 3228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Un team más para analizar
« en: 04 de Abril de 2013, 09:16:28 pm »
Bueno, yo aquí sigo haciendo equipos, y este es el último que he hecho. Voy a intentar detallarlo todo lo que pueda, ya que lo he probado y me ha dado muy buenos resultados (en pokemon online), pero me da la sensación de que le falta algo.

Bueno, empiezo:

Vista general


En profundidad


Skarmory @ restos
-Naturaleza Agitada (impish). Evs 252 def, 224 HP, 32 vel.
-Habilidad Robustez (sturdy)
-Ataques:
Púas
Trampa rocas
Respiro
Pájaro osado
-Descripción: Mi principal lead y muralla física. Tiene tanto púas como trampa rocas. Su función basicamente es poner el máximo de hazzards que pueda en el campo. Por lo general empiezo usando trampa rocas. La duda la tengo en si ponerle remolino, ya que no se que movimiento deberia quitarle, tengo muchas hazzards pero no quiero perder ninguna, y si le quito bravebird y me usan mofa se me queda inservible.


Tentacruel @ Lodo negro
-Naturaleza Serena (calm) . Evs 252 HP, 104 def, 152 spdef.
-Habilidad Lodo líquido
-Ataques:
Púas tóxicas
Giro rápido
Escaldar
Protección
-Descripción: Muralla especial y rapid spiner. Aqui la duda está en 2 casos. El primero es la habilidad, cura lluvia es una gran habilidad con la que me puedo aprovechar del clima rival, pero no todos los equipos se basan en la lluvia, por otro lado, lodo líquido va bien contra pokemons como whimsicott o ferrothorn que stallean con drenadoras y resisten todo lo que les heche tentacruel. Tambien funciona contra el tipico puño drenaje de los tipo lucha.


Jolteon @ Gafas elegidas
-Naturaleza miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel., 4 HP
-Habilidad Absorb Elect.
-Ataques:
Rayo
Bola sombra
Poder oculto Hielo
Volticambio
-Descripción: Sweeper especial principal. Se basa en el uso de la ofensiva volturn junto con scizor. Rayo es el ataque principal por stab. HP hielo contra dragones y tierra y bola sombra por cubrir a otros fantasmas y psiquicos. Elegí jolteon y no rotom-W por 3 razones, 1º la velocidad de jolteon que me ha salvado en muchos casos, 2º por el absorb electricidad y 3º porque me gusta más jolteon que esa lavadora xD


Scizor @ cinta elegida
-Naturaleza Firme (adamant). Evs 252 Atk, 248 HP, 8 spDEF
-Habilidad Experto (technician)
-Ataques:
Ida y vuelta
Puño bala
Fuerza bruta
Persecución
-Descripción: El tipico bulky scizor que se basa en la ofensiva volturn junto con jolteon. No hay mucho que decir aqui. Ida y vuelta principal ataque por efecto y stab, puño bala otro ataque de STAB+Tech con prioridad, fuerza bruta contra aceros y persecución contra psiquicos/fantasmas que dejen el campo.



Terrakion @ Pañuelo elegido
-Naturaleza Alegre (Jolly). Evs 252 Atk y vel. 4 HP
-Habilidad Justiciero
-Ataques:
A bocajarro
Tijera X
Avalancha
Roca afilada
-Descripción: El tipico terrakion revenge killer. Los ataques son los tipicos que lleva casi todo terrakion revenge killer. El caso es que más que por el mismo terrakion, lo llevo por zoroark, que a continuación explicare.


Zoroark @ Vidaesfera
-Naturaleza Miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel. 4 HP
-Habilidad Ilusión
-Ataques
Maquinación
Pulso umbrio
Lanzallamas
Onda certera
-Descripción: Mi as oculto. Bien jugado puede sorprender MUCHO. A mas de uno le he sweepeado todo su equipo tras una maquinación mientras estaba camuflado. Los ataques estan puestos para cubrir el máximo de tipos posibles.


