Autor Tema: [Análisis] Lugia [Aprobado]  (Leído 12763 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Lugia [Aprobado]
« en: 08 de Agosto de 2013, 01:14:36 pm »

#249Lugia



Tipo:





Stats:

106 HP
  90 Atk
130 Def
  90 AtkEsp
154 DefEsp
110 Spe




Debil:

X2X2X2X2X2

Resiste:

X1/4
X1/2X1/2

Inmune:





Habilidades:

Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.

Habilidad DW:

Compensación
Cuando el Pokémon tiene su PS al máximo, está habilidad reduce a la mitad el daño recibido del ataque rival.


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=249
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=249
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=249
Por otro método: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=249

Análisis:

Lugia fue probablemente el pokémon más difícil de derribar durante las generaciones pasadas, cosa que le permitió controlar amenazas de la talla de Rayquaza o Mewtwo y todo gracias a sus titánicas defensas de 106/130/154 base, el acceso a recuperación, inmune a las spikes y su habilidad presión que no se lo ponía nada fácil a los sweeper's, incluso si estos lograban atinar un golpe súper efectivo, Lugia con el apoyo de las dual screen no sentía ni cosquillas y prácticamente la única manera segura de derrotarlo era intoxicándolo, taunteándole o tener un poke lo suficientemente boosteado para hacer buen daño, a partir de la 4ta gen las cosas empezaron a ponérsele feas al pokemon buceo, a pesar de recibir Respiro que le permite curarse, perder su tipo volador y con ello 3 de sus debilidades, también llegaron Darkrai, las SR y Giratina como rival, después con la salida de B2/W2 llegaron Kyurem-W/B que pueden prácticamente destrozar el muro que representa Lugia con su ridículo potencial ofensivo y su STAB tipo hielo, también recibió Compensación, pero no es útil en todos los casos, ya veremos esto mas adelante.


Pros:

*Resiste el tipo psíquico que es común en la tier y es inmune al tipo tierra también muy común.
*Defensas Base colosales de 106/130/154 puntos .
*Inmune a las Púas y Púas Toxicas.
*Velocidad bastante Alta para una Wall con 110 puntos base.
*Posee Paz Mental mejorando su ofensiva y ya colosal defensiva por el lado especial.
*Tiene 2 moves de recuperación fiable que son Respiro y Recuperación.
*Amplio Movepool tanto annoying, como de apoyo y ofensivo.
*Acceso a movimientos de Phazeo (Remolino y Cola Dragón).
*Tiene Presión que le ayuda a "desarmar" de manera rápida a los pokes que dependen de ataques con pocos PP.
*Posee Compensación que le suele ayudar en su rol de Wall.

Contras:

*5 Debilidades, que lo dejan vulnerable en muchas ocasiones.
*Débil a SR.
*Como a toda Wall, si lo llegan Tauntear se puede meter en un serio aprieto.
*Forretress y Ferrothorn tienen vía libre para poner basura en su lado del campo, mientras Lugia no tenga algo para deshacerse de ellos cuando prediga su entrada.
*Lugia únicamente puede acabar con Forretress y Ferrothorn llevando Weather Ball en Sol.


Movesets:

Gran Wall


Lugia @ Restos
Habilidad: Presión / Compensación
Naturaleza: Osada(+Def, -Atk)//Agitada(+Def, -SpA)
EVs: 248 HP// 180 Def // 80 SpD

-Respiro
-Remolino/ Cola Dragón
-Rayo hielo/ Sustituto
-Toxico / Reflejo/ Terremoto

En el primer moveslot tenemos su movimiento más importante y útil: Respiro este le permite recuperar 50% de HP de además quitarle su tipo volador cuando lo ejecuta y con ello su debilidad al hielo, roca y eléctrico, esto junto con su velocidad supone una gran ventaja para enfrentarse a terribles amenazas como el Ataque Fulgor de Zekrom Choice Band, una Roca afilada de Tyranitar o Groudon. En el segundo moveslot puedes elegir entre Remolino o Cola Dragón, el primero es especialmente útil para enfrentarse a pokemon Sub-Boost pero es vulnerable a Mofa, mientras que Cola Dragón no es susceptible a Mofa y causa algo de daño, pero, no puede sacar del campo a pokes detrás de un Sub, elige el que más te convenga. En el tercer moveslot puedes elegir entre Rayo Hielo para deshacerte de la GRAN cantidad de dragones en la tier, especialmente de potentes amenazas como Chomp, Mence y/o Rayquaza que son OHKO despues de caer en SR, si anteriormente decidiste usar Cola Dragón sobre Remolino puedes usar sustituto si quieres salvaguardar a Lugia de Toxico u otros problemas de estado, además si elegiste Presión como habilidad te ayuda a drenar los PP del oponente con mayor seguridad. En el último slot se puedes usar Tóxico para tener un arma segura contra otras Walls, Reflejo es  necesario si necesitas que Lugia se enfrente a Potentes Sweeper's físicos como Ho-Oh o Arceus SD, por ultimo puedes poner Terremoto si quieres acabar rápidamente con algún Reshiram, Zekrom o Heatran.

