#553 Krookodile
Tipo:
Stats: 95HP
117 Atk
70 Def
65 AtkEsp
70 DefEsp
92 Spe
Debilidad: X2X2 X2 X2 X2Resistencia:X1/2X1/2X1/2X1/2inmunidad:
Habilidades: intimidación Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2 vs 2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Autoestima Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.
Habilidad DW: Irascible Aumento de Ataque de 6 niveles si el Pokémon es golpeado con Golpe Crítico.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=553Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=553Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=553Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=553
Análisis:Krookodile tiene un par de tipos únicos que le ayudan mucho en UU con su principal trabajo de breakwall o como revengekiller de varios pokemon peligrosos en UU como Mew, Chandelure, Empoleon, Rhyperior, etc. todo esto apoyado por una magnifica habilidad llamada autoestima que le ayuda bastante ya que por cada KO que haga Krookodile ganara un +1 en ataque. Pero no todo es bonito para este lagarto su combinación de tipos le dan 5 debilidades todas ellas comunes, ademas que no puede potenciar su mediana velocidad para hacer un sweep mas efectivo así que tiene que depender de un pañuelo elegido, pero no te desanimes este poke tiene mucho que dar en UU aunque ahora esta perdiendo terreno debido a la competencia con Heracross Moxie
Pros
*Posee una combinación de tipos única que le otorga un par de stabs muy útilles.
*Movepool amplio que le permite quitarse de encima a varias amenazas
*Buenos stats ofensivos con 117 de ataque y 95 de velocidad
*Acceso a Intimidación y Autoestima, esta ultima es la principal razon de por que se mantiene en UU, ya que le ayuda a la hora de sweepear
*Accesos a Corpulencia y a Afila Garras para bostear su ataque y defensa/prescicion
*Resistente a SR
*Resistente a los tipos, roca, siniestro y fantasma y es inmune a tipo eléctrico y tipo psíquico
*Acceso a Persecución y a Triturar STAB, que son de gran utilidad en un metagame repleto de fantasmas y psíquicos; y a Terremoto Stab que lo ayudan contra varios aceros, rocas y eléctrico muy comunes
Contras
*5 Terribles debilidades a agua, hielo, lucha, bicho y planta los primeros 4 muy comunes en UU
*Débil a 4 moves de prioridad: Ultra Puño, Canto Helado, Onda Vació y Aqua Jet aunque en UU estos moves se ven poco
*No puede bostear su media velocidad así que tiene que depender de una scarf para revenkilliar
Movesets:Scarfkrookodile @ Pañuelo elegido
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Alegre(+ Spe, -SpD) / Firme(+Atk, - SpA)
EVs: 252 Spe // 252 Atk// 4 SpD
-Terremoto
-Triturar
-Roca afilada
-Persecución/ Fuerza bruta
Gracias a sus 117 de ataque y sus 93 puntos de velocidad, Krookodile es un candidato ideal para usar una Choice scarf, la cual le ayuda a llegar a 424 o 466 puntos de velocidad ( según si eliges naturaleza firme o alegre). Esto le permite dar revenge kill mas fácilmente con Terremoto y Triturar como sus principales Stabs que le dan una cobertura neutra casi perfecta y te ayudan a quitarte de encima a varios pokes omnipresentes en UU como Raikou, Victini, Chandelure, Froslass, Cofafrigus, Nidoking, Arcanine, etc. Roca Afilada para poder hacer algo frente a terribles pokemon voladores como Zapdos o Crobat. En el último slot puedes optar por Persecución para poner entre la espada y la pared a pokemon psíquicos y fantasmas o por Fuerza Bruta para Porygon2, Scrafty y otros varios tipos siniestros comunes. Gracias a Autoestima, por cada KO ganara +1 en ataque y será cada ves más difícil de parar, siempre y cuando el enemigo no te supere en velocidad.
