Autor Tema: [RMT] We can move mountains, we can break roks  (Leído 3107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
[RMT] We can move mountains, we can break roks
« en: 23 de Febrero de 2013, 07:02:05 am »
Introduccion
Bueno antes de nada lo que quisiera es que me aconsejéis sobre como puedo mejorar el equipo,y con eso me refiero a cuales son los problemas y como puedo solucionarlo. El Ev´s Spread, lo tengo por decidir y si alguien me ayudara estaria agradecido, y por favor ya estoy harto de eso de pon todo 252/252/4; a lo que me refiero es que no es necesario, por ejemplo, poner a Tyranitar todos los Ev´s en SAtt, para poder lanzarle un llamarada a Ferrothorn, solo los justos y necesarios, asi los invierto en otras cosas.
El Equipo

Tyranitar@Baya Ziuela/Baya Pomaro/Restos
Hab:Chorro Arena
Ev´s:232 PS/64 SAtt/210 SDef/4 Vel
Grosera
-Trampa Rocas
-Triturar
-Llamarada
-Rayo Hielo/Fuerza Bruta/Persecución

Básicamente como la mayoría de T-Tar, pone rocas y ataca.Triturar por STAB y cuando algunos tienen miedo a huir y siguen, le duele mas que persecución. Llamarada le quita los dos Ferros, el bicho y la planta, y Scizor, Skarmory y demás Aceros. En el ultimo hueco, no se que poner, aunque no me gustaría persecución mucho, por que limita el uso de T-tar y lo veo como un espacio en el equipo que no me ayuda a atacar. En este equipo se echa en falta algún ataque de tipo hielo, y ayuda, contra Hippowdon, Gliscor, Donphan, Dragones y Plantas. Fuerza Bruta creo que es lo mejor, permitiendo meter OHKO a Hydreigon, Terrakion(Baya Pomaro), Tyranitar y Mamoswine.

Scizor@Cinta Elegida
Hab:Experto
Ev´s:252 Att/248 PS/8 Vel
Firme
-Puño Bala
-Ida y Vuelta
-Fuerza Bruta
-Persecución

Scizor bander es el mejor de todas las variantes, y se compenetra bastante bien recibiendo tyranitar bastante bien los ataques de fuego.Este Bicho es de los mas molestos y a cualquier pokemon le cuesta entrar ante el. Le cuesta mucho Jellicent(Aunque le puede salir y hacer pursuit al tener mas velocidad), Skarmory, Gyarados, Gliscor y Tipo Fuego, Curiosamente Rotom-W cubre a todos ellos.

Rotom-W@Restos
Hab:Levitacion
Ev´s:148 Vel/248 PS/114 SAtt
Modesta
-Voltiocambio
-Hidrobomba
-Fuego Fatuo
-Divide Dolor

Como he dicho antes hace una combinación muy buena.Con Voltiocambio puedo dañar y volver cambiando y lo mejor es que supero a rotom-W en velocidad, y  me permite hacer de lead cuando estoy dudoso de que sacar. Hidrobomba acaba con gliscor al superarle por un punto en vel con 72 puntos de esfuerzo en Vel gliscor. Fuego fatuo funciona muy bien, bloqueando cualquier sweeper fisico que intente entrar en el y paredes que se ven reducidas por la quemadura. Divide Dolor da oportunidad de recuperarse y dañar al enemigo.

Gliscor@Toxiesfera
Hab:Antidoto
Ev´s:252 PS/ 172 Def/ 80 Vel
Agitada
-Sustituto
-Protección
-Terremoto
-Toxico

Este, como muchos otros iguales, me sirve de Wall y Annoyer a la vez. Detiene bien ataque luchadores y los outrage los bloquea muy bien, stalleando con toxico a los dragones, como a Dragonite. Es la muela del juicio de muchos pokemon como jirachi, solo si no tiene puño hielo, un problema que le cuesta bastante de superar al equipo. Sustituto es una manera eficaz de quitar PP al enemigo, fastidiar y con ayuda de terremoto y toxico debilitar una gran cantidad de enemigos.

Celebi@Restos
Hab:Cura Natural
Ev´s:212 PS/ 252 SAtt/ 44 Vel
Modesta
-Lluevehojas
-Poder Oculto Fuego
-Recuperacion
-Ida y Vuelta/Onda Trueno
Este se puede venir bien para acabar rapido con algunos pokemon y absorbe bien estados para luego curarse al cambio.Lluevehojas y Poder Oculto Fuego da una cobertura muy buena, y hay pocas cosas que entren ante el, con una seguridad total. La duda entre Onda Trueno e Ida y Vuelta es dificil, el primero puede permitirme hacer el set de Thinkerbell y ayuda al equipo bastante, pero no me permite quitarme la bajada de Lluevehojas, lo que Ida y Vuelta si me lo permite, a parte de salir golpeando.

