Autor Tema: [Review] Neon Genesis Evangelion  (Leído 3468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
[Review] Neon Genesis Evangelion
« en: 09 de Marzo de 2013, 11:05:27 am »


Titulo: Neon Genesis Evangelion

Categoría: TV series
Episodios: 26
Ovas: No
Manga: 13 (En publicación)
Status: Finalizada
Emitida originalmente: De 3/10/1995 a 27/3/1996
Productores: Gainax, TV Tokyo, ADV Films, Kadokawa Shoten, NAS
Genero: Psicológico, Ciencia Ficción, Drama, Acción.
Rating: R - 17+
Popularidad: #20

~Animes Relacionados~

Adaptación: Neon Genesis Evangelion
Recapitulación: Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
Final Alternativo: Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
Spin-off: Petit Eva: Evangelion@School

Opening:


Ending:


Descripción del Anime:
Año 2015. La humanidad se recupera de un desastre conocido como "El Segundo Impacto", que redujo a la mitad la población mundial. Shinji Ikari, un joven japones, es convocado por su padre, Gendo Ikari, cuando un Angel, una entidad de poder inmenso, amenaza con provocar otro cataclismo similar. En el corazón de Tokyo-3, Shinji descubre que su padre lidera una organización llamada NERV. Este le pide que pilote el EVA-01, un ciborg diseñado para derrotar al Angel. Sin embargo, NERV resulta no ser solo una organización para defender el mundo con los EVAs, y Shinji se vera arrojado a una tormenta de sucesos que no entenderá y que pondrán a prueba su entereza y su espíritu.


Personajes:


Shinji Ikari
Descripción: Shinji, 'El Tercer Niño', es un joven tímido, que se refugia en si mismo debido a sus carencias afectivas de pequeño. Huye de las situaciones difíciles y se asusta con facilidad. Pilota el EVA-01 para evitar que Rei tenga que hacerlo. Suele cumplir todas las ordenes que recibe, excepto las de su padre, al que guarda rencor por abandonarlo.


Gendou Ikari
Descripción:Gendou Ikari es el comandante de Nerv. Es el padre de Shinji, y el tutor de Rei. Frio y distante, solo habla con Shinji para darle ordenes. Sin embargo, siente afecto por Rei, preocupándose por ella.


Rei Ayanami
Descripción: Rei, la piloto del EVA-00, es una chica solitaria y silenciosa. Al principio de la serie solo habla con el comandante, pero poco a poco va entablando amistad con Shinji. Acata todas las ordenes de NERV, sin plantearse si es peligroso.


Asuka Langley Soryu
Descripción: Asuka, la segunda elegida, es la piloto del EVA-02. Nació en Alemania, pero tiene raíces americanas y japonesas. Le cuesta relacionarse con las personas, ya que su actitud arrogante y ligeramente violenta tiende a apartarlas de su lado. Se ve amenazada por la habilidad de Shinji con el EVA-01.


Misato Katsuragi
Descripción: Misato ostenta el rango de Capitan dentro de NERV, y se encarga de dirigir las operaciones de los EVAs, mediante ordenes y estrategias. Decide acoger a Shinji y Asuka en su casa para encargarse de su tutela. Misato perdio a su familia en el epicentro del "Segundo Impacto", y busca acabar con los Angeles por ello.

Conclusión personal:
Evangelion, en su época, supuso una revolución tanto a nivel técnico como en contenido. El anime empieza cargado de acción, y lentamente vamos descubriendo más de NERV, de los Ángeles y los EVAs, tomando más peso el drama y el factor psicológico. Los personajes son magníficos, con una evolución realista y lograda que los aleja de los estereotipos del anime. Conforme avanza el anime dicha evolución se hace más patente, con numerosas escenas centrándose en los pensamientos de los personajes.

La elaboración de la trama es exquisita, siendo necesario un re-visionado para comprender los detalles que a menudo se dejan pasar. La trama se complica conforme avanza, desembocando en un final que marco la historia del anime.  Puedes entenderlo o puedes no entenderlo, pero Evangelion no deja indiferente a nadie. Una serie que todo aquel que quiera comprender la industria del anime actual debe ver.




« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 02:05:04 pm por parri »




Gracias Vicky <3

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 01:49:05 pm »
A mi me encanto esta serie, sin mas, gracias por el aporte
lo añado al index ; )


parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2013, 02:04:17 pm »
Doy por terminada la Review. La verdad es que me ha quedado mas escueta de lo que esperaba, pero no quería spoilearla. Espero que este post anime a la gente a disfrutar de este clásico.


Gracias Vicky <3

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 07:06:12 pm »
Muy buena review.

Pues a mi es una de las pocas series que no me gustó y responsable de que tampoco me gusten los Mechas.

No digo que sea una serie mala, ni mucho menos, pero personalmente no me gurstó. La dejé de ver tras 9 o 10 caps.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 07:59:58 pm »
Un Buen review

Este anime me gustaba mucho de pequeño , me acuerdo de a verlo visto por la tele :3

y aun me sigue gustando , es una anime que esta genial.

Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 06:56:32 am »
Se nota que es un anime viejo... por los dibujos y tal.

Pero bueno, lo que viene siendo la descripción del anime me atrae bastante, tengo que vérmela.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 04:27:23 pm »
Pues a mi es una de las pocas series que no me gustó y responsable de que tampoco me gusten los Mechas.

Mírate la remasterización que están haciendo en cuatro películas.

@parri: El final "marcó la historia del anime" en el sentido de que Gainax se quedó sin presupuesto e hizo un corta y pega de episodios anteriores XDDDDDDD

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 08:39:47 pm »
Mírate la remasterización que están haciendo en cuatro películas.
Remasterización no es una palabra adecuada. Es una historia completamente distinta, lo único en común es que comienza prácticamente igual que el anime, y la historia se va diferenciando más y más hasta que en la segunda película no tiene nada que ver.

@parri: El final "marcó la historia del anime" en el sentido de que Gainax se quedó sin presupuesto e hizo un corta y pega de episodios anteriores XDDDDDDD

Discrepo. Si bien es cierto que es innegable que los problemas de presupuesto hicieron a los capítulos 25 y 26 muy diferentes a como Anno quería hacerlos, creo que eso hace que el final original de Evangelion sea especial, además de que simplemente redujo el final a un fragmento temporal del final planeado, desde el cual se explica lo realmente importante del final.

Expando la idea en spoiler, no leer si no has terminado Evangelion.
Spoiler: mostrar
Cuando pasamos de 24 a 25 en la serie, Anno se salta todos los sucesos desde la muerte de Kaworu hasta que se produce el Tercer Impacto. Durante todo el capítulo 25 y 26 lo que tenemos es el psicoanalisis al que se ven sometidos los personajes al pertenecer a una sola mente, al convertirse en partes de una entidad mayor. Durante este psicoanalisis se da a entender varias veces que la 'Instrumentalización Humana' ha sido completada, siendo deducible (al menos yo lo deducí) que dicha Instrumentalización era conseguir unificar toda la humanidad en una sola entidad. Así mismo, en el capítulo 26, el final da a entender que la decisión de que la humanidad acabe como una entidad o retroceda a antes del Tercer Impacto, recae en Shinji, el cuál tras un examen de conciencia decide que quiere seguir viviendo a pesar de lo difícil que resulta lidiar con la gente, lo que desemboca en la 'burbuja' rompiéndose y la gente felicitando a Shinji en una escena metafórica.

Todo esto ya supone una revolución en el anime, abriendo paso a una gran cantidad de animes con un corte filosófico y maduro que parecían no tener cabida en el mercado pre-Evangelion. Es más, podemos encontrar técnicas narrativas similares a las del capítulo 25 y 26 en animes como Serial Experimental Lain.

Si bien la influencia de Evangelion no se entiende sin The End of Evangelion, película que explica el final, cubriendo el salto temporal desde la muerte de Kaworu hasta el Tercer Impacto y dando un punto de vista más entendible sobre la Instrumentalización, también creo que Evangelion habría perdido mucho de no tener un final tan polémico y magnífico como el original.


Gracias Vicky <3

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:[Review] Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 03:34:29 am »
Me encanta este anime, es genial, perfecto, uno de los grandes que inspiró a otros ^__^
Spoiler: Pokemon • mostrar