Tácticas del equipo

Bien, el equipo sigue la siguiente estrategia:
Empiezo con skarmory (excepto con algunas excepciones) ya que me garantiza 100% que me va a meter com minimo las trampa rocas gracias a sturdy. si no lo dañan sigo metiendo puas. Una vez que haya puesto suficientes hazzards o este tocado de vida cambio a tentacruel. Su mision principal es quitar las hazzards rivales. En caso de que no me hayan puesto ninguna, me dedico a poner púas tóxicas y a stallear un poco con protección y escaldar. Y cuando pueda, en algun cambio que prediga del rival o me maten a tentacruel/skarmory entran en juego scizor y jolteon con su volturn. Si he puesto un par de hazzards, ahora mismo el rival esta jodido, ya que si cambia se comerá las hazzards y además yo tambien cambiaré. Si no cambia el veneno lo irá matando y se arriesga a morir a base de potentes STABS de jolteon y scizor. Para esto tentacruel debe haber limpiado las hazzards, de lo contrario el que estará jodido sere yo.

También, en mitad de ese volturn, puedo sacrificar a uno de mis pokemons que esten jodidos de vida o si scizor atacó después del rival, pueden entrar en juego zoroark o terrakion.

Evidentemente, no siempre se sigue esta estrategia. Depende del equipo rival, pero a resumidas cuentas se centra en poner todas las hazzards posibles , limpiar las rivales y empezar con volturn. Y en algun momento critico que entre zoroark o terrakion.

Centremonos en Zoroark
Como he dicho, zoroark es mi carta oculta que juega mucho con la mente del rival. Tengo varias formas de usarlo:

1- Camuflado como Terrakion: Este es simple, si me debilitan a un pokemon, saco a terrakion... que no es terrakion. Cuando el rival ve que saco a terrakion, casi siempre cambian a un pokemon que aguante su abocajarro, como un tipo fantasma, veneno o psiquico. Aquí metes tu maquinación y destrozas las amenazas del verdadero terrakion, para que cuando salga no tenga ningun problema para barrer el equipo rival.

2- Camuflado como Tentacruel: Este es un poco más complicado de que funcione. Debo de estar seguro de que tiene varios hazzards y fantasmas que puedan blockear a mi rapid spiner. Tiene que salir con cuidado, prevenir un cambio rival, o tambien tras el ida y vuelta de scizor contra un pokemon más rapido que él. Su reacción sera que cambie a un fantasma para blockearme mi rapid spin. aqui metes maquinación y empiezas a sweepear con pulso umbrio. Y pasa como con terrakion, si intentan meterte un ataque de tipo psíquico se la colarás aun más.

3- Camuflado como Skarmory: Este está pensado si veo que el equipo rival lleva a espeon/xatu. Saldrá como lead y el rival pensará en cambiar a espeon/xatu para devolverme las hazzards. Aquí meto maquinación y a repartir todo lo que pueda.

aunque no siempre se tiene que basar en su habilidad y maquinación para hacer daño. Zoroark de por si es bastante rapido y con un atkspecial bastante alto que sumado con la vidasfera y a su extenso moverpool puede meter 1hko a varios pokemon, o dejarlos muy tocados. Sin embargo, como dije antes, si metes una maquinación bien metida y el rival no lleva ninguna muralla especial que pueda aguantarlo bien, barres a todo su equipo a bases de 1HKO (quitando focushash y robustez).

La pega es que el enemigo o sea tonto y no cambie aun sabiendo que el pokemon al que está imitando puede destrozar a su pokemon o que realmente sabe que ese es zoroark y me devuelva la jugada (cosa bastante dificil). Otro problema son los ataques de prioridad, en especial el ultrapuño, ya que zoroark es muy fragil, y por lo general los usuarios de ultrapuño o tienen agallas o tienen technician, por  lo que le dan 1HKO siempre.