Terrakion@Pañuelo Elegido
Hab:Justiciero
Ev´s:252 Att/252 Vel/ 4 PS
Firme o Alegre (¿Cual me recomiendan?)
-A Bocajarro
-Roca Afilada
-Tijera X
-Terremoto
Ultimo miembro encargado de cubrir todo los pokemon que anteriormente no han sido cubiertos y tambien hace de Revenge Killer para muchos pokemon. Si con A Bocajarro y Roca Afilada ya tiene una genial cobertura, con Tijera X mucho mejor y Terremoto para todo lo demas.

Como reaccionar ante:

Alakazam:Nada especifico, le suelo sacar a Terrakion o Scizor para RK o tener suerte, que falle Onda Certera y meter Triturar de Ttar.

Blissey:RK de Terrakion o Scizor. Ttar tambien le mete un buen golpe de Fuerza Bruta. Celebi y Gliscor paran los cambios de estados y les son molestos.

Breloom:Tyranitar se despierta del sueño con B. Ziuela y dispara un Llamarada. Gliscor le intoxica y deja que muera, pero le molesta recurrente. Celebi resiste todos sus ataques y sale bien parado con PO Fuego.

Cloyster:Aprovechando que se boostee le saco a uno de los Revenge Killers (Preferiblemente Terrakion)y le digo adios.

Conkeldurr:Me cuesta mucho, sobre todo con Puño Hielo. Gliscor aprovecha un boost para meter el sustituto y envenenarlo, y así desgastarlo. Puedo intentar darle un hidrobomba con Rotom-W y causarle mucho daño o rematarlo con BP de Scizor.

Deoxys-D:Contra ante le meta un Triturar de Ttar o Ida y Vuelta de Scizor mejor. Terrakion tambien puede hacer RK con Tijera X.

Donphan: Saco a Rotom-W para darle con Hidrobomba. Celebi puede recibir medianamente el Canto Helado y dar OHKO con Lluevehojas. Scizor sale con Ida y Vuelta dejándole un buen daño para después se rematado

Dragonite:Tras las rocas, los 2 RK les matan. Rotom-W lo quema y ya no sirve pa ná. Gliscor resiste con un 40% mas o menos de daño su Enfado, le intoxica y se harta de Sustituto+ Protección. Me complica cuando hace sustitutos al yo cambiar ya que principalmente no los puedo matar si no llevan ni sustituto, ni la vida al maximo.

Dugtrio:Un poco de predicción ante sun teams, le saco a Rotom-W o Scizor por ejemplo y san se acabó

Espeon:Solo saldrá ante Ttar por las rocas, pero le tiene miedo al triturar. Tambien saldrá cuando saque a Gliscor y su Toxico, pero no pasa nada y Celebi lo mismo al tener cura natura. Otra vez vienen los RK y los aniquila.

Ferrothorn: Saco a Celebi sin miedo a nada en su arsenal y 2HKO por PO Fuego. Si no lo tengo disponible Ttar da 2HKO con Llamarada, o en Lluvia con Fuerza Bruta. Asi a las malas Scizor y Terrakion le aniquila con sus ataques de lucha. Rotom-W tiene la posibilidad de quemarlo y poner pies en polvorosa para que otro lo remate.

Forretress: Celebi y Ttar se encargan de el. Como antes Rotom-W lo quema, pero en este caso lo aniquila con Hidrobomba.

Garchomp: Complicado, auque no lo veo mucho. Rotom-W lo quema y tras recibir su ataque se recupera con Divide Dolor. Scizor lo puede remater con algo de daño. Gliscor recibe bien sus ataques, lo envenena y adios, porque con terremoto puedo romper el sustituto del set SubSD

Gastrodon: A Celebi no le importa intoxicarse y hace OHKO de Lluevehojas. De no tener a Celebi, me lío a golpes con el que sea, porque tiene defensas que dan pena.

Gengar: Últimamente solo veo un Set: SubDisable, y es fácil de parar: Teniendo a Scizor y con Puño Bala ni hace sustituto ni nada.

