Autor Tema: [BW NU] Lista de Amenazas  (Leído 8265 veces)

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Bas

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[BW NU] Lista de Amenazas
« en: 22 de Marzo de 2013, 05:47:55 am »
BW NU Threat List
Originalmente por Raseri y varios contribuidores para Smogon University.



Alomomola
Stats Base: 165 HP / 75 Atk / 80 Def / 40 SpA / 45 SpD / 65 Spe
Habilidades: Alma Cura (Healer) / Hidratación (Hydration) / Regeneración (Regenerator)

Una vez creímos que sería evolución de Luvdisc, y ademas otro patético Pokémon. Afortunadamente, ambas suposiciones fueron incorrectas. El nicho de Alomomola se encuentra en pasar Deseo. Gracias a su gigantesca stat de HP, es capas de pasar sobre 250 HP a un compañero. Para dar una idea, a un Pinsir con tan solo el 20% de sus HP restantes ¡es curado por completo!; esta habilidad de Alomomola para curar amenazas peligrosas agotadas genera odio en sus adversarios. La adición de Regeneración le permite entrar sin mayores riesgos en muchos ataques físicos que fallan a la hora de causar mas de 33% de daño. Lo que hace mas fastidiosa a Almomola son esa alta stat de HP agregado a su buena Defensa física para poder curarse ante las amenazas físicas con la combinación de Deseo + Protección. Finalmente puede disuadir a los set up sweepers de entrar usando Protección + Tóxico junto a stab Cascada o Escaldar para quemar Venenos y Aceros. 


Altaria
Stats Base: 75 HP / 70 Atk / 90 Def / 70 SpA / 105 SpD / 80 Spe
Habilidades: Cura Natural (Natural Cure) / Aclimatación (Cloud Nine)

Siendo la única tipo Dragón completamente evolucionada, Altaria es bastante única en NU. Con un solido bulk y resistencias claves a Tipos como Agua y Fuego, que le permite wallear amenazas como SD Samurott. En adición a esto Altaria tiene un decente movepool de apoyo, contando con Campana Cura, Rugido y Canto Mortal. Ofensivamente cuenta con Danza Dragón y stab Enfado que junto a Terremoto dan cobertura perfecta. Gafas Elegidas es un set con utilidad de wall breaker, permitiendo a Altaria eliminar a sus checks comunes como Tangela.


Ampharos
Stats Base: 90 HP / 75 Atk / 75 Def / 115 SpA / 90 SpD / 55 Spe
Habilidades: Estática (Static) / Más (Plus)

Ampharos es una de las mas interesantes Tipo Eléctrico en NU. No cumple un rol defensivo y generalmente uno ofensivo tampoco. Es un Pokémon de soporte; usando una combinación de Campana Cura, su respetable Bulk y Voltio Cambio para ser un pivot en equipos balanceados. Ampharos tiene las stats suficiente para ser defensivo por ambos lados, tanto físico o especial, siendo mas común el físico al tomar ventaja de Estática. El set físico le permite tomar golpes de amenazas como Kangaskhan, aunque el set especial cuenta con mejor base (90) no hay nada importante en el metagame del que se pueda tomar ventaja. Puede ademas sweepear con Agilidad, aunque tiene problemas contra equipos resistentes. Puede también usar Gafas Elegidas bastante bien, golpeando amenazas lentas como Golurk.

Arbok
Stats Base: 60 HP / 85 Atk / 69 Def / 65 SpA / 79 SpD / 80 Spe
Habilidades: Intimidación (Intimidate) / Mudar (Shed Skin) / Nerviosismo (Unnerve)

Arbok es un perfecto usuario de Enrosque. Cuenta ademas con dos grandes habilidades que le ayudan a hacer set up, y varias opciones de cobertura incluyendo prioridad en Golpe Bajo y Terremoto contra Aceros. Enrosque ademas aumenta la precisión de su stab Lanza Mugre. Arbok parece estar diseñado para usar Enrosque, de tal manera que sobrepasa sus malas stats. Ser tipo Veneno puro le da buenas resistencias contra los comunes y poderosos Tipo Lucha y Planta que le dan mas oportunidades para entrar. El conflicto suele ser escoger la habilidad, Intimidación le da mas oportunidades de boosteo, mientras que Mudar le protege de los problemas de estado. Fuera de Enrosque, Arbok tiene algunas opciones interesantes; Trapicheo combinado con Cinta Elegida arruina a sus típicos counters defensivos, Alomomola y Vileplume. Ademas cuenta con Deslumbrar, que al ser tipo Normal es una forma casi segura de Paralizar Tipos Tierra. Arbok no es la amenaza mas común, pero se debe estar preparado para enfrentarse a ella. 

Armaldo
Stats Base: 75 HP / 125 Atk / 100 Def / 70 SpA / 80 SpD / 45 Spe
Habilidades: Armadura Batalla (Battle Armor) / Nado Rápido (Swift Swim)

Armaldo es posiblemente el mejor spinner de NU, cargando una base de 125 de Ataque y cobertura para aprovechar. Es capas de derribar a cualquier Fantasma a usando su set SD. Acua cola combinado con stab Roca Afilada golpean de forma neutra a todos los fantasmas de la tier. Con Cinta Elegida es un gran wall breaker, llevando Tijera X y Terremoto junto a los moves mencionados anteriormente, pudiendo golpear fuertemente a toda wall física de la tier. Cuenta con Pulimento para boostear su velocidad, siendo algo rápido con ello, aunque funciona mejor en el lategame. Su Tipo es una maravilla y una maldición, ya que ademas de brindar buenos stabs le da ademas muchos debilidades comunes.

Articuno
Stats Base: 90 HP / 85 Atk / 100 Def / 95 SpA / 125 SpD / 85 Spe
Habilidades:  Presión (Pressure) / Manto Níveo (Snow Cloak) [Ilegal]

Articuno se convirtió rápidamente en una de las amenazas mas peligrosas de NU. Sus poderosos stabs combinados con su buena base de 95 SpA le permite eliminar con facilidad los teams mas ofensivos. Rayo Hielo y Vendaval tienen una increíble cobertura neutra, llevando ademas Poder Oculto [Tierra] para los pocos tipo Acero en la tier. Respiro se puede usar de una gran forma, stalleando PPs del enemigo gracias a Presión. Subroost es un gran set, aprovechando al máximo su poder tanto ofensivo como defensivo y su buena Velocidad. Su debilidad x4 a Trampa Rocas es un gran problema, pero aun así es capas de funcionar bastante bien sin un spinner. Un set poco visto el de Gafas Elegidas, con el cual puede aumentar aumentar al máximo su capacidad ofensiva y usar Ida y Vuelta al principio del combate para ganar explorar Team rival.


Audino
Stats Base: 103 HP / 60 Atk / 86 Def / 60 SpA / 86 SpD / 50 Spe
Habilidades: Alma Cura (Healer) / Regeneración (Regenerator) / Zoquete (Klutz)

Audino es buena wall mixta con solo una debilidad, a Lucha. Carece de toda resistencia y solo es inmune a Fantasma, pero su buen bulk le permite soportar una buena cantidad de golpes bastante bien. Gracias a Regeneración, recupera 30% de vida con cada cambio. Resalta haciendo auxilio al equipo. Con Deseo y una excelente base de 103 HP puede curar ella sola a sus aliados usando un move y luego cambiando. Además tiene acceso a ambas pantallas, permitiendo que sus aliados puedan recibir mejor los golpes enemigos. Campana Cura es otra interesante opción, para sanar a sus compañeros y a sí misma. Puede aprovechar su mala Velocidad y su inmunidad a Fantasma para poder usar Espacio Raro con facilidad. Deseo Cura es movimiento poco usual, que permite curar completamente a un compañero a costo de la vida propia. A pesar de su basto movepool ofensivo, sus stats ofensivas son de risa, por lo que es mejor molestar al oponente con Tóxico y Onda Trueno para que luego el resto del equipo limpie el campo. La mejor forma de countear a Audino es con un fuerto golpe tipo Lucha; si tu equipo carece de ello puedes optar por Mofa.


Beartic
Stats Base: 95 HP / 110 Atk / 80 Def / 70 SpA / 80 SpD / 50 Spe
Habilidades: Manto Níveo (Snow Cloak) / Nado Rápido (Swift Swim)

Beartic es una peligrosa amenaza, así como lenta; aunque, esa mala velocidad puede ser duplicada en Lluvia. Con una base de 110 Atk y Vidaesfera, Beartic puede dañar equipos a base de su stab y moves de cobertura. Chuzos es un poderoso stab con gran cobertura efectiva y neutra. Tiene Fuerza Bruta contra los Aceros que resisten su stab y Roca Afilada contra Fuegos. Tiene acceso a Acua Jet, pero sin stab; aun así es útil para eliminar enemigos a medio morir. Las amenazas defensivas tampoco están a salvo, con Mofa puede dejarlas inútiles. También puede optar por Tóxico, que además ayuda a acumular daño al usar Chuzos contra los que lo resisten. Tiene por último Sustituto y Puño Certero para golpear mejor a los Aceros. Es difícil entrar ante sus golpes, pero su Velocidad es deprimente.

Beheeyem
Stats Base: 75 HP / 75 Atk / 75 Def / 125 SpA / 95 SpD / 45 Spe
Habilidades: Telepatía (Telepathy) / Sincronía (Synchronize) / Cálculo Final (Analytic)

DW finalmente trajo lo que tanto deseaba Beheeyem, Cálculo Final. Esto lo convierte inmediatamente en un monstruo destructivo a pesar de su pésimo tipo Psíquico. Con Cálculo Final, Beheeyem cuenta con varios set útiles: Specs con 4 movimientos es inmediatamente el mas peligroso, llevando Rayo, Doble Rayo, Poder Oculto Tierra y Psíquico, causando daños masivos a todos los Pokémons en el Metagame, salvo Shedinja. ¡Spec Behee puede incluso dar OHKO a  physically defensive Regirock en el cambio!. Con Cálculo final se puede optar por Recuperación + 3 ataques, cambiando la potencia de specs por la posibilidad de sobrevivir mas tiempo. Pero por otro lado, sigue siendo el más lento de NU, pero, cuenta con Espacio Raro y Maquinación, con lo que puede destrozar equipos que no cuenten con prioridad. Sets simples de CM o NP también son viables, pero no tan efectivos.


Braviary
Stats Base: 100 HP / 123 Atk / 75 Def / 57 SpA / 75 SpD / 80 Spe
Habilidades: Vista Lince (Keen Eye) / Potencia Bruta (Sheer Force) / Competitivo (Defiant)

Con 123 Atk base y Stab Pájaro Osado no muchos disfrutan entrar ante Braviary. Tipos Roca y Acero pueden resistirlo, pero son destruidos por Fuerza Bruta. A su vez cuenta con Ida y Vuelta para huir de lo que no pueda derrotar. Retroceso suele estar en el último slot como stab secundario, además evita que Braviary se suicide usando Pájaro Osado cuando no es necesario. Suele llevar un objeto Choiced, Cinta Elegida le permite dar OHKO o 2HKO a toda la tier con el movimiento adecuado, mientras que Pañuelo Elegido es útil en el lategame y como revenge killer.

