Autor Tema: BW LC Lista de Amenazas  (Leído 8160 veces)

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Bas

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BW LC Lista de Amenazas
« en: 24 de Febrero de 2013, 04:34:26 am »
BW LC Lista de Amenazas
Creada por Elevator Music, Aerrow, y varios contribuyentes.(Smogon University)


Abra
Tipo: Psíquico
Stats Base: 25 HP / 20 Atk / 15 Def / 105 SpA / 55 SpD / 90 Spe
Habilidades: Sincronía (Synchronize) / Foco Interno (Inner Focus) / Muro Mágico (Magic Guard)

Con una base de 25HP y 15Def, Abra no fue exactamente imponente en generaciones pasadas. Pero en BW en cambio, Abra a tenido un aumento de uso desde la aparición de su habilidad DW: Muro Mágico. Inmunidad a todos los daños pasivos/residuales, como las entry hazards (Púas, Púas Toxicas, Trampa Rocas), el daño en retroceso de Vidaesfera, y daño climático (Granizo, Tormenta de Arena) hacen que Abra sea un Revenge Killer muy seguro cuando esta equipado con una Banda Focus. Ademas puede utilizar Vidaesfera, con sus fantásticos Ataque Especial y Velocidad, ademas de su gran movepool convirtiéndolo en un poderoso Sweeper.
A pesar de que no sufra daños de entry hazards ni climas, Abra es muy vulnerable al daño de ataques físicos, especialmente super efectivos, por su nulo bulk físico.   

Counters:
-Stunky
-Murkrow
-Vullaby + Persecución


Axew
Tipo: Dragón
Stats Base: 46 HP / 87 Atk / 60 Def / 30 SpA / 40 SpD / 57 Spe
Habilidades: Rivalidad (Rivalry) / Rompe Moldes (Mold Breaker) / Nerviosismo (Unnerve)

Axew cuenta con el mas alto Ataque físico de los Tipo dragón disponibles en LC. A pesar de tener un limitado movepool, posee dos excepcionales moves: Danza Dragón y Enfado. Por su alto Ataque, Axew ademas puede utilizar un set con Pañuelo Elegido para eliminar cualquier amenaza rápidamente. Rivalidad incrementa su ataque cuando se enfrenta a rivales del mismo genero, mientras que Rompe Moldes hace que varias habilidades, como Robustez o Levitación, sean inservibles ante el poder de Axew. Lamentablemente, incluso los fuertes vienen con debilidades. Las bajas defensas de Axew no son de las mejores; por lo tanto, es fácil de debilitar.
*Nerviosismo tiene una importante utilidad en LC, ya que evita que amenazas tales como Bronzor con Reciclaje y Exeggcute con Cosecha usen su Baya Aranja; recordar que Axew no pierde tanto por esto como sus Evoluciones, ya que no cuenta con Terremoto y en LC las Baya Aranja son comunes.

Counters:
-Bronzor
-Ferroseed
-Timbur

Bronzor
Tipos: Acero / Psíquico
Stats Base: 57 HP / 24 Atk / 86 Def / 24 SpA / 86 SpD / 23 Spe
Habilidades: Levitación (Levitate) / IgníFugo (Heatproof) / Metal Pesado (Heavy Metal)

Bronzor es uno de los mas competentes Pokémons defensivos en LC. Sus excelentes stats defensivas perfectamente combinadas con su movepool de soporte que incluye moves como Trampa Rocas, Pantalla de Luz, y Reflejo, permitiendo a Bronzor cumplir varios roles en un equipo. Dos excelentes habilidades en Levitación e Ignífugo permitiendo que se deshaga de una de sus debilidades, dando una inmunidad o una neutralidad a un uno de dos tipos de ataques comunes. A pesar que sus stats de Ataque no son muy impresionantes, cuidado con intentar hacer set up frente a Bronzor, ya que puede fácilmente usar Giro Bola frente a un Boosting Sweeeper.

Counters:
-Scraggy
-Ferroseed + Drenadoras
-Mienfoo + Desarme
-Misdreavus + Campana Cura
-Larvesta [Trampa Rocas]


Chinchou
Tipos: Agua / Eléctrico
Stats Base: 75 HP / 38 Atk / 38 Def / 56 SpA / 56 SpD / 67 Spe
Habilidades:  Absorber Electricidad (Volt Absorb) / Iluminación (Illuminate) / Absorber Agua (Water Absorb)

El cambio de generación no provoco en Chinchou muchos cambios; al igual que en DPP, Chinchou es un gran usuario de Pañuelo Elegido, con acceso a varios moves ofensivos como Hidro Bomba, Surf, Rayo y Rayo Hielo. Una adición que funciona bien con Pañuelo Elegido es Voltio Cambio, lo que brinda a Chinchau una fantástica capacidad de scout. Puede ademas utilizar un set de sweeper con Vidaesfera con tres de los moves ya mencionado, usando Agilidad para aumentar su velocidad a 32. Con acceso a moves como Onda Trueno, Rayo Confuso, Escaldar, y Campana Cura, Chinchou puede también jugar un rol de soporte en su equipo. Onda Trueno es un move excepcional en cuanto a utilidad, deteniendo oponentes, especialmente sweepers rápidos del metagame actual. Los que son inmunes a Onda Trueno son golpeados de forma super efectiva por Escaldar, el cual puede detener sweepers con quemaduras que disminuyen su Stat de ataque.

Counters:
-Munchlax
-Lileep
-Snover
-Ferroseed [Poder Oculto Fuego]


Clamperl
Tipo:  Agua
Stats base: 35 HP / 64 Atk / 85 Def / 74 SpA / 55 SpD / 32 Spe
Habilidades: Caparazón (Shell Armor) / Cobardía (Rattled)

Clamperl consigue una gran ganancia esta generación en forma de Rompe Coraza. Rompe Coraza junto con Diente Marino pueden propulsar el SpA de Clamperl a una masiva stat de 68, y le permite superar en velocidad a gran parte de la Tier. Surf y Ice Beam son fijos en el moveset de Clamperl, y el último slot esta reservado para elegir un Poder Oculto; Poder Oculto Eléctrico golpea super efectivo a los tipo agua como Slowpoke, Mantyke, y Tentacool, y por otro lado Poder Oculto Fuego fácilmente debilita a Ferroseed, quien soporta cualquier otro ataque de Clamperl. También puede optar por Poder Oculto Planta para golpear a variantes Eviolite de Chinchou, golpeando a su vez a otros tipo agua de forma super efectiva.

Counters:
-Munchlax
-Chinchou [Poder Oculto Planta]
-Ferroseed [Poder Oculto Fuego]

 
Cottonee
Tipo: Planta
Stats base: 40 HP / 27 Atk / 60 Def / 37 SpA / 50 SpD / 66 Spe
Habilidades: Bromista (Prankster) / Allanamiento (Infiltrator) / Clorofila (Chlorophyll)

Cottonee es predecible, pero increíblemente difícil de detener. Gracias a su habilidad Bromista, gana prioridad en Sustituto, Otra Vez, y Drenadoras, lo que le permite stallear con Drenadoras a cualquier Pokémon con una mayor stat de HP que ella. Ademas es útil para detener Pokémons que tratan de hacer set up utilizando su Otra Vez. Cottonee también puede llevar una gran variedad de moves como Rizo Algodón,  Paralizador, o Mofa que incrementan sus capacidades defensivas y de soporte para el equipo. Generalmente se ve con Restos para mas curación, o con Mineral evolutivo para aumentar sus defensas. Con soporte de Hazards, Cottonee puede tomar sin problemas equipos poco preparados.

-Natu
-Shroomish
-Foongus
-Ferroseed


Croagunk
Tipos: Veneno / Lucha
Stats Base: 48 HP / 61 Atk / 40 Def / 61 SpA / 40 SpD / 50 Spe
Habilidades: Anticipación (Anticipation) / Piel Seca (Dry Skin) / Toque Tóxico (Poison Touch)

Cuando esta rana venenosa no aparenta ser mas que otro Tipo Lucha en una Tier plagada de sus hermanos, demuestra poseer algunas características clave que lo diferencian del resto, la mas importante, el acceso a varios moves de prioridad. En un trió de ataques de prioridad conformado por Golpe Bajo, Sorpresa, y Onda Vacío que se pueden usar perfectamente con su base de 61 de stats ofensivas, Croagunk tiene la habilidad de entrar ante varias amenazas y detenerlas en su intento de sweepear. La combinación de tipos única de Croagunk le permite checkear a varios otros tipo lucha, permitiendo que use Corpulencia frente a ellos y golpearlos con su poderoso Puño Drenaje. Ademas cuenta con Vendetta y Pulso Umbrío para Gastly y Wynaut que pueden creer poder entrar ante él.