Gliscor: Rotom-W y Celebi le ganan en Vel y ya esta. Mi propio Gliscor los asusta, al creer que lleva Colm.Hielo, y si no yo le hago un sustituto al ganarle en Vel y veo si lleva el Col.Hielo. y en tal caso cambio.

Gyarados:Rotom-W le countea bastante bien, salvo el set SubDD porque el daño va para el sustituto. Terrakion le hace RK y Celebi si no tiene Bote le hace un gran daño al utilizar Lluevehojas.

Haxorus:No lo veo casi nunca, pero otro dragon que se bloquea en Enfado con Gliscor y muere intoxicado. Tambien le puedo quemar con Rotom-W y salir hacia Scizor para rematarlo. Terrakion le da OHKO con cualquier ataque si ya ha recibido algo de daño.

Heatran:Lo atrae Celebi y Scizor, y cualquiera de el equipo los elimina, no falla. Terrakion hace RK, Rotom-W resiste todo lo que le lance y lanza un Hidrobomba, Ttar resiste bien el Llamarada o Lluvia Ígnea y da OHKO a cualquier set que no lleve Tierra Viva y Gliscor da OHKO con Terremoto si no lleva el Globo Helio activo.

Hippowdon:Otro que cae ante Hidrobomba de Rotom-W y Lluevehojas de Celebi. Gliscor también le molesta al envenenarle.

Hydreigon:Sobre todo a Terrakion para darle con Tijera X. Si no es el set mixto Ttar le da OHKO al sobrevivir de Onda Certera. Celebi ayuda al paralizarlo en un cambio.

Infernape: Gliscor entra muy bien ante todos sus ataques y lo mata con terremoto o envenenandolo. Rotom tambien lo maneja bastante bien pero le duele el A Bocajarro, así que lo puede quemar para manejarlo mejor.

Jellicent:Rotom-W le hace bastante daño con voltiocambio, pudiendo salir a celebi que le remata con Lluevehojas. Si entra ante Gliscor con sustituto lo enveneno y  haciendo un poco de stall lo gano. Scizor sale ante el y le mete un gran golpe de Persecución, eso si, con cuidado de que no me queme. Ttar le mete fuerte un triturar y es OHKO

Jirachi:Gliscor y a tomar por culo, menos el set de rain que lleva hidropulso, que me hace un buen daño. El EQ de Terrakion tambien le da fuerte junto a el PO de Celebi. Rotom-W bloquea los sets fisicos con WoW y Ttar puede dañarlo bastante si predigo un cambio a el.

JolteonSaco a Ttar y punto. Terrakion lo aniquila con EQ y el de Gliscor tambien si predigo su entrada.

Keldeo:Mi perdicion. La unica manera es que le haga el mayor daño posible con Celebi y lo remate con Terrakion

Landorus(Normal y Therian): Pues saco a Rotom-W, lo quemo y le uso Hidrobomba. Si es un choice cambio a Gliscor y lo enveneno, puesto que lo unico que me hace es un PO Hielo y no puede cambiar de moviniento. Scizor lo remata al final.

Lati@s:Procuro que metan los Cometas Draco en Ttar y les noqueo con Triturar, al creer que tengo persecución y no cambiar. Scizor si que los atrapa y si le queda poco pues Puño Bala

Lucario:Si tiene Puño Hielo, vamos mal, por lo que procuro quemarlo siempre con Rotom-W. Si no tiene Puño Bala o Ultrapuño le hago RK con Terrakion. Si no tiene Puño Hielo, Celebi le countea hasta la muerte, y Gliscor también.

Magnezone:Mientras no me atrape a Scizor...Terrakion y Ttar dan OHKO con A Bocajarro y Fuerza Bruta respectivamente. Si no tiene PO Fuego Celebi le da muy fuerte con PO Fuego y sin el PO Hielo, Gliscor lo countea.

Mamoswine:No tiene nada que hacer contra mi Rotom-W. Scizor le da fuerte con Puño Bala y Llamarada y Fuerza Bruta de Ttar le deja con pocas ganas de seguir luchando

Metagross:Rotom-W lo quema....¡Biennnn!No tiene nada que hacer contra el. Si no tiene Puño Hielo, Gliscor es su pesadilla y le puedo pillar en un cambio con Llamarada de Ttar.

Ninetales:Inductor al que le pego una gran y soberana hosti* de Terrakion. Tampoco soporta tener todo el dia encima a Rotom-W y Ttar arruinando sus intentos de sobrevivir.

Politoed:A este me lo cargo con Rotom-W y Celebi. Scizor le da OHKO solo con que este un poco dañado.

