Autor Tema: Como hacer un buen post para que valoren tu equipo  (Leído 3217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshinhan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: +1/-3
  • Rezurrection.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Campeón Nacional Súper combo
Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« en: 21 de Marzo de 2013, 06:39:26 am »
Hay gente no muy avanzada en este juego que no sabe hacer un buen RMT (Incluso gente que lleva lo suyo, y tampoco saben hacer un buen RMT) por lo que esta guía pretende ser una buena herramienta a la hora de hacer un buen RMT.

-¿Que tiene de especial un buen RMT a uno malo/incompleto/desordenado?
Siempre es mas vistoso y bonito hacer un RMT bien estructurado, con sus respectivas imagenes etc antes que uno en el que ``vomitamos´´ toda la información de golpe, lo que hará que la gente que lea tu RMT lo haga con más ganas y posiblemente, su ayuda sea mejor.

1º. Orden.
-1. Introducción
-2. A simple vista
-3. Proceso de construcción del equipo
-4. Equipo en profundidad.
-5. Lista de amenazas/Treath List
-6. Comentarios personales/Vídeos/Logs


Ahora pasaremos en profundidad a ver cada uno de los apartados anteriores:

1. Introducción
Aquí pondremos una pequeña definición del equipo, que nos incitó a hacer el equipo, como lo hemos hecho etc... así por ejemplo podríamos hacer:
Pues Deoxys-D había subido a Uber, lead que siempre anulaba a Forretress, así que decidí hacer un equipo alrededor de Forretress Lead con Sturdy  para meter siempre entry hazards, y luego 5 atacantes que se beneficiasen de las Trampa Rocas y Púas colocadas al enemigo. No esperaba que este equipo fuese a darme tan buenos resultados (Top5 en Pokemon Showdown) ya que al principio lo monte solo por curiosidad, pero tras unos retoques conseguí hacer un equipo muy bueno

2. A simple vista
Consiste simplemente en poner una foto (pequeña) de los 6 miembros del equipo, para que la persona que lo lea se haga una idea global del equipo que se va a encontrar.



Es conveniente que cada imagen sea del mismo tamaño, sino podría alterar el orden del post y podría quedar mal el aspecto visual.
Yo recomiendo que el sprite del Pokemon sea de la generación a la que pertenece el team, así si estamos posteando un team RBY, el sprite de Alakazam sería este:

Pero esto no son más que aspectos para que el RMT quede lo más serio posible, no es obligatorio, sin embargo queda bien.
-Las fotos yo recomiendo sacarlas de: www.smogon.com/bw/pokemon/ que cuenta con los sprites de todos los pokemon y todas sus gens. Sacar la imagen es tan facil como después de /pokemon/ poner el nombre de pokemon: www.smogon.com/bw/pokemon/alakazam. y en la foto que nos sale del pokemon, hacer click con el botón izquierdo y darle a ``abrir imagen en una pestaña nueva´´, y simplemente copiamos esa url (algo así: http://www.smogon.com/download/sprites/bw/65.png ) entre y simplemente le damos a ``Insertar Imagen´´ (Debajo del botón para escribir en Negrita, se ve el dibujo de un cuadro) y pegaremos la url de la foto ahí.
Demostración:

Nota: Hemos seleccionado BW. Justo arriba de Alakazam hay unas pestañitas que ponen RB (Red Blue), GS (Gold Silver) RB (Rubi Saphire) DP (Diamond Pearl) y BW (Black White) dependiendo de la gen que hagamos el equipo, podemos seleccionar el sprite de una gen u otra.

También pueden obtenerse las imágenes de la web de Pokexperto, para ello solo tenemos que tomar el siguiente enlace http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/0.png y sustituir el número cero por el de la pokedex nacional del Pokemon que queramos. Por ejemplo, el número en la Pokedex Nacional para Alakazam es el número 65 quedando el enlace de la siguiente manera: http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/65.png

3. Proceso de Construcción
En este apartado, pondremos el proceso que hemos seguido para formar el equipo Pokémon.
Demostración:


Como dije antes, elegí a Forretress ya que Deo-D había sido baneado, y quería meter las Entry Hazards desde el minuto 1.


Escogí a Tyranitar porque cubre muy bien con Forretress, ya que Forretress es débil a Fuego y Tyranitar le cubre, y Tyranitar es débil a Planta y Bicho, tipo que cubre muy bien Forretress.


Terrakion no podía faltar, gracias a las Púas y Trampa Rocas de Forretress, Terrakion CB consigue dar OHKO a Pokémon como Hippowdown, por lo que era un buen candidato para el puesto.

