Autor Tema: Consejos para sunny team  (Leído 1282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Consejos para sunny team
« en: 19 de Febrero de 2013, 07:37:38 am »
Me he hecho un equipo de sunny team, y me gustaria ver que recomendaciones me dais. Me da la sensación de que tengo poca efectividad contra equipos de danza lluvia, pero lo he probado un par de veces en wifi (1vs1 de 3 pokes) y he luchado contra un team de llovizna y me ha ido bastante bien.

Bueno, dejo el equipo:



Nintales
->Naturaleza miedosa (timid), evs 252 PH y Def, 6 en spatk
->Habilidad sequía
->Objeto restos/gema fuego
->Ataques
-Sofoco/Llamarada
-Rayo confuso
-Rayo solar
-Fuego fauto
->Descripción: Que decir, la pieza clave del equipo. Sin embargo no me gusta nada como la tengo entrenada (mas que nada porque no se porque le puse naturaleza timid si lo queria defensivo). Sofoco lo veo un poco mejor que llamarada por la cosa de que ninetales sale y entra mucho por la guerra de climas, por lo que me parece mejor al ser mas potente y tener un poco mas de precisión. La gema fuego es por eliminar amenazas, pero restos es lo suyo si quiero que sea defensivo



Sawsbuck
->Naturaleza Firme, Evs 252 atk y vel, 6 en HP
->Habilidad: Clorofila
->Objeto: Vidasfera
->Ataques:
-Adaptacion (que en combates entre jugadores se convierte en terremoto)
-Retroceso
-Patada Salto
-Astadrenaje
->Descripción: Mi fisical sweeper por excelencia. En sol es imbatible en velocidad y mete unas yoyas del 15. Lo malo es que tropiece con patada salto y el rival me golpe en el mismo turno, dandole ko. Si no se recupera con Astadrenaje.



Chandelure
->Naturaleza Miedosa, Evs 252 en spatk y vel, 6 en hp
->Habilidad: Absorb Fuego
->Objeto: Gafas Elegidas/Vidasfera/Pañuelo elegido
->Ataques:
-Sofoco/Llamarada
-Energibola
-Bola sombra
-Dia soleado/psiquico
->Descripción: Mi atacante especial que a la vez me protege de posibles pokemon de tipo fuego rivales que aprovechen mi dia soleado. El objeto estoy bastante indeciso, gafas elegidas y pañuelo elegido chocan si llevo puesto dia soleado, por lo que le iria mejor vidaesfera, sin embargo pañuelo elegido le viene de perlas para ganar en velocidad a los rivales y hacer de el un buen revenge killer. Con llamarada y sofoco mas o menos lo mismo, sofoco si le pongo vidasfera, llamarada con gafas/pañuelo elegido.



Lilligant
->Naturaleza modesta, Evs 252 spatk y vel, 6 en HP
->Habilidad: Clorofila
->Objeto: Baya Caquic
->Ataques:
-Danza petalo
-Danza aleteo
-Síntesis / Dia soleado
-Somnífero
->Descripción: Segundo special sweeper. Este es de los poco resistentes contra equipos de lluvia. Sale ante un ataque que le sea poco eficaz, mete somnífero, se carga con danza aleteo y sweepea con danza pétalo. Entre síntesis y dia soleado, ninguno me convence demasiado (y ademas hago un pareado (?)). Sintesis cura una gran cantidad de vida en sol, pero no me convence demasiado. Con dia soleado mas o menos lo mismo, si chandelure no lo llevase, este podria llevarlo mas o menos, ya que aprovecha un turno en el que el rival este dormido/cambie para meter el clima, pero no cuadra, porque sin dia soleado pueden sacar un pokemon mas rapido que el y darle ko, ademas de que ese turno podria aprovecharse mejor metiendo un danza aleteo.



