Autor Tema: [Análisis] Gligar [Aprobado]  (Leído 7281 veces)

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Bas

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[Análisis] Gligar [Aprobado]
« en: 24 de Marzo de 2013, 04:36:35 am »

#207 Gligar



Tipos:






Stats:

-65 HP
-75 Atk
-105 Def
-35 AtkEsp
-65 DefEsp
-85 Spe



Debilidades:

x2
x4


Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0
x0



Habilidades:

-Corte Fuerte / Hyper Cutter:
El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.

-Velo Arena / Sand Veil:[Banneada]
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Habilidad DW:

-Inmunidad / Immunity:
Inmunidad al envenenamiento. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.
 


Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí
Por Tutor: Aquí



Análisis:

Gligar es sin lugar a dudas uno de las mejores walls físicas de UU. La introducción de Eviolite y de su habilidad DW Inmunidad le permiten cumplir de forma muy efectiva dicho rol. Contando ademas con resistencias claves y un movimiento de curación directo en Roost. BW2 le permite llevar varios moves importantes que antes no podía usar si tenia la habilidad DW, un de ellos es Stealth Rock. Lamentablemente los cambias en la tier que incluyen la llegada de Mienshao y Virizion dificultan su labor a la hora de countear el tipo lucha del oponente que ya no se reduce a Heracross.
Gligar es una wall que todos deben tener en cuenta a la hora de crear un equipo, ya que puede ser una gran core con Snorlax, y ademas ser de los mejores checks de Darmanitan, Victini y SD Mew.

Pros y contras:
-Inmune al Problemas de estado Intoxicado y Envenenado, ademas de inmunidad a Onda Trueno.
-2 inmunidades, a tipos moderadamente comunes.
-Inmune a los 2 tipos de spikes.
-Es un NFE, por lo que puede llevar Eviolite y mejorar su ya enorme bulk.
-Acceso a un buen Movepool de apoyo (Stealth Rock, Roost, Taunt, Torment, Knock Off, Counter, Captivate, Rain Dance, Tail Wind, Sunny Day, etc.).
-Rock Pollish y Sword Dance para boosteo.
-Stab Earthquake.


-Bulk especial algo bajo (solo 65 SpD).
-Depende de Eviolite, por lo que es arruinado por Trick, Knock Off, Covet, Switcheroo, Thief y la habilidad Pickpocket.
-Siguiendo el punto anterior, el tener que llevar Eviolite lo hace susceptible al daño de Quemaduras y el Granizo.
-Debilidad x4 a Hielo, temiendo al común HP ice y Ice Beam, ademas del Ice Punch de algunas amenazas como CB Rhyperior. Sin olvidar el creciente numero de Hail Team debido a la presencia de Abomasnow.
-No tiene un stab Volador decente, Acrobatics exige la perdida del objeto para ser viable y Aerial Ace tiene baja potencia.




Movesets:
Defensive

Gligar @ Eviolite (Mineral Evol)
Trait: Immunity (Inmunidad)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Impish Nature (+Def, -SpA)
- Earthquake (Terremoto)
- Roost (Respiro)
- U-turn (Ida y Vuelta) / Toxic (Tóxico) / Rock Slide (Avalancha) / Aerial Ace (Golpe Aéreo)
- Toxic / Taunt (Mofa) / Stealth Rock (Trampa Rocas) / Rock Slide
Estrategia:
Gligar al llevar este set puede wallear sin problemas una gran cantidad de amenazas (Honchcrow, Heracross, no-CB Darmanitan/Victini, no-Ice Punch Rhyperior, Flygon, no-Covet/Switcheroo Ambipom, no-WoW Arcanine, etc). Earthquake es el stab principal, ademas golpea de forma super efectiva a varias de las amenazas que debe checkear y golpear super efectivo a Raikou en el cambio. Roost aumenta su duración, al no contar con Leftovers esta es su única forma de curación, ademas combinado con Toxic puede stallear. U-Turn para huir golpeando a un supuesto counter propio. Rock Slide golpea de forma Super Efectiva a Honchkrow que puede usar Substitute para evitar Toxic. Aerial Ace es para golpear Tipos Lucha, como Heracross, Virizion, Mienshao, etc. Taunt para arruinar walls enemigas y evitar boosteos de por ejemplo Bulk up Scraty, también ayuda contra Trick y Switcheroo, pero sus usuarios suelen ser mas rápidos que Gligar. Stealth Rock suele ser preferible si en el equipo no se tiene a otro que pueda colocarlas, ya que son absolutamente necesarias en todo buen equipo competitivo, ademas ayuda a RestTalk Snorlax countear a Chandelure con Whirlwind, ademas quita 50% de vida a Yanmega y Moltres entre otros. 