Counters:
-Murkrow
-Hippopotas
-Misdreavus
-Bronzor + Terremoto/Psíquico


Diglett
Tipo: Tierra
Stats Base: 10 HP / 55 Atk / 25 Def / 35 SpA / 45 SpD / 95 Spe
Habilidades: Velo Arena (Sand Veil) / Trapa Arena (Arena Trap) / Poder Arena (Sand Force)

Diglett se utiliza en LC por una sola razón: Trampa Arena. Esta única habilidad le permite entrar ante varios Tipo Eléctrico que andan por ahí, atrapar a oponentes debilitados, superarlos en velocidad, y debilitar a estos. Ademas, si Diglett entra ante algo trabado en un move eléctrico, puede hacer set up de Sustituto y Afila Garras para aumentar su ataque a niveles masivos que luego usa para sweepear. Por otra parte, sus pésimas stats defensivas provocan que Diglet caiga con facilidad, especialmente por Sorpresas o Ultra Puños, aunque se debe ser cauteloso ya que Diglett puede causar serios daños a los equipos enemigos.


Doduo
Tipos: Normal / Volador
Stats Base: 35 HP / 85 Atk / 45 Def / 35 SpA / 35 SpD / 75 Spe
Habilidades:  Fuga (Run Away) / Madrugar (Early Bird) / Tumbos (Tangled Feet)

Doduo suele ser comparado con el mas común de los Tipo Normal/Volador, Taillow, y por buenas razones. Los dos son completamente idénticos en sets y estilos. Las notables diferencias están en que Doduo tiene una mayor stat de Ataque, teniendo 3 puntos extras de Ataque a coste de uno de Velocidad. Ademas carece de Ida y Vuelta, un rasgo a favor de Taillow. Doduo (Y Taillow) comúnmente usan un set con Pañuelo elegido, permitiendo que sean revenge killers de boosting sweeper como Scraggy y Clamperl, así bien, contrarrestando a todos los tipo Lucha de la tier con sus poderosos Pájaro Osado. Doduo tiene un pobre movepool, por eso suele andar con un set con Retroceso, combinado con Doble Golpe, Ataque Rápido, Persecución, y Pico Taladro.


Drifloon
Tipos: Fantasma / Volador
Stats Base: 90 HP / 50 Atk / 34 Def / 60 SpA / 44 SpD / 70 Spe
Habilidades: Resquicio (Aftermath) / Liviano (Unburden) / Ímpetu Ardiente (Flare Boost)

La capacidad de utilizar Liviano junto con Acróbata convierten a Drifloon en un interesante sweeper de LC. Aumentado por la Gema Volador y el efecto de Acróbata, el poder inicial de este move llega a niveles aterradores. Ademas Liviano dobla su velocidad tras consumir la Gema Volador, permitiendo que llegue a la marca de 32 en velocidad. Sin embargo, esto no es todo. Drifloon puede optar por un set de Paz Mental equipado con Baya Aranja. Muchas de sus debilidades son a ataques especiales, pero puede aumentar su Defensa Especial con Paz Mental para aguantar estos golpes, y una vez activada la Baya Aranja, Drifloon puede puede golpear a sus oponentes con altos Ataque Especial y Velocidad. Drifloon puede usar incluso Sustituto o Mismo Destino para estar fuera de peligro en situaciones contra usuarios de Golpe Bajo, su mayor amenaza.


Drilbur
Tipo: Tierra
Stats Base: 60 HP / 85 Atk / 40 Def / 30 SpA / 45 SpD / 68 Spe
Habilidades: ímpetu Arena (Sand Rush) / Poder Arena (Sand Force) / Rompe Moldes (Mold Breaker)

Drilbur cumple un rol similar al que cumplía su evolución Excadrill antes de ser banneado en OU (pero no tan abusivo). Necesita de Hippopotas para ser efectivo, pero una vez en la (tormenta de) arena, Drilbur es absolutamente un monstruo. Contando con una base de 85 en ataque que puede aumentar con Danza Espada de forma asombrosa, complementada con una stat de Velocidad de 32 en Arena, por ello Drilbur es un potente sweeper en LC. ímpetu Arena permite que Drilbur haga Outspeed a toda LC incluso cuando llevan equipado un Pañuelo Elegido, pero aun así se puede detener utilizando moves de prioridad. Después de un boost de Danza Espada, Drilbur obtiene una igualmente impresionante stat de Ataque de 38, haciendo picadillo a los que traten de entrar ante él, en especial con soporte de entry hazards. El único inconveniente de Drilbur es su limitado movepool, contando únicamente con Terremoto, Avalancha, Tijera-X y Frustración/Retroceso.
*Con la aparición de Rompe Moldes Drilbur puede ser un potente sweeper y revenge killer en teams sin clima, ya que le permite eliminar con mayor facilidad a algunos de sus counters de los set de ímp. Arena, como Bronzor y Misdreavus.


Dwebble
Tipos: Bicho / Roca
Stats Base: 50 HP / 65 Atk / 85 Def / 35 SpA / 35 SpD / 55 Spe
Habilidades: Robustez (Sturdy) / Caparazón (Shell Armor) / Armadura Frágil (Weak Armor)

Dwebble, a diferencia de muchos Pokémons en LC, solo puede cumplir una función especifica. Con Robustez y tan solo 16 de Velocidad, Dwebble puede únicamente garantizar poner la Trampa Roca y tal vez una fila de Púas. Otros moves que puede usar son Pedrada, Terremoto, Tijera-X y Tóxico; Pedrada y Tóxico son útiles contra amenazas que traten de hacer set up frente a Dwebble como Gastly con Sustituto y Drilbur con Danza Espada, respectivamente. Dwebble puede ademas utilizar un set con Rompe Coraza, que con Sturdy se garantiza que siempre podrá usar el move al menos una vez.


Exeggcute
Tipos: Planta / Psíquico
Stats Base: 60 HP / 40 Atk / 80 Def / 60 SpA / 45 SpD / 40 Spe
Habilidades: Clorofila (Chlorophyll) / Cosecha (Harvest)

Exeggcute es conocido por ser capas de destrozar equipos enteros en LC usando una combinación de Sustituto, Baya Aranja y Cosecha. La capacidad de entrar tranquilamente ante los ataques de Staryu y Chinchou es una inmensa ventaja, y sus excegglentes stats le permite cumplir diversos roles. Contando con movimientos tales como Somnífero, Llueve Hojas, Drenadoras y Psíquico permitiendo que sea un gran sweeper, soporte para su equipo y gran staller, todo al mismo tiempo. En adición a este peligroso set, Exeggecute cuenta con clorofila por lo que es una amenaza masiva bajo sol. 


Ferroseed
Tipos: Planta / Acero
Stats Base:  44 HP / 50 Atk / 91 Def / 24 SpA / 86 SpD / 10 Spe
Habilidad: Punta Acero (Iron Barbs)

Es lo que todo Pineco desearía ser. La combinación de tipos y bulk de Ferroseed le permite entrar ante diversas amenazas y plantar las Trampa Rocas y Púas; así como abusar de movimientos para molestar a su oponente, tales como Drenadoras y Onda Trueno. Usualmente lleva Protección para ayudar a sus compañeros choiced (ayuda para saber como reacciona el oponente) y ganar un turno de efecto de las  Drenadoras. La habilidad de Ferroseed ayuda a aumentar el daño residual, debilitando mas rápido a quienes usan moves de contacto. Y ademas cuenta con movimientos ofensivos para tratar con los mas problemáticos, pudiendo llevar stabs moves como Recurrente, Bomba Germen y Giro Bola.


Frillish
Tipos: Agua / Fantasma
Stats Base: 55 HP / 40 Atk / 50 Def / 65 SpA / 85 SpD / 40 Spe
Habilidades: Absorber Agua (Water Absorb) / Cuerpo Maldito (Cursed Body) / Humedad (Damp)

Así como Jellicent lo hace en OU, Frillish es un(a) excelente bulky-water. Es capas de Wallear varias de la mayores amenazas del metagame, gracias a su buen tipo defensivo y su variedad de moves defensivos, principalmente Fuego Fatuo, Recuperación, Escaldar, Tóxico y Mofa. El mineral evol aumenta su ya alta Defensa Especial y deja su Defensa Física en niveles aceptables. Todo esto combinado es lo que le permite mantener a raya a los diversos Pokémon tipo Lucha de la tier. También cuenta con buenos movimientos ofensivos, stab Surf y Shadow Ball y como cobertura Energibola y Rayo Hielo; por lo que puede tratar con una variedad de amenazas.
 