Darmanitan
->Naturaleza Firme, Evs 252 atk y vel. , 6 en spdef
->Habilidad: Potencia bruta
->Objeto: Pañuelo elegido/cinta elegida/vidasfera
->Ataques:
-Ida y vuelta
-Avalancha
-Fuerza Bruta
-Envite ígneo
->Descripción: Es mi lead. Mete mucho, aguanta mas o menos bien, bastante util para iniciar gracias a u-turn y con una cobertura muy buena. El Objeto es mi gran duda aqui. Pañuelo elegido es muy bueno para que no te adelanten en velocidad (siempre que el rival tampoco lo lleve), vidasfera combina bien con su habilidad, pero solo con 2 de sus ataques, y uno de ellos (envite igneo) ya hace daño de retroceso por si mismo. Cinta elegida eleva su ataque por las nubes. He llegado a darle 1HKO a un snorlax con fuerza bruta gracias a este objeto, pero la pega es, como con vidasfera, que hay bastante pokemons mas rapidos y de poco me sirve meter mucho si los otros me pueden matar antes de que pueda atacar.



Donphan
->Naturaleza Agitada, Evs 252 HP y def, 6 spdef
->Habilidad: Robustez
->Objeto: Restos
->Ataques:
-Terremoto
-Trampa rocas
-Giro Rápido
-Tóxico
->Descripción: Mi wall fisica contra equipos de tormenta arena. Me libra de trampa rocas, las cuales me molestan mucho, y pongo las mias. Tóxico es contra walls y bulky waters. Puede que canto helado sea una buena opción, pero aparte de que me olvide de que tenia que aprenderlo por huevo, lo llevo defensivo y por lo tanto, aun atacando a un dragonite/salamance, no golpearia muy fuerte.

Bueno, me gustaria que me aconsejarais como montarme a ninetales, como merece más la pena si defensivo u ofensivo, y que moveset le va bien. Y que ataques y objetos le eligirías a los que tengo en duda

Luego, a quien deberia enseñarle dia soleado, por si consiguen derribarme a ninetales y me cambian el clima. Por ultimo, no me cambieis demasiados pokemon del equipo y sobre el poder oculto, no me gusta ese ataque, demasiado complicado para obetener el tipo que te gusta y encima te puede salir de potencia 30.

Aviso que yo lo hago todo por crianza, no controlo el pokesav. Y si os estais preguntando "porque no lleva a venusaur?" es porque no lo tengo (almenos con habilidad oculta clorofila) ademas, lilligant me gusta mas, es mas random y se lo esperan menos xD



Gracias de antemano por los consejos y el tiempo a ayudarme
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 07:44:46 am por anonimus 195 »



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Consejos para sunny team
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 10:49:06 am »
Como le dije a otro chico, si quieres un Bulbasaur/Venusaur (yo prefiero tomar pakos de nivel bajo y subirlos yo, o se sentiría muy mecánico <.< ) de DW pásate por este tema:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=19.0
Aunque yo tengo en duda lo de 100% legales, son de confianza y siempre puedes preguntar sobre el pokémon que tomaras por mayor seguridad, pero si prefieres no arriesgarte prueba a atrapar un Bellsprout, Victreebel es similar a Venusaur y Lilligant, mas frágil y lento, pero tiene mejor ataque físico y por el lado especial acceso a Meteorobola.
Aunque lilligant no es mala, pero solo contar con un move ofensivo no suele ser lo mejor.

Chandelure no me convence, y ya que tienes spinner, prueba con Volcarona, ahora que aprende giga drain es muy útil vsRain.

Victini es una opción a Darmanitan, el de evento con Bolt strike te ayudara contra Politoed. El problema de Victini es que no lo puedes usar si juegas con reglas nintendo <.<   pero con reglas smogon si puedes.

Suerte.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 10:50:41 am por Bas »

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Consejos para sunny team
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 07:05:24 pm »
gracias por los consejos, ya pense en volcarona, pero no es lo mismo que chandelure, no me ofrece la defensa contra pokes de fuego como lo hace chandelure gracias a flash fire, y ademas ya llevo a lilligant con danza aleteo. No se, voy a probarlo a ver que tal, pero la cosa es esa, que chandelure me protege contra otros fuego (y lucha y normales) mientras que volcarona es un poco mas dificil que salga.

Lo de lilligant es lo malo, que su moverpool es penoso (almenos ofensivo) y estoy por ponerle comesueños por llevar bien con somnífero... Tambien puedo meterle gigadrenado, asi puedo atacar sin tener que estancarme en danza petalo, pero eso, sus 2 ataques ofensivos son de tipo planta...

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consejos para sunny team
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 11:03:21 pm »
Lo veo bien para wifi si es para batallas de 3 pokemon a elegir de 6.

