Autor Tema: Tengen Toppa Gurren Lagann  (Leído 5661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Tengen Toppa Gurren Lagann
« en: 23 de Septiembre de 2009, 09:27:36 pm »
Tyrano, te copio el tocho xD



Datos:
Nombre: Tengen Toppa Gurren-Lagann [天元突破グレンラガン]
Género: Mecha, Sci-fi
Página oficial: Aquí

Anime
Director: Hiroyuki Imaishi
Estudio: Gainax
Emitido entre: Abril 2007/Septiembre 2007
Episodios: 27, más la futura ova comprendida entre los capítulos 5-6



Soy reticente a ver cualquier cosa que produzca Gainax. No por ningún tipo de trauma infantil, pero si algo he aprendido, y me gusta aprender de mi experiencia,  es que se trata de un estudio de animación absolutamente impredecible. Tan pronto te plantan delante una obra maestra como FLCL, un anime absolutamente genial y uno de los que más me han hecho reír, como un anime aborrecible y absolutamente prescindidle como He is my Master, una comedia harem como tantas otras.
Pero si por algo son recordados, es por la hasta ahora obra prima, Neon Genesis Evangelion. Y eso no es un punto a favor, al menos para mí [y por suerte para muchos más, lo que me sirve para pensar que no estoy paranoico y tengo ideas anormales]. Un anime que llevaba una proyección genial, que podía haber llegado a ser una obra maestra… y ahí Gainax perdió el control de la situación. Los recortes de presupuesto empezaron a notarse por todos lados [esos míticos planos fijos de 30 segundos, ¿Os suenan?] y el incremento de  la ya de por sí elevada tasa de paranoias del argumento para intentar camuflarlo. El resultado es un tramo final de la serie penoso, donde se dedicaron a dejar al infeliz protagonista filosofar sobre sus tristes pensamientos emo-adolescentes. De acuerdo que después lo intentaron arreglar con las películas, pero el mal ya estaba hecho; Gainax se había ganado a pulso una fama bastante incierta.

Por tanto es lógico que mi primera reacción ante un nuevo anime de Gainax [y además de mechas, la cosa apestaba mucho a Eva] fuese rechazo absoluto. Y encima empezaba a aparecer gente en el staff productivo vinculada a Evangelion, lo cual me tiraba aún más para atrás. ¿Para que ver un Evangelion 2.0 y volver a llevarme una decepción pudiendo no hacerlo?
Pero claro, un servidor hasta se lo pasó bien con la primera parte de Evangelion [incluso me caía bien un personaje, que Asuka es muy grande] y además las imágenes del trailer me recordaban vagamente a FLCL, así que le di una oportunidad. Ya estoy curado de espantos, por muy mala que fuese no me iba a sorprender. Y viendo un anime con las expectativas tan bajas es imposible decepcionarse, ya que estaba concienciado que sería una bazofia.  ¿O no?
Y así, mientras decidía si echarle un ojo o no, llegó por fin el día en que se empezó a emitir. Para acabar de tomar mi decisión empecé a ojear los comentarios de los que la habían empezado a verla, a ver si me podían orientar en mis dudas existenciales sobre si debía ver un anime o despreciarlo totalmente. Y…. anda, si hablaban bien de él. ¡Ostia, si la iba a empezar mi fansub favorito! Vale, decidido, iba a comerme mi ego y mis prejuicios y romper por segunda vez mi promesa sagrada de no ver nada más de Gainax [aunque la primera, FLCL, ni siquiera sabía que estudio la producía cuando la empecé].

