#059 Arcanine
Tipo: Stats:
Debilidades: x2 x2 x2
Resistencias: x1/2 x1/2
x1/2 x1/2 x 1/2 Si no lleva FlashFire/Absorber Fuego
Inmunidades:*Si tiene Flash Fire/Absor.Fuego
Habilidades:Intimidate/Intimidación: Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Flash Fire/Absor.Fuego: Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
Habilidad DW:Justified/Justiciero: Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento.
Movimientos:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=59http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=59http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=59http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=59http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=59
Resumen:En el metagame actual Arcanine puede adoptar varios roles, ya que sus excelentes Stats le permiten usarlo como atacante físico, especial o pokemon defensivo o apoyo. Tiene un movepool con buena cobertura, sobretodo por el lado físico, aunque sus mejores ataques de STAB sean especiales. Intimidación, Rugido, Sol matinal y Fuego fatuo le permiten actuar como Wall de manera muy efectiva, a pesar de su tipo y debilidad a las Hazards.
Pros y Contras
- ExtremeSpeed como movimiento con prioridad
- Movepool con decente cobertura, cabe mencionar que es bastante decente
- Habilidades útiles, una le permite contrarrestar Pokémon Físicos y al otra le brinda una inmunidad
- Movimiento de recuperación fiable, Sol Matinal, aunque en ciertas ocasiones se ve contrarrestado por el Granizo de Abomasnow
- Altos Stats Ofensivos y Velocidad media alta (95)- Debilidades comunes (Agua y Tierra)
- Debilidad a Trampa Rocas
- Su único movimiento físico decente de Fuego es Envite Ígneo, lo que le da poca durabilidad en el campo
- Depende mucho de Voltio Cruel, por lo que se desgasta fácilmenteMovesets: Offensive Arcanine (M) @Life Orb
Trait: Flash Fire / Absor.Fuego Intimidate / Intimidacion
Nature: Adamant(+Atk - SpAtk)
Ev´s 72 HP / 252 Atk / 8 SpD / 176 Spe
~ Flare Blitz
~ ExtremeSpeed
~ Wild Charge
~ Close Combat / Morning Sun
Descripción: En este set, Arcanine intenta hacr el máximo daño posible con sus ataques físicos. Flare Blitz recibe STAB y es su mejor ataque de fuego físico a pesar del indeseable daño de retroceso. ExtremeSpeed es muy útil como ataque de prioridad y debilita pokemon veloces con pocos ps. Wild Charge es muy útil contra pokémons de Agua, los cuales suelen intentar countearle/checkearle. Close Combat útil contra pokemons como Rhypherior y tiene una excelente cobertura. Morning Sun es una opción para Recuperar PS, ya que el recoil de LO, Wild Charge y Flare Blitz le desgastan enormemente. estos pokemon.
Physically Defensive Arcanine (M) @Leftovers
Trait: Intimidate
Nature: Impish(+Def, - SpA) Bold (+ Def - Atk)
Ev´s 248 HP / 252 Def / 8 SpD
~ Flamethrower / Flare Blitz
~ Hidden Power Grass / ExtremeSpeed
~ Morning Sun
~ Will-O-Wisp / Toxic
Descripción: Aprovechamos su defensa base de 80 y su HP de base 90 junto a Intimidate para intentar checkear a pokémons como Victini, Cobalion, Darmanitan, Escavalier, Swords Dance Mew o Weavile. FlareBlitz o Flamethower reciben STAB,elige el que prefieras según si lo usas físico o especial. ExtremeSpeed si quieres prioridad o Hidden Power Grass para eliminar pokémons como Swampert o Rhyperior. Morning Sun para recuperar PS y ser más duradero. Will-O-Wisp o Toxic para dar problemas al enemigo provocándole un cambio de estado. Roar es muy viable en el set.
Sunny Day Arcanine (M) @Leftovers
@Life Orb
Trait: Intimidate
Nature: Modest (+SAtk - Atk)
EV´s 192 HP / 248 SpA / 4 SpD / 64 Spe
~ Sunny Day
~ Fire Blast / Flamethrower
~ SolarBeam
~ Morning Sun / Dragon pulse
Descripción: Set de Arcanine cuyo propósito es utilizar Sunny Day para aumentar la potencia de movimientos de Fuego y además poder usar SolarBeam instantáneamente.