Gracias a está repartición de EV le permite a Lugia sobrevivir a golpes físicos de la potencia de una Velocidad Extrema por parte de un Arceus +2 y equipado con Pañuelo Seda, aun después de caer en SR, con ayuda de Reflejo también puede sobrevivir al Fuego sagrado de Ho-Oh bajo el sol. La naturaleza dependerá si usas Cola Dragón o Rayo Hielo.

Paz Mental


Lugia @ Restos
Habilidad: Compensación / Presión
Naturaleza: Miedosa(+Spe, -Atk)
EVs:  216 HP / 252 Spe. /40 SpA

-Paz Mental
-Respiro
-Rayo Hielo
-Trueno/ Remolino / Tierra Viva/ Sustituto

Este Set es bastante más agresivo que el primero y es muy útil para eliminar amenazas especiales de manera relativamente rápida. En primer lugar está Paz Mental que aumenta en +1 el SpA y SpD de Lugia permitiendole amurallar y contraatacar con aun mayor facilidad Sweeper's especiales. En el segundo moveslot está  Respiro que recupera 50% del HP de Lugia y elimina su tipo volador y con ello sus debilidades el turno que lo útiliza, dándole muchas más oportunidades de usar CM. En el tercer moveslot el principal ataque de Lugia: el Rayo hielo que le permite arrasar con los dragones de Uber gracias al apoyo de CM. Como ultimo movimiento puedes escoger entre Trueno para cubrir a los tipos agua que resisten rayo hielo, o puedes elegir Remolino para sacar volando a lo que sea que pueda amenazar  como pokes con algún boost además si regaste hazards en el campo del enemigo puedes sacarle aun más provecho, podrías optar por usar Tierra Viva si realmente los tipo acero te dan muchos problemas, además que te ayuda cubrir a un par de dragones mas: Reshiram y Dialga y por ultimo podrías enseñarle a Lugia sustituto para protegerse del intoxicamiento, las drenadoras, la parálisis o cualquier otra cosas que lo interrumpa mientras se boostea.

Otro spread es el típico 252 SAtk. / 252 Spe. / 6 Def., tienes perores defensas, pero golpearás fuerte con menos boosts. Puede invertir en hp y defensa física como otra posibilidad.


Presión VS Compensación:


Tanto Presión, como Compensación son habilidades sumamente útiles para Lugia, pero ninguna de ellas es útil en todos los casos.

Presion es una habilidad muy común y de suma importancia en Uber, debido a que en está tier, la mayoría de los pokemon suelen usar ataques de gran potencia pero con muy pocos PP, esto junto con las excelentes defensas de Lugia, le permite despojar a sus adversarios de su armas más letales, además que en combinación con un sustituto y aprovechando de su alta velocidad en la tier Lugia puede llevar a cabo está tarea satisfactoriamente.

Mientras que Compensación en conjunto con Respiro aumenta su capacidad para recibir golpe tras golpe y esto es muy util cuando el enemigo esta intoxicado/quemado proporcionándole una lenta y dolorosa muerte derrota, también es de mucha utilidad para sacar enemigos boosteados del campo con Remolino, por ejemplo: esta habilidad le permite resistir a Lugia una Velocidad Extrema de Arceus +4 y sacarlo con Remolino antes de que haga más daño. Lugia también puede usar Compensación para tener un boost "seguro" de CM siempre que tenga 100% de HP. La principal desventaja de esta Habilidad frente Presión son las SR, el intoxicamiento y/o las quemaduras que anulan la habilidad.

Compañeros de equipo:


Genesect es uno de los mejores aliados que Lugia podría tener, ya que es capaz de Revenkillear con facilidad, a los principales checks/counters de Lugia, es decir, a Darkrai, Tyranitar, Kyurem-W, y Zekrom.

Arceus-Lucha, protege a Lugia de el tipo Siniestro y Roca, y con Sentencia-Lucha puede encargarse de Darkrai, Tyranitar, Kyurem-W y Ferrothorn con facilidad, además puede usar a Forrestress como Set up fodder.