Resumen
Es un equipo con muy buena sinergia (podreis comprobar que entre unos y otros se contrarrestan y anulan sus debilidades), con buena parte tanto ofensiva como defensiva y que juega mucho con la mente del rival gracias a zoroark. Sin embargo, como dije antes, me da la sensación de que le falta algo, puede que el remolino en skarmory o en lugar de puas tóxicas ponerle tóxico a tentacruel. Asi que por eso os muestro el equipo y sus trucos, a ver si podeis decirme que es lo que le falta para ser un equipo competitivo. Doy las gracias de antemano por las ayudas y por haber leido este tochaco de post xD

Pd: Por si no se deduce, es para batallas individuales de 6vs6



Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 01:24:50 am »
Prueba así:
-En Skarm, debes poner si o si Remolino, para aprovechar las Hazards,por lo que necesitas dejar la función de Rocas a otro (Digo la de Rocas porque hay más Pokemon que la pueden Poner). Es muy común verlo con Pájaro Osado o Pico taladro, pero en mi opinión funciona mucho mejor con Mofa, un movimiento muy infravalorado que te permite bloquear Defensores, Trickers o Boosters.
-Si vas a llevar a Tentacruel, las dos mejores habilidades son Cura Lluvia, para aprovechar la contante lluvia de equipos rivales, o Cuerpo Puro,que sirve para que no e reduzcan Stats. Lodo Líquido no sirve para gran cosa, ya que nadie te va a lanzar un Puño Drenaje sabiendo que es poco efectivo ni Gigadrenado sabiendo que no hay muchos Pokemon en esta Tier que lo usen, además, de Drenadoras te libras porque tu rival no va a perder un turno sabiendo que tienes Giro Rápido.
-No intentes centrar un equipo solo en un Pokemon así porque así, porque Zoroark no va a estar siempre ahí. Y es que lo peor es que tienes 3 Choice, que con un Metagame de tanto Volt-Turn, te va a complicar mucho la vida. Creo que deberías dejar a Jolteon y Scizor, y escoger otros 2 Pokemon que tengan una sinergia mucho mejor con los otros miembros elegidos así por que así.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 02:49:34 am »
Así por encima veo un problema, tu juego se basa en meter hazards y en quitarlas, pero no tienes un spinblocker para evitar que quiten las tuyas.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 03:51:09 am »
Prueba así:
1-En Skarm, debes poner si o si Remolino, para aprovechar las Hazards,por lo que necesitas dejar la función de Rocas a otro (Digo la de Rocas porque hay más Pokemon que la pueden Poner). Es muy común verlo con Pájaro Osado o Pico taladro, pero en mi opinión funciona mucho mejor con Mofa, un movimiento muy infravalorado que te permite bloquear Defensores, Trickers o Boosters.
2-Si vas a llevar a Tentacruel, las dos mejores habilidades son Cura Lluvia, para aprovechar la contante lluvia de equipos rivales, o Cuerpo Puro,que sirve para que no e reduzcan Stats. Lodo Líquido no sirve para gran cosa, ya que nadie te va a lanzar un Puño Drenaje sabiendo que es poco efectivo ni Gigadrenado sabiendo que no hay muchos Pokemon en esta Tier que lo usen, además, de Drenadoras te libras porque tu rival no va a perder un turno sabiendo que tienes Giro Rápido.
3-No intentes centrar un equipo solo en un Pokemon así porque así, porque Zoroark no va a estar siempre ahí. Y es que lo peor es que tienes 3 Choice, que con un Metagame de tanto Volt-Turn, te va a complicar mucho la vida. Creo que deberías dejar a Jolteon y Scizor, y escoger otros 2 Pokemon que tengan una sinergia mucho mejor con los otros miembros elegidos así por que así.

1- Si le quito alguna de las hazzards a skarm no tengo a quien ponerselas, asi que perderia alguna hazzards. Luego, mofa tampoco lo veo muy util, ya que aunque no sea lento, tampoco es rápido. A ver, util es, contra los trick rooms u otros leads más lentos, no voy a decir que no, pero la cosa es esa, que si me lo mofan primero no puedo hacer nada y estoy obligado a cambiar. Ese es el principal problema por el cual no le quito pajaro osado y le pongo remolino

2- Ya se que no me van a echar ni drenadoras ni puños drenajes mientras esté en juego, pero si puede salir faiclmente ante ellos haciendo que el rival pierda vida. Además como dije, principalmente es contra las drenadoras de ferrothorn, ya que es un pokemon que me puede stallear a tentacruel perfectamente, ya que si además intento quitarme las drenadoras con giro rápido me hago más daño a mi mismo por la habilidad de ferro. Probaré con cura lluvia a ver si funciona mejor.
 
