Autor Tema: Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades  (Leído 14027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2013, 09:37:12 am »
Pinta interesante y veo bien que el tipo acero tenga más debilidades... Aunque pobre tipo veneno y hielo xdd.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2013, 09:39:37 am »
Para ejemplos de tipo sonido whishmur.
Me refería para los que no se imaginan nuevos pókes de este tipo.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2013, 09:41:22 am »
Pinta interesante y veo bien que el tipo acero tenga más debilidades... Aunque pobre tipo veneno y hielo xdd.
El tipo Veneno debería ganar alguna ventaja en esta generación, la verdad

youma

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-2638-0963

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2013, 07:50:17 am »
El tipo Veneno debería ganar alguna ventaja en esta generación, la verdad

this.
la introduccion de tipos nuevos es algo que ni me revoluciona ni me resbala, pero si pienso en ello, no puedo evitar fantasear con que el tipo veneno resista a ambos, o a uno, y al otro le haga x 2. que el pobre tipo veneno son pocos, los pocos que hay son feotes o poco cools y no destacan por estats ni en tiers altas, y si lo hacen es por su segundo tipo. ( aun sueño con un veneno/siniestro con habilidad levitacion, un veneno sin debilidades )

bueno al tema, no coincido con que el tipo luz sea efectivo contra el tipo veneno. si algunos argumentan que x tipo resiste por que no deja pasar la luz, y cuando llegan a veneno saltan con lo de corrupcion. pues a mi no me convence, la verdad.
los lodos de los pokemon veneno son tan opacos como cualquier otra cosa. aparte de que esta argumentacion se me hace poco util. aplicable a un muk, pero no a un gulpin que no esta hecho de fango.
en fin, puede ser mas o menos convincente mi explicacion y la de los demas que defienden lo contrario, pero mi principal deseo es que el tipo veneno se le haga mas justicia.

al contrario, y aunque tambien necesite un cambio de imagen ( de ventajas ), el tipo hielo, al contrario de muchos, le veo en desventaja ante los tipos nuevos.
sobre el tipo luz y el hielo, la argumentacion de este material es opaco, no pasa la luz, por tanto, resiste o daño por uno, y cuando toca el hielo ( o agua ) es traslucida, la luz lo traspasa y no le afecta, daño x 1 o resiste pues tampoco me convence. es que por uno o por otra, lo aguantan.
con respecto al sonido con el tipo hielo, difiero, o al tipo hielo lo veo muy similar al cristal, y sabeis lo que pasa cuando un cristal recive una onda sonica determinada? que se destroza.
es la ventaja mas clara y evidente que le vi desde un principio al tipo sonido.

Firma y avatar gracias a Corofu

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2013, 08:51:20 am »
Bueno voy a añadir después de mucho comedero de coco, lo que podrían ser las debilidades y resistencias de estos supuestos tipos, siempre desde mi humilde opinión y claro está abierto a debate  :feliz:

Ataque tipo X contra Luz:

- Planta: x1 ¿?
- Agua: x1 ¿?
- Fuego: x1 ¿?
- Acero: x2 (Se pueden dirigir haces de luz utilizándolo de espejo).
- Bicho: x1/2 (Siempre gana la bombilla XD).
- Eléctrico: x1 (La electricidad crea luz: bombilla y la luz crea electricidad: panel solar).
- Fantasma: x1/2 (Aunque la luz los atraviesa, no suelen aventurarse mucho a la luz y no saben pelear bien contra ella).
- Hielo: x2 (Se puede dirigir rayos de luz, utilizándolo como cristal, luego "controla" un poco la Luz).
- Lucha:  x1 ¿?
- Psíquico: x1 ¿?
- Tierra: x1 ¿?
- Roca: x2 (Las rocas pueden cerrar la entrada de la luz a muchos sitios)
- Siniestro: x1/2 (Parecido a Fantasma).
- Veneno: x2 (Al igual que la luz purifica el veneno, este también corrompe la luz).
- Volador: x1 ¿?
- Dragón: x1 ¿?
- Normal: x1 ¿?
- Sonido: Nulo (Así se contrarrestan entre ellas)
- Luz: x2 (Dos haces de luz blanca al juntarse duplican la intensidad)

Ataques tipo X contra Sonido:

- Planta: x1/2 (Las plantas al contrario que los animales, no suelen hacer mucho ruido, por lo que le pongo resistencia a este tipo).
- Agua: x1 ¿?
- Fuego: x1 ¿?
- Acero: x1 ¿?
- Bicho: x2 (Los bichos suelen hacer mucho ruido y ser muy molestos).
- Eléctrico: x1 ¿?
- Fantasma: x1/2 (Pues por lo explicado en su debilidad, eso hace que el Sonido resista Fantasma).
- Hielo: x1 ¿?
- Lucha:  x1 ¿?
- Psíquico: x1 ¿?
- Tierra: x2 (Simplemente el estruendo causado por los terremotos).
- Roca: x1 ¿?
- Siniestro: x1 ¿?
- Veneno: x1 ¿?
- Volador: x1 ¿?
- Dragón: x1/2 (Para que resista otro tipo aparte de Acero y Siniestro)
- Normal: x2 (Simplemente para darle algo x2 al tipo Normal de una vez por todas  :nenemalo:)
- Luz: Nulo ( Así se contrarrestan entre ellas).
- Sonido: x2 (Dos sonidos al vibrar a la misma frecuencia, se duplica su intensidad)

