Heatran
Estadísticas base: 91 HP / 90 Atk / 106 Def / 130 SpA / 106 Spe SPD / 77
Habilidad;Absor. fuego, Cuerpo llama
Heatran
Estadísticas base: 91 HP / 90 Atk / 106 Def / 130 SpA / 106 Spe SPD / 77
Habilidad;Absor. fuego, Cuerpo llama
Heatran es un Pokémon muy versátil que puede ejecutar una gran variedad de sets, que van desde los ofensivos hasta los defensivos. Su habilidad Absorber fuego es muy útil y le ayuda a checkear amenazas como Victini, Venusaur sin terremoto o Chandelure. Heatran puede usarse ofensivamente con Vidasfera o Gafas Elegidas e incluso poniendo rocas sin perder ofensiva. También tiene la capacidad de limpiar equipos debilitados al final del combate con su set Scarfed, aunque es algo lento. Heatran tiene muchas resistencias y sus defensas respetables que permiten aguantar ataques neutros potentes con un buen ev spread. Con un gran movepool de apoyo incluyendo Trampa rocas, Día Soleado, Rugido, Mofa, Toxico, Protección y otros, lo único que detiene Heatran es la falta de una recuperación fiable, que sin embargo puede ser algo remediada ligeramente por Restos. Suele funcionar bien en cualquier tipo de equipo, aunque en lluvia es más mediocre. Aún así, puede ayudar vs Ferrothorn y otras amenazas incluso en este tipo de equipos. Funciona muy bien en equipos de sol y checkea amenazas como Latios más fácilmente en este clima. En arena también funciona muy bien siendo inmune y es excelente en equipos de granizo. Da problemas a equipos de sol rivales y es una de las causas para usar a Dugtrio. A pesar de tener una desagradable debilidad común en tierra, agua y Lucha, Heatran es uno de los pokemon más competentes y usados de OU.
Hydreigon
Estadísticas base: 92 HP / 105 Atk / 90 Def / 125 SpA / 90 Def / 98 Spe
Habilidad: Levitatación
Cuenta con 125 de Ataque Especial base, decentes stats defensivos, junto con un buen movepool y una maravillosa habilidad en levitación, que le hace inmune a púas, púas tóxicas y ataques tipo tierra. Su Movepool amplio incluye llamarada, Surf, Pulso Umbrío, Cometa draco, pulso dragón, ida y vuelta y Onda Certera como ataques ofensivos. Respiro y mofa son otras opciones muy interesantes. Hydreigon también puede sorprender a sus aspirantes con sus movimientos físicos, como terremoto, fuerza bruta y Enfado, gracias a su buen ataque físico. Desafortunadamente, para Hydreigon su velocidad base no es suficiente (aún siendo alta) y hace que muchas amenazas ofensivas sean más efectivas. Daproblemas a los equipos basados en stallear y no tiene mchos counters fiables (incluso Chansey le teme debido a Fuerza bruta del set mixto). Es débil a Ida y vuelta, Canto helado, Ultrapuño y a 4 tipos comunes, pero es una gran amenaza a tener en cuenta.
Infernape
Estadísticas de base: 76 HP / 104 Atk / 71 Def / 104 SpA / 71 Def / 108 Spe
Habilidad:Mar llamas y Puño férreo
Aunque Infernape recibió una enorme cantidad de competencia respecto a los nuevos pokemon tipo fuego introducidos en Blanco y Negro, no cometa el error de pasarlo por alto, ya que es una amenaza tan importante como siempre. Posee estadísticas interesantes ofensivamente y una velocidad alta de base 108. Infernape puede funcionar eficazmente como un atacante mixto maravilloso. Tiene poderosos movimientos por STAB físicos y especiales, complementados con buenas opciones de cobertura en Terremoto, Roca afilada, hierba lazo, Puño Trueno, Ida y vuelta, Poder Oculto hielo.... Cuenta con ataques de prioridad en la forma de Ultrapuño, sorpresa (poco útil) y Onda Vacío. El acceso a movimientos de boosteo como Maquinación o Danza espada lo convierte en un mejor Wallbreaker. Eso sí, si no se boostea es frenado por algunas walls (Jellicent en especial) y no es sencillo boostearse con sus frágiles defensas. Es superado en cierta manera por otros pokemon como Terrakion o keldeo pero la posibilidad de funcionar como ataque físico, mixto o especial son lo que le diferencian.