Y así sucesitavemente... No conviene excederse mucho en cada Pokémon, sino poner una idea global. Trata de ser breve y conciso.

4. En profundidad.
Consiste simplemente en definir entero al Pokémon, debe figurar:
-Pokémon
-Objeto
-Habilidad
-Naturaleza
-Evs
-Movimiento 1
-Movimiento 2
-Movimiento 3
-Movimiento 4
-Descripción del set.
-Por qué esos Evs/Naturaleza.




Ability: Sturdy
Nature: Bold ( +Def , -Atk )
Evs: 252 HP. 252 Def. 4 Sp.Def
-Stealth Rock
-Spikes
-Volt Swich
-Hidden Power Ice

Elegí a Forretress como Lead, por lo que como lo más probable es que muera a los 2 turnos de batalla, no le puse Rapid Spin. Lleva Stealth Rock y Spikes como principales movimientos, intentando siempre ser utilizados en los primeros turnos de batalla, para que de ese modo el resto del equipo tenga facilidad para poder sweepear bien.
Muchos preguntaran el porqué de HP Ice, y es sencillo, muchos entrenadores aprovechan que ven a Forretress para intentar cargarse con su Dragonite o Salamence, y Forretress les puede hacer 2HKO, haciendo que estos tengan díficil derrotar a Forretress, y más sabiendo que con Sturdy puedo aguantar su ataque y devolverle el KO con el segundo HP ice.
Como último movimiento lleva Volt Swich por si el rival tiene algún otro Pokemon que Forretress no puede derrotar como Bulk Up Conkeldurr. Y de ese modo tener un scout para el resto del equipo, evitando que estos sufran daños.
Los evs son bastante obvios, maximizar el HP y la Defensa para intentar que Forretress aguante lo más posible por el lado físico, puesto que por el lado especial es bastante frágil. Su Ataque especial es bastante bajo, por lo que no tendría mucho efecto invertir ev´s en ellos. Bold Nature puesto que necesitamos toda la defensa posible, y en este set Forretress no usa el ataque físico.

*Procura siempre ser ordenado: No pongas: Puse Spikes en Forretress porque necesitaba para conseguir KOs, como el de Tyranitar a Celebi con Crunch. 252 ev´s en HP para resistir mejor, y Volt Swich para cambiar de Pokémon, el resto de ev´s los puse en Defensa para aguantar mejor los golpes, Hidden Power Ice para Dragonite y Salamence, y por último naturaleza Bold para mayor defensa. Intenta que esté todo ordenado, si hablas de una cosa, no lo dejes a medias, termina ese tema y a continuación, sigue con otro.

Este sería un buen ejemplo, hay cosas como el sprite del objeto que no son obligatorias, o el color verde para el stat que sube la naturaleza y el rojo para el stat que baja. Sin embargo son detalles que se agradecen y hacen el equipo mas vistoso y más fácil de leer de cara al espectador.
Herramientas:
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/In-battle_effect_item Aquí tenemos una lista con todos los objetos que usamos en batalla, para la imagen es lo mismo que Alakazam: Hacemos click izquierdo en el objeto, y le damos a abrir imagen en una pestaña nueva, y copiamos esa url y le damos a ``Insertar Imagen´´
El color es facil, simplemente vamos a donde pone: Cambiar Color y elegimos el color que queramos.
La foto del pokémon puede ser cualquiera, intenta ser lo más creativo posible, y aunque se puede poner la misma foto que en el apartado ``A simple vista´´, conviene variar un poco y poner imágenes mas vistosas y originales como la que he puesto aquí arriba de Forretress, hay infinidad de paginas como Arkeis que tienen un mogollón de diseños. Echa a volar tu imaginación!

5. Lista de Amenazas
En este apartado van todos los Pokémon de la tier y nuestro metódo de enfrentarlos, o en su defecto, al menos poner esos Pokémon que dan problemas al equipo.
La Treath list es tan facil como ir a : www.smogon.com/bw/tiers/ou o la tier de la que sea el equipo, y colocar Pokémon a Pokémon y como detenerlo
Un ejemplo de un Pokémon considerado una amenaza:

Cloyster: Da serios problemas a mi equipo, Tyranitar Scarf no supera a Cloyster si tiene Shell Smash; y Solo Forretress puede aguantar un golpe de él, pero sin embargo Forretress posiblemente ya esté debilitado, y aún así no consigue darle OHKO con Volt Swich, por lo que no es de gran ayuda.

