Autor Tema: Dudas de cosas baneadas en OU.  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EvinkurugaCross

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-3247-3700

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 10 votaciones Nivel 5
Dudas de cosas baneadas en OU.
« en: 19 de Marzo de 2013, 08:34:02 am »
Pues eso me gustaría saber que está baneado en OU, porque según leí el sand veil con tormenta de arena esta prohibido, ¿el nado rapido también? ¿que mas cosas hay baneadas?¿algún sitio donde mirarlo? es que solo veo los tiers de pokemon y no todo lo que hay baneado.

Si está mal colocado el tema moverlo, que no sabía donde ponerlo.



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 08:36:40 am »
http://www.smogon.com/bw/banlist/
this


Eso sabiendo ademas, de que todos los Ubers están banneados.

EvinkurugaCross

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-3247-3700

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 10 votaciones Nivel 5
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 08:55:35 am »
Muchas gracias que no lo conseguía encontrar.

Entonces por ejemplo, si tengo un equipo que tenga danza lluvia, en vez de llovizna(drizzle) ¿se te permite nado rápido?

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 08:59:52 am »
Sip, esta permitido.
Ya que el ban solo es Llovizna + Nado, no hay problemas con Danza.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 09:10:50 am »
No entiendo porque banean en las tiers de BL para abajo Drizzle + Swift swim si solo lo tienen Kyogre (Uber) y Politoed (OU)  :ph43r: .

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 09:22:46 am »
No entiendo porque banean en las tiers de BL para abajo Drizzle + Swift swim si solo lo tienen Kyogre (Uber) y Politoed (OU)  :ph43r: .
Por si algún día meten un nuevo drizzle, quiera provisional para la siguiente gen, eso, o creen que algún día Poli va a bajar (?)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 10:47:04 am »
Sand Veil está prohibido en si mismo en OU y tiers inferiores, vamos que sin Tormenta de Arena también está prohibido.


No entiendo porque banean en las tiers de BL para abajo Drizzle + Swift swim si solo lo tienen Kyogre (Uber) y Politoed (OU)  :ph43r: .


Política de Smogon de ir pasando los bans hacia abajo para simplificar las reglas.

Por esa política, Cacturne está prohibido con Focus Punch y Bullet Seed en NU,RU y UU, el cual solo puede tenerlo con Sand Veil porque la MT no existe en 5º gen(al igual que Encore que es de evento de 3º gen), cosa que es absurda, porque en UU y tiers inferiores SandStream está ban y nadie va a usar el movimiento SandStorm en esas tiers para abusar de Sand Veil, porque es malísimo eso, básicamente.

Lo se porque se criticó eso de "los bans pasan también hacia abajo" por el tema Cacturne y Sand Veil. Yo en eso no estoy de acuerdo con Smogon.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 10:57:44 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 10:52:40 am »
Pues eso me gustaría saber que está baneado en OU, porque según leí el sand veil con tormenta de arena esta prohibido, ¿el nado rapido también? ¿que mas cosas hay baneadas?¿algún sitio donde mirarlo? es que solo veo los tiers de pokemon y no todo lo que hay baneado.

Si está mal colocado el tema moverlo, que no sabía donde ponerlo.

Perdona si te sueno un poco antipático, pero en este mismo foro hay un hilo con chincheta que responde a tu pregunta en el primer mensaje.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=26336.0

Me gustaría saber si es que no lo has visto porque está mal situado o por alguna otra cuestión, más que nada para tratar de mejorarlo, ya que este tipo de preguntas se repite mucho en el foro y me empiezo a cuestionar el motivo de tenerlo pinned si no resuelve dudas. Un saludo y de buen rollo, que nadie se moleste.

EvinkurugaCross

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-3247-3700

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 10 votaciones Nivel 5
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 06:53:00 pm »
Pues de primeras no lo vi, y seguro que pase una vez me quede viendo los tiers que había y no llegue a las reglas, y ya las siguientes veces pensaría que ahí no están. Perdón por no fijarme mejor.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 03:27:35 am »
Sand Veil está prohibido en si mismo en OU y tiers inferiores, vamos que sin Tormenta de Arena también está prohibido.


Política de Smogon de ir pasando los bans hacia abajo para simplificar las reglas.

Por esa política, Cacturne está prohibido con Focus Punch y Bullet Seed en NU,RU y UU, el cual solo puede tenerlo con Sand Veil porque la MT no existe en 5º gen(al igual que Encore que es de evento de 3º gen), cosa que es absurda, porque en UU y tiers inferiores SandStream está ban y nadie va a usar el movimiento SandStorm en esas tiers para abusar de Sand Veil, porque es malísimo eso, básicamente.