Rotom-W: Celebi se lo carga haciéndole OHKO. Rotom-W y Gliscor le toman la delantera por la velocidad, el primero cambia a Scizor para que lo remate y el segundo le intoxica de mientras tiene un sustituto y le stallea

Salamence:Otro dragoncito mas que se bloquean en gliscor y el lo mata. Tambien le hacen RK Terrakion y Scizor.

Scizor: Otro sweeper que cae ante WoW de Rotom-W y es rematado por Hidrobomba. El set Bander es bloqueado por Gliscor. Celebi  lo atrae y le hace OHKO con PO Fuego

Skarmory:Tanto Rotom-W como Celebi le causan mucho daño y son capaces de darle 2HKO(Robustez). Ttar le da muy fuerte con Llamarada.

Starmie:Scizor no le hace mucha gracia con Persecucion y tampoco el Tijera X de Terrakion. Rotom-W le hace mucho daño con Voltocambio y a Ttar no le importa recibir un ataque suyo, puesto que le da OHKO con Triturar.

Tentacruel:Otra victima del inusual EQ en Terrakion. Rotom-W le da muy duro con voltio cambio y Gliscor es capaz de ganarle en velocidad y sacrlo del terreno con EQ.

Terrakion:Si no son otros Scarfers reciben OHKO del mio. Scizor le da OHKO con Puño Bala y Celebi disfruta saliendo bien ante sus ataques, si no tiene Tijera X. Gliscor es su muela del juicio y siempre me sale ganando. Rotom-W paraliza su capacidad ofensiva con WoW y le da un poderosísimo Hidrobomba.

Thundurus-T:OHKO de Terrakion, si no es también Scarfer. Recibe mucho daño de Puño Bala de Scizor. Tyranitar puede tentar a la suerte y espera que falle Onda Certera(Que acertado el nombre de Onda "Certera") y poder lanzar un potente Triturar.

Toxicroak:Nada que hacer VS Gliscor. Terrakion le da OHKO y Ttar le da mas daño con Llamarada por piel seca.

Tyranitar:Y aqui viene Terrakion para dejarlo KO. Scizor tampoco se queda atras con Fuerza Bruta y Puño Bala. Rotom-W lo inutiliza con WoW y Gliscor le da un Terremoto que te cagas. Finalmente Celebi le da un duro golpe con Lluevehojas y Ttar le da a otros Tyranitar Grosero con Fuerza Bruta al ganarle por un punto en Vel

Vaporeon:Scizor le da gran golpe de cualquier movimiento y lo deja bastante chufado. Celebi también le da muy fuerte y Rotom-W puede hacer Voltiocambio.

Venusaur:Le quito el sol y de darle golpes de encargan Scizor(Debe tener cuidado con PO Fuego), Terrakion, Gliscor y Celebi

VolcaronaCon las rocas y cualquiera que le de un repaso como Terrakion o Rotom-W ya le tengo cubierto.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 07:32:45 am por Sazandora »



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 08:21:32 am »
Para TTar
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33057.0
Es el primer set, así que Ev's: 252 HP / 64 SpA / 192 SpD

Rotom-W
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33091.0
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spe

Gliscor
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33064.0
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spe

Celebi
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36450.0
EVs: 228 SDef / 248 HP / 32 Spe


Siempre puedes probar a investigar un poco antes...
Terrakion alegre, para superar a Venusaur modesto en sol, si no me equivoco.

El team parece el usual de sand, no digo cambios que no estoy muy acostumbrado a OU <.<


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 09:12:45 am »
Vale, muchas gracias, y, digo yo,¿Se podran variar un poco los de velocidad para superar a otros iguales? y ya de paso ¿Me explicas por que se le pone 32 Ev´s en Vel a Celebi?
En Ttar supongo que los 64 en SAtt van para Ferrothorn,¿No? y lo demas en Sdef para soportar DC de algún Lati@s,MixMence,Hydreigon y demás Dragones.
En Rotom-W investigue un poco la velocidad y le puse 148 para superar por un punto a Gliscor, que no meta el sustituto y dar OHKO con Hidrobomba
Los puntos de Vel en Gliscor (72) están puestos para superar a Rotom-W con 140 de vel, pero como todos le ponen 144, y a el mio le pongo 80

Lo que no quiero en Celebi es algo defensivo, quiero algo mas ofensivo como en thinkerbell(El nasty plot lo probé y no me convence aquí), pero sigo dudando entre Onda Trueno e Ida y Vuelta, mas que nada porque Gliscor tiene Toxico y Rotom-W tiene WoW, así que pienso que con tanto cambio de estado, Celebi no va a poder imponer el suyo, aunque nunca lo he probado (Nunca he usado equipos con mas de 2 stats inducers).