Butterfree
Stats Base: 60 HP / 45 Atk / 50 Def / 80 SpA / 80 SpD / 70 Spe
Habilidades: Ojo Compuesto (Compoundeyes) / Cromolente (Tinted Lens)

A pesar de esos Stats basura, Butterfree a conseguido un nicho en el metagame de NU. Danza Aleteo es un move increíble, en especial si lo sumamos a Somnífero y sus dos magnificas habilidades. Cromolente suele ser la habilidad a elección, sacrificando el poder llevar un Somnífero de 100% de precisión para obtener un Zumbido más potente, para así reducir sus counters. Por otra parte puede usar Ojo Compuesto para llevar un set de soporte con Somnífero, Paralizador e Ida y Vuelta. También cuenta con Viento Afín.

Cacturne
Stats Base:  70 HP / 115 Atk / 60 Def / 115 SpA / 60 SpD / 55 Spe
Habilidades: Velo Arena (Sand Veil) [ban] / Absorber Agua (Water Absorb)

Cacturne es uno de los pocos Spikers viables en NU. Aunque lento, lo compensa con Stab Golpe Bajo teniendo prioridad y aprovechando su enorme base 115 Atk, la cual puede aumentar con Danza Espada. También tiene un igual de alto 115 SpA que le permite ser mixto. Su inmunidad a Psíquico y Agua le dan varias oportunidades de entrar sin riesgo. Su mala velocidad le permite funcionar bastante bien en Espacio Raro. Si te parece difícil frenar un Golpe Bajo +2 debes tomar en cuanta sus varios checks, en especial los tipo Lucha como Sawk, Throh y Gurdurr que pueden derrotarlo con sus poderosos Stabs.

Camerupt
Stats Base: 70 HP / 100 Atk / 70 Def / 105 SpA / 75 SpD / 40 Spe
Habilidades: Escudo Magma (Magma Armor) / Roca Solida (Solid Rock) / Irascible (Anger Point)

El nicho de Camerupt a cambiado recientemente. Antes se usaba de forma defensiva para wallear a Magmortar, pero tras la subida de Magmo a RU, Came consigue un puesto más ofensivo. Pulimento le permite superar en velocidad a muchas amenazas y sweepear con sus Stabs Llamarada y Tierra Viva. Puede optar por una versión física, pero no cuenta con Stab de Fuego por ese lado. Sus defensas no dan abasto para intentar wallear a sweepers de Fuego como Charizard o Cumbusken. Un set Specs con Estallido tiene un gran potencial, pero la carencia de Velocidad es un grave contra.   

Carracosta
Stats Base: 74 HP / 108 Atk / 133 Def / 83 SpA / 65 SpD / 32 Spe
Habilidades: Roca Solida (Solid Rock) / Robustez (Sturdy) / Nado Rápido (Swift Swim)

Carracosta es una amenaza formidable al contar con Rompe Coraza y Stab Roca Afilada. A diferencia de otros usuarios de RC como Gorebyss, Carracosta tiene un move de prioridad: Acua Jet; con el cual puede eliminar scarfers agotados. Su base 133 Def y Robustez le dan varias oportunidades de hacer boost. También cuenta con Trampa Rocas, por lo que su función no se limita a Sweepear. Roca Solida es una magnifica habilidad, con ella puede tomar la Fuerza Bruta de Braviary sin muchos problemas. Puede ser más bulky y llevar Maldición para mejorar su Ataque y Defensa, usando Acua Jet para compensar la Velocidad.

Charizard
Stats Base: 78 HP / 84 Atk / 78 Def / 109 SpA / 85 SpD / 100 Spe
Habilidades: Mar Llamas (Blaze) / Poder Solar (Solar Power) [Sin moves Huevo]

Antes se pensaba que podía ser abusivo debido al poder masivo de su set Specs, pero Charizard esta confortablemente en NU. Donde mejor funciona es bajo Sol con Poder Solar, o con un set Specs, pudiendo usar una potente Llamarada con la cual destruir gran parte de la tier a lo mucho 2HKO. Un set Scarf no es tan potente, pero es realmente difícil de dar Outspeed. SubRoost es otra opción, ya que suele provocar cambios debido a lo impredecible que puede llegar a ser. Puede usar Día Soleado por cuenta propia sweepeando con Llamarada y Rayo Solar. Y por último tiene la capacidad de llevar sets físicos con Danza Dragón, Danza Espada o Tambor, pero suele ser difícil encontrar momento para boostear y se recomienda más usar un set especial.

Combusken
Stats Base: 60 HP / 85 Atk / 60 Def / 85 SpA / 60 SpD / 55 Spe
Habilidades: Mar Llamas (Blaze) / Impulso (Speed Boost) [Sin moves Huevo]

Combusken es el usuario de Impulso más común en NU. Impulso lo convierte en una gran amenaza en lugar de otro olvidado NFE. Su set más común es el de Atacante Especial, donde usa sus mejores Stabs, Llamarada y Onda Certera, luego Protección para ganar un boost de Velocidad y Sustituto para cubrirse aprovechado los cambios que obliga a hacer a su oponente. Tiene problemas con la precisión, pero el poder masivo de sus moves boosteados por Vidaesfera lo compensan. Puede llevar un potente set con Danza Espada, aunque sus moves físicos tienen un mal poder base. Por Impulso es difícil detenerlo sin prioridad, además de que resiste Golpe Bajo y Canto Helado sin problemas.

Cradily
Stats Base: 86 HP / 81 Atk / 97 Def / 81 SpA / 107 SpD / 43 Spe
Habilidades: Ventosas (Suction Cups) / Colector (Storm Drain)

Cradily es uno los Tipo Rocas más orientados a la Defensa especial en NU. Su combinación de Planta/Roca le permite tomar con facilidad ataques de amenazas peligrosas como Charizard y Gorebyss. Colector le otorga un Boost de Ataque Especial cuando es golpeado por un move tipo Agua, junto a una inmunidad a los mismos. Ello es lo que hace excelente a Cradily, además de contar con Recuperación que le permite enfrentarse con seguridad en un uno-contra-uno contra la mayoría de tipos Agua. Otra utilidad con la que cuenta es el move Trampa Rocas, siendo uno de los que más fácilmente pueden colocarlas. Tiene unos cuantos moves de Boosteo bastante útiles a su disposición: Reserva, Maldición y Danza Espada. Reserva le permite hacer Tóxic Stall con mayor eficacia; Maldición le da un buen bulk junto a la capacidad de destruir equipos; Danza Espada lo convierte en un peligroso sweeper. Cradily tiene un sin fin de potencial en NU, no debe mirarse en menos.

Dragonair
Stats Base: 61 HP / 84 Atk / 65 Def / 70 SpA / 70 SpD / 70 Spe
Habilidades: Mudar (Shed Skin) / Escama Especial (Marvel Scale)

Dragonair es de los pocos Dragones en NU. Puede llevar algunos sets interesantes, por ejemplo un mono-attacker con Enfado + Danza Dragón + RestTalk. Aprovechando las resistencias de los Tipo Dragón frente a varios tipos importantes, principalmente Fuego, Agua y Eléctrico. Puede hacer Set Up frente a una gran cantidad de Pokémons, y sus dos habilidades funcionan bien con ese set. Mudar le permite despertar antes de tiempo si hay suerte y tener más asegurado el poder usar varias veces DD. Escama Especial potencia su Defensa un 50% cuando duerme, facilitando el actuar. Suele usarse está última para mejorar su bulk que sigue siendo malo aun con Mineral Evol. Por otra parte puede llevar un set DD ofensivo con Vidaesfera, usando Stab Enfado, Cascada por cobertura y el raro move Velocidad Extrema, golpeando de forma neutra a toda la tier al menos. Pero es un set bastante frágil y es difícil encontrar oportunidades de Set Up. Dragonair es un Pokémon bastante infravalorado en NU.

Drifblim
Stats Base: 150 HP / 80 Atk / 44 Def / 90 SpA / 54 SpD / 80 Spe
Habilidades: Resquicio (Aftermath) / Liviano (Unburden) / ímpetu Ardiente (Flare Boost)

Drifblim es de los pocos Fantasmas en NU, aunque eso no lo convierte en un buen Spin Blocker. Suele preferir ir a la ofensiva y sweepear al team contrario. Comúnmente lleva un set con Acróbata + Liviano + Gema Voladora, para duplicar su velocidad en tener un poderoso Stab. Acróbata suele ser su único move ofensivo en este set, los demás moves suelen ser para dar apoyo, entre ellos Sustituto, Fuego Fatuo, Mismo Destino y Anulación. Puede aprovechar sus 90 SpA con sets SubCM o ChestoRest, para luego sweepear con Bola Sombra. Finalmente da buen uso a Relevo, pudiendo pasar Paz Mental y poder usarlo por su propia cuenta si hace falta.

Duosion
Stats Base: 65 HP / 40 Atk / 50 Def / 125 SpA / 60 SpD / 30 Spe
Habilidades: Funda (Overcoat) / Muro Mágico (Magic Guard) / Regeneración (Regenerator)

Duosion no tiene una apariencia muy intimidante, pero con 125 SpA base es uno de los sweepers especiales más poderosos de NU. Con la ayuda de Mineral Evol consigue un buen bulk que le permite usar Paz Mental con facilidad. Puede fácilmente devastar equipos defensivos gracias a Recuperación y la rara habilidad Muro Mágico. Todo ello combinado a su mala Velocidad le permiten funcionar perfectamente dentro de Espacio Raro donde puede causar problemas a los que normalmente son más rápidos. Stab Psicocarga es capaz de destruir a las walls especiales que traten de detenerlo. Lamentablemente su tipo le da debilidad al tipo Siniestro, en especial al común Golpe Bajo. No tiene el bulk suficiente para soportar ataques muy potentes y depende mucho de Mineral Evol. A pesar de estos problemas, Duosion es una gran amenaza.

Eelektross
Stats Base: 85 HP / 115 Atk / 80 Def / 105 SpA / 80 SpD / 50 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Ser tipo Eléctrico puro con la habilidad Levitación hacen de Eelectross el único Pokémon en NU sin debilidades. Contando además con una buena distribución de Stats. Un bulk de 85 / 80 / 80 le proporcionan de una buena durabilidad. Tiene buena potencia mixta con 115 / 105 para devastar a sus enemigos. Lo que no tiene en Velocidad lo compensa con sus resistencias y bulk. Pero lo mejor de todo es su movepool, contando con Voltio Cambio, GigaDrenado, Lanzallamas, Rayo y Bomba Ácida por el lado especial, mientras que por el lado físico tiene Ida y Vuelta, Puño Trueno, Voltio Cruel, Puño Fuego, Fuerza Bruta, Puño Drenaje y Acua Cola. Además tiene Enrosque, con el cual aumenta su bulk, potencia y precisión, lo cual puede usar en conjunto a Cola Dragón. En conclusión Eelektross es un fantástico bulky pivot y booster con gran poder, bulk, tipo y movepool.