3- Mi equipo no se centra en zoroark, eso lo has entendido mal. Zoroark está de apoyo, eliminando las amenazas de los otros pokemons, pero que si es capaz de meter maquinación puede sweepear el solito. El equipo se basa en poner hazzards y en el volturn. Luego, lo de los choice items, a jolteon tambien puedo ponerle vidasfera pudiendo cambiar de ataques y sin mucho temor al daño de retroceso por su habilidad de absorb elect. Sin embargo, pierde un poco de daño, que aunque parezca que no es muy importante, marca bastante la diferencia.

Así por encima veo un problema, tu juego se basa en meter hazards y en quitarlas, pero no tienes un spinblocker para evitar que quiten las tuyas.

De eso me di cuenta cuando monté el equipo, y pensé en vez de tentacruel usar a jellicent. El problema es que si quito a tentacruel pierdo el rapid spin, y si el rival usa muchas hazzards me mato a mi mismo con el volturn. Lo más cercano a spinblocker que tengo es el protect de tentacruel...

Y posiblemente ese sea el principal problema que tengo. Muchas partidas han acabado en una guerra por ver quien mataba al rapid spinner antes y dejar sus hazzards, a lo guerra de climas, pero con rapidspiners xD.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 07:35:10 am »
Veo algunos cambios que podría ir bien al equipo:

En Skarmory cambiaria los EVs para darle máximo en Velocidad y en Ataque y ponerle d eobjeto Custap Berry (no sé su nombre en español, es una baya que te permite atacar primeor cuando estás bajo de salud). Combinado con Sturdy, tienes más facilidad para poner Stealth Rock y Spikes aunque luego mueras, las hazards serán muy útiles cuando uses el núcleo Volturn.

Para evitar que te quiten las Spikes Gengar iría de lujo, puede aprender Mismodestino y llevarte al spinner del rival si decide atacarte.

Cambiaria a Jolteon por Rotom-W con una Scarf. El motivo de este cambio es que Scizor se comlementa mejor con Rotom-W que con Scizor, además de que sufre menos por hazards y tiene Trick para ponerte las cosas más fáciles contra el Stall, que te puede dar problemas ya que no golpeas suficientemente fuerte.

Como ya tienes un Scarfer que puede hacer de Revenge Killer, Terrakion puede llevar otro objeto y otro set, ¿quizá probar un set Swords Dance?

Zoroark o Tentacruel, uno debe irse para hacer sitio a Gengar. Viendo la naturaleza ofensiva del equipo quizá sería bueno cambiar a Tentacruel por Starmie, más adecuado para equipos ofensivos, y a Zoroark por un Gengar.


Hay muchos mas Volturners que podrían ir bien, sientete libre de experimentar combinaciones: Thundurus-T, Landorus-I/T, incluso Mienshao.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 07:41:16 am »


Zoroark o Tentacruel, uno debe irse para hacer sitio a Gengar. Viendo la naturaleza ofensiva del equipo quizá sería bueno cambiar a Tentacruel por Starmie, más adecuado para equipos ofensivos, y a Zoroark por un Gengar.
Yo quitaria a jolteon y meteria a gengar para hacer el false gengar con zoroark disfrazado de gengar.A mi me funciona muy bien.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 08:11:40 am »
Veo algunos cambios que podría ir bien al equipo:

En Skarmory cambiaria los EVs para darle máximo en Velocidad y en Ataque y ponerle d eobjeto Custap Berry (no sé su nombre en español, es una baya que te permite atacar primeor cuando estás bajo de salud). Combinado con Sturdy, tienes más facilidad para poner Stealth Rock y Spikes aunque luego mueras, las hazards serán muy útiles cuando uses el núcleo Volturn.

Para evitar que te quiten las Spikes Gengar iría de lujo, puede aprender Mismodestino y llevarte al spinner del rival si decide atacarte.