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 09:27:02 am »
Prueba de los sets de celebi hasta que encuentres uno que te funcione, aunque yo prefiero el defensivo.
Los 32 EVs suelen ser suficientes para Breloom firme, Tentacruels defensivos, entre otras cosas, pero si quieres le sumas un poco mas, para superar a Gliscor y Heatran.
TTar suele tener alta defensa especial para ser check de psíquicos y no morir vs Politoed y algunos sets de Ninetales.


Los problemas de estado debes usarlos vs a quienes mas problemas les den, quemar va contra sweepers físicos (sin agallas), intoxicar es mas para wall o sweepers lentos, paralizar es mas para scarfers y amenazas rápidas o sweepers especiales.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 08:43:30 am »
Otra duda que tengo es que ¿Como hago que todos los miembros,con su reparto de Ev´s, reciba menos daño de las Rocas y Puas?. Me refiero a por ejemplo, en el set CB de Scizor en Smogon dice que con ese reparto de 248 en PS, recibe menos daño de las rocas, y querria saber si se puede hacer eso con los demas miembros.

PD:Me parece que estoy siendo un poco exigente y rácano con los repartos XD

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 09:07:44 am »
Trampa Rocas y Púas hacen daño igual a una cierta fracción de los PS del Pokemon redondeado por abajo. Aquí consideraremos Trampa Rocas para nuestros ejemplos.

Tenemos un Tyranitar con Cinta Elegida con 236 EVs en PS, lo que hace que tenga 400 PS. ¿Qué pasa si cambia a Trmapa Rocas? Recibe daño igual a 1/8 de sus PS: 400/8 = 50 PS, por lo que se queda en 350 PS, y una segunda vez lo pone en 300. Ahora el mismo Tyranitar tiene 232 EVs en PS, teniendo 399 PS. Si cambia el daño son 49 PS de daño (el número es siempre redondeado para abajo). Por lo que después de un cambio se queda en 350 PS como el otro, y si es cambiado de nuevo tendrá 301. Cuando ves que esos 4 EVs pueden haberse puesto en otro stat, ves que el Tyranitar con 232 EVs en PS es mejor que el que tiene 236.

Basicamente, cuando le das EV en PS a un Pokemon neutral a Trampa Rocas, asegúrate de que nunca tengas un stat en PS divisible por 8. Y cuando des EVs en PS a un Pokemon, asegúrate de no tener nunca un stat de PS divisible por X, donde X es el número en el que divides el stat de PS por el daño de Trampa Rocas.

Por lo que si el Pokémon es débil a Trampa Rocas como Victini, necesitas asegurarte de que sus PS no son divisible por 4. Si en su lugar cogemos a Flygon que resiste Trampa Rocas, sus PS no tienen que ser divisibles por 16. Obviamente, esta regla se aplica solo a esos Pokemon sin ninguna forma de recuperación que necesitan ser cambiados varias veces como los users de objetos Elegidos. Pokemon como Skarmory o Gliscor no necesitan seguir esta regla ya que tienen herramientas de recuperación que les permiten tener PS al máximo después de ser cambiados (ya sea por Respiro o Antídoto).

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 09:23:24 pm »
Siguiendo los consejos de Maestro Arena y Blas en relación a la mejor manera de repartir los Ev´s y como recibir menos daño de las Rocas ya he decidido como poner los Ev´s de T-tar y  Rotom-W asi que ahora mismo procedo al cambio de los Ev´s en el primer post.
A Ttar le pongo esos Ev´s siguiendo las indicaciones de Ev´s de Maestro Arena. Los 4 puntos en velocidad son para hacerles un Fuerza Bruta a otros Ttars Grosero. El 64 para hacer 2HKO a Ferrothorn tanto sin lluvia como en ella(Aunque pueda dárselo con Fuerza bruta, la bajada, no me lo asegura si no tiene algun daño anterior). Finalmente los 210 para enfrentarme mejor a otros inductores de clima y recibir mejor ataques especiales.

Rotom-W es el encargado de parar a Scizor asi que finalmente optare por WoW porque el set SD me da bastantes problemas y su reparto de 148 me ayudara a darle fuerte y ante a otros Rotom-W y Gliscor. Los 248 en PS son para recibir menos daño de las rocas, muy importante al tener un combo de Volt-Turn. Los 114 restantes van para meter golpes con su buen SAtt.