Lo se porque se criticó eso de "los bans pasan también hacia abajo" por el tema Cacturne y Sand Veil. Yo en eso no estoy de acuerdo con Smogon.
En parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo, también estoy de acuerdo con la política de Smogon. Es mucho más sencillo atender a una política simplista, antes que crear normas / bans complejos. Resulta más simple de aprender y memorizar, sobre todo para los novatos, y, sobre todo, atender una política más compleja conlleva a debatir detenidamente muchos más casos individuales, que pueden verse sostenidos por los mismos argumentos que el resto e normas complejas. Aunque aún así Smogon tiene varios ejemplos de normas complejas (LC por ejemplo), que cuestionan si un ban completo, como el de Sand Veil, es excusable teniendo en cuanta que 1.º) Sand Veil no tiene ningún efecto en tiers inferiores 2.º) Pérdida de usar determinadas combinaciones (Cacturne)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 03:31:05 am por sergio16 »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2013, 03:33:31 am »
En parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo, también estoy de acuerdo con la política de Smogon. Es mucho más sencillo atender a una política simplista, antes que crear normas / bans complejos. Resulta más simple de aprender y memorizar, sobre todo para los novatos. Aunque aún así Smogon tiene varios ejemplos de normas complejas (LC por ejemplo), que cuestionan si un ban completo, como el de Sand Veil, es excusable teniendo en cuanta que 1.º) Sand Veil no tiene ningún efecto en tiers inferiores 2.º) Pérdida de usar determinadas combinaciones (Cacturne)

Nunca entendí porque en NU está ban la combinacion Baton Pass + Shell Smash si los unicos que pueden hacer eso son Gorebyss, Huntail y Smeargle.    Así que lo lógico seria que esos que abusen con esa combinacion suban de tier, no que ponga una norma compleja de ban de ataques combinados, y se queden en NU.

Porque entonces si nos ponemos así, ban complejo de pokemon Impulso + Danza Espada + Protect + Hi Jump Kick y bajamos a Blaziken a OU.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 03:37:26 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2013, 03:51:30 am »
Nunca entendí porque en NU está ban la combinacion Baton Pass + Shell Smash si los unicos que pueden hacer eso son Gorebyss, Huntail y Smeargle.    Así que lo lógico seria que esos que abusen con esa combinacion suban de tier, no que ponga una norma compleja de ban de ataques combinados, y se queden en NU.

Porque entonces si nos ponemos así, ban complejo de pokemon Impulso + Danza Espada + Protect + Hi Jump Kick y bajamos a Blaziken a OU.
Fue decisión del council de RU, y por lo tanto se aplica a NU también. Se decidió hacer suspect Shell Smash + Baton Pass, y más tarde ban, porque 1.º) Cualquiera de los Pokemon que tiene acceso a este combo lo podia utilizar con muchisima efectividad y facilidad, hacendo el juego imcopetitivo e ignorando la habilidad de los jugadores 2.º) Fuera de esa combinación, ninguno de esos Pokemon tenía un efecto negativo en el metagame; por lo que se puede induccir que el problema es Shell Smash + Baton Pass y no los Pokemon. Con todo, estos argumentos tan poco sólidos, pueden aplicarse a más casos individuales, y generar mucha controversia. Aún así, a largo plazo, el ban salió bien para el metagame de RU, manteniendo a Smeargle (el resto dan igual), una pieza importante en el metagame actual.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 09:27:33 pm »
http://www.smogon.com/bw/banlist/
this


Eso sabiendo ademas, de que todos los Ubers están banneados.

¿En ese caso chandelure con shadow tag se permite de nuevo? no parece decir nada al respecto.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 10:18:39 pm »
¿En ese caso chandelure con shadow tag se permite de nuevo? no parece decir nada al respecto.

Chandelure con Shadow Tag es ahora mismo HACK, aun no lo han liberado así que por eso no dice nada.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 03:17:30 am »
Veleta está baneado? Joder no sabia que esa habilidad tan random sea tan potente xD (Y si, he leido el porqué, pero vamos, que la habilidad es super random y puedes tirarte 20 turnos hasta que te suba 1 nivel la evasión xD)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas de cosas baneadas en OU.
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 03:24:48 am »
Está baneada principalmente por el abuso de Evasión(violando la Evasion Clause indirectamente) con Sub+Protect, y que además a la larga, solo da boosts positivos(un +2/-1 cada turno a la larga son +1s)

No aporta nada bueno al metagame competitivo.
~Víctor Krub~

lolwhut