Autor Tema: [NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« en: 27 de Marzo de 2013, 01:30:13 am »
Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix.

Por una reforma en el sistema de gestión de la compañía.

Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha dimitido de su puesto.

La razón de este cambio se debe a "reformas en el sistema de gestión" de la compañía. No se ha revelado el futuro destino de Wada.

Yosuke Matsuda podría tomar su relevo en el organigrama de la compañía.

Explicación económica

Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los previstos inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.

Wada, criticado por los jugadores

Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.

Fuente: Vandal.




Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 01:32:02 am »
Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix.

Por una reforma en el sistema de gestión de la compañía.

Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha dimitido de su puesto.

La razón de este cambio se debe a "reformas en el sistema de gestión" de la compañía. No se ha revelado el futuro destino de Wada.

Yosuke Matsuda podría tomar su relevo en el organigrama de la compañía.

Explicación económica

Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los previstos inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.

Wada, criticado por los jugadores

Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.

Fuente: Vandal.


Ni fú ni fá...

Suerte en su vida ahora, supongo...  :ph43r:

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 01:33:00 am »
Yo la puse en el OOT, copión (?)

Pena por él, probablemente feliz por SE. Algo haría mal.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 01:34:52 am »
Citar
Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.
Pues ese comentario concuerda con la opinión que tengo de la compañía actualmente, sobretodo, una de las cosas que menos me han gustado es lo que han hecho últimamente con sus sagas y la tendencia que tiene por sacar cosas para dispositivos móviles, sobretodo remakes. Y la imagen de la botella de champán me mató :rofl:

Pero no brindemos todavía, quizás sea un cambio de algo malo a algo peor, no creo que mejore la cosa.

(✿◡‿◡)っ

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 02:24:10 am »
Pues ese comentario concuerda con la opinión que tengo de la compañía actualmente, sobretodo, una de las cosas que menos me han gustado es lo que han hecho últimamente con sus sagas y la tendencia que tiene por sacar cosas para dispositivos móviles, sobretodo remakes. Y la imagen de la botella de champán me mató :rofl:

Pero no brindemos todavía, quizás sea un cambio de algo malo a algo peor, no creo que mejore la cosa.
Exacto, siempre pensando en positivo (?)

Yo tengo esperanzas de que mejoren. Ahora que les van mal las cosas y lo que antes parecían apuestas seguras no han funcionado demasiado bien tendrán que innovar.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 11:24:46 am »
http://mynintendonews.com/2013/04/03/new-square-enix-president-plans-to-revive-the-entire-company/

En inglés, y resumen para vagos:

El pronto nuevo presidente será Yosuke Matsuda y tiene planeado "cambiar y revivir a la compañía" además de revisar todo lo que funciona y no funciona en la compañía, y tomar medidas.

(✿◡‿◡)っ

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2013, 12:53:19 pm »
Esperemos que con la ida de Yoichi la saga de FF vuelva a ser lo que era,y que dejen de destrozarla.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2013, 09:45:40 pm »
Esperemos que con la ida de Yoichi la saga de FF vuelva a ser lo que era,y que dejen de destrozarla.

Hater pls

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2013, 10:06:12 pm »
Hater pls
fanboy pls

Si nos ponemos a descalificar sin sentido no acabmos nunca así que...

Personalmente no conozco de nada al Yosuke Matsuda ese así que no sé por dónde podría tirar. Supongo que es demasiado pronto para opinar.

(✿◡‿◡)っ

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2013, 01:21:44 am »
Claro voy a dejarlo: FF es una mierda ya.

A partir de uno de PS2 la cagaron, la parte 2 del X creo...

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2013, 01:27:14 am »
Yo no soy hater ni nada, pero esta saga se fue a los dunsparce hace mucho :A



Pero bue, esperemos a ver el primer proyecto del chico nuevo, a ver si nos sale con algo interesante o con otro cliché.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2013, 02:31:57 am »
Claro voy a dejarlo: FF es una mierda ya.

A partir de uno de PS2 la cagaron, la parte 2 del X creo...
Básicamente sí. El X-2 fue bastante malo, yo lo tengo, te lo vendo. Luego está el XI que lo sacaron MMO y tampoco gustó demasiado. El XII creo que no está tan mal, o eso he oído... luego está el XIII que la cagaron también y tuvieron que hacerle otra secuela, que no sé si está bien o no. Además de que empezaron con la política de sacar remakes y remakes y remakes... aunque con eso ya empezaron cuando se pasaron a Sony y empezaron a sacar ports de los de SNES para PSX.

Y no es solo Final Fantasy. Kingdom Hearts, por ejemplo, que es en un principio buena (absténganse haters de Disney) la fastidiaron con tanto spin-off y cosas de esas para consolas portátiles. Y con Dragon Quest... no es por ser pesimista, pero espero que no pase como con Final Fantasy. Hasta ahora va bien, les toca el X y han decidido hacerlo en mayor parte MMO. ¿Será DQ X el FF XI de la saga?

(✿◡‿◡)っ

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2013, 03:33:47 am »
¿Será DQ X el FF XI de la saga?
Yo me la sé, yo me la se (?)

Basicamente, sí.
No ha gustado en Japón y de momento tiene bastantes menos ventas de las esperadas. Todo apunta a que no saldrá de Japón, aunque igual nintendo presiona como ha pasado en algún otro título.

Aún así, si lo sacan yo me lo pillaré. Los DQ masmolan  :sisisi: .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Chibita

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3179-6742-7766

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[NOTICIA] Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2013, 09:09:55 pm »
yo lo que le pido desde ya es una remasterización del VII y no del X que me pareció el juego más aburrido de FF -_-
el FFXII me gustó por el tipo de combate, te podías mover al rededor del enemigo y tal.
Y por Kingdom Hearts... -_- los muy trajeron el DDD en inglés, francés y alemán...
oh... y qué será del FFType-0? Quiero jugarlo ya entendiendo lo que pone! (tengo el original en japonés)

:: Firma & avatar by me ::