Electabuzz
Stats Base: 65 HP / 83 Atk / 57 Def / 95 SpA / 85 SpD / 105 Spe
Habilidades: Electricidad Estática (Static) / Espíritu Vital (Vital Spirit)

Electabuzz es uno de tantos poderosos tipos Eléctricos en NU. Con Pañuelo elegido puede incluso superar a +2 Gorebyss sin necesidad de usar naturaleza positiva. Su neutralidad a Trampa Rocas es lo que le diferencia de Rotom-S. Puede usar Voltio Cambio para ganar Momentum u optar por Mineral Evol para mejorar su bulk y poder aguantar golpes. Aunque no puede cumplir una gran variedad de roles, los que puede cumplir los logra con gran eficacia, siendo de los mejores tipo Eléctrico de la tier.

Electrode
Stats Base: 60 HP / 50 Atk / 70 Def / 80 SpA / 80 SpD / 140 Spe
Habilidades: Insonorizar (Soundproof) / Electricidad Estática (Static) / Resquicio (Aftermath)

Con la segunda Stat de Velocidad más alta de la tier (superado sólo por Ninjask), Electrode es un buen Revenge Killer en el actual metagame de NU. Es único gracias a que puede dar RK a cualquier Pokémon sin Scarf. Además tiene una aceptable base de 80 SpA que es mejorada por Vidaesfera. Electrode puede derrotar varias amenazas populares como Swellow, Swoobat y Gorebyss usando naturaleza Miedosa con Vidaefera y EVs invertidos en su totalidad en Velocidad y Ataque Especial. Contando con Voltio Cambio y Mofa para fastidiar walls y dar camino fácil a los sweepers. Puede usar Danza Lluvia para dar soporte a su equipo, además de aprovechar para usar su potente Stab Trueno. Adicionalmente tiene dos habilidad interesantes en Elec. Estática y Resquicio para molestar amenazas físicas.

Exeggutor
Stats Base: 95 HP / 95 Atk / 85 Def / 125 SpA / 65 SpD / 55 Spe
Habilidades: Clorofila (Chlorophyll) / Cosecha (Harvest)

Exeggutor es de las amenazas más versátiles en NU. Su Velocidad parece basura, pero funciona bastante bien bajo sol con Clorofila así como dentro de Espacio Raro. Tiene Día Soleado y Stab Rayo Solar para conseguir un puesto fijo en todo Sunny Team. Puede aprovechar su buena stat de Ataque para usar un set mixto con Patada Baja y eliminar a sus comunes Checks, principalmente Probopass y Lickilicky. Tiene Somnífero para quitarse un counter de cualquier modo. La combinación de Cosecha con Baya Zidra lo convierten en uno de los mejores Pokémons defensivos del juego. O puede optar por algo mucho más simple, Gafas Elegidas sumado a su base de 125 SpA y Stab Llueva Hojas le dan poder máximo. Pero fuera de Sol y Espacio Raro es muy débil ante RK rápidos como Swellow y Charizard, además de ser detenido por Altaria y Lickilicky.

Flareon
Stats Base: 65 HP / 130 Atk / 60 Def / 95 SpA / 110 SpD / 65 Spe
Habilidades: Absorbe Fuego (Flash Fire) / Agallas (Guts)

Contando con un gran bulk especial, y varias resistencias claves, Flareon es una considerable amenaza defensiva; pudiendo checkear varias de las grandes amenazas especiales de la tier como Charizard y Exeggutor, haciéndose de un nicho en NU. En adición, cuenta con un buen movepool de soporte, con Deseo como medio de auto-curación y que además puede curar aliados agotados. Campana Cura permite mantener al equipo libre de problemas de estado mientras transmite los propios con movimientos tales como Humareda, Fuego Fatuo y Tóxico. Rugido es igualmente útil para funcionar de phazer. Flareon puede además llevar sets ofensivos con movimientos como Fuerza Bruta, aunque los sets defensivos son preferidos por su gran  utilidad.


Floatzel
Stats Base: 85 HP / 105 Atk / 55 Def / 85 SpA / 50 SpD / 115 Spe
Habilidades: Nado Rápido (Swift Swim) / Velo Agua (Water Veil)

Floatzel es uno de muchos tipo Agua en NU, en este caso ofensivo. Es rápido y potente, tomando ventaja de ello en cada set. Su base de 105 de ataque es ideal para usar Cinta Elegida con Cascada y Acua Jet, contando con Retroceso por cobertura y Trapicheo para arruinar walls, lo que hace difícil entrar ante sus ataques.  Puede ser un gran Rain sweeper, siendo de los Pokémons más rápidos en existencia bajo lluvia, aunque la falta de bulk obliga a que otro miembro del team ponga clima y requiere de bastante soporte. Corpulencia es otra gran opción, el bulk extra puede marcar grandes diferencias, aunque suele fallar si no cuenta con oportunidad de hacer set up varias veces. Por último puede aprovechar su no tan alto ataque especial, pero llevando moves con mayor BP.

Fraxure
Stats Base: 66 HP / 117 Atk / 70 Def / 40 SpA / 50 SpD / 67 Spe
Habilidades: Rivalidad (Rivalry) / Rompe Moldes (Mold Breaker) / Nerviosismo (Unnerve)

El nicho de Fraxure están en el de ser de los pocos Dragones de la tier, y además el más poderoso, con 117 de Ataque Base, una decente velocidad de 67 y gran bulk gracias a Mineral Evol. Enfado y Fuerza Bruta/Patada Baja le dan una cobertura perfecta por si fuera poco. Tiene Rompe Moldes la que ayuda a arruinar habilidades como Robustez entre otras. Cuenta con dos sets viables, siendo el de Cinta Elegida el primero otorgando poder inmediato para destruir todo lo que no tenga suficiente bulk y por otro lado su set más peligroso, el de Danza Dragón, otorgando velocidad y a la vez potencia al tener una gran cantidad de oportunidades de hacer set up siendo un gran lategame sweeper.

Frillish
Stats Base: 55 HP / 40 Atk / 50 Def / 65 SpA / 85 SpD / 40 Spe
Habilidades: Absorbe Agua (Water Absorb) / Cuerpo Maldito (Cursed Body) / Humedad (Damp)

Frillish tiene un único nicho, pero lo hace muy bien. Siendo una gran wall física a pesar de tener una mucho mayor defensa especial. Pudiendo hacer frente a grandes amenazas como el popular Samurott, así como blockear spinners tales como Armaldo. Es además el único tipo Fantasma de la tier con acceso a un método real fiable de curación al tener acceso a Recuperación. Por otro lado su ofensiva es baja y sólo cuenta con Tinieblas para atacar de forma decente. Fuego Fatuo ayuda a mantener a las amenazas físicas bajo control durante todo el combate. Frillish es en definitiva un gran miembro de stall teams.

Garbodor
Stats Base: 80 HP / 95 Atk / 82 Def / 60 SpA / 82 SpD / 75 Spe
Habilidades: Hedor (Stench) / Armadura Frágil (Weak Armor) / Resquicio (Aftermath)

Garbodor es una de los pocos spikers viables en NU, siendo el más defensivo. Púas lo hacen viables, ya que otros usuarios o son frágiles o tienen malos tipos. Sus dos sets se basan en lo mismo, uno es ir a la defensiva y hacer set up frente a amenazas comunes como Sawk o Vileplume al contar con resistencias contra sus stabs. El otro set es suicida, con Armadura Frágil para poder poner la Púas rápido antes de morir. Dependiendo de las necesidades del equipo puede llevar diversos moves ofensivos para sus sets eligiendo entre: Puño Drenaje, Bomba Germen, Lanza Mugre, Pedrada, Niebla Clara e incluso Explosión.

Gardevoir
Gardevoir es una de las mejores Pokémon de soporte en NU. Siendo siempre difícil de enfrentar debido a la gran cantidad de sets que puede utilizar, desde defensivos hasta ofensivos, haciéndola casi imposible de predecir.
Rastro permite utilizar la habilidad del oponente en su contra, como Regenerador de Tangela o Cura Natural de Altaria.
Su base de 125 en Ataque Especial evita que los oponente la vean como oportunidad de hacer set up aunque sea una versión defensiva. Por otro lado, tiene notables problemas, como su baja defensa, mala velocidad y debilidad a Persecución.

Glaceon
Contando con el mayor ataque especial de NU, Glaceon es claramente una amenaza, con Gafas elegidas puede destruir todo lo que no resista Rayo Hielo, teniendo Bola Sombra y Poder Oculto como cobertura. Además tiene una decente cantidad de moves de apoyo en Deseo, Campana Cura, Relevo y Rugido. Su mayor debilidad late en su tipo Hielo, el cual tiene una gran serie de debilidades, juntado a su pequeño movopool ofensivo y baja velocidad. Funciona bien en TR y si haces set up de Hail puede spammear Ventisca.  Pero sin estas condiciones no puede hacer mucho por sus varias debilidades.

Golbat
Mineral Evol hace a Golbat uno de los Pokémons más defensivos en la tier. Cuando invierte en Defensa, puede hacer frente a grandes amenazas físicas como Sawk y Samurott con facilidad. Es fácil de manejar al enfrentar teams stall, teniendo acceso a Respiro y Mofa, con lo que puede arruinar varias amenazas defensivas al ser más veloz que la mayoría. Super Diente divide a la mitd los PS del oponente mientras que Pájaro Osado recibe stab y tiene una gran potencia evitando que el oponente entre con facilidad ante Golbat.


Golem
Golem es sin lugar a dudas uno de los tanques más populares de NU. Enormes Ataque y Defensa Físicos combinado con sus stab Terremoto y Pedrada lo hacen aterrador.Tiene además la habilidad Robustez y aprende Trampa Rocas, funcionando muy bien de lead, además de mantener controlada amenazas como Swellow y Rapidash durante todo el combate.Golpe Bajo ayuda a evitar que el oponente decida atacar a Golem, mientras que Pedrada destruye usuarios de Sustituto.Otras opciones incluyen Pulimento y una Explosión+Gema Normal.


Golurk
El inmenso poder de Golurk lo hacen una fuerza dominante en el metagame. Con Cinta Elegida es capas de dar 2HKO a toda la tier si hay Trampa Rocas en el campo. Además tiene otros grandes sets como Pulimento y SubPunch. En BW2 su movepool mejoro notablemente, al tener acceso a Trampa Rocas, Puño Hielo y Puño Drenaje gracias a los nuevos Tutores. Siendo uno de los dos spin blockers que pueden además poner Hazards (la otra es Froslass que habita en tiers altas). Tiene además una serie de resistencias e inmunidades gracias a su tipo, siendo inmune a Lucha, Normal y Eléctrico, con además resistencias a Veneno, Bicho y Roca.


Gorebyss
Una de las más peligrosas amenazas en NU, debe ser una de tus prioridades en el team builder tanto para enfrentarla como para usarla.Cuenta con buen bulk, velocidad promedio, y gran Ataque Especial, pero el move clave es Rompe Coraza, con el que consige el doble de potencia y Velocidad, con la cual puede incluso superar a Swellow. Suele llevar Hierva Blanca para compensar la perdida en defensa o Vidaesfera para asegurar que nada resista sus ataques. Tiene un gran stab en Surf y buena conbertura con Rayo Hielo y Poder Oculto Eléctrico.