Gastly
Tipos: Fantasma / Veneno
Stats Base: 30 HP / 35 Atk / 30 Def / 100 SpA / 35 SpD / 80 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Gastly es muy similar a Gengar en OU. Contando con una de las base de Ataque Especial mas alta de la tier y una excelente stat de velocidad de 18, ambas lo convierten en una amenaza peligrosa. Comúnmente lleva Bola Sombra y Bomba Lodo en LC, ya que no se ven muchos tipo acero, aunque puede llevar Poder Oculto Lucha para los pocos que hay (como Ferroseed y Pawniard), y para posibles counters como Munchlax y algunos los tipo Siniestro. Aveces lleva un set con Sustituto e Hipnosis para quitarse de encima a sus posibles counters, equipado con Vidaesfera, Mineral evol o Baya Aranja para que sea difícil de tratar. Incluso cuenta con la capacidad de llevar un set ChoiceTrick con el que puede ser Revenge Killer de gran parte del Metagame.


Hippopotas
Tipo: Tierra
Stats Base: 68 HP / 72 Atk / 78 Def / 38 SpA / 42 SpD / 32 Spe
Habilidades:  Chorro Arena (Sand Stream) / Poder Arena (Sand Force)

Hippopotas es un Pokémon único en la LC, ya que tiene la capacidad de invocar la Arena infinita cuando entra al campo. El puede ser útil en diversa clase de equipos, su gran bulk y movepool de soporte lo hacen importante en los stalls. Hippopotas cuenta con Trampa Rocas, vital para cualquier equipo stall, y con Rugido para aplicar mejor el daño de las hazards en el equipo contrario. Por si fuera poco, cuenta con Relajo que le permite curarse con facilidad y evita que caiga con facilidad. Finalmente, su arena a boost a otros Pokémons, el mas importante es Drilbur permitiendo que juntos destruyan equipos. Las grandes fuerzas de Hippopotas no son solo su propio poder, lo importante es el soporte que le da a su equipo.

Houndour
Tipos: Siniestro / Fuego
Stats Base: 45 HP / 60 Atk / 30 Def / 80 SpA / 50 SpD / 65 Spe
Habilidades: Madrugar (Early Bird) / Absorber Fuego (Flash Fire) / Nerviosismo (Unnerve)

Houndour es uno de los mejores sweeper mixtos de LC, y por muy buenas razones. Sus estas ofensivas y de Velocidad son fantásticas; tiene speed tie con Mienfoo y puede darle KO con algo de apoyo de Púas usando su Llamarada. La Vidaesfera hacen a Houndour realmente poderoso, aunque los obejos Choiced son igualmente buenos. Disfruta de sus fantásticos stabs que le permite golpear al menos de forma neutra a toda la tier, menos a otros Houndour. Cuenta con un movimiento de prioridad, Golpe Bajo, que le permite eliminar amenazas rápidas, como Taillow. Puede aumentar su Velocidad con Nitrocarga para superar a Mienfoo y Gastly que comparten su velocidad. Pero tiene el inconveniente de perder bastante energía cada vez que entra por las Trampa Rocas, pero aun así Houndour puede causar estragos en el campo de batalla.


Larvesta
Tipos: Bicho / Fuego
Stats Base: 55 HP / 85 Atk / 55 Def / 50 SpA / 55 SpD / 60 Spe
Habilidades: Cuerpo Llama (Flame Body) / Enjambre (Swarm)

Con un alto Ataque, buena Velocidad y una combinación de tipos única, Larvesta debería ser considerado en todo equipo. Con sus stabs puede golpear de forma neutra una buena cantidad de la tier, y con el boost de eviolite consigue buen Bulk, por lo que es buen check de una gran cantidad de amenazas de la tier, ademas de ser él una gran amenaza. Cuerpo Llama es una gran habilidad para un bulky attacker, causando quemaduras a enemigos como Mienfoo para luego recuperar sus energías con Sol Matinal. Pero esa no es la única función de Larvesta; ya que puede llevar Pañuelo elegido o Cinta elegida en un set para ser Revenge killer de gran parte de la Tier, o simplemente asesinar a quien se le ponga en frente con sus poderosos stabs de Envite Ígneo e Ida y Vuelta. Las Trampa Rocas pueden asustar a Larvesta, ya que pierde la mitad de su energía por cada cambio, pero eso no lo detiene de causar estragos en la tier.

Lileep
Tipos: Roca / Planta
Stats Base: 66 HP / 41 Atk / 77 Def / 61 SpA / 87 SpD / 23 Spe
Habilidades: Ventosas (Suction Cups) / Colector (Storm Drain)

Lileep es una maquina del stalleo. Sus stats defensivas son fenomenales, y pueden ser aumentadas por el Mineral evol y las tormentas de arena. Cuenta con acceso a grandes moves de boosteo en Maldición y Reserva, con lo que puede wallear tu equipo si no te preparas. Su habilidad Colector le permite entrar ante cualquier ataque de tipo Agua, y su importante movimiento Recuperación para recargar sus energías. Lileep suele llevar sets con alguno de sus moves de boosteo, para ser una increíble wall con Reserva o un gran sweeper con Maldición utilizando sus stabs Avalancha y Bomba Germen, o incluso puede llevar un set aun mas defensivo resistiendo ataques y stalleando con Tóxico. También se le puede ver usando Sustituto para bloquear problemas de estado, y generalmente funciona mejor en tormenta de arena.


Magnemite
Tipos: Eléctrico / Acero
Stats Base: 25 HP / 35 Atk / 70 Def / 95 SpA / 55 SpD / 45 Spe
Habilidades: Imán (Magnet Pull) / Robustez (Sturdy) / Cálculo Final (Analytic)

Magnemite cumple en LC la función de atrapar y remover a los tipo Acero de la pelea con su habilidad Imán y su alto Ataque Especial. Aunque su movepool sea realmente pequeño, cuenta con lo suficiente para cumplir con su rol; contando con Sustituto, Levitón, Pantalla Luz, Reflejo, Voltio Cambio y varios otros moves útiles. Magnemite comúnmente lleva Pañuelo elegido o Vidaesfera para facilitar su trabajo. Solo es una gran amenaza si tienes algún tipo Acero en el equipo.


Mienfoo
Tipo: Lucha
Stats Base: 45 HP / 85 Atk / 50 Def / 55 SpA / 50 SpD / 65 Spe
Habilidades: Foco Interno (Inner Focus) / Regeneración (Regeneration) / Audaz (Reckless)

Mienfoo es único en LC, ya que posee increíbles posibilidades ofensivas y la habilidad Regeneración, que le permite recuperar 1/3 de vida cada vez que sale del campo de batalla, y con su acceso a Ida y Vuelta y Sorpresa, que pueden ser usados no solo por hacer scout, sino que también como método de auto-curación, mientras acumula gran cantidad de daño residual del que se deshace. Aunque sea frágil, gracias a su base de 85 de Ataque y su stat de velocidad de 17 permitiendo que sea gran usuario de Choice Scarf. Mienfoo ademas es uno de los dos tipo Lucha en LC con acceso a Danza Espada, por lo que es un buen sweeper con Vidaesfera, con moves como Patada S. Alta, Roca Afilada, Ida y Vuelta y finalmente Vendetta.


Misdreavus
Tipo: Fantasma
Stats Base: 60 HP / 60 Atk / 60 Def / 85 SpA / 85 SpD / 85 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

Una de las mejores tanto de forma ofensiva como defensiva en LC, a nadie sorprende que Misdreavus sea la mas común SpinBlocker o tipo Fantasma en general. Cuenta con 3 inmunidades gracias a su gran tipo y habilidad. Y por si fuera poco, puede sweepear teams enteros usando Maquinación, stab Bola Sombra y un simple, pero efectivo Poder Oculto Lucha. Cuenta con un montón de movimientos mas, incluyendo Fuego Fatuo, Sustituto y Divide Dolor. Misdreavus ademas es una de las mas efectivas usuarias de Pañuelo Elegido en el metagame, gracias a su bulk natural y ser capas de hacer revenge kill de peligrosas amenazas incluyendo otras Misdreavus con Bola Sombra (o incluso Mismo Destino). 