El chico y el mecha
Tras ver el primer episodio mis reticencias se apaciguaron, y después de ver el siguiente desaparecieron por completo. La animación era buena, el planteamiento de la historia me gustaba y parecía que podía dar de sí y los personajes no solo estaban bien definidos, sino que eran carismáticos. Tenía ese toque especial que tanto me gusta, un ritmo frenético y alocado que lleva al argumento por caminos que no te puedes imaginar. Me gustaba, le veía buenas posibilidades de futuro y un presente también prometedor. Pero era imposible pasar de mi pesimismo brutal del inicio a un amor absoluto [además por aquel entonces no lo merecía, era un buen comienzo pero quién sabía que iba a pasar después]. Así que se ganó mi reconocimiento, ya no la iba a juzgar como producto del estudio “X”, sino como una serie más que llevaba el buen camino.
Entonces llegamos al primer punto clave, el capítulo 4. Pensar que pude haber dejado el anime en ese momento me horroriza, pero si no hubiese estado tan concienciado de lo que me iba a encontrar en ese episodio me lo habría planteado muy seriamente. El alubión de críticas que hubo el mismo día de emisión no auguraba nada bueno, y pronto supe el porqué. Resulta que habían decidido probar un tipo de animación experimental [método más conocido como dibujo hecho por monos amaestrados]. Además el argumento no es que acompañase demasiado, el resultado final era un capítulo que nadie diría que pertenece a la misma serie que los demás. Tras la polémica llegó la calma y el despido del director de ese capítulo xD], el anime retomaba su ritmo normal en el siguiente episodio y eso quedaría como una anécdota. Y como sé que os gustan los cotilleos os lo comento, aunque cualquiera que haya visto el capítulo habrá notado que algo raro pasa.

La serie seguía con sus más y sus menos, siguiendo su línea ascendente de una manera constante  y dejando capítulos entretenidos cada semana. La historia transcurría de una manera bastante fluida y me animaba a esperar con ganas el siguiente episodio. Llegué al capítulo 7 y me encantó, ya me había olvidado de mi optimismo moderado y podía dar rienda suelta a mis esperanzas con el anime. Quizá me decepcionase después, pero como mínimo habría disfrutado por el camino.
Primer punto de inflexión, golpe brutal a la serie y giro argumental arriesgadísimo al que aún estoy agradecido. Por suerte cosas así me recuerdan que existen los guionistas atrevidos, aunque estén en peligro de extinción. Capítulo 8, uno de esos momentos en que se decide el destino que tendrá la serie. El público dictó sentencia, pese a las divergencias de opiniones que había sobre lo ocurrido, todos resaltaban que era un capítulo histórico. Y eso era lo que se buscaba con algo así, no hacer contento a todo el mundo, sino que estuviese en boca de todos y se crease una expectación de la magnitud que se formó. No sólo consiguieron que les saliese bien el golpe, sino que además lo bordaron con su actuación posterior; superaron lo más peligroso de una jugada de este tipo, que la serie se hundiese después de tan tremendo espectáculo. Pero no, los siguientes capítulos te dejaban con ganas de más, y en el undécimo se daba una vuelta de tuerca más para acabar de rematar su actuación.
Conservaba su base simple de argumento, pero el aura de majestuosidad iba creciendo a marchas forzadas y cada vez transmitía algo más intenso. Disfrutaba viendo algo que en esencia no era muy complejo, pero que estaba narrado de tal manera que transmitía una emoción mucho mayor que otros animes que se jactan de argumentos intrincados. Encontrar ese punto de sencillez épica, de una serie que te transmite sin tapujos ni dobles intenciones una historia vibrante… Mi aprecio por el anime, al igual que el de tantos otros, crecía exponencialmente cuantos más episodios transcurrían.

Boota, que rima con hijoput*

Y llegó el segundo punto clave y consagración definitiva de la serie, el cierre del segundo arco argumental en el capítulo 15. Otro episodio de los que dejan mella, de los que se convierten en una gozada para todos los sentidos; ya sea por la banda sonora, por la animación de lujo o por los hechos sorprendentes y emocionantes, pero al verlo sabes que lo recordarás cuando hagas memoria de los mejores acontecimientos del mundo del anime. Incluso con el capítulo decimosexto, una recopilación de lo ocurrido hasta el momento, consiguieron mantenerme con los pelos de punta hasta el último instante. Quien crea que un capítulo de resumen no puede ser genial que se replantee si está en lo correcto.
Ya había dejado de ser algo con posibilidades o un anime con momentos cumbre, era una obra maestra con mayúsculas y la audiencia lo reconoció. Eso merece una reflexión, ya que el camino para llegar hasta ahí no es algo precisamente fácil para una serie así. Evangelion es un anime archiconocido, y eso no es nada bueno para una serie del mismo estudio; tanto la gente a la que le gustó [que tendrían las expectativas muy altas] como los que la odian [que tendrían prejuicios contra ella] la acabarán comparando con ella aunque sea inconscientemente. Y aún así ha salido adelante, lo que merece un aplauso.