 
Gurdurr
Gurdurr se a grabado a si mismo con uno de los principales bulky boosters de NU. Tiene excelente stats con lo que puede hacer set up frente a grandes amenazas como Golem y Pinsir. Su bulk es aun mayor gracias a Mineral Evol y tiene ya un alto Ataque base de 105. Puño Drenaje y Ultra Puño como Stabs que le permiten curarse y atacar amenazas más rápidas que el, mientras que puede elegir entre Puño Hielo, Vendetta, Avalancha y Desarme como cobertura y boostearse con Corpulencia.


Haunter
Haunter es uno de los mejores tipo Fantasma disponibles en la tier. No será tan bulky como Misdreavus, pero porta una gran velocidad base de 95 y un fenomenal Ataque especial de 115. Puede hacer usa de sus inmunidades para usar el set Sub+Anulación propio de él y su evolución Gengar para compensar la falta de bulk. Pudiendo evitar que amenazas como Zangoose sean capaces de tocarlo. Puede llevar Sub+Divide dolor para enfrentar walls como Lickilicky o usando Truco. Además del set con Pañuelo Elegido para ser un gran Revenge killer.

Huntail
Aunque viva en la sombra de su más poderosa hermana Gorebyss, tiene un nicho en el echo de contar con mayor Ataque Físico con el cual puede hacer frente a los counters de Gorebyss, mientras que al contar con un Ataque Especial decente puede evitar las walls físicas como Tangela usando Rayo Hielo.


Jumpluff
Siendo uno de los más veloces de la tier, Jumpluff le saca provecho en todos sus sets. Es el segundo sub seeder más rápido de la tier, pero gracias a Somnífero tiene un nicho frente a Serperior haciendo que sea muy complicado para el oponente evitar el set up. Bajo sol puede además ser uno de los Pokémons Rápidos del juego con más de 700 en velocidad y además de poner clima puede usar Legado para permitir a un compañero sweepear o hacer set up con mayor tranquilidad. A pesar de contar tan sólo con 55 de Ataque Base, puede llevar a cabo un gran set de Danza Espada gracias a su enorme velocidad y la gran cobertura de sus stabs en Acróbata y Bomba Germen, pudiendo sweepear con mucha facilidad si alguien ya elimino al scarfer oponente.


Kadabra
Aunque poco popular, cuenta con mucho potencial. Muro Mágico le permite usar Vidaesfera sin miedo al recoil o llevar Banda Focus sin miedo a Trampa Rocas o clima. Contanto con 120 de Ataque Especial y 105 de Velocidad para sweepear. Suele llevar Psíquico, Doble Rayo y Poder Oculto Tierra para tener cobertura neutra perfecta y algún move de soporte como Paz Mental o Sustituto.

Khangaskhan
Es uno de los tipo Normal más populares de la tier, contando a Intrépido para golpear a los Fantasmas usando su Stab y con una gran combinación de doble prioridad en Sorpresa y Golpe Bajo lo que le permite ser un gran Revenge Killer sin miedo a ser contra atacado. Puede llevar también otros sets con gran eficacia como SubPunch y Cinta Elegida. Tiene varios moves de cobertura como Puño Drenaje y Terremoto. Cuenta con varios stabs viables como Golpe Cuerpo para repartir parálisis, Doble Filo para causar graves daño en todo lo que no sea Roca o Acero y Retroceso para tener buena potencia sin efecto secundario. Bien jugado puede ser superior a sus competidores como Zangoose o Tauros.


Lapras
Otro de los diversos bulky water de la Tier. Pero Lapras se distingue del resto por sus capacidades ofensivas entre stats y movepool, sin olvidar su desafortunada debilidad a Trampa rocas. Puede Wallear a amenazas tanto fisicas como especiales dependiendo de como lo lleves, como Samurott o Gorebyss. Como Pokémon de soporte tiene Campana Cura y ofensivamente cuenta con Rayo y stabs Surf y Rayo Hielo. Puede llevar sets potentes, como Sub+3 ataques, Danza Dragón y Maldición, aunque suele ser fácil de wallear por Alomomola, e incluso Tangela y Vileplume en sus sets fisicos.

Leafeon
Aunque tiene mucha competencia frente a Sawsbuck, cuenta con algunos nichos, al tener mayor bulk que le permite usar repetidamente Danza Espada o ayudar al equipo con Rugido, pero fuera de eso no tiene mucho.



Lickilicky
Sin duda uno de los más útiles en la tier, al contar Lickilicky con un enorme y espectacular movepool y stats equilibradas. Para equipos defensivos, es capas de aguantar golpes, teniendo además acceso a Deseo para ayudar la duración del equipo aunque no sea tan grande como el de Alomomola. Cuente además con Campana Cura para protegerse a si mismo y al equipo de los problemas de estado, y por último Cola Dragón para Phazear a la vez que causa daño. Tiene Golpe Cuerpo con Stab para repartir parálisis. Su habilidad ritmo propio le permite hacer frente al popular Liepard annoyer sin mucho miedo a la hax. Ofensivamente suele usar Sub+Danza Espada con el cuál es una gran amenaza pudiendo eliminar cores de Regeneración con mucha facilidad. Su movepool ofensivo es grande por ambos lados, contando con los Puños elementales, Terremoto, Latigazo, Llamarada, Rayo Hielo, Rayo, Puño Certero,  Onda Certera, Machada, y mucho más.



Linoone
Posiblemente uno de los Pokémons más aterradores y difíciles de usar en la tier. Siendo imposible de Revenge Killear y muy difícil de tratar sin un Acero o un Fantasma muy bulky o demasiado rápido. Al principio su único stat notable es la base 100 en velocidad, pero al poseer Tambor y Velocidad Extrema puede sweepear teams completos con un movimiento de prioridad +2 que además recibe stab. Cuenta con Garra Umbría contra fantasmas y Bomba Germen contra Rocas. Aunque para llevar a cabo el difícil set up de Tambor es necesario al menos el soporte de Pantallas o Legado.



Ludicolo
Siendo de la única linea evolutiva con la combinación Agua/Planta, lo que le otorga dos magníficos stabs a cambio de las importantes resistencias a Hielo y Fuego de otros tipo Agua. Sus stabs sumados a Rayo Hielo son suficientes para causar estragos en el oponente, en especial con Nado Rápido siendo el principal usuario en la tier al contar además con gan bulk y buen Ataque Especial. Por otro lado es fantástico con su set SubSeeder siendo una gran wall. Es irónicamente en sus sets defensivos de los pocos counters de los Ludicolo ofensivos.



Magmar
Desde que Magmortar subió de tier, Magmar subio en popularidad.  No cuenta con tan buenas stats salvo en Ataque y su movepool es más pequeño, pero se diferencia de otros sweepers tipo fuego como Simisear y Charizard, al contar con acceso a Ultra Puño como prioridad y Espíritu Vital que le hace inmune al sueño. Además de moves como Tajo Cruzado.
Pero aun así Simisear cuenta con Maquinación y Gula mientras que Charizard con Poder Solar, Danza Espada y Respiro, además de ambos tener mejores stats en general.
Mencionar que Tambor es ilegal con Ultra Puño.



Mantine
A pesar de ser la contra parte Especial del conocido Skarmory, Mantine tiene muchas contras en comparación de otros Bulky Water. Sin Acceso a un movepool de apoyo viable y con dos debilidades comunes (X4 a Eléctrico y x2 a Roca), puede aun así wallear algunas amenazas como Samurott con su set Restalker y quemar con Escaldar con stab; además de hacer retroceder con Tajo Aéreo. Con Nado Rápido, puede alcanzar una buena velocidad y sweepaer con su aceptable base 80 en de Ataque Especial, aunque tiene mucha competencia al ser una habilidad común (Ludicolo, Golduck, Froatzel, Carracosta Etc.).

Marowak
Aunque su Ataque Base sea sólo de 80, gracias a Hueso Grueso, Marowak alcanza una enorme stat de 568. Como Stab suele llevar Terremoto, o Huesomerang, que a pesar de tener menos precisión rompe Sustitutos, Cinta Focus y Robustez. Su mayor problema es set muy lento, por ello es preferible team support en forma de Espacio Raro o dando boost con Relevo de por ejemplo Ninjask.
Su cobertura suele ser Roca Afilada y Doble Filo que gracias a su habilidad no tiene recoil.   


Miltank
Otra tipo Normal con mucha utilidad. Con su gran bulk y movepool puede llevar sets defensivos con Golpe Cuerpo, Trampa Rocas, Batido y Campana Cura, entre otros moves. Sebo suele ser la mejor habilidad al darle dos resistencias, ya que de cualquier forma no hay muchos Ataques Planta que le hagan gran daño. Ofensivamente puede llevar Vida Esfera con Doble Filo y Terremoto para causar graves daños mientras se cura con Batido. Puede también llevar Maldición con Golpe Cuerpo para sweepear teams mientras los paraliza, hace set up y se cura con Batido o Campana Cura cuando sea necesario.

Misdreavus
A pesar de sus bajas stats, con Mineral evol Misdreavus se convierte en la fantasma más bulky en NU. Pudiendo ser hard counter de amenazas como Sawk y Tauros, al poder usar además Fuego Fatuo para arruinarlos por completo. Tiene Divide Dolor para hacer frente a oponentes con grandes cantidades de PS como Alomomola y Lickilicky a la vez que se cura, además de contar con Campana Cura para evitar Tóxico y curar mientras tanto a sus aliados. Puede además sorprender con sets ofensivos con Maquinación o Paz Mental, frente a los cuales no se suele estar preparado.


Muk
A pesar de casi no ser usado en la tier, Muk es una gran amenaza y uno de los mejores tipo Veneno en la tier. Cinta Elegida le otorga poder inmediato para spammear su poco preciso pero mortal stab Lanza Mugre, y tiene Puño Hielo y Demolición para cubrir todo lo que resiste su stab. Además tiene Sombre Vil como prioridad y así compensar su mala velocidad. Maldición es un gran move en Muk, mejora su ya buena defensa a la vez que su ya inmenso Ataque, sin olvidar que ya tiene una majestuosa Defensa Especial que no necesita ser aumentada.

Murkrow
No es espectacular pero Murkrow tiene un nicho único al poder usar Mal de Ojo y Canto Mortal con Prioridad, además de Danza Pluma y Respiro. También cuenta con gran movepool ofensivo, pero hay mejores opciones.


Musharna
Musharna es una de las mejores Tipo Psíquico en la tier, con inmenso bulk mixto y gran movepool. Puede ser Cleric con Campana Cura, bulky booster con Paz Mental y Luz Lunar, pasar boost con Relevo, poner Espacio Raro, Dual Screener o puede llevar set puramente ofensivos con Luz Lunar + 3 ataques o incluso Gafas Elegidas con Truco.

Natu
No suele ser recomendable, Natu sólo es útil para rebotar Hazzards con Espejo Mágico, pero en general es un set up fodder.


Ninjask
Su función es ya conocida por todos y útil en toda tier, Ninjask siempre se dedica a pasar boost de impulso y Danza Espada con Relevo.
No cuenta con mucho más y su debilidad x4 a Trampa Rocas limita la cantidad de veces que se debe usar. Pero bien usado es pieza clave en team BP o para mejorar amenazas como Marowak, Sawk, Rampardos, Sawsbuck o tantos otros.
Hay varias formas de detenerlo, con Mofa, Otra Vez o Rugido, pero es mejor predecir el momento del cambio y arruinar al que recibe los boost y dejar que Ninjask muera por las Trampa Rocas.