Jirachi
Estadísticas de base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad: dicha
No es una exageración decir que Jirachi es uno de los Pokémon más versátiles y útiles en el metagame OU BW. Jirachi encaja en muchos equipos y tiene un excelente tipo, así como un movepool excelente tanto ofensivo como defensivo. Su habilidad Dicha le permite abusar con Cabezahierro (60% de hacer retroceder), Trueno y golpe cuerpo (60% de paralizar), junto con muchas otros ataques que se benefician de esta habilidad. Jirachi puede usar sets físicos, mixtos y especiales, así como defensivos. En la parte especial, Jirachi puede utilizar la paz mental con o sin apoyo de sustituto para boostearse. Con sustituto y paz mental se puede volver muy problemático al no poder ser trickeado con un objeto elegido, ser inmune a las drenadoras de Ferrothorn, etc. Chansey no puede romper el sustituto en un turno si Jirachi lleva 404 ps y suele llegar a perder. Físicamente, Jirachi es una gran amenaza gracias a Dicha, con su temible cabezahierro que hace retroceder con mucha facilidad, ida y vuelta, puño hielo, puño fuego, cabezazo zen, etc.. Jirachi requiere un apoyo mínimo para funcionar, ya que se establece con facilidad en los diferentes tipos de equipo. Es uno de los mejores pokemon de OU y muchos de sus counters comunes suelen caer bien haxeados o bien porque Jirachi llevaba algún ataque concreto para vencerlos. Uno de los mejores pokemon de OU, sin duda.
Keldeo
Estadísticas base: 91 HP / 72 Atk / 90 Def / 129 SpA / 90 SpD / 108 Spe
Habilidades: Justiciero
Keldeo fue introducido en BW2. Con su excelente velocidad y ataque especial junto a sus decentes defensas es uno de los pokemon más importantes de OU. Tuvo incluso un suspect, pero continuó siendo OU. Muchos de sus counters son trapeados por Tyranitar (Celebi, latias , Latios, etc.). En lluvia sus ataques de agua son muy potentes y su set Specs da muchosproblemas a casi cualquier pokemon. Con sablemístico puede vencer a walls especiales como Chansey y esto hace que no necesite usar Danza espada preferentemente. Su movepool es bajo y solo cuenta con poder oculto y viento hielo como opciones especiales diferentes a sus STABs. Depende del poder oculto escogido, algunos pokemon le frenarán mejor que otros.
Paz mental puede usarlo junto con 3 ataques de cobertura o bien con sustituto (aunque le faltará cobertura). Con pañuelo elegido hace frente a amenazas como Salamence con pañuelo elegido o danza dragón que haya empezado a boostear su ataque con autoestima y también puede usar sets con cuatro ataques de cobertura (Surf/hidrobomba, sablemístico, viento hielo y poder oculto fantasma, bicho, planta o eléctrico).
Kingdra
Estadísticas base: 75 HP / 95 Atk / 95 Def / 95 SpA / 95 SpD / 85 Spe
Habilidades:Nado rápido, Francotirador, Humedad
Kingdra a menudo se enfrenta a una competencia enorme como pokemon tipo dragón. Aunque sus estadísticas parecen algo mediocres, Kingdra tiene una serie de características que le permiten tener su nicho en OU. Una de las cosas que lo distingue es su tipo Agua / Dragón, con resistencias a tres tipos comunes de ataque, sólo una debilidad a movimientos de tipo Dragón y decentes stats defensivos. Su cobertura es buena solo consus dos STABs, resistidos únicamente por el común Ferrothorn y los menos populares Empoleon y Shedinja. Danza Dragón puede ser utilizado para boostearse, Danza Lluvia le proporciona el doble de velocidad gracias a Nado rápido, y es de gran ayuda frente a equipos de lluvia rivales. Debido a su poder en la lluvia, se baneó la combinación llovizna + nado rápido en un mismo equipo. Sin embargo, esto no quiere decir que deje de ser una amenaza ofensiva importante, especialmente para los equipos de lluvia.
Estadísticas base: 125 HP / 130 Atk / 90 Def / 130 SpA / 90 SpD / 95 Spe
Habilidad: Presión
A primera vista, Kyurem parece ser un atacante muy poderoso, capaz de rasgar los más fuertes pokémon. Excelentes estadísticas en todo, opciones como Enfado, cometa draco, rayo hielo, onda certera y Ventisca (en granizo, mejor). Sin embargo, Kyurem tiene poca velocidad (o insuficiente al menos), un pequeño movepool sin movimientos de boosteo fuera de afila garras, y su tipo hielo le da a las debilidades comunes a ataques de prioridad (ultrapuño y puño bala en especial), además de una debilidad a Trampa rocas. Kyurem logra una cobertura neutral perfecto con Onda certera y sus ataques de STAB que hacen que pueda funcionar como un wallbreaker mixto eficaz. Con excelente hp y decentes defensas, Kyurem es lo suficientemente resistente para soportar un golpe neutral o dos y crear sustitutos de más de 101 ps.
