Autor Tema: [Análisis] Honchkrow [Aprobado]  (Leído 6006 veces)

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Bas

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[Análisis] Honchkrow [Aprobado]
« en: 30 de Marzo de 2013, 03:50:28 am »

#430 Honchkrow



Tipos:






Stats:

-100 HP
-125 Atk
-52 Def
-105 AtkEsp
-52 DefEsp
-71 Spe



Debilidades:

x2
x2
x2


Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0
x0



Habilidades:

-Insomnio / Insomnia:
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.

-Afortunado / Super Luck:
El Pokémon tiene una mayor probabilidad de realizar un Golpe Crítico. Directo y Foco Energía pueden ser usados al mismo tiempo.

Habilidad DW:

-Autoestima / Moxie:
Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo
 


Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí
Por Tutor: Aquí



Análisis:
Honchkrow es sin lugar a dudas una de las mayores amenazas de UU. Al igual que muchos otros cuenta con Moxie, una de las mejores habilidades para sweepers, combinado con sus grandes stabs Sucker Punch y Brave Bird puede acumular boost con facilidad. Pero por el otro lado tiene varios problemas, una serie de debilidades comunes, pésima velocidad, nulas defensas y el síndrome de los 4 slots lo hacen difícil de manejar, pero con el cuidado adecuado puede eliminar teams completos en pocos turnos.

Pros y contras:
-2 inmunidades a tipos moderadamente comunes en UU (Tierra y Psíquico).
-Inmunidad a Spikes (Púas) y Toxic Spikes (Púas Tóxicas).
-Ofensivas mixtas altas (125/105).
-Una de las mejores habilidades para un sweeper, Moxie (Autoestima).
-Sucker Punch (Golpe Bajo) con stab como prioridad y Brave Bird (Pájaro Osado) como stab potente.
-Roost (Respiro) como move de curación fiable.


-Suele depender de Sucker Punch.
-Mala velocidad base (71).
-Malas defensas (52/52).
-Debilidad a Stealth Rocks (Trampa Rocas).



Movesets:

Honchkrow @ Life Orb (Vidaesfera)
Trait: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant (Firme) Nature (+Atk, -SpA)
- Sucker Punch (Golpe Bajo)
- Brave Bird (Pájaro Osado)
- Substitute (Sustituto) / Super Power (Fuerza Bruta)
- Roost (Respiro) / Super Power (Fuerza Bruta) / Heat Wave (Onda Ígnea) /  Pursuit (Persecución)
Estrategia:
Con este set puede hacer fácilmente RK de varias amenazas y comenzar a Sweepear tras un Boost de Moxie. Sucker Punch es el Stab principal que además cuenta con prioridad, por lo que puede compensar su mala velocidad. Brave Bird es su Stab secundario, aunque más poderoso, con él puede eliminar a los Tipos Lucha que resisten Sucker Punch, aunque la falta de velocidad es un grave problema en este caso, por lo que funciona mejor si anteriormente pudo entrar en un Substitute para evitar ser destrozado por los Stabs contrarios. SuperPower ayuda contra Snorlax, Porygon2, Empoleon y Umbreon, que de otra forma le darían problemas, aunque lo ideal es no comenzar a Sweepear hasta que sus checks estén debilitados. Roost es para aumentar la durabilidad y evitar suicidios a base del Recoil de Life Orb y Brave Bird. Heat Wave golpea mejor a Escavalier y Ferroseed, aunque son enemigos poco frecuentes. Pursuit permite trappear psíquicos y fantasmas con algo de facilidad y en algunos casos asegura recibir el Boost de Moxie.



Otras opciones:
Drill Peck es una versión menos potente y sin Recoil de Brave Bird, pero se pierden muchos KO's, la mayor parte del tiempo es bastante inútil ya que pierdes la capacidad de golpear fuerte desde el principio.
Un set Scarfer puede funcionar, pero sigue siendo lento y otros cumplen mejor esa función (Heracross).
Hidden Power Grass funciona contra Rhyperior, pero es lo único destacable, por lo que en realidad pierde cobertura.
Nasty Plot es una opción interesante, pero la falta de velocidad y bulk lo limitan bastante, además no aprovecha Sucker Punch ni Moxie.
Perish Song, Whirlwind y Haze ayudan contra Boosters enemigos, pero es preferible usar algo más Bulky.
Thunder Wave se puede llevar en el set junto con Substitute, pero no lo aprovecha demasiado.
Tailwind se puede emplear para mejorar la velocidad, pero su efecto es muy corto como para ser realmente viable.