Munchlax
Tipo: Normal
Stats Base: 135 HP / 85 Atk / 40 Def / 40 SpA / 85 SpD / 5 Spe
Habilidades: Recogida (Pick up) / Sebo (Thick Fat) / Gula (Gluttony)

Munchlax es una increíble wall especial en LC, y por una buena razón; su enorme bulk le permite recibir y soportar ataques especiales de parte de cualquiera y responder con un poderoso ataque propio. El Mineral evol incrementa su potencial, mejorando su "baja" Defensa física y aumentando su ya alta Defensa Especial. Tiene acceso a varios moves que complementan sus stats perfectamente: Maldición aumenta su Defensa y lo convierte en una masiva amenaza, Reserva lo hace virtualmente imposible de derribar, y Remolino para phazear evitando que el oponente haga boost y dañando al equipo enemigo si se tiene apoyo de entry hazards. Ademas su movepool ofensivo es muy vasto, incluyendo Retroceso, Terremoto, Triturar, Puño Hielo, Puño Fuego y Persecución.   


Murkrow
Tipos: Siniestro / Volador
Stats Base: 60 HP / 85 Atk / 42 Def / 85 SpA / 42 SpD / 91 Spe
Habilidades: Insomnio (Insomnia) / Afortunado (Super Luck) / Bromista (Prankster)

Presumiendo tener algunas de las stats ofensivas mas altas en LC, Murkrow es un peligro de mortífero para cualquier equipo. Tiene ademas, dos stabs muy poderosos para diezmar con la tier usando sus fantásticas stats mixtas. Murkrow cuenta con Golpe Bajo, Pájaro Osado, Pico Taladro, Viento Hielo e incluso Onda ígnea en su movepool, permitiendo dar 2HKO a la mayoría de la tier, superándolos en velocidad también. La mejor manera de detenerlo es aprovechar su fragilidad; Vidaesfera y Trampa Rocas producen que se debilite bastante rápido. Afortunadamente, Murkrow gano Bromista en el DW, que le permite aprovechar su asombroso movepool de apoyo, que incluye Sustituto, Respiro, Paz Mental, Danza Pluma, Onda Trueno e incluso Canto Mortal. Murkrow acostumbra llevar distintas clases de sets, un mixto con Onda ígnea para hacer frente a los tipo Acero, un set SubRoost, o un set defensivo con Mineral Evol que lleva movimientos de soporte; todos se manejan de formas distintas.


Natu
Tipos: Psíquico / Volador
Stats Base: 40 HP / 50 Atk / 45 Def / 70 SpA / 45 SpD / 70 Spe
Habilidades: Sincronía (Synchronize) / Madrugar (Early Bird) / Espejo Mágico (Magic Bounce)

La gran cualidad de Natu es su habilidad, Espejo Mágico, con el cual puede hacer rebotar los movimientos no-ofensivos, como Trampa Rocas, Púas, Mofa, moves de phazeo, de problemas de estado; por lo que hace un trabajo rompiendo el stall. Natu ademas posee una increíble cantidad de movimientos de apoyo, con el cual se puede veneficiar casi cualquier equipo; estos movimientos incluyen Onda Trueno, Reflejo, Pantalla Luz, Deseo, Danza Pluma y Truco. A pesar de sus defensas mediocres, posee resistencias muy valiosas, resistiendo x4 los ataques tipo Lucha e inmunidad al tipo Tierra, las cuales se pueden aprovechar con la predicción correcta para poder entrar y apoyar a su equipo. Y cuenta finalmente con una buena base de Ataque Especial y un stat de velocidad máxima de 17, por lo que puede ser buen usuario de objetos Choiced.


Omanyte
Tipos:  Roca / Agua
Stats Base: 35 HP / 40 Atk / 100 Def / 90 SpA / 55 SpD / 35 Spe
Habilidades: Nado Rápido (Swift Swim) / Caparazón (Shell Armor) / Armadura Frágil (Weak Armor)

Omanyte fue olvidado en el tiempo. Pero en BW, introdujeron Rompe Coraza y se la dieron a Omanyte ganando una nueva esperanza de vida. Con una alta base en Ataque Especial de 90 y un largo movepool, Omanyte se convirtió en un peligroso sweeper al que pocos equipos están preparados. Su alta base de 100 en Defensa le permite tomar golpes físicos sin problemas teniendo mas oportunidades de usar Rompe Coraza. Cuenta con resistencias claves, como una x4 a Fuego y el Mineral Evol aumentan aun mas sus ya altas defensas. Y por último, cuenta con los 3 tipos de hazards, Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas.


Pawniard
Tipos: Siniestro / Acero
Stats Base: 45 HP / 85 Atk / 70 Def / 40 SpA / 40 SpD / 60 Spe
Habilidades: Competitivo (Defiant) / Foco Interno (Inner Focus) / Presión (Pressure)

Pawniard cuenta con una respetable stat de Velocidad de 16 y un alta stat de Ataque de 19. Cuenta con Danza Espada y dos stabs muy útiles: Golpe Bajo y Cabeza Hierro; Golpe Bajo tras un boost de Danza Espada es un peligroso move de prioridad y Cabeza Hierro puede hacer retroceder a los que son mas lentos que él. También cuenta con Demolición como cobertura contra otros Aceros, y Tajo Nocturno o Persecución como otros stabs Tipo Siniestro para escoger. Cuenta con buenos movimientos de soporte como Trampa Rocas, Onda Trueno, Mofa y Tóxico. Lamentablemente tiene varias debilidades comunes, en especial la x4 a Lucha, el cual es el tipo dominante, pero tiene algunas resistencias importantes y dos inmunidades para compensar.


Ponyta
Tipo: Fuego
Stats Base: 50 HP / 85 Atk / 55 Def / 65 SpA / 65 SpD / 90 Spe
Habilidades: Fuga (Run Away) / Absorber Fuego (Flash Fire) / Cuerpo Llama (Flame Body)

Ponyta cuenta con una altas bases de 90 en Velocidad y 85 en Ataque, y un magnifico movepool que habla por si solo; Ponyta alcanza 19 en su stat de velocidad, convirtiéndola en una de las mas rápidas en el metagame de LC, superando amenazas como Mienfoo y Gastly. Gracias a la Vidaesfera es un sweeper capas de causar grandes daños. Su ataque principal por Stab es Envite Ígneo, que puede ser potenciado por Absorber Fuego. Voltio Cruel le permite golpear bulky waters y Retroceso para cobertura perfecta. Gracias a Sol Matinal puede recuperarse del daño en residual que generan sus ataques. Lamentablemente pierde bastante por las Trampa Rocas, por lo que requiere de apoyo de algún spinner.


Scraggy
Tipos: Siniestro / Lucha
Stats Base: 50 HP / 75 Atk / 70 Def / 35 SpA / 70 SpD / 48 Spe
Habilidades: Mudar (Shed Skin) / Autoestima (Moxie) / Intimidación (Intimidate)

Con buena combinación de tipos, bulk, y acceso a Danza Dragón para aumentar su ya alto Ataque, Scraggy es uno de los Pokémons mas aterradores en LC. Equipado con Mineral Evol, Scraggy puede usar múltiples veces Danza Dragón y masacrar equipos mal preparados. Stab en Puño Drenaje evita que sea fácil de revenge killear ya que se recupera de los daños, mientras que Triturar le da una enorme cobertura. Y cuenta con Cabezazo Zen que elimina a los que resisten sus otros Ataques, como Croagunk, Timburr y Koffing. Mudar le permite sentirse a salvo frente a Ferroseed y Slowpoke, que tratarían de detenerlo usando problemas de estado. También se pueden llevar versiones mas ofensivas del DD que son igual de efectivas, llevando Vidaesfera y stab Patada S. Alta causando niveles insanos de daño y ganando poder extra tras cada KO gracias a Autoestima. Puede optar ademas por sets con otros moves de boosteo como Amnesia o Corpulencia, o un RestTalker con Mudar, que usaros correctamente son igual de amenazantes.


Shellder
Tipo: Agua
Stats Base: 30 HP / 65 Atk / 100 Def / 45 SpA / 25 SpD / 40 Spe
Habilidades: Caparazón (Shell Armor) / Encadenado (Skill Link) / Funda (Overcoat)

Con Encadenado y Rompe Coraza, Shellder se convierte en una muy peligrosa amenaza ofensiva que puede aumentar su ya alto Ataque y mejorar su Velocidad. Pedrada y Carámbano fueron mejorados en el cambio de generación, y brindan a Shellder de dos ataques con 125 de potencia base para abusar. Ademas obtuvo Concha Filo como nuevo Stab, y por último Canto Helado para combatir a los usuarios de Pañuelo elegido.