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 12:32:13 am »
Trampa Rocas y Púas hacen daño igual a una cierta fracción de los PS del Pokemon redondeado por abajo. Aquí consideraremos Trampa Rocas para nuestros ejemplos.

Tenemos un Tyranitar con Cinta Elegida con 236 EVs en PS, lo que hace que tenga 400 PS. ¿Qué pasa si cambia a Trmapa Rocas? Recibe daño igual a 1/8 de sus PS: 400/8 = 50 PS, por lo que se queda en 350 PS, y una segunda vez lo pone en 300. Ahora el mismo Tyranitar tiene 232 EVs en PS, teniendo 399 PS. Si cambia el daño son 49 PS de daño (el número es siempre redondeado para abajo). Por lo que después de un cambio se queda en 350 PS como el otro, y si es cambiado de nuevo tendrá 301. Cuando ves que esos 4 EVs pueden haberse puesto en otro stat, ves que el Tyranitar con 232 EVs en PS es mejor que el que tiene 236.

Basicamente, cuando le das EV en PS a un Pokemon neutral a Trampa Rocas, asegúrate de que nunca tengas un stat en PS divisible por 8. Y cuando des EVs en PS a un Pokemon, asegúrate de no tener nunca un stat de PS divisible por X, donde X es el número en el que divides el stat de PS por el daño de Trampa Rocas.

Por lo que si el Pokémon es débil a Trampa Rocas como Victini, necesitas asegurarte de que sus PS no son divisible por 4. Si en su lugar cogemos a Flygon que resiste Trampa Rocas, sus PS no tienen que ser divisibles por 16. Obviamente, esta regla se aplica solo a esos Pokemon sin ninguna forma de recuperación que necesitan ser cambiados varias veces como los users de objetos Elegidos. Pokemon como Skarmory o Gliscor no necesitan seguir esta regla ya que tienen herramientas de recuperación que les permiten tener PS al máximo después de ser cambiados (ya sea por Respiro o Antídoto).

Como ha dicho M arena tienes que tener cuenta esto , creo que lo unico que falta es que tu gamplay tiene que ser solido y factible , esto a que equivale?
Tu equipo es full ofensive (aunque tu celebi tenga rencover sigue siendo un sweeper tanky que siempre añade)

Tienes que tener cuidado que no te metan la basura y  si es así medir muy bien los cambios que puedas hacer y no forzar battles muy largas mas si el otro jugador lleva stall y  te va incordiar y forzar muchos cambios para aplicar harass asique a todos estos bichos que metan mierda skarmory , forre  piensa bien la predict  e intenta cazarlos con Tyranitar o el Hp fire de celebi

No he rateado el equipo solo he dicho la estructura de juego (gameplay estilo de juego) que debes seguir un saludo ;)

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 01:32:10 am »
Como ha dicho M arena tienes que tener cuenta esto , creo que lo unico que falta es que tu gamplay tiene que ser solido y factible , esto a que equivale?
Tu equipo es full ofensive (aunque tu celebi tenga rencover sigue siendo un sweeper tanky que siempre añade)

Tienes que tener cuidado que no te metan la basura y  si es así medir muy bien los cambios que puedas hacer y no forzar battles muy largas mas si el otro jugador lleva stall y  te va incordiar y forzar muchos cambios para aplicar harass asique a todos estos bichos que metan mierda skarmory , forre  piensa bien la predict  e intenta cazarlos con Tyranitar o el Hp fire de celebi

No he rateado el equipo solo he dicho la estructura de juego (gameplay estilo de juego) que debes seguir un saludo ;)
Gracias Edumasticarrocas por el consejo, y solo veo un problema:Me lío al hacer predicciones muy encasquilladas, porque hay 2 tipos de rivales: Los que predicen y los que no, los primeros me suelen pillar y me derriban a alguno con su predicción, pero finalmente les predigo la prediccion y a los segundos que yo los predigo y mis predicciones son falsas (Como cuando hay un Latios y Tentacruel, mi Gliscor le lanza un sustituto y no terremoto, suponiendo que vaya a cambiar a Tentacruel por Latios y no lo hace, lanzando un rayo hielo que me rompe el sustituto),aunque algunos si caigan, como cuando saco un Celebi a un Heatran para asustarlo, creyendo que tiene tierra viva y paralizo al que entra).
Tambien me marean un poco los sets innovadores