TeamMates:
Mienshao puede dar problemas a la mayoría de checks de Honchkrow, el scarf suele funcionar mejor, aunque una versión más potente ayuda contra Zapdos.
Rhyperior, Swampert, Nidoking/Queen y Snorlax son buenos checks de los tipos Eléctrico que pueden poner en problemas a Honch.
Honchkrow funciona mucho mejor con soporte de hazzards, para ello se pueden usar a Roserade, Froslass, Scolipede o Ferroseed para Spikes y a Rhyperior, Empoleon, Swampert o Gligar para las Stealth Rocks.


Counters/Checks:
Physically Defensive Zapdos es la mejor respuesta, solo tendría problemas contra Sucker Punch tras un par de Boost, pero lo ideal es usarlo antes de que tenga oportunidad de matar algo.
Rhyperior solo debe tener cuidado de un random HP Grass, ya que no tiene problemas con sus otros moves y lo revienta con Rock Blast sin preocuparse del sub.
Gligar no tiene problemas contra los moves del pájaro, pero necesita llevar algo (Rock Slide, Aerial Ace) para romper el sub, si no tiene sub puede usar Toxic; Gligar con Taunt evita que Honch use Roost y puede dejar que lo mate el recoil.
Porygon2 puede usar Recover para recuperar la salud perdida por SuperPower para matarlo luego con Ice Beam o Thunder Bolt.
Tras un Boost de Moxie y apoyo de SR, aun sin llevar sub es muy difícil de hacer RK por parte de una amenaza rápida.
Weavile recibe OHKO por Sucker Punch tras el daño de SR, pero puede usar Ice Shard para evitar Sucker Punch.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 11:05:12 pm por Bas »



Krub

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Re:[Análisis] Honchkrow [En destrucción]
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 04:47:16 am »

Análisis:
Mola, tiene sombrero.



Otras opciones:
Con un habano parece mafioso o:


xddddd


Sus 100 de PS son muy buenos porque con 252 Evs en PS, no los rompe 1 Mov Sísmico/Tinieblas ¿Algún poke que no derrote Honch tiene eso?

« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 04:49:02 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Nsuprem

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Re:[Análisis] Honchkrow [En destrucción]
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 04:59:18 am »
La img es pro oo::

Ps, nunca lo vi en combate real, no creo que sea realmente bueno, aunque es uno de mis pokes del modo historia en HG xxdd
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Bas

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Re:[Análisis] Honchkrow [En destrucción]
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 05:10:50 am »
Es lo que pasa cuando spameas en el OOT (?)

xddddd


Sus 100 de PS son muy buenos porque con 252 Evs en PS, no los rompe 1 Mov Sísmico/Tinieblas ¿Algún poke que no derrote Honch tiene eso?

Ayuda contra Dusclops, que puede ser algo complicado para un Honchkrow, pero la verdad no vale la pena.

La img es pro oo::

Ps, nunca lo vi en combate real, no creo que sea realmente bueno, aunque es uno de mis pokes del modo historia en HG xxdd
Si, yo también lo tenia en HG  :ph43r:
Honchkrow es una gran amenaza en UU, tiene pocos counters seguros, y si lo dejas lograr +1 con Moxie puede llevarse todo el team por delante c:
En OU no lo recomiendo.


Luego sigo con el análisis, que es festivo y no dan ganas de trabajar  :ph43r:

Green

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Re:[Análisis] Honchkrow [En destrucción]
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 06:37:04 am »
Dusclops se pondrá a quemar todo lo que pueda cuando entre en combate y no es uno de los mejores Pokémon en UU (vamos, que no lo debería usar nadie) así que no es un punto muy a favor de Honchkrow.