Con la bajada de Kyurem-B a OU ha perdido mucho uso, ya que este le supera bastante. Si bien Kyurem-B tiene algo menos de at.esp., tiene mucho más ataque y algo más de defensa junto a una habilidad especial que sigue es muy útil en algunos casos. Kyurem-B puede usarse más eficazmente como ataque mixto mientras que Kyurem solo le queda usar un set especial para no sentirse superado (aunque un set mixto sorprenderá igual y será eficaz). Kyurem-B puede usar un set con cinta elegida con un poder impresionante, aunque su movepool físico es muy pobre (enfado, rayo fusión, garra dragón y poco más...).Sin embargo, solo con enfado ya consigue debilitar mucho al oponente.
A pesar de tener varias desventajas, ser más lento que otros dragones y ser más débil que otros dragones a las Hazards, Kyurem no debe tomarse a la ligera, y es una amenaza ofensiva que debe tenerse en cuenta al formar un equipo.
Landorus
Estadísticas base: 89 HP / 145 Atk / 90 Def / 105 SpA / 80 Spd / 91 Spe
Habilidades: Intimidación
Landorus-I fue baneado por su versatilidad y capacidad de usar eficazmente sets especiales y físicos. Landorus-T, en cambio, consiguió un gran nicho en OU al llegar BW2. Tiene acceso a Danza Espada y Pulimento como ataques de boosteo con los que poder barrer el equipo rival cuando este se encuentre debilitado. Con su decente ataque especial puede ganar a Gliscor y otros Landorus-T con Poder Oculto Hielo, aunque es mucho mejor usando ataques físicos. Con intimidación checkea amenazas como Terrakion más fácilmente y es capaz de hacer un set defensivo decente con trampa rocas sin perder ofensiva. Su velocidad no es tan buena para el metagame, pero puede usar efectivamente sets con cinta elegida y pañuelo elegido.
En realidad tiene pocos defectos y hay que estar preparado para cada uno de sus posibles sets.
Latias
Estadísticas base: 80 HP / 80 Atk / 90 Def / 110 SpA / 130 SpD / 110 Spe
Habilidad: Levitación
Latias es muy poderoso con Rocío Bondad, por ello este objeto está baneado en OU. Es un excelente pokémon gracias a su alta velocidad, poder y capacidad defensiva, además de tener acceso a respiro o recuperación. Mientras que ciertos sets ofensivos son viables, por lo general se suele preferir la ofensiva de Latios, aunque las resistencias extra de Latias no se deben menospreciar incluso para los sets ofensivos. Latias se utiliza mucho con sets con Paz mental y de apoyo. Con paz mental, puede apoyarse de Sustituto, clonatipo, poder oculto fuego o Psicocarga como buenas opciones. Latias funciona como una excelente respuesta a varios pokémon, como Heatran y Jolteon, y es un buen pokémon frente a Ninetales y Politoed, gracias a su gran cantidad de resistencias. Sin embargo, debe llevar cuidado con persecución (de Scizor y Tyranitar especialmente).
Latios
Estadísticas base: 80 HP / 90 Atk / Def 80/130 SpA / 110 SpD / 110 Spe
Habilidad: Levitación
No es ningún misterio por qué Latios es uno de los Pokémon más temidos por ahí: con su enormes ataque especial de base 130 y con velocidad de base 110.
Cometa Draco, tal vez su ataque más común, tiene el poder suficiente para debilitar a muchos pokemon o simplemente abrir huecos en el equipo rival. Latios es capaz de ejecutar una gran variedad de sets, gafas elegidas, pañuelo elegida, atacante especial con vida esfera, usuario de paz mental (más ofensivo que Latias), Danza dragón, poner pantallas y legado para ayudar a un booster, etc.
Sin embargo, no todo es bonito para Latios, su tipo Psíquico le hace débil a persecución de Tyranitar y Scizor. Aún así, es uno de los mejores pokemon ofensivos de OU.
Magnezone
Estadisticas base: 70 HP / 70 Atk / 115 Def / 130 SpA / 95 SPD / 60 Spe
Habilidades:Imán, Robustez y Cálculo final
Imán le permite poder atrapar al Pokémon contrario en caso de ser de tipo acero, impidiendo que este huya o sea cambiado por su entrenador. Aunque Magnezone no tiene el mejor movepool, Poder Oculto Fuego y otros movimientos pueden darle toda la ayuda que necesita, su alto ataque especial también puede compensar su bajo movepool. Magnezone tiene muchos resistencias, inmunidad a arena, a púas tóxicas y veneno, resistencia a trampa rocas, etc. Pero cuenta con una debilidad x4 a los ataques de tipo tierra y es lento. A pesar de estos defectos, Magnezone brilla debilitando a pokemon comunes como Ferrothorn o Skarmory, contra los cuales es preferible llevar gafas elegidas o sustituto con restos. Con pañuelo elegido puede atrapar a Lucario y Scizor boosteados con Danza espada resistiendo sus ataques de prioridad, aunque no puede entrar fácilmente ante ellos.