Sunny Day pondrá el Clima a nuestro favor, Fire Blast será el movimiento elegido de STAB, calcinando todo lo que se le ponga enfrente. SolarBeam ayudará contra los Tipos Roca y los Bulky Water fe manera instantánea gracias al Sol. Por último Dragon Pulse contra Kingdra y Flygon al cambio, aunque Morning Sun puede ser mejor opción si te interesa recuperar la vida perdida y durar más en el campo.
Otras Opciones- Puede llevar más evs en SDef. en el set defensivo.
- Agilidad puede usarse en vez de Vel.extrema, pero suele ser inferior. Permite ser más veloz que ciertos pokemon y darles OHKO con el ataque apropiado.
- Enfado es una opción muy interesante, el problema son sus efectos secundarios. Permite deshacerse de Kingdra y tiene una cobertura neutra perfecta en UU junto a sus ataques de STAB de fuego.
- Un set SubSalac con reversal es posible, pero poco efectivo en este metagame.
El hecho de que aprenda A bocajarro hace menos apetecible esta opción.
- Poder oculto tierra/roca/hielo/ eléctrico/lucha dan cobertura frente a algunos pokemon, pero suelen valer la pena.
- Nitrocarga y Aullido son moves que tiene para boostearse, pero el boost que dan es pequeño.
- Sustituto ayuda a predecir.
- Terratemblor es una opción para bajar la velocidad del rival y tiene buena cobertura, pero hay mejores opciones.
- Puede usar una Choice band en el primer set, e incluso hacer un set Specs o mixto.
- Sonámbulo podría llevarse en un set choiced. Un set Sleep-talker es otra opción, pero poco viable.
Team Mates- Pokemon de tipo planta cubren sus debilidades. Shaymin, Roserade, Amoonguss o Tangrowth son opciones.
- Pokemon con Giro rápido para usarlo sin tanto temor al daño residual de las Hazards. Hitmontop, Blastoise o Claydol son opciones.
- Pokemon que puedan con Bulky waters. Raikou, Zapdos y Lanturn son opciones.
- Los pokemon de agua ayudan frente a los de tierra y roca. Kingdra, Suicune o Milotic son opciones.
- Pokemon que acaben con Kingdra o que le den problemas, como Empoleon.
- Pokemon que puedan con Chandelure y Houndoom si usas el set especial sin ataques efectivos contra ellos.
Counters Y Checks-Azumarill: EL set CB hace OHKO con Waterfall hasta a la versión defensiva de Arcanine y Aqua jet del set CB le da OHKO al Arcanine ofensivo en el 41% de las veces. Además, Acua jet tiene prioridad. Sin embargo, Voltio cruel y HP Grass lo dejaran bastante mermado. Día soleado también reducirá el daño de sus ataques, facilitando un cambio más seguro o la posibilidad de ganarle con Solar Beam.
- Swampert: Usualmente su mejor Counter, puede entrar ante lo que sea menos el raro SolarBeam y ganar con EQ o Waterfall.
- Slowbro: Puede aguantar Wild Charge y causar fuertes daños con Scald, aunque a veces le puede debilitar. Puede recuperar los HP perdidos con Regenerator o Slack Off.
- Flygon: Puede entrar ante Wild Charge y ganar con EQ. Aunque Flare Blitz/Close Combat+ExtremeSpeed puede dejarle KO.
- Kingdra: Puede ganar con Surf/Hydro Pump si no entra ante Close Combat.
- Rhyperior: Gracias a Solid Rock puede aguantar dos o tres Close Combat y ganar con EQ o Rock Blast, haciéndolo un excelente Check.
- Porygon2: Puede copiar Intimidate y hacer de Close Combat menos efectiivo, y de ahí irle debilitando con Thunderbolt.
Chandelure: Sólo se ve afectado por Wild Charge y puede golpear fuertemente con Shadow Ball.
Snorlax:si no llevas Close combat (gracias a thick fat flare blitz es 3HKO).
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Muchas Gracias a Bas, Darkizard, pichushiny y Dusknight en especial a pichushiny y Bas.