Un buen Spinblocker como Arceus-Fantasma o Giratina, sería es de suma ayuda para Lugia ya que evita que le quiten el apoyo de las Hazards. Giratina también puede apoyar las defensas física de Lugia con W-o-W, pero has de tener cuidado por que comparten debilidad al tipo fantasma, hielo y siniestro.

Un Spinner siempre viene bien para sacarse de encima las SR, además alguien que coloque basura en el campo rival, puede mejorar el trabajo de phazeo de Lugia, además si puedes poner y mantener 2 filas de Púas Toxicas le puedes ahorrar un moveslot a Lugia. Forrestress es un buen candidato.

Groudon puede mantener alejadas a amenzas como Tyranitar, Magnezone o Zekrom, es inmune al poderoso Trueno de Kyogre Specs y además le quita el clima.

Sweepers físicos para poder manejar a Chansey y a Blissey, que pueden intoxicar a Lugia con facilidad (siempre y cuando no tenga sustituto) y esperar apaciblemente a que el veneno haga su trabajo.

Chansey, Jirachi y Blissey son de gran ayuda para enfrentarse a Kyurem-W. También pueden apoyar a Lugia con Deseo y Campana Cura.

Otras opciones:

*Onda Trueno es una excelente opción para arruinar los sweppers rápidos del oponente y dejarlos expuestos al revenkill de tu propio equipo, no habría que preocuparse de pokes tipo tierra como Groudon o Chomp que rara ves se atreven a entrar frente a Lugia, aunque Toxico es una opción superior si tienes como prioridad inutilizar las Walls del oponente y ese es un trabajo que Lugia sabe hacer muy bien.

*Pantalla Luz, se puede usar para manejar más fácilmente amenazas mixtas como Rayquaza y Mewtwo, además con el apoyo de Respiro puede ayudar a Wallear más fácilmente a Kyurem-W.

*Velo Sagrado, puede usarse sobre sustituto para prevenir cambios de estado, pero no te salva de las Drenadoras

*Le podrías equipar Muda Concha si quieres salvar a Lugia de Wobuffet, pero perder restos por este detalle, no vale la pena en la mayoría de los casos, especialmente cuando puede protegerte bajo un sustituto y drenarle todos los PP con Presión o envenenarlo y esperar pacientemente a que se debilite.

*Si tienes de compañero a Groudon, Meteorobola puede ser de gran ayuda para calcinar a Excadrill, Ferrothorn y Forrestres rivales y así evitar que Lugia se convierta en un Fodder de Hazards.

*Un set con Descanso / Sonambulo / Remolino / Cola Dragon, Lugia puede destrozar a tu rival haciéndolo caer una y otra ves en las hazards, además Sonámbulo anula la prioridad negativa de los moves de Phazeo, algo que viene muy bien con la velocidad de Lugia. La habilidad preferida seria compensación al activarse cada ves que se use Descanso, Sin embargo hay una probabilidad del 33.3% de fallar y si tauntean a Lugia todo se echaría perder.

*Aerochorro se puede usar en el set Paz Mental como un poderoso ataque STAB, pero en una tier donde Presión es una habilidad común. Simplemente, un ataque con tan pocos PP, no le es de agrado a una Wall de la talla de Lugia.

*Psicocarga es otra opción interesante para CM. Permite Lugia deshacerse de las Gordas, Tentacruel y CM rivales, incluyendo Arceus, Latias, Kyogre y Manaphy sin la necesidad de usar Remolino.

*Surf puede destruir a Excadrill, Heatran y Arceus-tierra bajo la lluvia, pero fuera de eso no sirve para nada más.

*En el set wall se podrían repartir los EV de la siguiente manera 248 HP / 20 Def / 240 Spe, con una naturaleza alegre/miedosa y de habilidad Compensación para que a Lugia le de tiempo de usar Reflejo antes de recibir un golpe de Terrakion, Chomp, SD Rayquaza, Kyurem-B, etc y manejaros con mayor eficiencia.

*Si quieres mantener balanceada la velocidad y el bulk puedes repartir los EV de la siguiente forma 252 HP / 120 Def / 136 Spe, dandote tiempo de usar respiro antes de que Kyurem-W modesto use su poderoso rayo hielo y tambien te permite evitar el 2HKO por un Salamance +1 aun despues de caer en las trampas roca y haber recibido daño por el clima.