Otras opciones:
Baton Pass

Gligar @ Eviolite
Trait: Hyper Cutter (Corte Fuerte)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature (+Def, -SpA)
- Baton Pass (Relevo)
- Taunt / Substitute / Agility (Agilidad) / Sword Dance (Danza Espada) / Hone Claws (Afila Garras) / Roost
- Swords Dance / Agility / Hone Claws
- Earthquake / Substitue / Agility / Sword Dance / Hone Claws / Roost
Estrategia:
Gligar cuenta con el movepool apropiado para formar parte de una cadena BP. Hyper Cutter evita que pierda Ataque a causa de Intimidate. Baton Pass es el único movimiento fijo, ya que es el que da la función al set. Taunt evita que la cadena se rompa a causa de Whirlwind, Roar o Haze. Substitute ademas de pasar a un compañero protege de Dragon Tail y Clear Smog. Roost ayuda a la durabilidad de Gligar, para que pueda actuar varias veces y tener mas tiempo para boost, suele venir bien junto a Substitute. Earthquake para tener con que golpear. Es necesario llevar al menos un move de boosteo, pero se puede gastar un slot extra para dicha función.
Aunque en general, Mew hace un mejor trabajo, pero si se busca algo con un set de resistencias distinto Gligar no es una tan mala elección. 


Bug Bite puede aprovechar bayas enemigas, pero no se usan en la Tier.
Quick Attack es su único move de prioridad, pero su potencia es MUY baja, por lo que no tiene mucho uso.
Knock Off puede arruinar Evioliters enemigos, aunque es difícil encontrar espacio en el set defensivo, se puede usar.
Se puede llevar un Torment similar al de Heatran, pero la falta de Leftovers y el síndrome de 4slots impide que funcione bien.
Tail Wind da buen apoyo, pero su efecto es de muy pocos turnos y en individuales no se recomienda.
Swagger sirve para confundir, pero depende de la hax y aumenta el ataque enemigo.
Tiene Rain Dance y Sunny Day para apoyar climas o quitar Hail, pero no puede llevar rocas de aumento de efecto, por lo que no da tan buen soporte como otros Pokémons (ejemplo: Uxie).
Bulldoze se puede llevar en lugar de Earthquake para reducir la velocidad del enemigo a cambio de bastante potencia.
Counter puede ser aprovechado, pero en general no es muy práctico.


TeamMates:
Gligar es una wall física, una wall especial puede ser necesaria. Si llevas a Snorlax, Porygon2 o Umbreon debes tener cuidado con Mienshao si lleva HP Ice; si llevas a Slowking, Suicune o Milotic debes tener cuidado con Nidoking, además de Raikou/Zapdos con HP ice; si llevas a Amoongus debes cuidarte de Nidoking y Zapdos con Heat Wave.
Gligar tiene problemas contra los tipo Hielo, por lo que puedes llevar a Fuegos como Victini y Darmanitan o Luchas como Mienshao o Heracross.


Counters/Checks:
Roserade no recibe mucho daño de Earthqueake, aunque Aerial Ace puede golpearlo bien; en cambio Rose tiene stab Leaf Storm para causar daños masivos a Gligar.
CroCune no teme a Toxic y puede atacar con stab Scald.
Los subseeder como Shaymin (si no lleva ademas HP Ice) y Whimsi pueden contra Gligar si no lleva Taunt).
Crobat es inmune a Earthquake y Toxic, Rock Slide le provoca poco daño, con Taunt evita que use Gligar use Roost y su propio Taunt para luego golpear con Stab Brave Bird.
Mienshao le da KO con HP ice sin tomar riesgos.
Xatu refleja Taunt y Toxic, ademas es Inmune a Earthquake, cuenta con stab Psychic.
Bronzong es inmune a Toxic y Earthquake, pero su único set viable vs Gligar es el CM con Flash Cannon.
ChestoRest Kingdra se puede boostear frente a un Gligar sin Taunt.
Sableye si no entra ante Taunt puede arruinar a Gligar usando Prankster's Taunt y WoW.
Los Tipo Hielo pueden dar OHKO con sus stabs, Abomasnow invoca Granizo dando a su equipo Blizzards que no fallan y ademas el Granizo aumenta considerablemente el daño que Gligar recibe por golpes neutrales y poco efectivos debido al aumento de daño residual por la falta de Leftovers.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 03:43:16 am por Bas »



Pichu7

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2013, 05:02:41 am »
Está para aprobar, es el mejor set de Gligar (y único¿?).

He visto faltas como:


earthquakes sin h,

Bulloze*  sin d en OO

practico* sin tilde en OO


Prankester's*  (sableye counters).

Y poco más.

Está muy bien todo. :ook:

Considero a Xatu su mejor counter, no le deja hacer nada, debes llevar algo con Pursuit a veces para él.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2013, 05:04:15 am »
Está para aprobar, es el mejor set de Gligar (y único¿?).

He visto faltas como:


earthquakes sin h,

Bulloze*  sin d en OO

practico* sin tilde en OO


Prankester's*  (sableye counters).

Y poco más.

Está muy bien todo. :ook:
Escribo rápido y suelo cometer errores ortográficos, y la verdad antes de editar tenía un par mas, bue, ahora lo hago.

