Voy a hacer un análisis asi por encima de los cambios que especulas en el metagame actual, que es casi una tonteria,porque en una nueva generacion todo puede cambiar:
- Penumbra (tipo Fantasma): Es interesante,aunque, la vería terriblemente bestia dado que,con algo asi,los ataques de prioridad como puño bala y sobre todo,sombra vil serían bastante mas efectivos,y para colmo un Gengar,por poner un ejemplo con LO o con specs metería unas piñas que telita.
- Ventolera (tipo volador): Sería como una tormenta de arena pero sin beneficio de STAb ni nada por el estilo a ningun ataque como otros climas,el unico uso viable que le vería es para fastidiar el clima enemigo.
- Tormenta electrica (tipo electrico): Demasiado bestia,en serio,darle prioridad a los ataques electricos sean cuales sean,sería demasiado. Un Thundurus-T y un Jolteon,entre otros,una vez se eliminen sus posibles checks o los tipo tierra del contrario,podrian destrozar totalmente a cualquier cosa que tengan por delante.
- Lluvia ácida (tipo veneno): De todas,la que más me convence. Pero sería complicado actualmente hacerte un team lo suficiente competitivo para basarlo en el veneno y en el acero.
- Campo mental (tipo psiquico):Esto supondría que o el "clima" es baneado o Jirachi,Lati@s,Celebi,Mew,Metagross y compañía revienten en un par de turnos a todo dios.Incluso psiquicos de tiers mas inferiores con un par de boost podrian merendarse unos cuantos del otro equipo
- Tormenta hoja (tipo planta): Digo lo mismo que en el clima volador,si incrementara el STAB en el tipo planta o algun efecto secundario interesante,lo veria correcto
- Campo batalla (tipo lucha): En el metagame actual esto seria una locura,con ataque dare por hecho que es ataque fisico,pero si es ataque de tipo lucha un 15% como dices,Keldeo,Terrakion,COnkeldurr,Breloom,Lucario....dios mio no me lo quiero ni imaginar,especialmente los dos primeros