*Aprovechando la velocidad y excelente bulk de Lugia puedes hacer un Set dual screen para apoyar a tu equipo, compensación seria la habilidad preferida, pero eso seria desperdiciar el gran potencial defensivo de este pokemon además que seria extremadamente vulnerable a Taunt.

*Si quieres puedes invertir 96 evs en velocidad para superar a pokemon de 90 puntos base y 252 EV en Spe (kyogre, dialga, groudon, reshiram, zekrom, ho-oh.,etc) con naturaleza no positiva a la velocidad. Con 136 haría lo mismo con Rayquaza Adamant o Kyurems Modest /Adamant, dandole la ventaja al poder recibir golpes Super Efectivos (eléctrico/hielo/roca)  de algunos de los pokes ya nombrados con Respiro, o tambien se puede invertir más EV en la SpD, para ganar algo más de Bulk así que seria cuestión de ajustarlo a las necesidades de tu equipo

*Si el primer set lo usas en climas con daños residuales (sand o hail) no suele compensar llevar 252 HP. Aunque 416 ps (252 HP) sea un número de leftovers y con 415 ps recuperes un HP menos con restos, te hace más débil a rocas (hay poca diferencia, pero frente a Riolu con Copion y Rugido podría ser decisivo a veces mientras esperas a que salga Arceus con Velocidad Extrema o algún usuario de Protección para evitar el Rugido de este bicho).

*Puede usar Truco para pasar objetos choiceds o molestos(Toxiesfera/Llamasfera), un set con specs puede llevar a ser la mejor opcion (preferentemente nat. modest con 252 evs en SAtk. con Aerochorro, Truco, Rayo Hielo/Tierra Viva y Respiro/ Metorobola/otro). Aún así, le falta poder y la gracia del set suele ser Truco. Puede pasar una scarf también. Fastidia a Ferro, Forre y otros pokes stalleros y nadie se lo espera.

*Recuperación, puede serte útil si por alguna razón te molesta demasiado el tipo tierra o el bicho, pero en comparación a las amenazas de las que te salva respiro, seria una tontería preferir este move



Counters y Checks:

Lugia aborrece con todo su corazón las SR, por que no hay nada que le fastidie más que perder 25% de su valiosa HP cada ves que necesita entrar al campo a pararle los pies a algún sweeper, además si cae víctima del phazeo estaría en graves problemas.

Tóxico hecha a perder completamente su rol como wall, por que, después de X turnos no podrá cubrir la diferencia del daño sufrido al curarse y de un momento a otro puede ser fácilmente noqueado.

Mofa le quita a Lugia sus principales herramientas de trabajo, dejándolo solo con sus movimientos ofensivos que tampoco son la gran cosa, así que si Lugia quiere sobrevivir no le queda más remedio que volver a su pokéball.

Darkai es la peor pesadilla de Lugia, El pokemon oscuridad puede boostearse tranquilamente frente a Lugia con Maquinación y Lugia tampoco es que pueda hacer mucho al ser más lento que Darkrai, e inevitablemente caerá dormido con Brecha Negra. Darkrai solo necesita un +2 y LO para hacerle OHKO a los set's convencionales de Lugia. El guardián de los mares tendría una oportunidad de phazearlo o intoxicarlo si antes predice su llegada o con ayuda de Compensación, Pantalla Luz y/o 252 EV en HP y SpD, claro si es que despierta antes.

Kyurem-W, él es uno de los mayores enemigos de Lugia, con su abominable SpA y STAB tipo hielo, puede derrotar a Lugia con OHKO (2HKO con su set scarf) a la mayoría de sus set's. Pero para su mala suerte Lugia es más rápido que él (mientras tenga EV 252 en Velocidad) y puede defenderse con Respiro, CM o Pantalla Luz, además si él entrenador de Lugia predice bien puede destrozarlo con las hazards, haciéndolo salir y entrar, una y otra ves al campo con Remolino o Cola Dragón.

Tyranitar es una amenaza a tener en cuenta por que puede golpear a Lugia con Triturar y Roca Afilada STAB, mientras resiste los tristes ataques de Lugia, aunque corre el riesgo de ser intoxicádo o perder gran parte de sus ataques con Presión.

Zekrom puede freír a Lugia con su Ataque Fulgor, aunque si Lugia tiene su máxima velocidad necesitara de una Scarf si no quiere ser parado con Reflejo y/o Respiro.

Las gordas pueden entrar ante cualquier ataque de Lugia, intoxicarlo y esperar apaciblemente a que se debilite, pero si Lugia tiene Sustituto puede darles una cucharada de su propia medicina.