Prueba a heatran y victreebel. Un dragonite físico bander o DD con puño fuego, enfado, vel.extrema y fuerza bruta/terremoto/danza dragón puede ayudar. Puedes probar a forretress o starmie como spinners también. Si es para combates de 6 vs 6, es aconsejable llevar a victreebel, venusaur o tentacruel para las toxic spikes.
Volcarona es otra opción muy fiable. Puedes probar a shiftry y tangrowth también.

Ninetales no tiene mala naturaleza, aún sin evs en vel. Te aconsejo que le dejes con 265 de vel. como mínimo. Ahora puede divide dolor en bw2.

A chandelure ponle scarf, aunque los otros objetos también valen. Además tienes clorofílicos que son veloces. Supongo que será miedosa y no tímida (bashful).
Si lleva día soleado, puede llevar rayo solar. Psíquico es poco útil.
Lilligant necesita algún poder oculto para ganar cobertura.
Meter día soleado en más de un pokemon es otra opción.





Dejo moderación por asuntos laborales.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Consejos para sunny team
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 07:58:48 am »
Lo veo bien para wifi si es para batallas de 3 pokemon a elegir de 6.

Prueba a heatran y victreebel. Un dragonite físico bander o DD con puño fuego, enfado, vel.extrema y fuerza bruta/terremoto/danza dragón puede ayudar. Puedes probar a forretress o starmie como spinners también. Si es para combates de 6 vs 6, es aconsejable llevar a victreebel, venusaur o tentacruel para las toxic spikes.
Volcarona es otra opción muy fiable. Puedes probar a shiftry y tangrowth también.

Ninetales no tiene mala naturaleza, aún sin evs en vel. Te aconsejo que le dejes con 265 de vel. como mínimo. Ahora puede divide dolor en bw2.

A chandelure ponle scarf, aunque los otros objetos también valen. Además tienes clorofílicos que son veloces. Supongo que será miedosa y no tímida (bashful).
Si lleva día soleado, puede llevar rayo solar. Psíquico es poco útil.
Lilligant necesita algún poder oculto para ganar cobertura.
Meter día soleado en más de un pokemon es otra opción.

Si es cierto, ya lo he corregido, es de naturaleza miedosa no timida (me confundo siempre porque en ingles es timid)

Probare a victribel y tentacruel, porque el equipo se supone que esta pensado para 6vs6 (aunque la mayoria de las partidas que juege seran wifi de 3 pokes), ya que me lo recomendais. Al dragonite si consigo el de habilidad DW lo probare, porque los dragones me dan mas o menos problemas.

Luego, lo de llevar rayo solar en chandelure no me gusta la idea, ya que como me cambien el clima me como los mocos. Por gustar no me gusta ni en ninetales, pero es  el mejor ataque de tipo planta que aprende (aunque no se si aprende energibola, voy a comprobarlo).

El lilligant que tengo su poder oculto es de tipo electrico, no se si es lo mejor pero me sirve contra voladores y aceros que resisten sus otros ataques, lo malo es que no se su potencia.

Respecto a lo de los rapid spiners, forretres seria un poco kamikaze por su debilidad x4 al fuego y encima en dia soleado. Con starmie puedo usarlo perfectamente, puesto que ya tengo uno entrenado, pero llevo a donphan por probar y por ser mas resistente ademas de ser una buena muralla contra SS teams.

Gracias por los consejos, los pondre en práctica, pero sigo buscando mas consejos para hacer de este un buen equipo (no tiene por que volverse competitivo, pero si que funcione bien, sobre todo contra otros climas)

Lobo17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018 0390 4149

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Tercer aniversario Nivel 4
Re:Consejos para sunny team
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 08:59:12 am »
Liligant es muy fragil para ponerle sintesis aunque es uno de mis pokes favoritos el mio lo tengo asi:
Habilidad: Ritmo propio
->Objeto: Cinta focus
->Ataques:
-Danza petalo
-Danza aleteo
-HP rock/ Come sueños
-Somnífero
Resiste el primer golpe con cinta focus, luego lo duermes y te bosteas con aleteo Danza petalo su principal ataque por stabs y el otro ataque puede ser HP rock que cubre sus 4 debilidades aunque come sueños sorprende y te recupera.