Con el inicio del tercer gran arco argumental se iniciaba una nueva etapa, que podría calificarse como la consolidación del mito. La leyenda que nació en el primer arco, que fue creciendo poco a poco, cuidadosamente y con mucho mimo para que no pareciese forzado en el segundo y que ahora debía mantenerse en lo más alto y seguir avanzando hasta lo más alto, hasta perforar el cielo como reza el título de la serie. Es ahí cuando entra en juego un nuevo factor, la grandeza que le faltaba al anime es lo que se gana para este nuevo tramo de historia. Y es el momento perfecto para que un anime así saque a relucir todo lo que puede dar de sí, porque puede desarrollar todas sus virtudes al 100%. Incluso sus pequeños defectos adquiridos son un punto a favor, porque le dan ese encanto y transmiten con mayor intensidad uno de los mensajes más claro durante el anime. Como dice la misma banda sonora, Do the imposible.
Si avanzamos hasta el momento actual nos damos cuenta que es imposible recordar todos los momentos especiales que han ocurrido, ya que si al principio pasaban con cuentagotas, al final es un no parar. Personalmente he vivido la sensación de creer haber visto algo inmejorable, pero la semana siguiente acabar comiéndome esas mismas palabras. Cosas así te hacen replantearte lo que buscamos al ver un anime, y yo ya lo tengo claro. Esto es lo que quiero y éste anime es el que más me ha hecho gozar.

Ha llegado el final. Pese a que mi miedo inicial era que fuese aquí donde destrozaran el anime como más avanzaba más desaparecía esa preocupación. No solo no iba a ser un final espantoso, ni uno que pasase sin pena ni gloria, ni siquiera un gran final. Antes de empezar a ver el último episodio ya sabía que iba a ser algo a la altura de lo visto hasta el momento. Y una vez más superó mis expectativas. El mejor final para el, desde el momento en que finalizó, mejor anime que he visto. Ahora sí que puedo decirlo y con toda seguridad, gracias Gainax.


[SIZE=18]¡Extras![/SIZE][/b]

Openings
[/URL]

Sorairo Days [2] by Nakawa Souko  No ver sin haber llegado al capi 7.

Endings
Underground by High Voltage

Happily Ever After [especial capítulo 16]

Minna no Peace by Afromania

Lista de capítulos
Citar
01- Perfora el cielo con tu taladro
02- ¡He dicho que yo lo pilotaré!
03- ¡No me seas chulo con 2 caras!
04- ¡¿Tener más caras mola más?!
05- ¡No entiendo nada en absoluto!
06- ¡Necesitas unos baños termales!
07- ¡Esto es lo que debes hacer!
08- Adiós, amigos
09- ¿Qué es una persona?
10- ¿Quién era tu aniki?
11- Simon, aparta tus manos
12- Yoko-san, tengo algo que pedirte
13- Todos, sirvanse
14- Buenas tardes a todos
15- Enfrentaré el mañana
16- Un verdadero episodio resúmen
17- No sabes nada
18- Dime los secretos de este mundo
19- Debemos seguir viviendo, sin importar lo que cueste
20- Dios nos prueba hasta el último momento
21- Tú eres alguien que debe vivir
22- Esta es mi última responsabilidad
23- Vamos, la batalla final
24- Jamás debemos olvidarlo, este minúto y segundo
25- ¡Acepto tu última voluntad!
26- ¡Vamos, amigos!
27- Todas las luces del cielo son estrellas




Akai

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607 3148 0230

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:29:42 am »
Y tanto que sí... un 10 no, 10000 le pondría xDDD

Yo también es el mejor anime que he visto nunca sin ninguna duda y con gran diferencia. Ninguno de los tres arcos argumentales me parecen peor que otro, los tres están de sobresaliente, tiene una historia impactante, que va más allá de cualquier otro anime de mechas. Y lo más importante es que no es una adaptación de manga...