Reshiram a pesar de tener problemas con el set CM y Terremoto, puede rostizar sus otros set's con Llama Azul bajo el Sol, Heatran esta en la misma posición pero al menos el es inmune a toxico y puede dejar inútil a Lugia con Mofa.

Skarmory y Forrestres pueden poner  basura en el campo de Lugia, pero tienen que tener cuidado con Trueno y Meteorobola (sunny) respectivamente.

Kyurem-B puede darle 2HKO fácilmente a todos los set's de Lugia, mientras este no tenga Reflejo.

Ferrothorn puede darle muchos problemas a Lugia sin Sustituto, esta fastidiosa bola de púas, resiste la mayoría de movimientos ofensivos de Lugia, y además en inmune a toxico, además como los moves de phazeo tienen prioridad negativa, le da tiempo suficiente a Ferro usar T-wave, Drenadoras o poner SR o Púas, antes de ser forzado a salir. Lugia puede encargarse fácilmente de esta molestia si su entrenador decidió enseñarle Meteorobola y se encuentra bajo el sol.

Kyogre CM o Specs puede dañar seriamente a Lugia con Trueno, pero Lugia puede protegerse ya sea Phazeandolo, intoxicolandolo o si tienen suficiente velocidad, puede recibir golpes neutros con Respiro y drenarle todos los PP con Presión.

Arceus-Roca y Arceus-Siniestro pueden hacer mucho daño con Sentencia STAB.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2013, 07:05:11 am por Darkizard »



Darkizard

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Re: [Análisis] Lugia [Horneandose]
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 02:20:36 pm »
Esto esta casi listo, para que lo vallan revisando.

Ya mañana me pondré a revisar faltas de ortografia, considerar OO y darle sentido a algunas oraciones/parrafos. Para darlo como terminado

Edit: Terminado
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 04:00:57 am por Darkizard »

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Re: [Análisis] Lugia [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 06:45:53 am »
Pones 2 veces que tiene 156 de def.esp. base, aunque al principio lo pones bien (mira en análisis y en pros).
Quitaría el pro de que tiene ataque decente, ya es bajo para ubers.

En contras hay que poner que puede los spikers más comunes (ferro y forre) salen ante él a hacer su trabajo (si no usas un ataque de phazeo o retiras a lugia prediciendo su entrada).

Después sigo. Buen trabajo. :ook:


EDIT: A seguir criticando rateando.

Bueno, primer set.

Mencionas que Kyurem-W y otros son más lentos que él, pero si a ese Lugia no le pones evs en speed, seguramente sea más lento que Kyurem-W/B,ya que estos dos suelen invertir en speed y son más veloces aún con nature modest o adamant (289 frente a 256 de lugia).
Habría que aclarar que solo sirve frente a Zekrom sin evs en speed (el banded suele ser lento y elmixto también), contra Roca afilada de algunos Groudon o en general pokemon más lentos (se me ocurre Trueno de Kyogre Specs bulky o de Dialga también specs bulky).

Menciona que con 96 evs en velocidad supera a pokemon de velocidad base 90 (kyogre, dialga, groudon, reshiram, zekrom, ho-oh.....) con naturaleza no positiva a la velocidad. Con 136 haría lo mismo con Rayquaza Adamant o Kyurems Modest /Adamant.
Luego hay otros ev spreads viables, pero no quiero alargarlo más, si eso puedes poner esto en OO. Di simplemente que puede ser más bulky por el lado especial o más veloz, según necesidades.
Menciona también que puede llevar cola dragón y remolino juntos para "asegurar" el phazeo (diría que nunca he visto un pokemon booster con sub y mofa, excepto si le pasan el sub con relevo y lleva mofa).

Si lo usas en climas con daños residuales (sand o hail) no suele compensar llevar 252 HP. Aunque 416 ps (252 HP) sea un número de leftovers y con 415 ps recuperes un ps menos con restos, te hace más débil a rocas (hay poca diferencia, pero frente a riolu con copycat y roar podría ser decisivo a veces mientras esperas a que salga arceus o algún usuario de protect a evitar el roar de este bicho).