Cambiaria a Jolteon por Rotom-W con una Scarf. El motivo de este cambio es que Scizor se comlementa mejor con Rotom-W que con Scizor, además de que sufre menos por hazards y tiene Trick para ponerte las cosas más fáciles contra el Stall, que te puede dar problemas ya que no golpeas suficientemente fuerte.

Como ya tienes un Scarfer que puede hacer de Revenge Killer, Terrakion puede llevar otro objeto y otro set, ¿quizá probar un set Swords Dance?

Zoroark o Tentacruel, uno debe irse para hacer sitio a Gengar. Viendo la naturaleza ofensiva del equipo quizá sería bueno cambiar a Tentacruel por Starmie, más adecuado para equipos ofensivos, y a Zoroark por un Gengar.


Hay muchos mas Volturners que podrían ir bien, sientete libre de experimentar combinaciones: Thundurus-T, Landorus-I/T, incluso Mienshao.

Interesantes propuestas, probare lo de skarmory, seguro que pilla de sorpresa a más de uno. Aunque no me hace mucha gracia tener un kamikaze en el equipo, pero bueno, lo probare.

si, gengar puede estar bien, el caso a ver quien quito del equipo

Cambiar a jolteon por rotom-W no pienso hacerlo, ya he dado las razones. Puede que parezca un poco cabezota, pero prefiero 1000 veces a jolteon antes que a esa lavadora.

Luego, tentacruel está en el equipo por ser una muralla especial que puede aprender rapid spin. Cuando monté el equipo me mató 2 pajaros de 1 tiro, pues necesitaba un rapid spiner y una murallas especial. Aunque no lo parezca, el equipo juega un tanto a la defensiva, hasta que las murallas estan muy mermadas.

Mienshao me gusta bastante por el combo de sorpresa+ida y vuelta, pero el caso es que ya tengo a terrakion como tipo lucha y de revenge killer.

Yo quitaria a jolteon y meteria a gengar para hacer el false gengar con zoroark disfrazado de gengar.A mi me funciona muy bien.

Si hiciese eso perderia la ofensiva volturn.  Aunque si, gengar y zoroark tienen muy buena sinergia.

-dragonex-

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 04:44:17 am »
Bueno, yo aquí sigo haciendo equipos, y este es el último que he hecho. Voy a intentar detallarlo todo lo que pueda, ya que lo he probado y me ha dado muy buenos resultados (en pokemon online), pero me da la sensación de que le falta algo.

Bueno, empiezo:

Vista general


En profundidad


Skarmory @ restos
-Naturaleza Agitada (impish). Evs 252 def, 224 HP, 32 vel.
-Habilidad Robustez (sturdy)
-Ataques:
Púas
Trampa rocas
Respiro
Pájaro osado
-Descripción: Mi principal lead y muralla física. Tiene tanto púas como trampa rocas. Su función basicamente es poner el máximo de hazzards que pueda en el campo. Por lo general empiezo usando trampa rocas. La duda la tengo en si ponerle remolino, ya que no se que movimiento deberia quitarle, tengo muchas hazzards pero no quiero perder ninguna, y si le quito bravebird y me usan mofa se me queda inservible.


Tentacruel @ Lodo negro
-Naturaleza Serena (calm) . Evs 252 HP, 104 def, 152 spdef.
-Habilidad Lodo líquido
-Ataques:
Púas tóxicas
Giro rápido
Escaldar
Protección
-Descripción: Muralla especial y rapid spiner. Aqui la duda está en 2 casos. El primero es la habilidad, cura lluvia es una gran habilidad con la que me puedo aprovechar del clima rival, pero no todos los equipos se basan en la lluvia, por otro lado, lodo líquido va bien contra pokemons como whimsicott o ferrothorn que stallean con drenadoras y resisten todo lo que les heche tentacruel. Tambien funciona contra el tipico puño drenaje de los tipo lucha.