Bueno, esto han sido mis paranoias, ahora a debatir sobre que pensáis vosotros  :sisisi:
Spoiler: mostrar
La verdad es que no he seguido un patrón a la hora de argumentar las debilidades y resistencias, he pensado en como me gustaría que fueran y he intentado justificarlas (en el caso del sonido con menos imaginación).

Los que quedan entre interrogantes es que no se me ocurre como tratarlos en función de Luz o Sonido así que les dejo en daño normal, si tenéis ideas comentad  ;)

-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Chibita

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3179-6742-7766

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #45 en: 07 de Febrero de 2013, 05:57:15 pm »
yo creo que si hay del tipo Luz y Sonido, tendrá que aparecer un pokemon intermedio que sea Oscuro/Silencio para contrarstar a los otros dos (la versión Z??)
o en su caso que haya otro legendario en ambos juegos y como gustan de hacerlo para que tengamos que comprar dos juegos seguro que el del tipo Oscuro está en el del sonido y el del silencio en el de la luz... a no ser que sea uno del tipo Luz Silencio y el otro Sonido Oscuro.
a mi me parece que el ciervito es como muy aureo...

:: Firma & avatar by me ::

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #46 en: 07 de Febrero de 2013, 06:40:41 pm »
La verdad es que no he seguido un patrón a la hora de argumentar las debilidades y resistencias, he pensado en como me gustaría que fueran y he intentado justificarlas (en el caso del sonido con menos imaginación).

Eso no hace falta que lo dijeras xD Por eso no me "gustan" estos dos tipos vistos en este tema, porque la lógica hace aguas por todos lados y lo estais haciendo sólo por las ventajas que os gustarían.

Esta ya es que hasta me duele:
Citar
- Sonido: x2 (Dos sonidos al vibrar a la misma frecuencia, se duplica su intensidad)
Con todos los tipos se podría decir lo mismo. "Como se juntan sale más intenso..." Pero precisamente, no, en ese no ...El ruido no se suma. Es física básica. Sigue unas proporciones logaritmicas por las que estan más cerca de escucharse como uno sólo que como el doble. 30 decibelios más 30 no son 60, son 33.

yo creo que si hay del tipo Luz y Sonido, tendrá que aparecer un pokemon intermedio que sea Oscuro/Silencio para contrarstar a los otros dos

...Siniestro? (Oscuro en inglés)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 06:49:06 pm por kihoroh »

youma

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-2638-0963

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #47 en: 07 de Febrero de 2013, 08:26:46 pm »
Por eso no me "gustan" estos dos tipos vistos en este tema, porque la lógica hace aguas por todos lados

muy cierto, al leer las tablas de debilidad/resistencia o intentar yo ser critico y pensar la mia propia, te das cuenta de que o echas mucha imaginacion, muchisima, o tiras por el lado de la fisica mas compleja para tratar de concebir o vislumbrar algo.

de seguro que va a traer muchos quebraderos de cabeza esta insercion de tipos, y me gustaria ver que justificaciones dan lo de gamefreak para explicar las ventajas/desventajas.

Firma y avatar gracias a Corofu

Chibita

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3179-6742-7766

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #48 en: 07 de Febrero de 2013, 09:51:37 pm »
...Siniestro? (Oscuro en inglés)
No creo... =/ quiero decir siniestro no tiene nada que ver con Luz ¿no?
Si fuese así luz=psíquico? no pega mucho realmente =/
igual sería Pokemon Aúreo/Día (Xermas, el ciervito) y Pokemon Recóndito/Tenebroso/Noche...
a mi me gustaría ver algún pokemon del tipo "enigma"  =P... o pokemon faro... ese sería interesante

:: Firma & avatar by me ::

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #49 en: 07 de Febrero de 2013, 10:00:53 pm »
No creo... =/ quiero decir siniestro no tiene nada que ver con Luz ¿no?