Omanyte
Sólo usa a Omanyte si estás desesperado en conseguir hazzards, ya que cuenta con acceso a todas, aunque puede resistir golpes muy bien, suele ser un set up fodder. Para Rompe Coraza y Nado Rápido hay opciones mucho mejores.

Piloswine
Algo popular, un gran Pokémon para el earlygame usando Trampa Rocas, es Piloswine. Cuenta con gran ataque y un igual de asombroso bulk y stabs. Con Chuzos y Terremoto puede causar grandes daños a la vez que recibe golpes de amenazas como Swellow y Camerupt. Sebo le quita una debilidad del tipo Hielo, el Fuego y le devuelve la misma resistencia a Hielo, pudiendo hacer frente a amenazas del nivel de Charizard.


Pinsir
Aunque no demasiado popular, es muy peligroso. Autoestima evita que el oponente puede sacrificar Pokémons para luego hacer Revenge Killer, al ganar Ataque con cada KO. En todas sus variantes es peligroso, ya sea con Danza Espada con Cinta o Pañuelo elegidos. Tijera-X es su stab, no tan potente como el Mega Cuerno de su contra parte de UU, Heracross, pero mucho más preciso. Roca Afilada golpea todo lo que resiste Tijera-X con daño Super Efectivo, como tipos Fuego o Volador, puede optar con Terremoto con Rompe Moldes para golpear por sorpresa a usuarios de levitación y atravesar Robustez. A bocajarro es un fantástico move que le permite eliminar la gran cantidad de walls Normales en NU.

Probopass
A pesar de ser extremadamente débil a algunos de los tipos más populares en todas las tiers (Lucha, Tierra y menormente a Agua), sigue siendo popular en NU. Teniendo acceso a movimientos clave como Trampa Rocas, Onda Trueno y Voltio Cambio, para poder fastidiar al oponente mientras huye con golpeando para ganar momentum. Suele ser difícil de tratar sin moves de lucha o Tierra (más difícil es encontrar teams sin ellos) por lo que tanto el usuario como el oponente deben jugar con cuidado, ya que a pesar de sus debilidades tiene varias resistencias importantes y no tan importantes (Veneno, Roca, Bicho, Siniestro, Fantasma, Dragón) y resiste bien los golpes neutros. Además de ser muy complicado de detener para teams defensivos al ser inmune a Tóxico, resistir Trampa Rocas y recibir poco daño de parte de amenazas defensivas en general, salvo algunas como Alomomola.



Raichu
Uno de los mejores usuarios de Maquinación de la tier, además Raichu cuenta con un gran stab Rayo y gran cobertura con Poder Oculto Hielo, Hierva Lazo y Onda Certera. Con Otra Vez puede aprovechar su alta velocidad para enfrentar amenazas defensivas y usarlas de set up fodder. Tras un Boost es dificil de eliminar sin prioridad. Pararrayos no sólo le da una inmunidad a Onda Trueno, sino que además le aumenta el Ataque Especial y puede aprovechar los comunes choice users Eléctricos como Rotom-S, Ampharos, Zebstrika, Electrode y otros Raichus. Su set con Pañuelo Elegido es igual de útil, al poder enfrentar amenazas como Gorebyss y Carracosta a +2, o incluso enfrentar a CM Swoobat. No olvidar que es más rápido que Rotom-S y tiene mejor Ataque Especial que Zebstrika.


Rampardos
El tercer Ataque Físico más alto del juego vive en NU; el casi extinto Rampardos cuenta no sólo con un absurdo Ataque base de 165, sino que además con Rompe moldes y un genial stab en Testarazo, Pero sus otras Stats son mediocres y el tipo Roca le da debilidad a varios tipos comunes, entre ellos 3 tipos de prioridad. Lo mejor para sacar provecho de Rampardos es darle Pañuelo Elegido o Relevo de Velocidad y Sustituto si es posible. Es demasiado frágil como para hacer set up de Pulimento o aprovechar Espacio Raro de aliados con eficacia como la de Marowak. Cinta Elegida puede servir para romper walls y evitar que algo sobreviva al cambio, pero en general es mala idea por todo lo dicho antes.


Rapidash
Rapidash es el tipo Fuego más veloz en la tier, y con 100 de Ataque base golpea de igual forma.Generalmente usa Vidaesfera o Cinta Elegida para aumentar su poder a niveles peligrosos. Los tipo Agua que resisten su Stab Envite ígneo son acabados por Voltio Cruel causando graves daños en los tipo Agua que no tengan gran Bulk Fisico. Además cuenta con Patada Baja para golpear a los pesados tipo Roca donde más duele.Con Megacuerno elimina con facilidad a los Bulky Psychic como Musharna, quien puede sobrevivir al resto de moves de Rapidash con cierta facilidad. Cuando ya esta agotado por el recoil de sus moves y de Vidaesfera (sin olvidar la debilidad a rocas), Rapidash puede usar Sol Matinal para aumentar la durabilidad. Suele ser usada en teams de Día Soleado debido a que aumenta el poder de su stab Envite Igneo, tiene acceso a Rayo Solar y Sol Matinal cura 66.75% de PS bajo sol en lugar de sólo un 50%.

Regice
Stats Base: 80 HP / 50 Atk / 100 Def / 100 SpA / 200 SpD / 50 Spe
Habilidades: Cuerpo Puro (Clear Body) / Gélido (Ice Body) [ilegal]

Regice es el Pokémon más orientado a la Defensa Especial en NU, portando una absurda base 200, sin olvidar buenos PS y Defensa Física de misma forma. Sus set suelen aprovechar tanto su potencial ofensivo como el defensivo, llevando cobertura BoltBeam y movimientos como Onda Trueno, Descanso y/o Sonámbulo. Puede tambien utilisar un set con Pulimento, con el que puede conseguir ser realmente aterrador al contar con velocidad extra además de sus ya altas capacidades ofensivas y excelente bulk. Gafas Elegidas son viables en el, ya que cuenta con cobertura perfecta y por ello es muy complicado entrar ante él. Su único problema es su tipo, pero con sus stats puede compensarlo en gran parte.


Regirock
Stats Base: 80 HP / 100 Atk / 200 Def / 50 SpA / 100 SpD / 50 Spe
Habilidades: Cuerpo Puro (Clear Body) / Robustez (Sturdy) [Ilegal]

Regirock es el dios de la Defensa física, con una sorprendente base 200, ademas de contar con excelentes PS y Defensa Especial, con lo que no sólo toma con facilidad golpes físicos, sino que además ataques especiales mientras no sean stabs de alto BP. Y esto no termina aquí, sino que ademas cuenta con grandes moves en Onda Trueno, Día Soleado y Trampa Rocas, con lo que puede ser un gran soporte para el equipo. Por el otro lado tiene varios moves ofensivos, como Roca Afilada, Terremoto y Puño Drenaje con los que suele ser un gran tanque, o puede usar Maldición para ser un pesado booster sweeper, y ya que nada es inmune a Roca puede optar por llevar además Restalk con Maldición y Roca Afilada para ser uno mono-attacker muy difícil de hacer caer.


Rotom-F
Stats Base: 50 HP / 65 Atk / 107 Def / 105 SpA / 107 SpD / 86 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Aunque no tan popular como su hermano Volador, Rotom-F es bastante bueno. Lo que lo diferencia de Rotom-S es el acceso a Ventisca, el caul a pesar de su mala precisión es un gran stab al dar cobertura perfecta al combinarse con Rayo. Lo ideal es usar Pañuelo Elegido con el cual es muy bueno en el lategame, siendo además gran Revenge killer y tiene acceso a Truco para arruinar walls. Al igual que Rotom-S, cuenta con Onda Trueno y Fuego Fatuo, con lo que puede fastidiar bastante.

 
Rotom-S
Stats Base: 50 HP / 65 Atk / 107 Def / 105 SpA / 107 SpD / 86 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

El motivo por el cual es más popular que Rotom-F, es la mejor proporción de resistencias y debilidades de Rotom-S. Con algunas resistencias importantes como Lucha, Planta y Bicho a cambio de una debilidad a Hielo y perder la resistencia a Eléctrico, así como perder las debilidades a Fuego y Lucha. Su set más usado y casi el único es el de Pañuelo Elegido, ya que con una buena velocidad base de 86 puede superar a Gorebyss tras un boost y a Exeggutor en sol. Voltio Cambio es un gran move que ayuda a poner presión en el rival y ganar momentum, aunque cuidado con la debilidad a Trampa Rocas.


Samurott
Stats Base: 95 HP / 100 Atk / 85 Def / 108 SpA / 70 SpD / 70 Spe
Habilidades: Torrente (Torrent) / Caparazón (Shell Armor) (Ilegal)

Samurott es uno de los mejores Tipo Agua ofensivos de NU. Contando con ofensiva mixta de 100 y 108, gran cobertura por ambos lados, stab Acua Jet y el gran move de boosteo Danza Espada. Lo que hace muy difícil saber que set lleva hasta que hace set up o comienza a atacar. Lo mejor para hacer es intentar hacer scout para averiguar su set, se debe tener cuidado contra él, ya que por ejemplo Alomomola puede ser la mejor counter del set SD, pero el Sub+3 ataques especiales no tiene problemas contra ella.

Sawk
Stats Base: 75 HP / 125 Atk / 75 Def / 30 SpA / 75 SpD / 85 Spe
Habilidades: Robustes (Sturdy) / Foco Interno (Inner Focus) / Rompe Moldes (Mold Breaker)

El anterior rey de NU, Sawk. Conoció tiempos mejores, pero con la integración del popular Scolipede quien carga una resistencia x4 a Lucha, la aparición de Primeape quien es más rápido ademas de tener Ida y Vuelta entre otros moves útiles, y el regreso de Jynx quien le da competencia como scarfer. Sigue siendo bueno, muy pocas cosas puedes hacerle frente cuando lleva Cinta Elegida, salvo cosas con gran bulk como Musharna o Misdreavus, y su set con Pañuelo Elegido le permite superar a gran parte de la tier. Rompe Moldes es una gran habilidad, evitando que el oponente aproveche Robustez en amenazas como Golem, entre otras funciones.

Sawsbuck
Stats Base: 80 HP / 100 Atk / 70 Def / 60 SpA / 70 SpD / 95 Spe
Habilidades: Clofila (Chlorophyll) / Hervivoro (Sap Sipper) / Dicha (Serene Grace)

Un excelente Pokémon en papel, Starbu... Sawsbuck. Al principio parece un misterio como algo con buena cobertura, stabs, Velocidad, Ataque, Danza Espada, inmunidad a Somnífero, Relevo y mucho más es tan poco popular. Lo que pasa es que gran parte de sus counters y Checks son MUY populares por ya otras amenazas o simplemente por si mismos. Como por ejemplo: Vileplume, Gurdurr, Drifblim, Haunter, etc..
Una gran amenaza y mortal en buenas manos, aunque literalmente gran parte de los equipos esta preparado para el aun sin tener que tomarlo muy en cuenta en el team builder.