Jolteon @ Gafas elegidas
-Naturaleza miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel., 4 HP
-Habilidad Absorb Elect.
-Ataques:
Rayo
Bola sombra
Poder oculto Hielo
Volticambio
-Descripción: Sweeper especial principal. Se basa en el uso de la ofensiva volturn junto con scizor. Rayo es el ataque principal por stab. HP hielo contra dragones y tierra y bola sombra por cubrir a otros fantasmas y psiquicos. Elegí jolteon y no rotom-W por 3 razones, 1º la velocidad de jolteon que me ha salvado en muchos casos, 2º por el absorb electricidad y 3º porque me gusta más jolteon que esa lavadora xD


Scizor @ cinta elegida
-Naturaleza Firme (adamant). Evs 252 Atk, 248 HP, 8 spDEF
-Habilidad Experto (technician)
-Ataques:
Ida y vuelta
Puño bala
Fuerza bruta
Persecución
-Descripción: El tipico bulky scizor que se basa en la ofensiva volturn junto con jolteon. No hay mucho que decir aqui. Ida y vuelta principal ataque por efecto y stab, puño bala otro ataque de STAB+Tech con prioridad, fuerza bruta contra aceros y persecución contra psiquicos/fantasmas que dejen el campo.



Terrakion @ Pañuelo elegido
-Naturaleza Alegre (Jolly). Evs 252 Atk y vel. 4 HP
-Habilidad Justiciero
-Ataques:
A bocajarro
Tijera X
Avalancha
Roca afilada
-Descripción: El tipico terrakion revenge killer. Los ataques son los tipicos que lleva casi todo terrakion revenge killer. El caso es que más que por el mismo terrakion, lo llevo por zoroark, que a continuación explicare.


Zoroark @ Vidaesfera
-Naturaleza Miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel. 4 HP
-Habilidad Ilusión
-Ataques
Maquinación
Pulso umbrio
Lanzallamas
Onda certera
-Descripción: Mi as oculto. Bien jugado puede sorprender MUCHO. A mas de uno le he sweepeado todo su equipo tras una maquinación mientras estaba camuflado. Los ataques estan puestos para cubrir el máximo de tipos posibles.


Tácticas del equipo

Bien, el equipo sigue la siguiente estrategia:
Empiezo con skarmory (excepto con algunas excepciones) ya que me garantiza 100% que me va a meter com minimo las trampa rocas gracias a sturdy. si no lo dañan sigo metiendo puas. Una vez que haya puesto suficientes hazzards o este tocado de vida cambio a tentacruel. Su mision principal es quitar las hazzards rivales. En caso de que no me hayan puesto ninguna, me dedico a poner púas tóxicas y a stallear un poco con protección y escaldar. Y cuando pueda, en algun cambio que prediga del rival o me maten a tentacruel/skarmory entran en juego scizor y jolteon con su volturn. Si he puesto un par de hazzards, ahora mismo el rival esta jodido, ya que si cambia se comerá las hazzards y además yo tambien cambiaré. Si no cambia el veneno lo irá matando y se arriesga a morir a base de potentes STABS de jolteon y scizor. Para esto tentacruel debe haber limpiado las hazzards, de lo contrario el que estará jodido sere yo.

También, en mitad de ese volturn, puedo sacrificar a uno de mis pokemons que esten jodidos de vida o si scizor atacó después del rival, pueden entrar en juego zoroark o terrakion.

Evidentemente, no siempre se sigue esta estrategia. Depende del equipo rival, pero a resumidas cuentas se centra en poner todas las hazzards posibles , limpiar las rivales y empezar con volturn. Y en algun momento critico que entre zoroark o terrakion.

Centremonos en Zoroark
Como he dicho, zoroark es mi carta oculta que juega mucho con la mente del rival. Tengo varias formas de usarlo:

1- Camuflado como Terrakion: Este es simple, si me debilitan a un pokemon, saco a terrakion... que no es terrakion. Cuando el rival ve que saco a terrakion, casi siempre cambian a un pokemon que aguante su abocajarro, como un tipo fantasma, veneno o psiquico. Aquí metes tu maquinación y destrozas las amenazas del verdadero terrakion, para que cuando salga no tenga ningun problema para barrer el equipo rival.