Shelmet
Tipo: Bicho
Stats Base: 50 HP / 40 Atk / 85 Def / 40 SpA / 65 SpD / 25 Spe
Habilidades: Hidratación (Hydration) / Caparazón (Shell Armor) / Funda (Overcoat)

A pesar de su tipo y stats dejan a Shelmet en mal lugar en varias ocasiones, también le dan sus fuerzas, lo que hace que sea bueno dando soporte en LC. Su movepool tampoco es algo para burlarse, ya que le da a Shelmet lo que necesita para funcionar. Es un Pokémon de una sola función, pero la cumple de forma efectiva. Tiene bulk suficiente para ser buen check de Pokémons tipo Lucha como Timburr sin Roca Afilada y Scraggy. Su movepool tiene varias opciones interesantes, Recuperación, Púas, Otra Vez, Armadura Ácida y Bostezo, que son útiles en su función defensiva. Y finalmente tiene la capacidad de paras con Relevo su Armadura Ácida o Maldición a compañeros que puedan aprovecharlo mejor.


Slowpoke
Tipos: Agua / Psíquico
Stats Base: 90 HP / 65 Atk / 65 Def / 40 SpA / 40 SpD / 15 Spe
Habilidades: Despiste (Oblivious) / Ritmo Propio (Own Tempo) / Regeneración (Regenerator)

Slowpoke recibió varias mejoras esta generación, haciendo de él uno de los mejores en LC. Mineral evol aumenta sus defensas a niveles impresionantes, permitiendo que combata a varias amenazas como Mienfoo y Drilbur. Slowpoke ademas gano la habilidad Regeneración del DW, permitiendo que resista mejor los daños de hazards y climas. Y cuenta con varios moves de apoyo, Relajo, Onda Trueno, Tóxico, Bostezo, Escaldar y Espacio Raro. En adición a sus moves con Stab Surf, Psíquico y Cabezazo Zen, tiene varios moves de cobertura como Terremoto, Llamarada y Rayo Hielo para golpear de forma super efectiva a quien trate de ponerse frente a él. Finalmente cuenta con Paz Mental, para ser un efectivo BulkyAtacker.


Snover
Tipos: Planta / Hielo
Stats Base: 60 HP / 62 Atk / 50 Def / 62 SpA / 60 SpD / 40 Spe
Habilidades:  Nevada (Snow Warning) / Insonorizar (Soundproof)

Observen al árbol nevado de LC, así como su evolución Abomasnow, Snover es mas notable por su habilidad Nevada; una fantástica habilidad que produce Granizo apenas entra al campo. Snover puede cumplir varios papeles, puede ser un lead orientado al stall con Drenadoras, un all-out atacker, un sweeper con Danza Espada, o un usuario de Pañuelo Elegido, aprovechando que su habilidad arruina Clorofila, Ímpetu Arena y Nado Rápido. Combinado a sus stabs en Canto Helado, Ventisca y Gigadrenado, no es de sorprender que Snover sea una amenaza latente para muchos y por otro lado muy útil para combatir climas enemigos.


Staryu
Tipo: Agua
Stats Base: 30 HP / 45 Atk / 55 Def / 70 SpA / 55 SpD / 85 Spe
Habilidades: Cura Natural (Natural Cure) / Iluminación (Illuminate) / Calculo Final (Analytic)

Staryu comúnmente se ve portando Mineral Evol y junto a Recuperación, Staryu puede ser check de Gastly y Bronzor sin tener que tomar mucho daño. Stab Hidro Bomba causa daños masivos a todos los que no tengan resistencia o inmunidad a esta, y para ellos tiene varios moves de cobertura, Rayo, Rayo Hielo y Poder Oculto Fuego. Staryu ademas es la mejor spinner de la tier, ya que ningún tipo Fantasma puede entrar de forma segura ante ella. Ademas se le puede ver en ocasiones portando Vidaesfera o Pañuelo Elegido para aprovechar sus buenas Velocidad y Ataque Especial junto al poder masivo de Hidro Bomba. Con Vidaesfera Staryu puede hacer 2HKO a gran parte del metagame.


Stunky
Tipos: Veneno / Siniestro
Stats Base: 63 HP / 63 Atk / 47 Def / 41 SpA / 41 SpD / 74 Spe
Habilidades: Hedor (Stench) / Resquicio (Aftermath) / Vista Lince (Keen Eye)

Stunky se hace notar en LC gracias a claros motivos; alcanzando una stat de 18 en Velocidad, es uno de los mas rápidos en la tier, y afortunadamente tiene acceso ademas a stab Golpe Bajo. Stunky es el mejor counter de Gastly, pudiendo contrarrestar cualquier cosa que Gastly haga y atraparlo con Persecución. Tiene una buena base de 63 en Ataque y un aceptable Ataque Especial de 41 y acceso a Llamarada para acabar con los tipo Acero que se le pongan en frente.


Taillow
Tipos: Normal / Volador
Stats Base: 40 HP / 55 Atk / 30 Def / 30 SpA / 30 SpD / 85 Spe
Habilidades: Agallas (Guts) / Intrépido (Scrappy)

Taillow, al igual que Doduo, comúnmente lleva un set con Pañuelo Elegido abusando de su poderoso Pájaro Osado para ser check de boosting sweepers como Scraggy y Clamperl. Ademas tiene acceso a Ida y Vuelta, que le permite huir de los tipo Acero, en su moveset se incluyen Retroceso, Ataque Rápido y Persecución. También cuenta con un set con Tóxiesfera para sweepear activando su habilidad Agallas y teniendo Imagen como stab potenciado combinado con sus 19 en stat de velocidad eliminando a todo lo que no sea Fantasma, Roca o Acero.


Tentacool
Tipos: Agua / Veneno
Stats Base: 40 HP / 40 Atk / 35 Def / 50 SpA / 100 SpD / 70 Spe
Habilidades: Cuerpo Puro (Clear Body) / Lodo Líquido (Liquid Ooze) / Cura Lluvia (Rain Dish)

Tentacool tiene el puesto de ser el mejor usuario de Púas Tóxicas en LC. Su enorme Defensa Especial y el Mineral evol que mejora su Defensa permiten que funcione bastante bien como wall. Adicional a eso cuenta con varias características útiles para brindar soporte al equipo y funcionar bien en teams balanced y defensive. Para empezar cuenta con el tipo Veneno y el move Giró Rápido, que le permiten limpiar el campo de hazards. Ademas aprende Desarme, que le permite arruinar a varios Pokémons que tratan de entrar ante a él. Niebla es útil para frenar boosting sweepers. Y finalmente Escaldar con el que frena sweepers físicos.


Timburr
Tipo: Lucha
Stats Base: 75 HP / 80 Atk / 55 Def / 25 SpA / 35 SpD / 35 Spe
Habilidades: Agallas (Guts) / Potencia Bruta (Sheer Force) / Puño Férreo (Iron Fist) (No disponible)

Timburr brinda de excelentes Ataque y bulk a cualquier equipo, aunque no sea especialmente versátil, pero es bueno haciendo su trabajo. Corpulencia y el Mineral Evol le dan a Timburr una inmensa Defensa física, permitiendo que se ponga frente a varias amenazas y abrirse paso en el equipo contrario. Los enemigos rápidos no son una amenaza para Timburr, ya que cuenta con stab Ultra Puño. Cuenta con un poderoso stab Puño Drenaje para curarse y gracias a Agallas no se preocupa de los problemas de estado. Vendetta le da la cobertura que necesita contra los tipo Psíquico y Fantasma.


Vullaby
Tipos: Siniestro / Volador
Stats Base: 70 HP / 55 Atk / 75 Def / 45 SpA / 65 SpD / 60 Spe
Habilidades: Saca pecho (Big Pecks) / Funda (Overcoat) / Armadura Frágil (Weak Armor)

Viendo su distribución de stats base, no se puede dudar que Vullaby esta echa para sobresalir con sets defensivos. Esas grandes stats se combinan con un buen movepool que la hacen perfecta para ser una wall mixta; estos movimientos son Tóxico, Mofa, Respiro y Desarme, lo que la convierten en una verdadera molestia para el oponente. Pero no solo es efectiva por el lado defensivo, también puede llevar un buen set de Pañuelo Elegido con movimientos como Pájaro Osado, Ida y Vuelta, Castigo y Picoteo, por lo que es una gran revenge killer y scout. Y tiene otros moves que no usa tanto como Maquinación y Mal de Ojo.