Seismitoad
Stats Base: 105 HP / 85 Atk / 75 Def / 85 SpA / 75 SpD / 74 Spe
Habilidades: Nado Rápido (Swift Swim) / Toque Tóxico (Poison Touch) / Absorbe Agua (Water Absorb)

Uno de los mejores Pokémon de apoyo para rain team o quienes buscan un bulky water que además pone Trampa Rocas, ¡Seismitoad!, un gran Pokémon qe funciona bien como tank o sweepeando bajo lluvia. Aunque no es para alegrase tanto, su única debilidad, el tipo Planta, evita que sea counter de muchos tipos Agua, como Ludicolo [stab], Gorebyss [PO Planta], Simipour [Hierva Lazo], Golduck [EnergiBola], Samurott[Hierva Lazo], etc., además de tener problemas con Raichu al contar este con Hierva Lazo. Aun así, es muy útil para detener a Rotom-S, Zebstrika, Electabuzz, Electrode, Carracosta, entre tantas otras amenazas.Además aprende desarme, lo que es de gran ayuda contra usuarios del mineral evol como Gurdurr y Duosion.


Serperior
Stats Base: 75 HP / 75 Atk / 95 Def / 75 SpA / 95 SpD / 113 Spe
Habilidades: Espesura (Overgrow) / Respondón (Contrary) [ilegal]

De los reyes de Teselia, el gran Seperior, con excelentes stats y movepool de soporte digno de un emperador. Su sobresaliente base 113 de Velocidad, y un bulk bastante solido, le permiten ser de los mejores SubSeeder de NU. Tiene una buena cantidad de moves que pueden ser de gran ayuda para el team, como Deslumbrar, Mofa y Cola Dragón entre otros, además de múltiples opciones de boosteo como Enrosque, Paz Mental y Danza Espada, aunque es en esos sets donde se ve su mayor problema, casi no cuenta con moves ofensivos fuera de su stab. Poder Oculto y Cola Dragón son lo único viable, al menos sus stab Hoja Agua y Giga Drenado son bastante buenos.
Si hubiera tenido su habilidad DW hubiera tenido un lugar en las tiers altas.


Shelgon
Stats Base: 65 HP / 95 Atk / 100 Def / 60 SpA / 50 SpD / 50 Spe
Habilidades: Cabeza Roca (Rock Head) / Funda (Overcoat)

Shelgon cuenta con el gran tipo Dragón, el cual da varias resistencias importantes, Fuego, Agua, Planta y Eléctrico. Lo que se combina con una gran Defensa Física de base 100 con lo que compite incluso con Tangela. Suele llevar Danza Dragón para aumentar su capacidad ofensiva, combinado con Restalk,lo que es posible a la gran cobertura del tipo Dragón, en especial por la carencia de tipos Acero en la tier. Cuenta con Deseo, pero sus bajos PS no son de mucha ayuda para el equipo, pero al menos es suficiente para llevar a cabo un Stall con Tóxico junto a Protección. Además tiene Rugido para poder ser el phazer del equipo si es necesario.


Simipour
Stats Base: 75 HP / 98 Atk / 63 Def / 98 SpA / 63 SpD / 101 Spe
Habilidades: Gula (Gluttony) / Torrente (Torrent) [Ilegal]

Simipour no es muy popular y tiene mucha competencia como el tipo agua del equipo, pero se diferencia de Gorebyss y Samurott al tener una mucho mejor Velocidad base. Por el lado físico de cualquier forma es mejor Froatzel, pero por el especial Simipour puede funcionar bastante bien al utilizar Maquinación junto a su buena base de 98 en Ataque Especial. Gula es una gran habilidad, combinado con Sustituto y Maquinación puede utilizar bayas para conseguir boost de lo que necesites, aunque lo usual es que sea Velocidad extra.


Simisage
Stats Base: 75 HP / 98 Atk / 63 Def / 98 SpA / 63 SpD / 101 Spe
Habilidades: Gula (Gluttony) / Espesura (Overgrow) [Ilegal]

Simisage no es la gran cosa, para SubSeeder son mejores Serperior, Ludicolo y Jumpluff, como booster es más lento que Jumpluff y tiene menos bulk que Serperior y carece de moves como Somnífero o Deslumbrar que le ayuden a hacer set up. El sub+Maquinación se diferencia del de sus hermanos gracias al stab Gigadrenando que le permite mantener los PS de salud altos sin importar el item que lleve. Además puede optar por Llueve Hojas, que aunque te haga perder los boost, sigue siendo un gran move, también le permite funcionar muy bien con Gafas Elegidas, ya que con una base de 101 ya es bastante rápido.

Skuntank
Stats Base: 103 HP / 93 Atk / 67 Def / 71 SpA / 61 SpD / 84 Spe
Habilidades: Hedor (Stench) / Resquicio (Aftermath) / Vista Lince (Keen Eye)

Skuntank tiene un nicho único en la tier, como usario de Persecución. Su combinación de tipos lo deja con una única debilidad a Tierra, además de contar con un bulk mixto decente y gran movepool. Su combinación de Triturar, Golpe Bajo y Persecución hacen la vida imposible para los tipo Psíquico, por lo que es una gran adición a cualquier equipo que quiera mantenerse a salvo de ellos. Gracias a Mofa y su capacidad de absorber las Púas Tóxicas es una gran arma contra el stall y junto a sus moves ofensivos lo hacen uno de los mejores wall breakers. Además cuenta con Legado para ayudar a sus compañeros a hacer Set up.


Sneasel
Stats Base: 55 HP / 95 Atk / 55 Def / 35 SpA / 75 SpD / 115 Spe
Habilidades: Foco Interno (Inner Focus) / Vista Lince (Keen Eye) / Hurto (Pickpocket)

No es muy viable, aunque el ataque de Sneasel es decente y su velocidad excelente, no tiene bulk y no aprovecha bien el Mineral evol al tener demasiadas debilidades. Para Persecución mejor usar a Skuntank. Aprende el raro Canto Helado y puede hacer Set up de Danza Espada frente a Psíquicos atrapados en un move, pero en general no tiene buen desempeño.

Solrock
Stats Base: 70 HP / 95 Atk / 85 Def / 55 SpA / 65 SpD / 70 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Tiene su nicho, Solrock resiste los stabs de los populares tipo Normal y es inmune a Terremoto que muchos llevan como cobertura contra los Tipo Rocas (y gracias al tipo Psíquico recibe neutro de Lucha), además de que puede quemar a Skuntank en el cambio usando Fuego Fatuo. Tiene acceso a Trampa Rocas, Relevo+Pulimento y Espacio Raro, por lo que tiene bastante utilidad en algunos equipos. Además tiene Sol Matinal para curar. Tiene suficiente ataque para hacer buen daño con Roca Afilada y Terremoto.


Swanna
Stats Base: 75 HP / 87 Atk / 63 Def / 87 SpA / 63 SpD / 98 Spe
Habilidades: Vista Lince (Keen Eye) / Saca Pecho (Big Pecks) / Hidratación (Hydration)

En condiciones normales, no esperes mucho de Swanna. Pero bajo lluvia es una gran amenaza, al potenciar su stab Surf y hacer que su stab Vendaval nunca falle, siendo aun más molesto por la alta posibilidad de confusión. Tiene buena velocidad base para la tier, superando amenazas comunes como Haunter. Puede curarse a si misma con Respiro, aunque bajo lluvia Descanso suele ser mejor, siempre que tenga además Danza Lluvia por su cuenta, lo hace que pierda Rayo Hielo para golpear mejor a Altaria.


Swellow
Stats Base: 60 HP / 85 Atk / 60 Def / 50 SpA / 50 SpD / 125 Spe
Habilidades: Agallas (Guts) / Intrepido (Scrappy)

Swellow esta limitado a una sola función, aunque la realiza bastante bien, su baja base de 85 en Ataque aumenta bastante gracias a Agallas y cuenta con dos grandes stabs, Imagen y Pájaro Osado, con 140 y 120 de potencia respectivamente. Además de ser una de las mayores velocidades en la tier con base 125. El problema con Swellow es la incapacidad de dañar a los tipo Roca y a los Tipo Acero, con lo que es facilmente derrotado por los comunes Golem, Probopass, Lairon, Carracosta, Klang, Regirock, etc.. Countear a Swellow es tan simple como mantener vivo a uno de esos tipos durante el combate. Se suelen ocupar Púas para ayuda a Swellow a sweepear, por ello es bueno tener un spinner si te le quieres enfrentar; Armaldo por ejemplo resiste Imagen así que funciona para ambos roles. Con rocas en el campo, Swellow no podrá mantenerse por mucho tiempo por tanto daño residual que recibe por ellas, además del efecto de Pájaro Osado y los efectos secundarios que necesita para activar su habilidad.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 04:23:04 am por Dusknight »



Bas

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Parte 2
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 06:02:56 am »
Tangela
Stats Base: 65 HP / 55 Atk / 115 Def / 100 SpA / 40 SpD / 60 Spe
Habilidades: Clorofila (Chlorophyll) / Defensa Hoja (Leaf Guard) / Regenerador (Regenerator)

NU esta llena de poderosos atacantes físicos y Tangela suele ser la respuesta a ellos. Con un monstruoso bulk Físico gracias al Mineral Evol, con lo que soporta golpes de grandes amenazas como Sawk, Golem y Golurk. Tiene un buen movepool de soporte que consiste en Somnifero, Drenadoras y Desarme, además de algunos otros. Tiene un muy buen Ataque Especial con el que puede hacer buen daño al usar Gigadrenado o Poder Oculto. Regenerador es una gran habilidad al curar un tercio de su salud, lo que compensa la falta de Restos.


Tauros
Stats Base: 75 HP / 100 Atk / 95 Def / 40 SpA / 75 SpD / 110 Spe
Habilidades: Intimidación (Intimidate) / Irascible (Anger Point) / Potencia Bruta (Sheer Force)

Tauros es uno de los mejores sweeper tipo Normal de la tier. Con 110 de Velocidad base puede llevar Pañuelo Elegido para literalmente superar todo, aun amenazas como Gorebyss tras un boost. Además, cuenta con un buen Ataque, suficiente para cumplir bien el rol de Revenge Killer. Puede llevar Vidaesfera para ser un gran sweeper, aunque no cuente con muchas opciones viables que activen Potencia Bruta (Trepa Rocas, Llamarada, Avalancha), cuenta con buena cobertura neutra y poder con lo que puede sweepear muy facil en el lategame. Intimidación es una gran habilidad que le ayuda a ganar más bulk y con EVs Spreats determinados puede causar varios problemas a algunas amenazas físicas.

Throh
Stats Base: 120 HP / 100 Atk / 85 Def / 30 SpA / 85 SpD / 45 Spe
Habilidades: Agallas (Guts) / Foco Interno (Inner Focus) / Rompe Moldes (Mold Breaker)

El tipo Lucha más bulky en existencia, Throh. Contando con excelentes stats y la capacidad de boostearse con Corpulencia y ser gran phazer con Llave Giro, puede ser una gran amenaza. La capacidad de phazear es lo que le diferencia del más popular Gurdurr, quien es mejor booster gracias al acceso a Puño Drenaje y Ultra Puño. Aunque Thorh sea un gran Pokémon, tiene problemas con la popularidad de los tipo Psíquicos, y la presencia de amenazas como Braviary. Además su único medio de curación es Descanso y Llave Giro puede fallar.