Segundo set.
Mejor usa este ev spread: 216 HP / 252 Spe. /40 Satk.
Menciona que puede llevar Aerochorro para cobertura neutra pero tiene bajo pp. Sustituto es viable para boostearse frente a chansey sin temor a tóxico o onda trueno.
Decir que casi nunca me usan este set, y si me lo usan es gente poco experta casi siempre (no me parece malo, pero necesita boostearse 2 o 3 veces (o más) para ser una amenaza y hay muchas formas de pararlo, phazeo, perish song, drenadoras, tóxico...). Un cleric le puede ayudar a veces.
Otro spread es el típico 252 SAtk. / 252 Spe. / 6 Def., tienes perores defensas, pero golpearás fuerte con menos boosts. Puede invertir en hp y defensa física como otra posibilidad.

Orden ataques, mejor así (aunque da igual):

-Paz Mental
-Respiro / Recuperación
-Rayo Hielo
-Trueno/ Remolino / Tierra Viva



Compañeros.
Lugia tiene excelente defensa física, yo cambiaría el coment de giratina, como prefieras. Cubre eléctrico y evita el spin (lo malo es su debilidad conjunta a siniestro, fantasma y hielo). Por ello, podrías mencionar a Arceus-Ghost como posible spin-blocker.

OO:

Veo que cosas que te dije antes, ya estaban puestas o.o.

Iba a decirte también que el set rest talk lo veo viable con los moves de phazeo.

Se pueden añadir más opciones, pero las más importantes están puestas. Pon que puede usar trick para pasar objetos choiceds o molestos y que un set specs puede llevar a ser viable (preferentemente nat. modest con 252 evs en SAtk. con aerochorro, truco, rayo hielo/tierra viva y respiro/ metorobola/otro). Aún así, le falta poder y la gracia del set suele ser trick. Puede pasar una scarf también. Fastidia a ferro, forrre y otros pokes stalleros y nadie se lo espera.

Y meteorobola en sol debería usarse más, je.
Los counters están bien. Podría mencionarse a Arceus eléctrico o hielo, al igual que dark, ghost y rock, aunque muchos de sus sets son phazeados antes de que le hagan mucho daño a lugia.


Ya terminé el rollo, media hora escribiendo, lol.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 05:56:26 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re: [Análisis] Lugia [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 12:39:30 am »
Spoiler: mostrar
Pones 2 veces que tiene 156 de def.esp. base, aunque al principio lo pones bien (mira en análisis y en pros).
Quitaría el pro de que tiene ataque decente, ya es bajo para ubers.

En contras hay que poner que puede los spikers más comunes (ferro y forre) salen ante él a hacer su trabajo (si no usas un ataque de phazeo o retiras a lugia prediciendo su entrada).

Después sigo. Buen trabajo. :ook:


EDIT: A seguir criticando rateando.

Bueno, primer set.

Mencionas que Kyurem-W y otros son más lentos que él, pero si a ese Lugia no le pones evs en speed, seguramente sea más lento que Kyurem-W/B,ya que estos dos suelen invertir en speed y son más veloces aún con nature modest o adamant (289 frente a 256 de lugia).
Habría que aclarar que solo sirve frente a Zekrom sin evs en speed (el banded suele ser lento y elmixto también), contra Roca afilada de algunos Groudon o en general pokemon más lentos (se me ocurre Trueno de Kyogre Specs bulky o de Dialga también specs bulky).

Menciona que con 96 evs en velocidad supera a pokemon de velocidad base 90 (kyogre, dialga, groudon, reshiram, zekrom, ho-oh.....) con naturaleza no positiva a la velocidad. Con 136 haría lo mismo con Rayquaza Adamant o Kyurems Modest /Adamant.
Luego hay otros ev spreads viables, pero no quiero alargarlo más, si eso puedes poner esto en OO. Di simplemente que puede ser más bulky por el lado especial o más veloz, según necesidades.
Menciona también que puede llevar cola dragón y remolino juntos para "asegurar" el phazeo (diría que nunca he visto un pokemon booster con sub y mofa, excepto si le pasan el sub con relevo y lleva mofa).

Si lo usas en climas con daños residuales (sand o hail) no suele compensar llevar 252 HP. Aunque 416 ps (252 HP) sea un número de leftovers y con 415 ps recuperes un ps menos con restos, te hace más débil a rocas (hay poca diferencia, pero frente a riolu con copycat y roar podría ser decisivo a veces mientras esperas a que salga arceus o algún usuario de protect a evitar el roar de este bicho).