Wynaut
Tipo: Psíquico
Stats Base: 95 HP / 23 Atk / 48 Def / 23 SpA / 48 SpD / 23 Spe
Habilidades: Sombra Trampa (Shadow Tag) / Telepatía (Telepathy)

Wynaut, al igual que su Hermano Wobbufet, es usada únicamente por su habilidad Sombra Trampa. Otra Vez permite que ayude a encontrar oportunidades de hacer set up a su equipo, combinado con Manto Espejo y Contador puede eliminar usuarios de objetos Choiced con facilidad. Ademas posee Cosquillas para disminuir la Defensa y el Ataque de sus presas, para que luego alguien con stab Pursuit como Pawniard o Stunky puedan atrapar y eliminar a casi cualquiera, o usar Mismo Destino para llevarse al enemigo que trate de debilitar a Wynaut. Velo Sagrado es útil si el enemigo quedo atrapado en un movimiento de problema de estado gracias a Otra Vez y así permitir que un compañero entre con seguridad. 







*Agregado por mi, ya que aun no estaba disponible cuando se publico la guía original.

-Cuando hablo de stat me refiero al valor que poseen en batalla (recordar que LC se juega a lvl5), mientras que a las stats base solo les llamo "base", ej: Abra tiene 90 de Velocidad base y una stat de 19 en Velocidad.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 07:52:19 am por Bas »



Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas [En constucción]
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 04:34:43 am »
Ya termine de traducir la guía original (http://www.smogon.com/bw/articles/lc_threats)




-----Desde este punto, son análisis míos:

Archen
Tipos: Roca / Volador
Stats Base: 55 HP / 112 Atk / 45 Def / 74 SpA / 45 SpD / 70 Spe
Habilidad: Flaqueza (Defeatist)

Archen tiene el segundo Ataque mas alto de la tier, superado solo por Cranidos, al cual supera por un punto en la stat de Velocidad. Pero a pesar de su inmenso poder destructivo, tiene una gran cantidad de problemas defensivos, principalmente por su Habilidad Flaqueza que reduce su Ataque cuando su energía se reduce a la mitad, y su vulnerabilidad a prioridad, Granizo y Trampa Rocas activan rápidamente su hadebilidad. Pero al menos cuenta con un buen movepool ofensivo, con acceso a Roca Afilada, Terremoto, Garra Umbría, Ida y Vuelta, y Acróbata. Lamentablemente es incapaz de hacer algo a Bronzor, y tiene problemas con Ferroseed por la falta de ataques de fuego. Pero al fin y al cabo, Archen tiene una gran capacidad de hacer agujeros en equipos enemigos.


Bulbasaur
Tipos: Planta / Veneno
Stats Base: 45 HP / 49 Atk / 49 Def / 65 SpA / 65 SpD / 45 Spe

En general es superado por Foongus, pero aun así, Bulbasaur puede ser útil. Las cualidades que lo diferencian de Foongus son sus mejores stats especiales y Velocidad, que le permiten ser buen usuario de Pañuelo Elegido. Cuenta con Llueve Hojas por stab que causa buenos daños a varias amenazas de la tier, y tiene Bomba Lodo como segundo stab cubriendo a otros tipo planta, aunque tiene que recurrir a Poder Oculto para completar su cobertura. Ademas tiene Somnífero, que aunque sea inferior a Espora, le sirve bastante para quitarse checks de encima. Su habilidad DW, Clorofila es ilegal en LC así que no puede actuar como lo hace Venusaur en OU.

Cyndaquil
Tipo: Fuego
Stats Base: 39 HP / 52 Atk / 43 Def / 60 SpA / 50 SpD / 65 Spe
Habilidades: Mar Llamas (Blaze) / Absorber Fuego (Flash Fire)

Solo hay un motivo para usar a Cyndaquil, spammear Estallido con stab, con el cual puede eliminar a una buena porción de la tier. Cuenta con dos buenos moves que le brindan, el primero, Adaptación que en combates wifi es Terremoto para eliminar otros tipo Fuego, y también esta Poder Oculto Planta para los tipo Agua, siempre lleva Pañuelo Elegido para asegurarse de no ser tocado, ya que cualquier daño arruina la potencia de Estallido. El inconveniente es su debilidad a Trampa Rocas, por lo que requiere de soporte de spinners para funcionar. Ademas el ser vulnerable a climas tampoco ayuda mucho, y por último también están los moves de prioridad que abundan en la tier, todas cosas que debe evitar para poder usar su move. En caso de ya no contar con la potencia de Estallido puede recurrir a Llamarada como stab, que es casi igual de destructivo. 


Dratini
Tipo: Dragón
Stats Base: 41 HP / 64 Atk / 45 Def / 50 SpA / 50 SpD / 50 Spe
Habilidades: Mudar (Shed Skin) / Escama Esp. (Marvel Scale)

El acceso a Velocidad Extrema y Mudar es lo que diferencia a Dratini de otros Tipo Dragón. Velocidad Extrema compensa su baja velocidad, ademas de contar con Danza Dragón que le da potencia extra. Mudar le permite funcionar bien con sets SleepTalk y ademas de dar una pseudo protección a problemas de estado. Cuenta con Stab Enfado, que elimina a todo lo que no lo resista, ademas de tener Llamarada para eliminar Aceros.


Eevee
Tipo: Normal
Stats Base: 55 HP / 55 Atk / 50 Def / 45 SpA / 65 SpD / 55 Spe
Habilidades: Fuga (Run Away) / Adaptable (Adaptability) / Anticipación (Anticipation)

Eevee es un Pokémon algo limitado, pero tiene algunas opciones interesantes. Gracias a Adaptable, su stab vale por dos consiguiendo una potencia monstruosa en Retroceso y un poderoso Ataque Rápido, siendo un gran Revenge Killer si lleva equipado la Cinta Elegida, ya que su ataque base no es muy alto. Puede llevar un set mixto con Avivar para eliminar a sus típicos checks, como Ferroseed y Gastly. Requiere de buen soporte de Hazards para funcionar mejor.


Elekid
Tipo: Eléctrico
Stats Base: 45 HP / 63 Atk / 37 Def / 65 SpA / 55 SpD / 95 Spe
Habilidades: Electricidad estática (Static) / Espíritu Vital (Vital Spirit)

Velocidad, movepool y stats ofensivas decentes son las cosas que mas destacan en Elekid. Pero por otra parte, desde la aparición del Mineral Evol donde muchos mejoraron, Elekid salio perjudicado, ya que casi cualquier cosa que lo lleve es check de Elekid ya que es ineficaz a la hora de romper walls. Y con la gran presencia de sands teams en la tier, el tipo eléctrico no es muy favorable, ya que teme a Drilbur y Sandshrew que lo superan gracias a ímpetu Arena. Ademas es frágil y puede debilitarse tan solo con el recoil de Vidaesfera y Voltio Cruel. A pesar de ello aun puede funcionar, en especial como RK de amenazas ofensivas que no lleven Pañuelo Elegido o un move que aumente su Velocidad.


Foongus
Tipos: Planta / Veneno
Stats Base: 69 HP / 55 Atk / 45 Def / 55 SpA / 55 SpD / 15 Spe
Habilidades: Efecto Espora (Effect Spore) / Regeneración (Regenerator)

Foongus es una de las mayores amenazas defensivas; pudiendo repartir problemas de estado gracias a Espora y Paralizador, arruina booster con Clear Smog y cuenta con varios metedos de curación: Stab Gigadrenado, Síntesis y su habilidad DW Regeneración. Gracias a su combinación de tipos tiene importantes resistencias a tipos muy comunes, como Lucha y Agua. Todo esto sumado decente bulk, el cual por lastima depende de Mineral Evol por lo que pierde bastante si es victima de Desarme y Truco.
 

Glameow
Tipo: Normal
Stats Base: 49 HP / 55 Atk / 42 Def / 42 SpA / 37 SpD / 85 Spe
Habilidades: Flexibilidad (Limber) / Ritmo Propio (Own Tempo) / Vista Lince (Keen Eye)

Glameow puede llegar a sorprender, ya que gracias a su movepool provisto de varios movimientos de prioridad puede ser una gran revenge killer de una gran cantidad de amenazas, ademas tiene una de las stats de Velocidad mas altas de la tier. Cuenta con Sorpresa y Ataque Rápido con stab y Golpe Bajo para eliminar Fantasmas con sets ofensivos, o usando Mofa contra los defensivos antes de atacar. Con Ida y Vuelta puede huir de los tipo Roca y Acero, aunque puede llevar set mixtos con Poder Oculto Fuego o Tierra.  Puede Recurrir a Hipnosis para dejar fuera a un rival, pero se arriesga a fallar. Por último su habilidad Flexibilidad le protege de las comunes Onda Trueno y Paralizador, dando mas oportunidades de entrar. Lamentablemente es muy frágil, y podría hasta debilitarse mas rápido solo con el simple daño residual de Vidaesferas, Hazards y/o Climas.

