Eres un humano, en una especie de sueño, una voz desconocida te dice que te necesitan para salvar al mundo de los Pokémon, él y sus habitantes están en peligro. De repente, te transformas en un Pokémon (a tu elección de los que hay disponibles) y tras algunas "visiones" caes del cielo sobre un camino que parece abandonado.
Tras eso, un caminante te encuentra (aquí eliges a tu acompañante) y te pregunta quién eres. Al principio dudas, pero le cuentas que eres un humano, a él le parece raro, pero te acaba creyendo. Te dice que se dirige hacia cierto sitio y que el camino es peligroso, así que decides ayudarle. (Primera mazmorra, con dos pisos).
Cruzas la mazorra y llegas a un sitio desértico y vacía donde hay un Quagsire. Quagsire es el dueño del lugar y tu acompañante se dirigía hacia allí para comprar el lugar, ya que quiere ser un aventurero y construir allí su "Paraíso Pokémon". Te pregunta si quieres ayudarle a lograrlo, y le dices que sí al estar algo perdido en el nuevo mundo de los Pokémon.
Pero claro, ese paraíso ahora mismo sólo es un llano y ni siquiera tenéis casa, así que decidís dormir al aire libre. A la mañana siguiente, Quagsire viene de visita y tu acompañante le cuenta que ni siquiera tienen una casa y lo están pasando algo mal. Quagsire dice que conoce a un constructor capaz de hacerle una casa, el cual vive en Villa reposo, un lugar cerca del terreno. Quagsire les lleva hasta la villa (el pueblo con consigna, tienda...) y les presenta al constructor. Él acepta el hacerles una casa, no les pide dinero, simplemente les pide unas piedras azules brillantes que se encuentran en lo más profundo de una cueva cercana. Tu grupo se va a buscarlas. (Segunda mazmorra)
Llegan al final de la mazmorra, consiguen las piedras y mientras vuelven a la aldea se chocan con un Scraggy que al parecer tenía prisa. Después de eso van a entregarle las piedras al constructor, pero... no están. No saben qué ha pasado, no saben dónde las han podido perder. Mientras buscas las piedras por la villa, los dos ayudantes del constructor dicen que el Scraggy que vieron antes les ha robado las piedras y ha huido hacia otro lugar. A tu compañero le parece muy raro que esos dos sepan quién se las ha robado y dónde se esconde, pero no dudan en ir al lugar indicado. Aquí se acaba la demo.