Estadísticas base:100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad Sincronía
Mew es uno de los pokémon legendarios que debería usarse más. Con estadísticas de base 100 en todas sus características y su gran movepool es muy impredecible. Puede ejecutar un gran número de estrategias, basadas en capacidades defensivas, ofensivas y de apoyo. Danza espada, Maquinación, Paz mental y Amnesia son algunos de sus movimientos de boosteo y puede usar relevo muy eficazmente. Acceso a respiro, amortiguador y otros movimientos de apoyo también ayuda mucho. Adicionalmente, puede usarse como un "Stallbreaker" con ataques como Fuego Fatuo, Mofa y Recuperación mientras apoya al equipo. Mew tiene muchas opciones viables gracias a su enorme Movepool y Stats balanceados.
Habilidades:Regeneración, Foco interno, Audaz
Base Stats:65 HP / 125 Atk / 60 Def / 95 SpA / 60 SpD / 105 Spe
Uno de los muchos nuevos pokémon de tipo lucha introducidos en BW, Mienshao destaca por ser uno de los más rápidos pokémon de tipo lucha en el juego con su base 105 de velocidad. Su alto Ataque de base 125 y su decente Ataque Especial no son malos tampoco. Aunque su movepool es relativamente pobre, contiene movimientos como Ida y vuelta, Patada salto alta, Sorpresa, Paz mental, Danza espada, Avivar, Poder oculto hielo, e incluso Hierba lazo. Con su habilidad Regeneración puede ayudar a compensar los daños producidos por Life Orb, tormenta de arena, las Hazards, etc. . Sin embargo, Mienshao es frágil y no puede recibir demasiados golpes a diferencia de Terrakion y Keldeo. A pesar de estos defectos, Mienshao sigue siendo un sólido Pokemon a utilizar, e incluso con su pequeño movepool, puede funcionar sorprendentemente bien.
Habilidades:Punto tóxico, Rivalidad, Potencia bruta
Base Stats:81 HP / 92 Atk / 77 Def / 85 SpA / 75 SpD / 85 Spe
En generaciones pasadas, este pokémon estuvo en el olvido, pero gracias a Dream World, tiene potencia bruta y se utiliza más. Ahora podemos usar su buen movepool junto con Life Orb (preferentemente usando ataques especiales). Nidoking tiene un doble tipo bastante útil que le hace inmune a la parálisis (excepto de ataques no eléctricos) y al veneno, y además le permite quitar las Toxic Spikes de su campo al entrar a combatir. Tiene acceso a poderosos movimientos STAB, como Tierra viva y onda tóxica , así como el trío elemental de Lanzallamas, Rayo y Rayo Hielo, mejorados con su habilidad. También puede usar su ataque físico, pero no se beneficia tanto de su habilidad. Aunque posee una velocidad y defensas bajas puede hacerle frente a varias amenazas, sin embargo es lento para OU. Nidoqueen puede usarse como Nidoking (ofensivamente) pero también defensivamente y con acceso a Púas tóxicas, tramparocas y cola dragón y rugido para phazear lo hace muy bien.
Habilidades:Absor. agua, Humedad, Llovizna
Base Stats:90 HP / 75 Atk / 75 Def / 90 SpA / 100 SpD / 70 Spd
Gracias a la habilidad Llovizna que ha recibido del Dream World, ganó mucha importancia en el metagame OU. De hecho, gracias a la lluvia infinita que proporcionó un impulso tan excepcional a los usuarios de Swift Swim, que se tuvo que prohibir llevar a pokemon con nado rápido junto a Politoed en un mismo equipo. Aunque hayan hecho esto, la lluvia de Politoed sigue contribuyendo a la lluvia en los equipos de stall y equipos que necesitan eliminar otros climas. Gracias a Pañuelo Elegido y su moderada velocidad permite vencer a muchos pokémon debilitados, en especial a clorofílicos, aunque no entra ante ellos fácilmente. Politoed no es perfecto y sus estadísticas no son impresionantes. Puede usarse defensivamente y con gafas elegidas eficazmente. Un set ofensivo con restos también es útil.