Koffing
Tipo: Veneno
Stats Base: 40 HP / 65 Atk / 95 Def / 60 SpA / 45 SpD / 35 Spe
Habilidad: Levitación (Levitate)

La mascota de Smogon cuenta con una serie de características que convierten a Koffing en una gran wall física. El tipo Veneno otorga una importante resistencia al tipo dominante de la tier, Lucha; ademas cuenta con Levitación, la cual le da una importante inmunidad a Tierra, con la cual wallea a Hippopotas y Drilbur. Tiene un amplio movepool de apoyo que incluye Niebla Clara, Fuego Fatuo, Divide Dolor, Mofa, Mismo Destino, Reserva y Memento. Y su movepool ofensivo incluye interesantes opciones, como Llamarada que le permite eliminar Aceros como Ferroseed.


Lickitung
Tipo: Normal
Stats Base: 90 HP / 55 Atk / 75 Def / 60 SpA / 75 SpD / 30 Spe
Habilidades: Ritmo Propio (Own Tempo) / Despiste (Oblivious) / Aclimatación (Cloud Nine)

Lickitung tiene fantásticos stats y movepool defensivos, aunque el tipo Normal es contraproducente al no tener resistencias y una debilidad común, al menos otorga de inmunidad a Fantasma. Aclimatación ayuda a proteger su bulk del daño causado por los climas. Su movepool defensivo cuenta con varias opciones, Cola Dragón, Campana Cura, Deseo, Maldición y mas. Ofensivamente tiene stab Retroceso y varios moves de cobertura como de costumbre en los tipo normal, estos son: Puño Certero, Latigazo, Llamarada, Bola Sombra, Terremoto, Agua Lodosa, etc.


Mantyke
Tipos: Agua / Volador
Stats Base: 45 HP / 20 Atk / 50 Def / 60 SpA / 120 SpD / 50 Spe
Habilidades: Nado Rápido (Swift Swim) / Absorber Agua (Water Absorb) / Velo Agua (Water Veil)

Mantyke es versátil y mortal, lo único que puede acabar con el reino del mal de esta criatura monstruosa es el poder de un guerrero de la luz, digo, eléctrico, Chinchou, ¿ok?. Cuenta con un aceptable bulk, que le permite ser un gran check de varias amenazas; estando solo limitado por una debilidad x4 a eléctrico y la falta de moves de recuperación instantánea (por motivos desconocidos no aprende Respiro). Ofensivamente su movepool también es bastante escaso, pero efectivo. Ademas cuenta con Nado Rápido, que bajo lluvia sumado a su stab Hidro Bomba es una gran respuesta a Sands Teams.


Paras
Tipos: Bicho / Planta
Stats Base: 35 HP / 70 Atk / 55 Def / 45 SpA / 55 SpD / 25 Spe
Habilidades: Efecto Espora (Effect Spore) / Piel Seca (Dry Skin) / Humedad (Damp)

A pesar de que sus tipos le dan extremas debilidades a Volador y Fuego, Paras es un excelente Pokémon. Espora le permite quitar un posible counter sin riesgo, y gracias a Piel Seca es un gran counter de la mayoría de tipos Agua, como Chinchou. El Tipo Bicho le otorga una importante resistencia a Lucha, mientras que el Tipo Planta le da a Eléctrico y Tierra. Cuenta ademas con Paralizador que le permite repartir problemas de estado. Por otro lado, cuenta con dos moves de boosteo muy útiles, Agilidad y Danza Espada, combinados con sus stabs Recurrente y Tijera-X puede sweepear sin problemas, en especial si elimina potenciales counters usando Espora.


Porygon
Tipo: Normal
Stats Base: 65 HP / 60 Atk / 70 Def / 85 SpA / 75 SpD / 40 Spe
Habilidades: Rastro (Trace) / Descarga (Download) / Cálculo Final (Analytic)

El pato virtual es un gran avance en la tecnología y el arte de la guerra, siendo literalmente un Tanque digital. Cuenta con un bulk mixto muy alto y un increíble SpA, ademas el movepool de Porygon es asombroso tanto en la ofensiva y la defensiva, contando con Tri-ataque, Rayo, Rayo Hielo, Ventisca, Rayo Carga, Bola Sombra, Poder Oculto, Agilidad, Truco, Onda trueno, Recuperación y mas. Su habilidad Rastro es de la mejores del juego, ya que le permite tomar ventaja de la habilidad del oponente, como por ejemplo robando Antídoto a un Shroomish para eliminar su miedo a Tóxico.


Remoraid
Tipo: Agua
Stats Base: 35 HP / 65 Atk / 35 Def / 65 SpD / 35 Spe
Habilidades: Entusiasmo (Hustle) / Francotirador (Sniper) / Veleta (Moody)

Remoraid tiene un buen movepool mixto y unas muy buenas stats ofensivas. Es de los pocos Pokémons en LC con acceso a Stab Salpicar y tiene una enorme cantidad de moves por cobertura, Llamarada, Bomba Germen, Lanza Mugre, Rayo Hielo, Doble Rayo, Psíquico, Rayo Carga y Poder oculto. Suele lleva sets Choiced; Pañuelo Elegido para facilitar el abuso de Salpicar o Cinta Elegida para abusar de su habilidad Entusiasmo. Su problema es que cuenta con un gran numero de checks moderadamente comunes como Chinchou, Frillish, Slowpoke, Munchlax, entre otros. Ademas de apoyo de spinner si se quiere usar un set con Salpicar. Pero a pesar de ello, con la predicción adecuada puede eliminar equipos completos sin mucha ayuda.


Riolu
Tipos: Lucha
Stats Base: 40 HP / 70 Atk / 40 Def / 35 SpA / 40 SpD / 60 Spe
Habilidades: Impasible (Steadfast) / Foco Interno (Inner Focus) / Bromista (Prankster)

Riolu tiene la combinación única de Bromista + Copión, lo que le permite dar prioridad a cualquier ataque, siendo el único capas de usar Rugido con prioridad positiva y ser un arma mortal en todo stall. Ademas puede usar Protección para luego copiar los movimientos de su oponente, siendo un grave problema para varias amenazas, pudiendo devolver un Enfado a los tipo Dragón o Bola Sombra a Fantasmas, pero sin contar con el stab. Cuenta con Puño Drenaje como stab y medio de curación. Riolu puede ser una grave amenaza para equipos mal preparados. 


Sandshrew
Tipo: Tierra
Stats Base: 50 HP / 75 Atk / 80 Def / 20 SpA / 30 SpD / 40 Spe
Habilidades: Velo Arena (Sand Veil) / ímpetu Arena (Sand Rush)

Cuando derrotas al Drilbur oponente y crees que ya se acabo el baño de sangre, llega Sandshrew que destruye a sus ya agotados counters. Sandshrew no cuenta con mucho para diferenciarse de Drilbur, suele llevarse para poner presión en el rival, ya que es como enfrentarse a dos Drilbur a la vez, y debe tener extremo cuidado de que sus counters puedan aguantar lo suficiente antes de sucumbir ante el poder de este dúo. El problema es que no siempre tendrás lugar para llevar al mismo sweeper dos veces, y al tener menores stats que Drilbur a la hora de elegir a quien sacar esta claro quien será.


Shroomish
Tipo: Planta
Stats Base: 60 HP / 40 Atk / 60 Def / 40 SpA / 60 SpD / 35 Spe
Habilidades: Efecto Espora (Effect Spore) / Antídoto (Poison Heal) / Pies Rápidos (Quick Feet)

A pesar de perder popularidad por la llegara de Foongus, Shroomish sigue siendo un gran bulky grass. Efecto Espora es una habilidad interesante en un pokémon defensivo, ya que puede arruinar por sorpresa a una amenaza enemiga con una parálisis o sueño, aunque el envenenamiento no se queda tan atrás, es preferible usar Tóxico ya que la Intoxicación a la larga es mas dañina. Antídoto le da propiedades de un status absorber y aumenta la eficacia del set SubSeeder que dependiendo del oponente podría permitir la creación de Sustitutos sin coste y pudiendo así stallear hasta la muerte. Espora es su movimiento característico, con el que puede dejar fuera a la mayoría de checks posibles. Lamentablemente es fácilmente tratado por Natu o alguien con Mofa.