Un ejemplo de como enfrentamos a un Pokémon el cual no nos da problemas:
Blissey: Blissey es un Set-Up Fodder para mi equipo, pues Forretress puede aprovecharse de Blissey para meter sus Entry Hazards, además de ser un buen Switch In para Gliscor, al cual no puede Paralizar y si envenan no tengo problema gracias a Antídoto, por lo que Gliscor puede aprovechar para boostearse con Swords Dance e intentar sweepear al team rival.

Dependiendo de la peligrosidad del Pokémon elegimos un color u otro:
-Verde: El Pokémon no supone peligro alguno / Muro fácil de derrotar
-Amarillo: El Pokémon tiene un poco de peligro hacia ciertos miembros, sin embargo se puede detener. / Muro que anula a algún Pokémon, pero que podemos derrotar.
-Naranja: El pokémon supone algo dificultad a la hora de detenerlo, pero se puede. / Muro mucho mas complicado de derrotar.
-Rojo: El Pokémon puede destruir gran parte del equipo, o en su defecto, destruir todo el equipo. / Muro casi imposible de destruir o que detiene con facilidad a casi todo el equipo

6. Comentarios Personales / Vídeos / Logs
Este paso no es obligatorio, es por si quieres añadir algun comentario personal al equipo, o algún video o log para verlo in-game.
Ejemplo:
Me gustó bastante hacer este equipo, puesto que yo siempre había jugado con Stall, y empezar a jugar con este equipo tan ofensivo me ha hecho aprender a jugar mucho más y obtener nuevas formas de ganar al rival. Ahora estoy trabajando en un nuevo equipo y ya me cansa usar a este, así que lo retiro.

F I N
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 11:55:00 pm por white_mad »


Hay dos tipos de personas, vosotros y yo.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 06:47:26 am »
veo que me has hecho caso , jaja. Esto ayudará a muchos a la hora de hacer un RMT. Thx, teloveo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 09:01:57 am »
Excelente post, es bueno dar consejos sobre RMT. Eso sí, quita que alakazam resiste el ataque de  cloyster con la sash, ya que icle spear le da ohko a alakazam con sash, (el primer golpe rompe la sash y el segundo lo debilita, no es como en cuarta gen.).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tenshinhan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: +1/-3
  • Rezurrection.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Campeón Nacional Súper combo
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 09:33:39 am »
Excelente post, es bueno dar consejos sobre RMT. Eso sí, quita que alakazam resiste el ataque de  cloyster con la sash, ya que icle spear le da ohko a alakazam con sash, (el primer golpe rompe la sash y el segundo lo debilita, no es como en cuarta gen.).

LoL, menudo fail, ahora que lo dices si xD
De todas formas no me lo tengas en cuenta, no es un equipo serio, y lo primero así que vi que daban problemas era Cloyster jajajaj no es un equipo serio ni nada :P
Corregido
Hay dos tipos de personas, vosotros y yo.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 10:15:50 am »
Mmm, vale, me cambias las imágenes de Smogon por las de Pokexperto (también tenemos) y a parte de darte un "caramelo" lo añado a las herramientas del entrenador ^__^

Tenshinhan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: +1/-3
  • Rezurrection.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Campeón Nacional Súper combo
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2013, 01:12:31 pm »
Mmm, vale, me cambias las imágenes de Smogon por las de Pokexperto (también tenemos) y a parte de darte un "caramelo" lo añado a las herramientas del entrenador ^__^

Modificame tu el post, que yo no se muy bien donde estan las imagenes de pxp  :ook:
Hay dos tipos de personas, vosotros y yo.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 11:43:10 pm »
Modificame tu el post, que yo no se muy bien donde estan las imagenes de pxp  :ook:

Vete a la Pokedex, so vago .l.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 12:00:10 am »
Finalmente añadí y no cambié, pero si Smogon cae pasará lo inevitable.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2013, 12:09:28 pm »
ese tenshi que hizo el post para recibir +1 de karma .i.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 06:41:05 am »
Finalmente añadí y no cambié, pero si Smogon cae pasará lo inevitable.

Eso es bastante poco probable en un futuro próximo xd
~Víctor Krub~

lolwhut

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 09:57:38 am »
Tiers Pokéxperto ya (?)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Como hacer un buen post para que valoren tu equipo
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 09:50:31 pm »
Que currada de post, aunque se dice muchas veces nunca esta de mas este tipo de cosas, muy bien explicado y detallado congrats.