Sin duda alguna, una obra maestra.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 03:24:32 am »
PINNED: Muy buena pero Arena di quien la izo para Evitar problemas


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:27:25 am »
LOL lee la primera frase de todo el post xD

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:55:35 am »
LOL lee la primera frase de todo el post xD

Pero nadie conoce al tirano ese y si lo conocen habrá un 15% que no, Pon el nombre del foro que lo cogiste.


magls

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-3
  • unamonos para derrotar a los trolls
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 05:45:13 am »
lo unico que me gusta de este anime mecha es a la peliroja de yoko ritona :love:
magls xd
-----------

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 08:21:47 am »
Casualmente el otro día estube informándome sobre la serie porque estaba buscando renders de YR...

Una de las cosas que entiendo es porqué si buscas el nombre de la serie en Google Imágenes aparecen casi exclusivamente imágenes de Yoko Ritona, que por cierto, me encanta su estilo


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 09:34:52 am »
Me sé de cierto mod del Rincón del Jugón que va a alegrarse...

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2012, 11:37:05 am »
Acabe de verlo ayer. Y gran serie gran final. Esta muy bien, Es una de esas antiguas series que valian la pena. No algunas cosas que hay ahora *coughs* Fairy Tail *coughs*

En el final.. episodio 26 + 27 cuando aparece Kamina ya.. eso





Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2012, 12:05:47 pm »
Acabe de verlo ayer. Y gran serie gran final. Esta muy bien, Es una de esas antiguas series que valian la pena. No algunas cosas que hay ahora *coughs* Fairy Tail *coughs*

En el final.. episodio 26 + 27 cuando aparece Kamina ya.. eso




use tu img
por que pense lo mismo T3T se me hizo triste el final...


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2012, 12:34:21 pm »
Y de a poco, somos mas los que nos sumamos a la religión espiral y servimos al dios anthony  :ph43r: (?)



Una gran serie, original, divertida, uno de los pocos mechas que me han llamado la atención, y que me enseño mucho, como que a los topos les gustan las tetas tanto como a mi, que los robots gigantes atraen a las chicas y que siempre hay que seguir adelante aunque eso ya lo sabia .

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2012, 04:53:23 am »
Acabe de verlo ayer. Y gran serie gran final. Esta muy bien, Es una de esas antiguas series que valian la pena. No algunas cosas que hay ahora *coughs* Fairy Tail *coughs*

En el final.. episodio 26 + 27 cuando aparece Kamina ya.. eso


:Mirada asesina: tendre que verla aunque no me gustan las de mechas *cough*a Kysei le pasará algo malo como hable mal de Fairy tail *cough* :rolleyes:

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2012, 04:55:55 am »
:Mirada asesina: tendre que verla aunque no me gustan las de mechas *cough*a Kysei le pasará algo malo como hable mal de Fairy tail *cough* :rolleyes:

A mi tampoco me gustaban los Mechas.. Code Geass me hizo cambiar de opinion y Ahora TTGL más aún. e_e


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2012, 09:08:13 am »
Decir que si no habéis visto las pelis estáis tardando. La 2ª es demasiado awesome.



xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2012, 09:10:23 am »
Decir que si no habéis visto las pelis estáis tardando. La 2ª es demasiado awesome.

Me la han recomendado justo despues de vermelo casi DIRECTAMente. voy a bajarla pero YA


Carri

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Accelerator Dancing Accelolita ~~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 10:21:15 pm »
El mejor anime de todos ò-ó
Me costo muchísimo acabarlo porque me dio un bajón en el capitulo 8, me convencieron para seguirlo y me la vi 2 veces mas la película de 4 horas ;)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Tengen Toppa Gurren Lagann
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 11:52:11 pm »
¿Sólo 2 veces?  :ph43r:

Yo la tengo vista 6 veces, las pelis otras 2 o 3 veces, por no hablar de las veces que he visto las escenas épicas en youtube xD