Skorupi
Tipos: Veneno / Bicho
Stats Base: 40 HP / 50 Atk / 90 Def / 30 SpA / 55 SpD / 65 Spe
Habilidades: Armadura Batalla (Battle Armor) / Francotirador (Sniper) / Viste Lince (Keen Eye)

Uno de los principales haxers de la tier, Skorupi, contando con el mas bizarro movimiento de boosteo, Acupresión, con lo que en un turno puede aumentar una stat importante o desperdiciar un turno al aumentar una stat inútil como su Ataque Especial. Francotirador puede combinarse con Periscopio y Veneno-X para tener un move con stab realmente abusivo, si tiene la suerte de su lado, claro. Ademas cuenta con una gran Defensa y acceso a Púas Tóxicas y Desarme, por lo que puede ser de gran apoyo tanto en equipos ofensivos como defensivos.


Tirtouga
Tipos: Agua / Roca
Stats Base: 54 HP / 78 Atk / 103 Def / 53 SpA / 45 SpD / 22 Spe
Habilidades: Roca Solida (Solid Rock) / Robustez (Sturdy) / Nado Rápido (Swift Swim)

Rompe Coraza es un move muy influyente en el metagame, en especial cuando en LC hay una infinidad de amenazas distintas a las que prepararse solo por contar con ese move. Tirtouga cuenta con dos stabs que le proporcionan una gran cobertura, pero una horrible debilidad x4 a planta, tipo muy común en LC. Aqua Jet es un excelente move de prioridad y stab que evita el miedo frente a los RK habituales. Cuenta con un movepool aceptable con el cual puede eliminar cualquier check, pero la falta de slots hace que no lo pueda aprovechar ya que siempre es preferible llevar sus stabs y Rompe Coraza.


Wailmer
Tipo: Agua
Stats Base: 130 HP / 70 Atk / 35 Def / 70 SpA / 35 SpD / 60 Spe
Habilidades: Velo Agua (Water Veil) / Despiste (Oblivious) / Presión (Pressure)

Ofensivamente, Wailmer es muy similar a Remoraid por el lado especial, pero con un movepool algo inferior y un punto menos en velocidad, pero sigue siendo igual de peligroso con su stab en Salpicar. Pero no obstante, Wailmer cuenta con un mucho mejor bulk, lo que ademas le permite llevar set defensivos, aunque tampoco cuenta con muchas alternativas para destacar al existir tantos bulky waters en la tier, pero funciona bastante bien como Phazer.


« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 12:42:21 pm por Bas »

eeveeto

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Re:BW LC Lista de Amenazas [En constucción]
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 06:49:44 am »
Si no pones a Eevee, arderas en el infierno.

Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas [En constucción]
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 07:01:43 am »
Si no pones a Eevee, arderas en el infierno.
ok o,o

En la de smogon faltan varias amenazas, cuando termine de traducirla agregare las que falten en el segundo o tercer post.

edumasticarocas

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 04:38:36 am »

Elekid (M) @ Eviolite
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Buena resistencia  y ofensividad por el lado físico que puede dar bastante caña en LC yo lo llevo y va bastante bien ;)

eeveeto

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 05:26:33 am »
Remoraid es otro que debe estar y es mejor que wailmer de hecho. Mira su analisis de Smogon para la descripcion, yo lo probe y funciono de maravilla.

Al ser la guia de BW1 no incluye a archen que empezo a usarse mucho en BW2.

Bulbasaur es un foonguus ofensivo. Paras otro con muchas resistencias


Mantyke es una poderosa maquina de stallear y haxear.

Sandshrew es un drillbur algo mas debil, por lo que suele ir junto a el.


Excelente trabajo, mas tarde pongo mas pokes pr0s.

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 05:43:47 am »
Este tema me encanta, me ayudara para iniciarme en la tier.
Si tuviera karma te lo daba a_a
Yo he visto últimamente muchos Treckos scarfers que se ponen a lanzar leaf storm.
También veo muchos Duskull (creo que no le pusisteis, yo no me acuerdo bien xD)



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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 05:53:01 am »
Y no metes a Porygon...

Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2013, 06:11:25 am »
Y no metes a Porygon...
Lo haré al rato que mola  :ph43r:
Como no estaba en la lista original lo tengo que agregar y lo voy haciendo a tiempo que se me ocurren  :ph43r:

Remoraid es otro que debe estar y es mejor que wailmer de hecho. Mira su analisis de Smogon para la descripcion, yo lo probe y funciono de maravilla.

Al ser la guia de BW1 no incluye a archen que empezo a usarse mucho en BW2.

Bulbasaur es un foonguus ofensivo. Paras otro con muchas resistencias


Mantyke es una poderosa maquina de stallear y haxear.

Sandshrew es un drillbur algo mas debil, por lo que suele ir junto a el.


Excelente trabajo, mas tarde pongo mas pokes pr0s.
Ok, los tendré en cuenta, aun no eh luchado contra Bulbasuar ni Sandshrew ofensivo así que no sabia que funcionaran bien.
Gracias o:

Este tema me encanta, me ayudara para iniciarme en la tier.
Si tuviera karma te lo daba a_a
Yo he visto últimamente muchos Treckos scarfers que se ponen a lanzar leaf storm.
También veo muchos Duskull (creo que no le pusisteis, yo no me acuerdo bien xD)
Gracias, la idea de este tema es ayudar a que la gente se inicie en la tier y aprenda.
Treecko supongo que puede funcionar, lo pensaré, pero no se si este hecho para el metagame actual como para ser considerado peligroso...
Duskull no creo, Misdreavus lo supera en varios sentidos.

Spoiler: mostrar

Elekid (M) @ Eviolite
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Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Wild Charge
- Focus Punch
- Ice Punch
- Substitute

Buena resistencia  y ofensividad por el lado físico que puede dar bastante caña en LC yo lo llevo y va bastante bien ;)

Si, Elekid creo que vale la pena ponerlo, es de los pocos que alcanzan los 20 de velocidad y tiene buen movepool mixto, hmmmm

vapoeve

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 03:27:04 am »
El problema es que Mis es NU. Yo haria una mencion a los pokes como Mis, o Sneasel que estan baneados, y por qué.

Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 03:53:07 am »
El problema es que Mis es NU. Yo haria una mencion a los pokes como Mis, o Sneasel que estan baneados, y por qué.
Mis? Misdreavus? no esta ban, los que están ban los mandan a NFE como Meditite y Vulpix.
Así como Snover es RU y LC a la vez.

Los ban de LC son:
Carvanha, Meditite, Gligar, Scyther, Sneasel, Tangela, Vulpix y Yanma.

Los pondría, pero van en la guía de principiante de LC que creo que haré la próxima semana o cuando tenga tiempo.

vapoeve

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2013, 12:13:18 am »
Ups, es verdad, es NU y a la vez LC

Ahora que lo pienso... Lickitung es muy util como phrazer y pasa wish.

eeveeto

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2013, 12:15:49 am »
Ups, es verdad, es NU y a la vez LC

Ahora que lo pienso... Lickitung es muy util como phrazer y pasa wish.

Exacto. Paras tampoco estaria de mas y skorupi es un megahaxor ( mirar set en Smogon).

White Mad

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2013, 05:03:09 pm »
¿Cómo va esto Bas?

Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 02:46:55 pm »
¿Cómo va esto Bas?
Solo un par de pokes y lo tengo listo, como es poco y poco esencial lo he estado aplazando, ya que no he tenido mucho tiempo la última semana.

Tratare de tenerlo listo entre hoy lunes y mañana.


Edit: Listo, aunque esto siempre esta abierto a actualizaciones y sugerencias...
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 02:37:14 am por Bas »

vapoeve

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2013, 06:17:49 am »
Quzas seria conveniente, como en la guia de ubers, añadir los counters de cada pokemon, si no es mucha molestia.

Bas

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2013, 06:52:06 am »
Quzas seria conveniente, como en la guia de ubers, añadir los counters de cada pokemon, si no es mucha molestia.
Bien, pero primero terminare la guía de NU que la llevo suspendiendo mucho tiempo...
Tal vez la próxima semana me ponga en ello, que no lo veo complicado.

vapoeve

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2013, 12:32:34 am »
Muchas gracias. Te recomendaria que utilizaces el mismo sistema, que es este:

Arceus => Significa que Arceus es un buen counter.
Lugia => El nombre del pokemon en color amarillo significa que por estadísticas o por tipo, Lugia es un counter excelente.
Giratina [Garra Umbría] => Giratina es un buen counter, pero tendrá que tener cuidado con Garra Umbría.
Lugia + Reflejo => Lugia necesitará Reflejo para frenar a la amenaza en cuestión.

White Mad

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2013, 12:51:40 pm »
Al recopilatorio :-)

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Re:BW LC Lista de Amenazas
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2013, 07:54:15 am »
Enorme trabajo, felicidades Bas