A ver, yo paso de meterme en la discusión y floodear, pero MerúM tiene razón; las generaciones anteriores os parecen mejores porque crecimos con ellas, y luego sacan nuevas gens y todo el mundo se vuelve hater, aludiendo a que los diseños están sobrecargados y que si patatín patatán.
Bien, vayamos a los diseños.
Cuando se sacó la 1ª gen, los gráficos y formas de diseñar eran muchísimo más limitadas, por lo que hacer un pokémon complejo era difícil, y además no quedaría bien en los sprites (ver sprites de gen 1 para más información). Si ya había sprites horribles en RBY, imagina qué hubiese pasado con diseños más complejos. Además, Pokémon (como saga) aún era un proyecto recién nacido, y los diseñadores aún no tenían en mente tan cogido el estilo de dibujo y diseño propio de la franquicia como para ponerse a hacer un Hydreigon, por ejemplo.
Ahora vayamos a las típicas comparaciones.
Aunque hayan pasado ya 5 generaciones y vayamos hacia la sexta, Pokémon sigue basándose en unas clases específicas a la hora de diseñar, añadiendo siempre el toque que los pokemoniza:
>Animales reales y mezclas de características de algunos (Scyther, Noctowl, Ratatta, Zubat, Krookodile, Torchic, Skuntank, Drapion, etc)
>Animales mitológicos (Dunsparce, dragones, Arceus, Ho-oh, el trío de Hoenn, trío de los lagos, Regigigas, etc)
>Seres antropomórficos (Mr- Mime, Machop y sus evos, Tyroge y sus evos, Smoochum y Jynx, Abra y evos, Gothita y sus evos, algunos fantasmas, etc)
>Seres amorfos (Reuniclus, Rotom, Ditto, etc)
>Objetos inanimados o representaciones de algo del mundo humano (Magnemite y evos, Klink y evos, Koffing/Grimer/Trubbish con sus evos, Vanillite y evos, Voltorb/Electrode, Golett/Golurk, etc)
>Diseños originales de Pokémon, sin basarse en nada concreto del todo (Lugia, Sudowoodo, etc)
Así que, el que diga que Pokémon ha cambiado y lo ha hecho para peor, que se rasque un poco la cabeza y piense objetivamente antes de hablar.