Finalmente querría decir que ya he puesto los Ev´s de Celebi y va a ser de: 44 Vel/ 252 SAtt/ 212 PS, de tal manera que recupere el Iv perdido por el PO fuego, supere a otros Celebi con el reparto de 34 para superar al de 32 y supere a los Celebi que tiene PO hielo con reparto de 40. Asi tambien gana en velocidad a Gliscor y Rotom-W. Tambien pierde menos con la rocas y puas con lo que tiene en PS

Tambien he decidido el de Gliscor: 240 PS/ 80 Vel/ 188 Def.De esta manera pierde menos con las rocas y supera a Gliscors con Colm. Hielo, haciendo un sustituto que tambien gana en vel a Rotom-W.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 02:06:33 am »
SI tyranitar lleva Restos, ponle 248 HP, ya que con 400 HP ganas un ps más con restos, pero le ponemos 403 porque es un buen número para el daño residual. Y si no lleva restos igual, para aguantar 4 Seismic Toss (aunque eso es muy raro y más con SR).

Scizor, Ok nada que decir.

Rotom-w está bien , aunque le puedes poner 252 HP solo si lleva restos. Da la casualidad que con 304 ps, recuperas 15 por turno con restos en vez de 14.

Gliscor con 252 HP, ya que con 352 recuperas un ps más con Poison Heal, pero le ponemos 354 que no es divisible por 4.

Celebi ok.

Terrakion con 6 Evs en Sdef., nunca en HP.


El equipo está bien, aunque las hazards molestarán a tyrano y scizor. A terrakion las Sr tampoco le duelen mucho.
Puedes probar Taunt en Gliscor si quieres evitar que Skarmory, forretress y Ferrothorn metan Hazards en su cara. Aunque en Arena, ese Set funciona bien. Si llevas a magnezone puedes usar el Subprotect mejor.


Si te interesa, puedes ver este tema:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33153.0

Dejo moderación por asuntos laborales.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 02:29:32 am »
Pichushiny, gracias por la informacion, pero mas que nada los pongo asi porque asi reciben menos daño de Trampa Rocas. Si, puede que con restos, Ttar gane un PS mas pero, con las rocas también recibe uno más(Bueno puede que al Tirano y al Escorpion le importe menos que a la lavadora, porque ella pierde lo mismo que gana en la tormenta, por lo que ya que gana lo que pierde, es mejor ponerle los Ev´s para las rocas).
Bueno, quizá de igual que Ttar y Gliscor pierdan si lo van a recuperar.

Ademas creo que voy a añadir una lista de que es lo que me da mas problemas en el primer post, para ver si me podéis ayudar a contrarestarlo y voy a ponerlo como me aconseja pichushiny (Este Domingo he estado todo el dia tirado en el sofá y necesito entretenerme un poco)

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 02:47:08 am »
Gracias Edumasticarrocas por el consejo, y solo veo un problema:Me lío al hacer predicciones muy encasquilladas, porque hay 2 tipos de rivales: Los que predicen y los que no, los primeros me suelen pillar y me derriban a alguno con su predicción, pero finalmente les predigo la prediccion y a los segundos que yo los predigo y mis predicciones son falsas (Como cuando hay un Latios y Tentacruel, mi Gliscor le lanza un sustituto y no terremoto, suponiendo que vaya a cambiar a Tentacruel por Latios y no lo hace, lanzando un rayo hielo que me rompe el sustituto),aunque algunos si caigan, como cuando saco un Celebi a un Heatran para asustarlo, creyendo que tiene tierra viva y paralizo al que entra).
Tambien me marean un poco los sets innovadores

Finalmente querría decir que ya he puesto los Ev´s de Celebi y va a ser de: 44 Vel/ 252 SAtt/ 212 PS, de tal manera que recupere el Iv perdido por el PO fuego, supere a otros Celebi con el reparto de 34 para superar al de 32 y supere a los Celebi que tiene PO hielo con reparto de 40. Asi tambien gana en velocidad a Gliscor y Rotom-W. Tambien pierde menos con la rocas y puas con lo que tiene en PS

Tambien he decidido el de Gliscor: 240 PS/ 80 Vel/ 188 Def.De esta manera pierde menos con las rocas y supera a Gliscors con Colm. Hielo, haciendo un sustituto que tambien gana en vel a Rotom-W.

