Autor Tema: {Actualizando} Como montar un buen equipo de trick room  (Leído 3378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
{Actualizando} Como montar un buen equipo de trick room
« en: 06 de Marzo de 2013, 12:09:29 am »
He estado pensando y viendo mas o menos que pokes ir metiendo, y de momento he pensado que el equipo podria ser asi:


Reuniclus
-Naturaleza: Mansa (Quiet). Evs 252 spATK, 192 HP, 64 Def
-Habilidad: Muro mágico (Magic guard)
-Item: Vidaesfera
-Ataques:
+Psicocarga (Psyshock)
+Bola Sombra (Shadow ball)
+Onda Certera (focus blast)
+Espacio raro (trick room)

-Descripción: Mi especial sweeper. Le tengo puesto psicocarga en vez de psiquico por sorprender a murallas especiales que puedan salir ante el. Quizas trick room no sea lo mas recomendable si lo llevo de sweeper.


Escavalier
-Naturaleza: Firme (Adamant). Evs 252 atk, 248 HP, 6 spDEF
-Habilidad: Enjambre (Swarm)
-Objeto: Cinta elegida
-Ataques:
+Cabezahierro (iron head)
+Persecución (pursuit)
+Megacuerno (megahorn)
+Retroceso (Return)

-Descripción: Mi sweeper fisico por excelencia. Megacuerno es su principal ataque de stab, pero debido a su poca precisión, tambien tiene puesto cabezahierro, que aunque el tipo acero sea una chufa atacando, tiene una precisión del 100. Persecución es contra los tipo psiquicos que intenten huir el combate. Retroceso segun smogon proporciona una buena covertura de tipos, aunque a lo mejor le vendria bien otro ataque. Ya se que ni de lejos es el mejor fisical sweeper para un trick room, pero es uno de los principales pokemons por el que quiero montar un equipo de trick room al ser uno de mis favoritos de esta gen.


Porygon2
-Naturaleza: Mansa (quiet), Evs 252 HP, 252 spATK, 4 spDEF
-Habilidad: Rastro (Trace)
-Objeto: Eviolite
-Ataques:
+Trick room
+Rayo
+Rayo hielo
+Recuperación

-Descripción: El pokemon que principalmente impone el trick room. Esta copiado de smogon. Seguire lo que dice smogon, aunque ya veré si le cambio algo.


Jellicent
-Naturaleza: Grosera (sassy), Evs 252 HP, 220 spDEF, 36 def
-Habilidad: Absorb. Agua (Water absorb)
-Objeto: Restos (leftovers)
-Ataques:
+Escaldar (scald)
+Tóxico (toxic)/ Fuego fatuo (will-o-wisp)
+Recuperación (Recover)
+Espacio raro (Trick room)

-Descripción: Muralla especial. Puede salir ante pokemons de tipo lucha, normal y agua facilmente y mejor aún si estan enganchados a algun objeto elegido. Tambien puede meter trick room en lugar de porygon2 si este tiene alguna dificultad. Puede llevar tanto tóxico como fuego fatuo, aunque escaldar pueda quemar, fuego fatuo elimina amenazas fisicas con mayor precisión.


Scrafty
-Naturaleza: Audaz (brave), Evs 252 HP, 248 spDEF, 8 atk
-Habilidad: Autoestima (moxie)
-Objeto: Vidasfera (lifeorb)/ Restos (Leftovers)
-Ataques:
+Puño drenaje (Drain punch)
+Triturar (crunch)
+Puño Hielo (Ice punch)
+Corpulencia (Bulk up)

-Descripción: Sweeper secundario con bastante buenas resistencias. Me cubre una gran cantidad de tipos. Sin embargo, no se si este set es correcto, quizas seria mejor un set con descanso y con habilidad mudar, pero perderia poder ofensivo, y ya ando escaso de sweepers en el team, cosa mala ya que aun no tengo decidido quien va a ser mi lead y que tipo de hazzars voy a tener (si es que llego a tener)
___________________________________________________________ _______

Y bien, ahora viene la elección del lead. Estuve mirando y tras pensarlo me decante por estos 3, pero no se cual cojer:


Whimsicott
-Naturaleza: Agitada (Impish), Evs 252 hp, 252 def, 4 spDEF
-Habilidad: Bromista (Prankster)
-Objeto: Restos (leftovers)
-Ataques:
+Mofa (taunt)
+Trick room
+Ida y vuelta (u-turn)
+Tóxico (toxic)/ Drenadoras (leech seed)/Otra vez (encore)/Paralizador (stun spore)

-Descripción: Lead. Aun siendo rapido le importa poco el trick room al tneer prioridad por su habilidad. Mete taunt con prioridad y evita que se lo echen a el. Puede meter trick room con prioridad-5, saltandose asi posibles rugidos. Ida y vuelta por si me lo mofan o sale algun pokemon con sombratrampa/trampa arena. El ultimo ataque puede ser cualquiera de los muchos ataques que tiene de apoyo. Principalmente me decantaria por leech seed o toxic. Encore puede estar muy bien también si puedo predecir que uno de sus pokemons va a usar un ataque no ofensivo o de mejora, sacarlo, meterle encore y poner trick room tranquilamente. Paralizador puede ser un poco masoca al ser un trick room team, pero puede ser de mucha ayuda cuando el trick room se agote


Gliscor
-Naturaleza: Agitada (Impish), Evs 252 HP, 184 def, 72 velocidad.
-Habilidad: Antidoto (Poison heal)
-Objeto: Orbe toxica(toxic orb)
-Ataques:
+Mofa (taunt)
+Trampa rocas (Stealth rock)
+Terremoto (Earthquake)
+Protección (Protect) / Imagen (Facade) / Colmillo hielo (ice fang)

-Descripción: Lead. A diferencia de whimsicott, puede meter trampa rocas, pero pierde la prioridad en la mofa, por lo que me lo pueden mofar antes. Terremoto como ataque principal. Protección es por provocar al rival y ver que es lo que se propone hacer, ademas de activar la toxiesfera. Facade es un golpe de 140 que daña a todo lo neutral, excepto a gengar, que es su principal counter.  Ice fang por cobertura de tipos.