Segundo set.
Mejor usa este ev spread: 216 HP / 252 Spe. /40 Satk.
Menciona que puede llevar Aerochorro para cobertura neutra pero tiene bajo pp. Sustituto es viable para boostearse frente a chansey sin temor a tóxico o onda trueno.
Decir que casi nunca me usan este set, y si me lo usan es gente poco experta casi siempre (no me parece malo, pero necesita boostearse 2 o 3 veces (o más) para ser una amenaza y hay muchas formas de pararlo, phazeo, perish song, drenadoras, tóxico...). Un cleric le puede ayudar a veces.
Otro spread es el típico 252 SAtk. / 252 Spe. / 6 Def., tienes perores defensas, pero golpearás fuerte con menos boosts. Puede invertir en hp y defensa física como otra posibilidad.

Orden ataques, mejor así (aunque da igual):

-Paz Mental
-Respiro / Recuperación
-Rayo Hielo
-Trueno/ Remolino / Tierra Viva



Compañeros.
Lugia tiene excelente defensa física, yo cambiaría el coment de giratina, como prefieras. Cubre eléctrico y evita el spin (lo malo es su debilidad conjunta a siniestro, fantasma y hielo). Por ello, podrías mencionar a Arceus-Ghost como posible spin-blocker.

OO:

Veo que cosas que te dije antes, ya estaban puestas o.o.

Iba a decirte también que el set rest talk lo veo viable con los moves de phazeo.

Se pueden añadir más opciones, pero las más importantes están puestas. Pon que puede usar trick para pasar objetos choiceds o molestos y que un set specs puede llevar a ser viable (preferentemente nat. modest con 252 evs en SAtk. con aerochorro, truco, rayo hielo/tierra viva y respiro/ metorobola/otro). Aún así, le falta poder y la gracia del set suele ser trick. Puede pasar una scarf también. Fastidia a ferro, forrre y otros pokes stalleros y nadie se lo espera.

Y meteorobola en sol debería usarse más, je.
Los counters están bien. Podría mencionarse a Arceus eléctrico o hielo, al igual que dark, ghost y rock, aunque muchos de sus sets son phazeados antes de que le hagan mucho daño a lugia.


Ya terminé el rollo, media hora escribiendo, lol.


Pues bueno gracias y creo que ya puse todo lo que pusiste, exceptuando la cosas repetidas y recuperación en el segundo set que no le veo ventaja clara sobre respiro

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Re: [Análisis] Lugia [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 02:38:32 am »

La verdad es que recuperación solo sirve por si te hacen terremtoto o ataques bicho, pero los segundos no son comunes, al igual que el planta y los de tierra no suelen molestarle mucho, al contrario que a ho-oh.
Pues en OO, si eso.

Pon a Arceus-Ghost en compas, es muy importante como posible spinblocker alternativo a giratina.
Y bueno en lo de riolu copycat, veo que has copiado mi frase literalmente, no es importante pero menciona que el arceus ha de tener extremespeed para parar a riolu.



CC 1/3

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Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

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Re: [Análisis] Lugia [CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 03:08:59 am »
Listo, gracias por la ayuda y buen combate :ook:

Bas

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Re: [Análisis] Lugia [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, 04:00:32 pm »
bla bla bla, CC 2/3

Dusknight

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Re: [Análisis] Lugia [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 08:39:45 am »
- Ortografía

En Análisis revisa ortografía: *Pokémon, *titánicas, *súper (En realidad no sé si se tilda pero yo siempre lo hago por leyes de acento y tal), *intoxicándolo, *taunteándole (Espanglish XD), *ponérsele, *después, *útil.

En el Set Gran Muro (Great Wall) revisa: *más, *útil, *además, *Groudon, *Pokés (Esa ya es perfeccionismo mío, tú verás XD, aunque mejor pon Pokémon ya que esa explicación será pasada a la Web, o al menos eso creo), *Mence, *Tóxico, *después,

En el Set Paz Mental revisa: *más, *último, *podrías, *está ('está' está escrito dos veces xd) , *boostea.



- Compensación Vs. Presión

Revisa: *útil, *excelentes, *más, *además.



- Compañeros de equipo

Revisa: *además, *fodder, *sería, *Arceus-Fantasma & Giratina, *una (En este me refiero a que el género de la oración está mal).



- OO



Revisa: *además, *wallear, *hazards, *feeder o fodder (Normalmente leo fodder pero hasta ahora veo feeder, ya ni sé xd), *bulk no bulky, útil.

- C&C

Revisa: *os es los, *además, *víctima, *Tóxico, *después, *más, *Pokéball, *él en la parte de Kyurem-W, intoxicándolo.



- Contenido

- Pros&Contras: Siempre he dicho que Tierra no es tan común en Ubers desde mi punto de vista, pero bueno, en realidad lo usa Groudon, Giratina, Excadrill y algo más, pero tú verás.