Logicamente tambien tienes que ajustar tu grado de predict y  ver lo que lleva o no , eso se denomina gerra psicológica

Como te han dicho los 6 evs de terrakion en Def Esp por el tema que dijimos de los divisores

Rateando en si la estructura del equipo diria que esta bastante bien , basicamente porque en standar y tampoco se puede poner mas aditivos ( que no diga que no es malo solo que es mas predecible) prueba a testear varias cosas y si no lo vees bien lo dejas standar:
Vease el Ttar yo por ejemplo ( tal vez en este equipo no tiene cabida) lo juego mucho de bander y la verdad que como cueles bien la predict le desmontas cosas asi y ya vas viendo que te va saliendo en ladder

Lo de mas que preguntabas pues el Ttar los restos o la pomaro suelen ser mas viables y en terrakion me gusta mas la Adaman( firme) ya que a si aprovecha al maximo su scarf y  hace un buen revenge killeo si vees que te encuentras mucho terrakion tambien scarf cambiala a jolly(alegre)  para poder darle tu primero

Un saludo espero haberte ayudado ;)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2013, 03:17:07 am »
Terrakion siempre Alegre.

Se puede llegar algo a plantear Firme si lleva Pulimiento y aún así, es posible que Alegre sea mejor también.
~Víctor Krub~

lolwhut

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 04:30:45 am »
Terrakion siempre Alegre.

Se puede llegar algo a plantear Firme si lleva Pulimiento y aún así, es posible que Alegre sea mejor también.

Viendo el metajuego actual lo mas viable es la opción de krub es muy correcta

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 05:24:05 am »
Si bueno, pero he estado buscando un poco y si lo pongo alegre, no necesita tanta aplicacion de Ev´s, ya que cualquier RK de Velocidad inferior (El mas cercano es Garchomp con 102 de Vel) asi que puedo rebajarl la inversion de Ev´s a 208, pero el problemas es que otros Scarfers de 108 o mas velocidad me pueden superar como otros Terrakion

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, 06:12:47 am »
Si bueno, pero he estado buscando un poco y si lo pongo alegre, no necesita tanta aplicacion de Ev´s, ya que cualquier RK de Velocidad inferior (El mas cercano es Garchomp con 102 de Vel) asi que puedo rebajarl la inversion de Ev´s a 208, pero el problemas es que otros Scarfers de 108 o mas velocidad me pueden superar como otros Terrakion

Lo necesitas para otros terrakion , scarfs kyurem o ejemplos similares ganar la guerra de la speed tier basicamente

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2013, 06:42:38 am »
Pero eso es basicamente imposible ademas ese reparto lo he hecho para abajo:
Si Garchomp tiene 333 de velocidad si es alegre, contando la Scarf son 333+166(Redondea para abajo)
Si Terrakion tiene 346 de velocidad si es alegre, contando la Scarf son 346+173
Calculando que me sobran esos puntos, le bajo los puntos y ya esta

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2013, 07:08:24 am »
Así a ojo 2 cosas rápidas.

El core Scizor-Thundurus-T Te puede fastidiar bastante bueno en realidad desde que te eliminen a terra estas practicamente perdido contra thundu-t xd. Pues eso que cuidado y de paso pongo esto:



No pude resistirme al leer el título xDDD. (Cosas mías :3)

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2013, 08:25:13 am »
Bueno, si, esa combinación es peligrosa para el equipo, pero con un poco de predicción, sacando a Terrakion ante Thundurus, y este cambia a Scizor y yo a su vez cambio a Celebi y le doy un PO Fuego mientras el cree que me puede hacer un Ida y Vuelta.
Algo que me funciona mucho en las batallas es hacer todo lo contrario de lo que pienso, si como lo oyes, por ejemplo me sacan a un Gliscor para poder hacer sustituto ante Rotom-W, y el al hacerme protección para predecir y activar la Toxiesfera, le uso hidrobomba y al turno siguiente, al el cambiar sabiendo que le doy OHKO con Hidrobomba le uso Voltiocambio.
Si, eso es lo mismo que me dijo Edumasticarrocas, sobre la Guerra Psicologica y me funciona muy bien, aunque mi instinto diga: Volcarona!Roca Afilada de Terrakion[Y luego me lo cambien :shock:,encima sabiendo yo que no era lo mas correcto :triste:]
Finalmente para Wolf-X, me inspire en en nombre de el equipo por esta canción:


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] We can move mountains, we can break roks
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2013, 06:54:29 pm »
Muy poderoso team! pero ya aburre siempre la misma combinación, creo que Tyranitar aporta poco, ninguno aprovecha realmente la arena, si pones otro poke en su lugar seria mas sorpresivo, demasiada gente usa a Tyrano, es muy predecible.