Defensive es el único motivo por el que Gligar es UU, su segundo set mas viable es el BP, que le di mención en OO, pero BP es un estilo poco recomendable.

Krub

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2013, 05:09:25 am »
Citar
Abomasnow invoca Granizo dando a su equipo Blizzards que no fallan y ademas el Granizo aumenta considerablemente el daño que Gligar recibe por golpes neutrales y poco efectivos.

Mejor decir que el Granizo aumenta el daño residual que recibe, cosa que no es buena al no llevar Leftovers.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2013, 11:53:44 pm »
-65 HP
-70 Atk
-105 Def
-35 AtkEsp
-65 DefEsp
-85 Spe


Es 75 Ataque, no 70.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 02:38:07 am »
Tal vez añadir algún set ofensivo, o algún set Baton Pass (creo recordar que Gligar tenía Baton Pass).

Bas

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 03:00:15 am »
Tal vez añadir algún set ofensivo, o algún set Baton Pass (creo recordar que Gligar tenía Baton Pass).
Creo que agregare el BP, viendo sus moves creo que tiene lo suficiente para rendir frutos, ofensivos no, que no es Gliscor, pierde mucho bulk y no pega muy bien, para eso mejor Tornadus.

Dusknight

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 03:11:19 pm »
Stealth Rock creo que debería estar en un move-slot fijamente, es una de las principales funciones de Gligar.

En cuanto al Análisis, está perfecto, solo separa un poco los Sets de las estrategias que se ven muy juntos y dificultan la lectura.

Aparte de eso: CC; 1/3.

« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:24:06 pm por Dusknight »

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 06:22:22 pm »
quita Hone Claws en el set Baton Pass, es completamente inutil...

Aunque vamos, ya que estamos yo quitaria el set Baton Pass directamente, Gligar es un pokemon bastante malo en UU actualmente y lo tiene muy muy dificil para hacer Baton Pass, si de verdad quieres un Baton Passer usa a Mew que es infinitamente mejor. Cuando se estaba haciendo el analisis de smogon lo estuvimos discutiendo y testeando y llegamos a la conclusion de que Baton Pass Gligar es inutil, asi que eso, quitadlo porque sobra xD
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2013, 10:46:07 pm »
quita Hone Claws en el set Baton Pass, es completamente inutil...

Aunque vamos, ya que estamos yo quitaria el set Baton Pass directamente, Gligar es un pokemon bastante malo en UU actualmente y lo tiene muy muy dificil para hacer Baton Pass, si de verdad quieres un Baton Passer usa a Mew que es infinitamente mejor. Cuando se estaba haciendo el analisis de smogon lo estuvimos discutiendo y testeando y llegamos a la conclusion de que Baton Pass Gligar es inutil, asi que eso, quitadlo porque sobra xD
Bue, lo dejo en OO para que no se pierda  :ph43r:
Hone Claws solo lo mencione por si se busca precisión.

Que de cualquier forma no lo iba a poner, pero arena insistió >':

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 10:50:57 pm »
Ok, pero menciona que Mew es mejor usando Baton Pass la mayoria de las veces.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 11:12:49 pm »
Ok, pero menciona que Mew es mejor usando Baton Pass la mayoria de las veces.
echo, supongo que ya se puede dar por terminado y a esperar aprobación...

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2013, 02:14:36 am »
cc 2/3
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2013, 02:43:06 am »
quita Hone Claws en el set Baton Pass, es completamente inutil...

Aunque vamos, ya que estamos yo quitaria el set Baton Pass directamente, Gligar es un pokemon bastante malo en UU actualmente y lo tiene muy muy dificil para hacer Baton Pass, si de verdad quieres un Baton Passer usa a Mew que es infinitamente mejor. Cuando se estaba haciendo el analisis de smogon lo estuvimos discutiendo y testeando y llegamos a la conclusion de que Baton Pass Gligar es inutil, asi que eso, quitadlo porque sobra xD

¿Porque es bastante malo Gligar en UU?

¿Porque es muy setup fodder?
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Re:[Análisis] Gligar [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 02:59:59 am »
¿Porque es bastante malo Gligar en UU?

¿Porque es muy setup fodder?
Diría que empezó a fallar cuando cada vez mas amenazas bajaron de OU, antes Gligar podías usarlo contra la mayoría de sweepers físicos (Flygon, Heracross), pero ahora con Mienshao y Virizion, ademas del aumento de uso de Sharpedo, ya no es tan bueno en el meta, aunque tampoco es tan setup fodder como Dusclops.

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Re:[Análisis] Gligar [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 10:17:28 am »
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Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
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Re:[Análisis] Gligar [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 11:52:14 pm »
Es malo porque para a muy pocas cosas y encima es muy facil aprovecharse de Gligar, hay varios pokemon que paran lo mismo que Gligar pero que tienen mas utilidad (paran mas cosas o sirven de algo ofensivamente). Osea Gligar es usable pero en la mayoria de teams estarias mejor usando a otro pokemon.
M DRAGON dice:
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[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
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[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O