También pones que sus estadísticas son malas comparadas con otros Muros, pero en realidad yo los veo bastante altos comparado con Forretress, Tentacruel y cosas de ese tipo. XD Aunque iguala a Giratina Defensivo y tiene un poco menos de ofensa que Dialga Defensivo, por lo que diría que en sí no son malos, sino moderados.

En el último Contra menciona que Lugia únicamente puede acabar con Forretress y Ferrothorn llevando Weather Ball en Sol.



- Movesets: En el Muro, cambia el EV Spread por el siguiente -> 248 Hp / 180 Def / 80 Spd, para un cambio extra ante Trampa Rocas.

Ahora edito con lo que me falta.



- OO

La probabilidad de fallar en el Set Sleep Talk no es de 34%, sino de 33,3% exactamente.

Para adelantar a Terrakion y poner Reflejo antes que le golpee con Roca Afilada, dale este EV Spread -> EVs: 248 HP / 20 Def / 240 Spd.



- C&C

Menciona a Rock-Arceus, es un excelente Check, así como a Dark-Arceus.

Menciona que Darkrai no puede entrar directamente, ya que puede ser echado con WW o DT.



Has esos cambios y luego paso a darte el aprobado. ^__^
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 09:35:31 am por Dusknight »

Darkizard

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Re: [Análisis] Lugia [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 10:52:41 am »
Spoiler: mostrar
- Ortografía

En Análisis revisa ortografía: *Pokémon, *titánicas, *súper (En realidad no sé si se tilda pero yo siempre lo hago por leyes de acento y tal), *intoxicándolo, *taunteándole (Espanglish XD), *ponérsele, *después, *útil.

En el Set Gran Muro (Great Wall) revisa: *más, *útil, *además, *Groudon, *Pokés (Esa ya es perfeccionismo mío, tú verás XD, aunque mejor pon Pokémon ya que esa explicación será pasada a la Web, o al menos eso creo), *Mence, *Tóxico, *después,

En el Set Paz Mental revisa: *más, *último, *podrías, *está ('está' está escrito dos veces xd) , *boostea.



- Compensación Vs. Presión

Revisa: *útil, *excelentes, *más, *además.



- Compañeros de equipo

Revisa: *además, *fodder, *sería, *Arceus-Fantasma & Giratina, *una (En este me refiero a que el género de la oración está mal).



- OO



Revisa: *además, *wallear, *hazards, *feeder o fodder (Normalmente leo fodder pero hasta ahora veo feeder, ya ni sé xd), *bulk no bulky, útil.

- C&C

Revisa: *os es los, *además, *víctima, *Tóxico, *después, *más, *Pokéball, *él en la parte de Kyurem-W, intoxicándolo.



- Contenido

- Pros&Contras: Siempre he dicho que Tierra no es tan común en Ubers desde mi punto de vista, pero bueno, en realidad lo usa Groudon, Giratina, Excadrill y algo más, pero tú verás.

También pones que sus estadísticas son malas comparadas con otros Muros, pero en realidad yo los veo bastante altos comparado con Forretress, Tentacruel y cosas de ese tipo. XD Aunque iguala a Giratina Defensivo y tiene un poco menos de ofensa que Dialga Defensivo, por lo que diría que en sí no son malos, sino moderados.

En el último Contra menciona que Lugia únicamente puede acabar con Forretress y Ferrothorn llevando Weather Ball en Sol.



- Movesets: En el Muro, cambia el EV Spread por el siguiente -> 248 Hp / 180 Def / 80 Spd, para un cambio extra ante Trampa Rocas.

Ahora edito con lo que me falta.



- OO

La probabilidad de fallar en el Set Sleep Talk no es de 34%, sino de 33,3% exactamente.

Para adelantar a Terrakion y poner Reflejo antes que le golpee con Roca Afilada, dale este EV Spread -> EVs: 248 HP / 20 Def / 240 Spd.



- C&C

Menciona a Rock-Arceus, es un excelente Check, así como a Dark-Arceus.

Menciona que Darkrai no puede entrar directamente, ya que puede ser echado con WW o DT.



Has esos cambios y luego paso a darte el aprobado. ^__^[/spoiler]

Uff, termine... ya están todos los arreglos hechos

Dusknight

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Re: [Análisis] Lugia [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2013, 08:19:53 am »
Un solo error más, revisa *intoxicando de Tyranitar.



Buen trabajo. :ook:

Dusknight

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Re: [Análisis] Lugia [CC 2/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 05:40:28 am »
Darkizard, ponle el aprobado. XD