2- Camuflado como Tentacruel: Este es un poco más complicado de que funcione. Debo de estar seguro de que tiene varios hazzards y fantasmas que puedan blockear a mi rapid spiner. Tiene que salir con cuidado, prevenir un cambio rival, o tambien tras el ida y vuelta de scizor contra un pokemon más rapido que él. Su reacción sera que cambie a un fantasma para blockearme mi rapid spin. aqui metes maquinación y empiezas a sweepear con pulso umbrio. Y pasa como con terrakion, si intentan meterte un ataque de tipo psíquico se la colarás aun más.

3- Camuflado como Skarmory: Este está pensado si veo que el equipo rival lleva a espeon/xatu. Saldrá como lead y el rival pensará en cambiar a espeon/xatu para devolverme las hazzards. Aquí meto maquinación y a repartir todo lo que pueda.

aunque no siempre se tiene que basar en su habilidad y maquinación para hacer daño. Zoroark de por si es bastante rapido y con un atkspecial bastante alto que sumado con la vidasfera y a su extenso moverpool puede meter 1hko a varios pokemon, o dejarlos muy tocados. Sin embargo, como dije antes, si metes una maquinación bien metida y el rival no lleva ninguna muralla especial que pueda aguantarlo bien, barres a todo su equipo a bases de 1HKO (quitando focushash y robustez).

La pega es que el enemigo o sea tonto y no cambie aun sabiendo que el pokemon al que está imitando puede destrozar a su pokemon o que realmente sabe que ese es zoroark y me devuelva la jugada (cosa bastante dificil). Otro problema son los ataques de prioridad, en especial el ultrapuño, ya que zoroark es muy fragil, y por lo general los usuarios de ultrapuño o tienen agallas o tienen technician, por  lo que le dan 1HKO siempre.

Resumen
Es un equipo con muy buena sinergia (podreis comprobar que entre unos y otros se contrarrestan y anulan sus debilidades), con buena parte tanto ofensiva como defensiva y que juega mucho con la mente del rival gracias a zoroark. Sin embargo, como dije antes, me da la sensación de que le falta algo, puede que el remolino en skarmory o en lugar de puas tóxicas ponerle tóxico a tentacruel. Asi que por eso os muestro el equipo y sus trucos, a ver si podeis decirme que es lo que le falta para ser un equipo competitivo. Doy las gracias de antemano por las ayudas y por haber leido este tochaco de post xD

Pd: Por si no se deduce, es para batallas individuales de 6vs6

solo una gran debilidad
fuego/lucha
un infernape podria derrotarte a 4 pokemon ( alomejor terrakion y skarmory sobrevivirian)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 07:51:29 am »
solo una gran debilidad
fuego/lucha
un infernape podria derrotarte a 4 pokemon ( alomejor terrakion y skarmory sobrevivirian)

con lo poco que se ve infernape? la gente siempre prefiere mil veces usar a heatran que a infernape si buscan un tipo fuego o a terrakion/kaldeo para un tipo lucha

-dragonex-

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 05:47:50 am »
con lo poco que se ve infernape? la gente siempre prefiere mil veces usar a heatran que a infernape si buscan un tipo fuego o a terrakion/kaldeo para un tipo lucha

eso es verdad, pero yo tengo 1 y me va muy bien
  B)

Valentine

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Leyenda Pokemon
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 06:58:06 am »
Me gusta el equipo mucho, pero como te dicen, pon remolino a Skarmory

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 07:07:55 am »
Me gusta el equipo mucho, pero como te dicen, pon remolino a Skarmory

Ten en cuenta que así pierde Stealth Rock y no tiene otro que pueda ponerlas...

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:Un team más para analizar
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 02:54:30 am »
Pon remolino a skarmory y mete a algun fantasma por jolteon ya q tienes tres debiles a tierra(el mejor es gengar como han dicho) a zoroark ten mucho cuidado yo mismo uso una estrtegia parecida por no decir igual solo q yo uso focus sash en zoroark ya q es muy fragil.
Ademas cualquier sweeper q le aguante un golpe lo mandara a la mierda y a terrakion tambien (lucario con focus sash como lo uso yo acaba con esos dos).
tentacruel tambien lo uso pero con rain dish para aprovecharse de la lluvia (aunqe lodo liquido tambien es muy util).