En los pros, quitaría la inmunidad a Tierra y Psíquico. Flygon, Nidoking, Nidoqueen o Rhyperior te pueden pegar fuerte con otro ataque y ataques de tipo Psíquico no se ven mucho. Tener esas inmunidades está bien y te ayuda a meterlo en el combate pero no me parece de los puntos más destacables del cuervo.
Tambíen quitaría la inmunidad a toxic Spikes y Spikes. Las primeras se ven poco y las segundas no te afectarán mucho aunque no fueras inmune dado que eres un sweeper y entrarás una o dos veces como mucho. De nuevo, no es de lo más destacable.

En su lugar, pondría la habilidad de sweepear con Golpe Bajo+Autoestima y que gracias a Pájaro Osado no es bait de Luchas. Tambíen pondría que con Superpower y Heat Wave puede vencer a Pokémon que resisten sus STABs (Aceros principalmente).


En los contras, quitaría la debilidad a hielo y Canto Helado. Es tan frágil que cualquier ataque algo potente le va a quitar el sombrero.
Añadiría que debido a su mala velocidad, confía demasiado en Golpe Bajo y a veces le cuesta ganar el primer boost en Ataque. También añadiría que sufre de 4MSS.

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Bas

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 06:31:48 am »
Subo.


En realidad vale la pena el scarf?

Dusknight

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 02:28:56 pm »
- Contras

Quita que compensa sus malas Defensas con su alto HP; no lo hace.

- Ortografía general

No sé tú, pero yo siempre escribo "Stab" como "STAB", así que podría ser un error sin importancia. Por otra parte, otras palabras como "Fantasma" o cualquier otro tipo del que se haga mención queda mejor con mayúscula al principio, así como "Sweepear" o "Sweeper", etcétera. Aunque como te dije, son cosas de menor importancia.

- OO

Mmmm, a mi Drill Peck no me parece que deba mencionarse, la diferencia de potencia es altamente considerable y Honchkrow necesita todo lo posible.

Añade Tailwind como opción poco viable y menos recomendable.

Luego:

Dusclops se pondrá a quemar todo lo que pueda cuando entre en combate y no es uno de los mejores Pokémon en UU (vamos, que no lo debería usar nadie) así que no es un punto muy a favor de Honchkrow.

En los pros, quitaría la inmunidad a Tierra y Psíquico. Flygon, Nidoking, Nidoqueen o Rhyperior te pueden pegar fuerte con otro ataque y ataques de tipo Psíquico no se ven mucho. Tener esas inmunidades está bien y te ayuda a meterlo en el combate pero no me parece de los puntos más destacables del cuervo.
Tambíen quitaría la inmunidad a toxic Spikes y Spikes. Las primeras se ven poco y las segundas no te afectarán mucho aunque no fueras inmune dado que eres un sweeper y entrarás una o dos veces como mucho. De nuevo, no es de lo más destacable.

En su lugar, pondría la habilidad de sweepear con Golpe Bajo+Autoestima y que gracias a Pájaro Osado no es bait de Luchas. Tambíen pondría que con Superpower y Heat Wave puede vencer a Pokémon que resisten sus STABs (Aceros principalmente).


En los contras, quitaría la debilidad a hielo y Canto Helado. Es tan frágil que cualquier ataque algo potente le va a quitar el sombrero.
Añadiría que debido a su mala velocidad, confía demasiado en Golpe Bajo y a veces le cuesta ganar el primer boost en Ataque. También añadiría que sufre de 4MSS.

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eeveeto

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 05:33:29 pm »
Gligar lo quitaria de counters, es uno de los mejores set-up baits para honchy en concreto. Con sustituto puesto gligar basicamente no le puede hacer nada.

Bas

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 04:39:50 am »
Puse los cambios que consideré necesarios. Agregué TeamMates.
Subo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 04:27:09 am por Bas »

Dusknight

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 05:45:11 am »


CC; 1/3.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 11:48:54 am por Dusknight »

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 05:29:02 am »

eeveeto

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Re:[Análisis] Honchkrow [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2013, 05:30:08 pm »