Skarmory
-Naturaleza: Agitada (Impish). EVs 252 def, 224 HP, 32 spDEF.
-Habilidad: Robustez (sturdy)
-Objeto: Restos (leaftovers)
-Ataques:
+Puas (spikes) / Trampa rocas (Stealth rock)
+Remolino (Whirlwind)
+Respiro
+Pájaro osado

-Descripción: Lead. Mejor muralla fisica que los 2 anteriores, pero tambien el más lento, cosa que se supone que es buena para un trick room, pero mala por ser el lead. Que decir, es el tipico skarmory. Sale, pone puas/trampa rocas, mete con pajaro osado, se cura con respiro y con remolino evitas que se cargen con ataques de mejora.

Vosotros cual es el que mejor veis de estos 3 leads?

Otra cosa es que no tengo rapid spiner, por lo que pienso que en vez de un jellicent meter un tentacruel. Sacrifico un trick room y anti spiners por mi propio spiner que ademas pone y absorbe puas tóxicas.

Y otra cosa que pense, pero que no creo que haga, es sustituir a scrafty por un bisharp, ya que mete bastante mas y cuenta con sucker punch.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 11:39:33 pm por anonimus 195 »



AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Como montar un buen equipo de tick room
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 12:54:34 am »
Prueba a dudrigon, el set CB.

josemax

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Súper combo Combo
Re:Como montar un buen equipo de tick room
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2013, 01:04:15 am »
te puedo aconsejar para poner espacio raro a musharna, a mi me va como la sada, ya que es mas resistente que reuniclus

PD:es TRICK room, no tik  ^__^

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Como montar un buen equipo de tick room
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2013, 01:05:44 am »
Como inductor del TR puedes probar un Porygon2 con Eviolite. Debes tener al menos dos o tres pakos que lo metan si no quieres dejar el equipo cojo.

Ferrothorn, Forretress y Skarmory tambien son buenas walls en TR, aunque debes tener cuidado con los tipo fuego.

Slowbro puede estar bien, peroes mas wall fisica que especial. No te conviene usar el set CM en TR porque pierdes un tiempo precioso que deberías emplear para abrir una brecha en el equipo y quitarte de encima las amenazas de los inductores.
Si quieres una wall especial en TR puedes probar un Slowking con Nasty Plot.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Como montar un buen equipo de tick room
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2013, 01:38:00 am »
te puedo aconsejar para poner espacio raro a musharna, a mi me va como la sada, ya que es mas resistente que reuniclus

PD:es TRICK room, no tik  ^__^

Ya, corregido, que no me di cuenta.

Prefiero a reuniclus a musharna, puede que no sea tan resistente, pero mete el doble.

Prueba a dudrigon, el set CB.

Era el dragon que tenia en mente si metia a alguno en este equipo, pero no me llega a gustar mucho, aun teniendo rompemoldes.

Como inductor del TR puedes probar un Porygon2 con Eviolite. Debes tener al menos dos o tres pakos que lo metan si no quieres dejar el equipo cojo.

Ferrothorn, Forretress y Skarmory tambien son buenas walls en TR, aunque debes tener cuidado con los tipo fuego.

Slowbro puede estar bien, peroes mas wall fisica que especial. No te conviene usar el set CM en TR porque pierdes un tiempo precioso que deberías emplear para abrir una brecha en el equipo y quitarte de encima las amenazas de los inductores.
Si quieres una wall especial en TR puedes probar un Slowking con Nasty Plot.

Si, lo de poner a varios pokes con trick room ya me lo imagino, por eso a reuniclus se lo tengo puesto, aunque no sea el que principalmente va a ponerlo.

Skarmory tambien pensé en el, ya que tengo uno entrenado, pero creo que ya me estaría pasando con las debilidades al fuego.

Voy a probar a porygon2 con eviolite, tengo entendido que da buenos resultados.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Como montar un buen equipo de trick room
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2013, 01:57:33 am »
Como inductores de TR  porygon2 es lo más pro que puede haber. Y de segunda opción cofagrigus y jellicent también van muy bien.

Yo en los sweppers añadiría a conkeldurr que en TR lo parte.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Como montar un buen equipo de trick room
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 03:31:28 am »
Escavalier tiene que ser naturaleza Audaz, - Vel + Atk

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Como montar un buen equipo de trick room
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2013, 06:23:13 am »
Y Porygon2 tener Descarga (Download) y Chispazo (Discharge)

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Como montar un buen equipo de trick room
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 11:03:51 am »
El Porygon2 Ofensivo (Download) es mejor en UU, en OU es mejor el Defensivo (Trace) porque Countea muchísimos Pokémon Ofensivos.