La Naturaleza Firme te ayudara a lograr muchos más OHKO, pero te superarán muchos pokes con naturaleza positiva a la velocidad con mas de 75 puntos base del mismo con +1, de los cuales destaca Heracross, Chandelure y Nidoking. Usa naturaleza alegre para superarlos.
Compañeros de equipoSpinners como Hitmontop o Blastoise que aunque Krookodile resiste la SR, las púas haran que acumule mucho daño ya que este poke es muy propenso a cambiar
Es una buena idea mantener el campo lleno de hazzards para tener mas probabilidades de hacer un OHKO, y buenos candidatos son Resorade para meter púas y púas toxicas, Empoleon para SR o Froslass para Spikes
Los Sweepers tipo lucha que no tienen oportunidad ante un tipo fantasma o psiquico como Heracross o Mienshao, agradecerán que Krookodile los debilite para que tengan el camino libre
Como Krookodile siempre esta luchando para eliminar a los fantasmas enemigos, existe una alta probabilidad de que lo quemen o envenenen, siendo Sablaye la principal amenaza, así que seria de mucha ayuda que lo acompañara un pokemon con Campana cura o Aromaterapia
Otras opciones: Avalancha es una opción aceptable sobre Roca afilada si no te gusta el riesgo de fallar, pero Krookodile perderá muchos valiosos OHKO.
Colmillo Hielo es una buena opcion para cubrir a Gligar, Flygon y tipo planta darle una sorpresa al rival pero estos moves carecen de potencia y rara ves hará un OHKO con estos moves que ademas no reciben STAB.
Un set con Intimidación + Corpulencia/Sustituto/Terremoto y Triturar serian una buena opción para sorprender al rival mientras haces de wall física pero hay ciertos pokemones en UU o hasta en tiers inferiores que pueden hacer mucho mejor este trabajo.
Puedes enseñarle a Krookodile en el ultimo slot: Golpe Aéreo si te molestan mucho Heracross y Virzirion que son débiles a volador X4.
Ademas Krokodile cuenta con las siguientes opciones:
- Mofa puede ayudar en un set con Corpulencia o con Vidasfera.
- Antiaéreo ayuda frente a Bronzong y dejarle vulnerable ante Terremoto.
- Puntapié es usable en un set con Life Orb.
- Patada baja puede ayudar frente a Snorlax y otros pokemon, pero los pokemon pesados suelen debilitarse con Terremoto (Registeel, por ejemplo).
- Acua cola es otra opción para Gligar y otro Krookodile, pero da muy poca cobertura.
- Krookodile puede usar Trampa rocas, incluso en el set Scarfed.
Un Set CB, convertiría a Krookodile en un Break Wall, pero como no es lo suficientemente rápido, ni tampoco es lo suficientemente bulky a pesar de contar con el apoyo de intimidación, es superado por otros pokemon como Snorlax o Mienshao, que tienen menos debilidades y son mas difíciles de revengekilliar
Counters:Hitmontop, Heracross, Gligar, Porygon2 y bulky waters, como Swampert y Milotic son los mejores counters para Krookodile disponibles en UU. Ninguno de ellos se encuentran en un riesgo real de ser 2HKO por cualquiera de sus movimientos y la mayoría de ellos amenazan Krookodile con un movimiento super efectivo. Sableye puede usar su habilidad para moverse antes que Krookodile y tirarlo al caño con Will-O-Wisp, Ademas tambien esta Virizion que resiste sus 2 Stabs y si recibe un golpe siniestro de Krookodile gana un bost en ataque por su habilidad justiciero
Checks:Darmanitan RK y Mienshao Scarf son gran problema para Krookodile no solo por que lo superan en velocidad si no por que también puede recibir durisimos golpes de estos pokemon, si fallan o si entraran frente su terremoto caerían ante el cocodrilo por sus bajas defensas, también cualquier cosa con Mach punch/Aqua Jet/Canto Helado/Vacum Wave pueden debilitarlo antes de que pestañee
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!