Torkoal
Stats Base: 70 HP / 85 Atk / 140 Def / 85 SpA / 70 SpD / 20 Spe
Habilidades: Humo Blanco (White Smoke) / Caparazón (Shell Armor)

En general, Torkoal es peor que Armaldo, pero sigue siendo buen spinner al no ser set up fodder como Wartortle, poder quemar es una gran molestia para Golurk y además cuenta con Bostezo que ayuda a asustar otros block spinners. Tiene problemas contra Haunter SubDisable y Midreavus, pero sigue siendo de los mejores spinners de la tier.
Puedes probar a usarlo de forma ofensiva con Rompe Coraza, pero hay mejores, en especial al necesitar dos boost para dejar de ser lento al tener sólo 20 de Velocidad Base.


Torterra
Stats Base: 95 HP / 109 Atk / 105 Def / 75 SpA / 85 SpD / 56 Spe
Habilidades: Espesura (Overgrow) / Caparazón (Shell Armor)

Aunque tenga varios sets viables, Torterra tiene mucha competencia por todos lados y por ello no es tan popular, aunque no deja de ser un gran Pokémon. Pulimento ayuda a que consiga ser un gran sweeper con Mazazo y Terremoto con stab, además de contar con Roca Afilada que golpea bien a los Voladores que resisten sus Stabs. Con Cinta Elegida puede ser un decente wall breaker, además es muy difícil entrar ante su gran cobertura y potentes stabs. Tiene un bulk bastante genial y aprende Synthesis, con lo que puede ser buena wall, además de contar con moves de soporte que no tiene Tangela como Trampa Rocas y Rugido, además de contar con ambas pantallas. Aunque carece de Somnífero.


Ursaring
Stats Base: 90 HP / 130 Atk / 75 Def / 75 SpA / 75 SpD / 55 Spe
Habilidades: Agallas (Guts) / Pies Rápidos (Quick Feet) / Nerviosismo (Unnerve)


Ursaring es un gran Pokémon, es una pena que su movepool sea casi identico al de Zangoose pero careciendo de Ataque Rápido, además es más lento, así que no lo veraz usando Agallas (antes verás un Raticate con esa habilidad). Pies Rápidos es lo que hace que destaque, con buena predicción lo puede combinar a Danza Espada para poder destruir equipos poco preparados a base de Imagen, Triturar y A Bocajarro.


Vigoroth
Stats Base: 80 HP / 80 Atk / 80 Def / 55 SpA / 55 SpD / 90 Spe
Habilidad: Espiritu Vital (Vital Spirit)

Posiblemente nunca lo veas, pero Vigoroth es viable en NU. Tiene buen bulk e inmunidad al sueño, además cuenta con Corpulencia y Velocidad decente. Puede llevar sets bastante bulkys con Relajo para longevidad y Golpe Cuerpo para repartir parálisis mientras se boostea con Corpulencia. Es bueno rompiendo stall a base de Mofa + Tóxico, aunque por lo general es 100 veces mejor usar a Skuntank para esa función.


Victreebel
Stats Base: 80 HP / 105 Atk / 65 Def / 100 SpA / 60 SpD / 70 Spe
Habilidades: Clorofila (Chlorophyll) / Gula (Gluttony)

Aunque al principio parece una versión fallida del casi Uber Venusaur; Victreebel es una gran amenaza en toda tier. Tiene Desarrollo para ser un gran sweeper mixto o especial, mientras que Danza Espada para ser Físico (aunque parezca que Desarrollo es mejor opción, Danza Espada no depende del clima). A diferencia de Venusaur, Victreebel puede usar Meteorobola junto a Clorofila, aunque carece de Terremoto. Puede usar Somnífero para quitar algún counter o Golpe Bajo para atacar primero fuera de sol.


Vileplume
Stats Base: 75 HP / 80 Atk / 85 Def / 100 SpA / 90 SpD / 50 Spe
Habilidades: Clorofila (Chlorophyll) / Efecto Espora (Effect Spore)

Vileplume es un gran bulky Grass. Puede repartir la mayoría de estados a base de Somnífero, Paralizador y Tóxico, sin olvidar su extraña habilidad Efecto Espora, y por si fuera poco aprende Aromaterapia para proteger a su equipo de los problemas de estado. Cuenta con Luz Lunar para curarse, y una resistencia a Lucha que compensa el echo de tener menos bulk que Tangela. Y claro, Bomba Lodo como stab secundario.


Volbeat
Stats Base: 65 HP / 73 Atk / 55 Def / 47 SpA / 75 SpD / 85 Spe
Habilidades: Iluminción (Illuminate) / Enjambre (Swarm) / Bromista (Prankster)

Volbeat tiene un nicho único y extraordinario, puede usar Relevo con Prioridad para además pasar Ráfaga a una amenaza mayor como Charizard. Ademas cuenta con otros moves que ayudan a cumplir su rol, como Otra Vez, Sustituto, Día Soleado, Danza Lluvia y Onda Trueno. Además no se dejen engañar, aunque sólo tenga 47 de Ataque Especial base, es suficiente para causar buen daño con Zumbido.


Wartortle
Stats Base: 59 HP / 63 Atk / 80 Def / 65 SpA / 80 SpD / 58 Spe
Habilidades: Torrente (Torrent) / Cura Lluvia (Rain Dish)

Ni idea de porque Wartortle sea popular, lo único que tiene sobre los otros spinners es su neutralidad a rocas, pero como no aprende movimientos de curación y carece de Restos, al final el daño es casi el mismo. Es set up fodder de muchas cosas, casi cualquiera que resista Agua y además lleve Sustituto (recordar que casi todo aprende Sustituto) puede boostearse en su cara. Al único block spinner que puede derrotar es a Golurk, y no en todo los casos. Aprende varios moves como Bostezo o Escaldar, pero suelen haber mejores opciones, lo ideal es usar otra cosa.



Weezing
Stats Base: 65 HP / 90 Atk / 120 Def / 85 SpA / 70 SpD / 60 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Un gran Pokémon, Weezing. Al tener Levitación su única debilidad es Psíquico, tipo bastante fácil de controlar con soporte de Persecución por parte de Skuntank. Fuego Fatuo ayuda a mantener bajo control a las amenazas físicas. Niebla Clara evita que sea set up fodder, aunque no quita los boost de oponentes debajo de un Sustituto. Es una pena que su única forma de curar sea Divide Dolor, al menos se combina con sus bajos PS base. Tiene varios moves ofensivos que puedes usar dependiendo de tus necesidades, entre ellos Bomba Lodo, Llamarada y Rayo.



Zangoose
Stats Base: 73 HP / 115 Atk / 60 Def / 60 SpA / 60 SpD / 90 Spe
Habilidades: Inmunidad (Immunity) / Ímpetu Toxico (Toxic Boost)

Zangoose es posiblemente una de las mayores amenazas en la tier. Cuenta con cobertura perfecta y un stab con 140 de potencia llamado Imagen. Pero tiene dos problemas: 1) Su bulk es inexistente, bajas stats y pierde energía constantemente por su habilidad Ímpetu Toxico que el obliga a estar Gravemente Envenenado por Toxiesfera (a no ser que caigas en una fila única de Púas Tóxicas), por lo que es muy complicado conseguir un boost de Danza Espada y ni pensar en recibir golpes. 2) No puede llevar todos los moves que necesita a la vez; se puede decir que tanto Imagen, Tajo Umbrío, A bocajarro, Ataque Rápido y Danza Espada son obligatorios para que funcione bien. Por ello necesita de mucho soporte si quieres usarlo bien, ya sean pantallas o Legado para usar Danza Espada, o varias Hazards para asegurar KOs aun sin boost. Un spinner también suele ser de mucha ayuda.

Zebstrika
Stats Base: 75 HP / 100 Atk / 63 Def / 80 SpA / 63 SpD / 116 Spe
Habilidades: Pararrayos (Lightningrod) / Electromotor (Motor Drive) / Hervivoro (Sap Sipper)

Zebstrika sería mucho mejor si tuviera movepool físico para aprovechar sus 100 de Ataque Base en lugar de estar relegado a 80 de Ataque Especial. La inmunidad a ataques Eléctricos o Planta dependiendo de tus necesidades, y contar con movimientos de Fuego es el motivo por el que suelen escoger a Zebstrika en lugar de a Electrode cuando se busca un Revenge Killer para amenazas veloces como Gorebyss o algunos usuarios de Clorofila y Nado Rápido.



Zweilous
Stats Base: 72 HP / 85 Atk / 70 Def / 65 SpA / 70 SpD / 58 Spe
Habilidad: Entusiasmo (Hustle)

Aunque Zweilous sólo sea superado por Kyurem-B en terminos de potencia, no es muy recomendado por una enorme tendencia a fallar con movimientos de 100 en precisión por su habilidad. Aunque claro, no deja de ser una gran amenaza, en NU pocas cosas pueden contra sus Enfados; lo ideal es usar a Probopass o Bastiodon, pero como Zweilous es lento y tiende a fallar por lo general es mejor atacar a sus debilidades comunes con buenos stabs Lucha, Bicho o Hielo. Recordar que tiene un gran bulk gracias a Mineral Evol.






No incluidos en la guía original:


Liepard
Stats Base: 64 HP / 88 Atk / 50 Def / 88 SpD / 106 Spe
Habilidades: Flexibilidad (Limber) / Liviano (Umburden) / Bromista (Prankster)

Posiblemente el Pokémon más abusivo en el metagame, y en los casinos, Liepard. Su capacidad de abusar de la suerte usando Contoneo, Onda Trueno y Sustituto con prioridad son suficientes para destrozar equipos preparados, suponiendo que haya suerte, o incluso para perder contra equipos que nunca pensaron en enfrentarla. Como con Ludicolo, la mejor forma de enfrentar a una Liepard, es con otra Liepard (frexi sub Maquinación para ser exactos). Con Flexibilidad evita la parálisis y al reducir al mínimo el Ataque puede sobrevivir a Juego Sucio y reducir el daño de la confusión, incluso cubrirse en su propio sustituto. Para mayor seguridad, usa una baya contra problemas de estado. Otras opciones son Lickilicky con Ritmo Propio, o cosas bulky que resistan Juego sucio como Gurdurr. Aunque claro, tras estar +2, al estar confuso y recibiendo daño de Juego Sucio ya recibes suficiente daño para morir de todos modos y fallar al countear. También sirve Purugly con Ritmo propio, si entras ante Contoneo puedes atacar a base de Sorpresa y Ataque Rápido para hacer caer a Liepard, aunque en general no sirve para mucho más en esta tier.
Otro set complicado de enfrentar es Ayuda + Rugido, que sólo puede ser eliminado por usuarios de prioridad más veloces que Liepard o manteniendo el campo sin hazards. De cualquier modo, para llevar ese set necesita que el resto del equipo no lleve otros moves compatibles con Ayuda lo que hace difícil usar esta estrategia.

 
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 01:04:57 pm por Bas »

vapoeve

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Re:BW NU Lista de Amenazas (En construcción)
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 03:46:24 am »
Siento molestar; pero utilizo este post para hacer up. Ademas;creo conveniente añadir dos cosillas: Scald en Alomomola (que aunque tiene muy bajo el atk sp. Ayida contra swepers fisicos -sobre todo los inmunes al veneno: Arbok; Skuntank y aceros-) y quizas la opcion de rizo algodon en ampharos y altaria.