Er... Siniestro ES Oscuro en inglés, Dark type. Oscuridad es Darkness. Si les hubiera dado por ahí, en español los pokémon Siniestro se podrían haber llamado Oscuros perfectamente. Los pokémon Siniestro son precisamente los nocturnos. En cualquier caso los movimientos relacionados con la Oscuridad y por lo tanto con la ausencia de Luz están englobados en los tipos Siniestro y Fantasma: Pulso Noche, Pulso Umbrío,Tajo Umbrío, Garra Umbría, Bola Sombra, Puño Sombra, Golpe Umbrío...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 10:04:47 pm por kihoroh »

Chibita

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3179-6742-7766

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #50 en: 07 de Febrero de 2013, 10:35:24 pm »
Er... Siniestro ES Oscuro en inglés, Dark type. Oscuridad es Darkness. Si les hubiera dado por ahí, en español los pokémon Siniestro se podrían haber llamado Oscuros perfectamente. Los pokémon Siniestro son precisamente los nocturnos. En cualquier caso los movimientos relacionados con la Oscuridad y por lo tanto con la ausencia de Luz están englobados en los tipos Siniestro y Fantasma: Pulso Noche, Pulso Umbrío,Tajo Umbrío, Garra Umbría, Bola Sombra, Puño Sombra, Golpe Umbrío...
ya lo sé. pero te confundes en una cosa: no todos son nocturnos. Ejemplos: Pawniard, Vullaby y su evolución, Deino, Zorua y Zoroark, etc... ninguno es nocturno.
Entonces no tendría ni pies ni cabeza que existiera los de tipo luz. Y qué me dices de los de sonido? cuál sería su antagonista?
además, las traducciones son eso... simples traducciones que casi nunca tienen que ver con el nombre del tipo original.

:: Firma & avatar by me ::

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2013, 12:36:18 am »
Esta ya es que hasta me duele:Con todos los tipos se podría decir lo mismo. "Como se juntan sale más intenso..." Pero precisamente, no, en ese no ...El ruido no se suma. Es física básica. Sigue unas proporciones logaritmicas por las que estan más cerca de escucharse como uno sólo que como el doble. 30 decibelios más 30 no son 60, son 33.

Soy músico, no científico (aunque debería haber dado Acústica, pero bueno no quiero empezar a criticar el sistema educativo que si no no acabamos XD) y me refería por ejemplo a cuando dos sonidos suenan afinados, es decir baten a la misma frecuencia: suena más, se forma un sonido más pleno de hecho.

Pero claro está que si hay alguno berreando notas como alce en celo, va a sonar más fuerte que eso, pero por eso me quise centrar en esa cualidad de la música, basada en la experiencia  ;).
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 12:41:07 am por Resist »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2013, 01:29:08 am »
ya lo sé. pero te confundes en una cosa: no todos son nocturnos. Ejemplos: Pawniard, Vullaby y su evolución, Deino, Zorua y Zoroark, etc... ninguno es nocturno.
Entonces no tendría ni pies ni cabeza que existiera los de tipo luz. Y qué me dices de los de sonido? cuál sería su antagonista?
además, las traducciones son eso... simples traducciones que casi nunca tienen que ver con el nombre del tipo original.
Si nos ponemos minuciosos en las traducciones, el tipo siniestro es el tipo Malvado en Japón, por lo que la traducción española es mas acertada que la inglesa.
Algo oscuro no tiene que ser nocturno, lo que usa es el poder elemental de las sombras.
Su contraparte sería un tipo que use el poder elemental de la luz, su nombre es lo que menos importa, pero ningún tipo usa la luz como tal, el psíquico usa poderes mentales y por eso no me cuadra como contra parte de siniestro.


Y para los que no lo saben, el tipo Oscuro oficialmente existe como tal, son los pokémons alterados en pkmon XD tempestad oscura.

Artemabahamut

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Nombre Juego: Artema
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091-7850-9166

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2013, 10:04:48 am »
Yo no quiero que haya nuevos tipos, quiero que continue como esta, ya esta muy bien representado todos los tipos.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2013, 10:14:40 am »
Yo desde que ha salido Ninfeon, pienso que son demasiadas coincidencias para que no salga un tipo nuevo, si no, es una nueva trolleada de nintendo.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2013, 11:21:24 pm »
ya lo sé. pero te confundes en una cosa: no todos son nocturnos. Ejemplos: Pawniard, Vullaby y su evolución, Deino, Zorua y Zoroark, etc... ninguno es nocturno.
Entonces no tendría ni pies ni cabeza que existiera los de tipo luz. Y qué me dices de los de sonido? cuál sería su antagonista?
además, las traducciones son eso... simples traducciones que casi nunca tienen que ver con el nombre del tipo original.
Y ahí entra en debate el tipo hada. ¿Su contraparte? Pues depende de hacia dónde vayan los tiros :xD, aunque creo que sería más un tipo luz con otro nombre. Hace un tiempo buscábamos nombres para nuevos tipos, y salieron el tipo santo, el tipo rúnico, etc. cuando, la verdad, un tipo hada tiene bastante más sentido.

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Debate: Posibles nuevos tipos Sonido y Luz, resistencias y debilidades
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2013, 10:48:57 am »
Olvidaos de Luz, para eso ya está el Psíquico.

Sobre el sonido... es una buena opción como nuevo tipo, total, apenas hay de dónde sacar.