Bas

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Re:BW NU Lista de Amenazas (En construcción)
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 03:54:47 am »
Siento molestar; pero utilizo este post para hacer up. Ademas;creo conveniente añadir dos cosillas: Scald en Alomomola (que aunque tiene muy bajo el atk sp. Ayida contra swepers fisicos -sobre todo los inmunes al veneno: Arbok; Skuntank y aceros-) y quizas la opcion de rizo algodon en ampharos y altaria.
Las cosas que no aparecen en la original las agregaré cuando termine de traducir.

Ya dije que por ahora no puedo continuar (mi PC esta muerto), ni idea de cuando pueda seguir.

Red Krow

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Re:BW NU Lista de Amenazas (En construcción)
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 05:43:49 am »
Siento revivir , pero esta guía está bastante desactualizada o errónea, que yo sepa Carracosta actualmente está en OU , no se cómo pudo estar en NU en su momento...

Luispako

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Re:BW NU Lista de Amenazas (En construcción)
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 05:49:49 am »
Si Carracosta sigue siendo NU o.o

Bas

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Re:BW NU Lista de Amenazas (En construcción)
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2013, 03:36:57 pm »
Siento revivir , pero esta guía está bastante desactualizada o errónea, que yo sepa Carracosta actualmente está en OU , no se cómo pudo estar en NU en su momento...
Pero tío, tu que tier estas viendo (?)

lo que dijo luispako

Trataré de continuar y finalizar esto dentro del mes de septiembre, aunque no tenga los medios, es feo que termine la gen y esta web aun no tenga todas las guías de BW.

Edit 24 Sep:
Agregue los Pokémons que estuve traduciendo este tiempo, son varios, pero no todos tienen imágenes ni algunos detalles que estaré agregando de a poco.
Trataré de tener el resto esta semana.
PD: Quite un par de pokes que ya no veía muy viables, ni recuerdo bien cuales... además de que modifique bastante las descripciones de algunos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 03:08:15 pm por Bas »

Bas

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:55:53 am »
-Ya paso suficiente tiempo y puedo revivir el tema al ser un comentario importante para el mismo sin romper reglas.

Up.
Ya terminé con lo principal, ya sólo quedan algunos detalles y las imágenes.

Si alguien quiere que agregue algún Pokémon a la guía que lo diga, por ahora tengo pensado:
-Liepard
-Jynx
-Scolipede
-Primeape
-Mandibuzz
-Simisear
-Swoobat
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 03:04:48 am por Bas »

Chinpo

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:34:36 pm »
Hidratación es con H...

Bas

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 02:01:42 pm »
Hidratación es con H...
Trata de escribir tanto y no olvidar una letra  :ph43r:

De cualquier forma sólo me falto en Alomomola, al menos swanna la tiene o:

Chinpo

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:24:24 am »
Trata de escribir tanto y no olvidar una letra  :ph43r:
Challenge accepted :ph43r: de hecho por eso mismo te lo dije: En Alomomola está pero en Swanna no. Además de que en los primeros pokes hablas en femenino y  luego ya cambias al masculino. Pero eso lo dejaremos como licencia poética (?)

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:22:48 pm »
A liepard lo debes añadir, pero no hables del set parahaxor ese que todo el mundo usa y no sirve para nada, habla del set subnastyploter con assist + roar /WW.

Esto.....es broma, habla de todo lo que sabe hacer, aunque el set standard se base en el hax da decentes resultados. No es necesario usar swagger.
Añadiría todos los que dices, el problema es si después suben a jynx de tier ( u otro).


EDIT: ¿Has puesto a swoobat? El único set peligroso es el CM con Simple.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 10:28:34 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2013, 03:09:24 am »
A liepard lo debes añadir, pero no hables del set parahaxor ese que todo el mundo usa y no sirve para nada, habla del set subnastyploter con assist + roar /WW.

Esto.....es broma, habla de todo lo que sabe hacer, aunque el set standard se base en el hax da decentes resultados. No es necesario usar swagger.
Añadiría todos los que dices, el problema es si después suben a jynx de tier ( u otro).


EDIT: ¿Has puesto a swoobat? El único set peligroso es el CM con Simple.
Luego agrego a Swoobat entonces... Con tantos que hay es difícil recordar cuales faltan o.o

No creo que vuelvan a subir a Jynx, bajo hace poco y queda poto tiempo para que termine la gen de cualquier modo.

Challenge accepted :ph43r: de hecho por eso mismo te lo dije: En Alomomola está pero en Swanna no. Además de que en los primeros pokes hablas en femenino y  luego ya cambias al masculino. Pero eso lo dejaremos como licencia poética (?)
Meh, al principio hable casi cavernícola (?) El genero lo cambio dependiendo del poke  :ph43r:
De cualquier forma cuando termine voy a darle otra revisada a toda la guía para asegurarme de que quede perfecta <.<

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2013, 03:31:26 am »
Bueno, yo ya comenté cuando llevabas menos de la mitad de la guía =)
Por favor, añade lo que te dije. Además, yo diría:
-Tangela puede countear muchas plantas. Sobre todo si lleva la variante HP Ice que yo uso (que mata a Sawsbuck).
-"Milk"tank: hablaría de sus dos habilidades, Sebo y Herbiboro. Herbiboro hace que gane una inmunidad, además de un boost de ataque. Pero sebo es más viable en stall.
Eso, de momento. Mirare haber si se me ocurre algo más.

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 11:31:23 pm »
http://www.smogon.com/forums/threads/liepard-suspect-discussion.3489103/

De momento, habrá que esperar a que acabe el suspect de liepard, porque igual banean assist + pranskter o assist+ roar/ww, etc.
Sí, esa cosa está en suspect, mucha gente empezó a usar mi set y....
Yo también lo he probado en ru y nu con buenos resultados. Esta cosa necesita ser baneada , centraliza demasiado y hace inviable el stall. Aunque en RU y UU sigue siendo muy abusivo. Incluso purloin puede dar problemas, aunque es mucho más limitado. Lo ideal es banear assist o banear assist + pranskter.
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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2013, 02:00:00 am »
Lo primero aclarar que no es tu set, yo ya lo habia visto en NU mucho antes de que postearas tu team UU.

Lo segundo, no veria mal el baneo porque se hace muy frustrante y asqueroso jugar contra ese tipo de team (solo necesitas meter a un metang/piloswine, un scolipede y un liepard y a correr). Aun asi, conociendo a lo reacios que son los de Smogon a banear (vease el ultimo caso de Jynx que dijeron que no volveria a RU) no me espero yo que lo baneen.

Y Bas tio, ni te esfuerces, NU ha cambiado muchisimo desde que hiciste la guia, tendrias casi que empezarla de cero xD

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2013, 03:20:49 am »
Sí, ya sé que ese set no lo inventé yo :^^U:, pero es el que uso claro, es posible que la gente se animara más al ver el rmt (posteé el team en smogon pero sin hacer rmt, simplemente mostré los sets). Aunque la idea del hail junto con el set es posible que fuera nueva ¿?. De cualquier manera, en hail es más difícil que liepard se boostee, pero no dependes tanto de las hazards. Al menos, el team lo creé a partir de mi experiencia a partir de ese set de liepard. Razonar que necesitaba un fantasma, un pokemon que quitara toxic spikes y bla, bla.

De todas maneras, hice otros equipos de este estilo y he visto otros pokemon de NU interesantes para la estrategia. Entre ellos están Lopunny (con copycat y trick + flame orb/toxic orb). Con copycat puedes poner rocas si el rival las puso en el turno anterior gracias a copycat. En NU es más abusiva porque es más fácil encontrar un set-up-fodder para liepard (musharna sin doble rayo, etc......)
Y la verdad es que funciona incluso mejor sin hail en tiers bajas, ya que liepard se boostea más rápidamente.
Dos combates chungos que demuestran lo abusivo que es liepard (incluso sin hazards y sabiendo el truco mi rival):

http://pokemonshowdown.com/replay/ru-54973092

http://pokemonshowdown.com/replay/ru-54970856


Y aunque no lo creas, yo también estoy a favor de que se banee esta estrategia, me parece muy abusiva para el metagame. En OU y Ubers aún puede permitirse, pero en tiers bajas..... centraliza mucho en NU y algo en UU y RU.

A ver si banean Assist + Pranskter, espero que lo hagan.

Este es mi team de NU usado:

Spoiler: mostrar

Fly is cool (Drifblim) (M) @ Choice Scarf
Ability: Aftermath
EVs: 224 Def / 34 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Destiny Bond
- Trick
- Protect
- Thief

You are me (Ditto) @ Choice Scarf
Ability: Imposter
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Relaxed Nature
IVs: 2 Spd
- Transform

True phazer (Dustox) (F)
Ability: Shield Dust
EVs: 248 HP / 26 Def / 232 SDef / 4 Spd
Careful Nature
- Protect
- Whirlwind
- Thief
- Sleep Talk

Cutest (Lopunny) (M) @ Flame Orb
Ability: Klutz
EVs: 240 HP / 18 Def / 252 Spd
Timid Nature
- Switcheroo
- Protect
- Copycat
- Circle Throw

Annoyer (Liepard) (F) @ Leftovers
Ability: Prankster
Shiny: Yes
EVs: 44 Def / 212 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Assist

Rockwall (Regirock) @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 5 Atk / 252 Def / 5 Spd
Impish Nature
- Counter
- Focus Punch
- Protect
- Mimic
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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 02:52:15 pm »
Assist + Pran o Assist + pran + whirlwind/roar en un team deberían ser lo mejor para el ban.


Y no se ustedes, pero aunque casi ni juegue, me pude dar cuenta de que el set no fue popular hasta que pichushiny empezó a usarlo, que vamos, antes la mayoría no sabia que eso existia y ahora es el principal motivo de que Liepard sea suspect, y eso que es un set que ah sido legal desde que Liepard tienen prankester...



Lo primero aclarar que no es tu set, yo ya lo habia visto en NU mucho antes de que postearas tu team UU.

Lo segundo, no veria mal el baneo porque se hace muy frustrante y asqueroso jugar contra ese tipo de team (solo necesitas meter a un metang/piloswine, un scolipede y un liepard y a correr). Aun asi, conociendo a lo reacios que son los de Smogon a banear (vease el ultimo caso de Jynx que dijeron que no volveria a RU) no me espero yo que lo baneen.

Y Bas tio, ni te esfuerces, NU ha cambiado muchisimo desde que hiciste la guia, tendrias casi que empezarla de cero xD
Pienso retocar un poco esta guía si consigo tiempo esta semana (sólo puedo usar internet por un par de horas durante la madrugada, tiempo no me sobra), sino al diablo, que luego sólo se jugara en tours y cosas por el estilo.

De cualquier forma me puede servir de base para XY, pero lo veo poco realista...

Pichu7

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Re:[BW NU] Lista de Amenazas [alrededor del 90%]
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 06:51:57 pm »
Al final banearon assist + pranskter, pero solo en NU.
Ahora a usar a Persian choice scarf, (diría que mejor con leftovers incluso).
Algo es algo, pero en Ru podrá seguir abusando. Hace tiempo que lo banearon.
Dejo moderación por asuntos laborales.