#645 Landorus
Tipo:
Stats: -
89 HP-
125 Atk-
90 Def-
115 AtkEsp-
80 DefEsp-
101 Spe
Debilidades: x2 x4Resistencias: x0.5Inmunidad: x0
Habilidades: Poder ArenaIncrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.Habilidad DW: Potencia Bruta Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.
Si el Pokémon lleva equipado el objeto Vidasfera, recibirá su incremento de poder de ataque sin recibir daño. También niega el efecto de los objetos Camp. Concha, Tarjeta Roja y Botón Escapar.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis: Landorus siempre ha sido un buen Pokémon, gracias a sus altas bases Ofensivas, contando con una base de Ataque de 125 y una de Ataque Especial de 115, además también tiene una asombrosa Velocidad base de 101 puntos, lo que lo convierte en un gran Revenge Killer capaz de out-speedear a muchísimos threats peligrosos tras un boost como Rayquaza. Landorus además es impredecible, consta de un movepool físico que incluye EQ, Stone Edge, U-turn, Outrage, Hammer Arm, Superpower y Smack Down que le permiten adoptar diversas estrategias, pero también posee un decente movepool por el lado especial, como Earth Power, Focus Blast, Psychic, Hidden Power y Grass Knot, volviéndolo un Pokémon bastante difícil de derribar y una Amenaza que carece de Pokémon que puedan fenarlo. También cuenta con movimientos como Swords Dance, Calm Mind, Bulk Up y Rock Polish para aumentar sus Stats..
Pros Y Contras- Excelentes Stats Ofensivos, 125 en Ataque y 115 en Ataque Especial
- Movepool excelente, lo que le da una gran cantidad de Roles y bastantes cosas de dónde elegir
- Inmune al daño residual de Sandstorm
- Posee dos habilidades muy útiles a las que les puede sacar mucho provecho
- El tipo Volador le brinda inmunidad a Púas y Púas Tóxicas
- Impredecible
- Debilidad x4 a uno de los movimientos de prioridad más usados, Ice Shard. También debilidad a Aqua Jet, aunque nada común
- Su Bulk no es malo, pero a veces deja bastante que desear
Movesets:Calm MindLandorus @ Life Orb ~
Trait: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk) / Naive (+Spd, -SpD)
~
Calm Mind~
Earth Power~
Focus Blast / ~
Rock Slide / ~
Rock Polish~
Hidden Power IceSet Especial de Landorus que utiliza Calm Mind para aumentar considerablemente su ataque especial.
Calm Mind aumentará nuestro ataque especial y defensa especial un nivel. Earth Power será nuestro STAB predilecto y gracias a Life Orb y Sheer Force acabará con todo lo que no lo resista. Focus Blast es la mejor forma de lidiar contra Ferrothorn y Arceus, mientras que Rock Slide te dará mejor control sobre Ho-Oh, quien es capaz de hacer frente totalmente a este set. Rock Polish puede ser usado para adelantar a la gran mayoría de Pokémon, aunque perderás contra Ho-Oh y Ferrothorn, respectivamente. Hidden Power Ice golpeará la enorme cantidad de Dragones que se encuentra en la tier, como Rayquaza.
Choice ScarfLandorus @ Choice Scarf ~
Trait: Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spd
Nature: Naive (+Spd, -SpD)
~
Earthquake~
Stone Edge~
U-turn~
Hidden Power Ice / ~
Sleep Talk / ~
SuperpowerSet Físico que aprovecha la decente Velocidad de Landorus y sus buenos movimientos Físicos para convertirlo un Revenge Killer de calidad/Atacante Físico de calidad.
Como primer movimiento estará Earthquake como STAB. Como segundo movimiento tendrá Stone Edge para formar el famoso combo EdgeQuake, que es capaz de golpear neutro a casi todo, exceptuando a Breloom y Virizion, inexistentes en Ubers. U-turn permite scoutear para mantener el momento y la presión Ofensiv. Como último movimiento está Hidden Power Ice, que golpeará a dragones y bulky grounds. Sleep Talk es opción si te interesa poder hacer frente a Darkrai, mientras que Superpower será bastante útil contra Ferrothorn y Aceros con Globo, los cuales son poco comunes.
SubstituteLandorus @ Leftovers ~
Trait: Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spd
Nature: Naive (+Spd, -SpD)
~
Substitute~
Earthquake~
Stone Edge / ~
Smack Down~
Hidden Power IceSet que aprovecha Substitute para facilitar la predicción y evitar los cambios de estado que puedan perjudicar a Landorus, como el Veneno y las Quemaduras.
Substitute se arma ante algo a lo que se obligue al cambio, después, se procederá a atacar o huir, dependiendo de la situación. EQ será el STAB, mientras que Stone Edge será el segundo movimiento Ofensivo para obtener mejor cobertura. Smack Down para dañar mejor a Lugia y Voladores en general. Hidden Power Ice como siempre, para bulky grounds y dragones. Puede cambiarse Hidden Power Ice por U-turn para mantener presión ofensiva, aunque es algo contradictorio llevando Substitute.
Swords DanceLandorus @ Life Orb ~
/ Leftovers ~
Trait: Sheer Force / Sand Force
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spd
Nature: Jolly (+Spd, -SpD)
~
Swords Dance~
Earthquake~
Stone Edge / ~
Rock Slide~
Hidden Power Ice / ~
Substitute / ~
ExplosionSet que provecha el acceso a Swords Dance de Landorus para convertirse un monstruoso Sweeper por el Lado Físico.
Swords Dance aumentará el Ataque a +2. Una vez hecho esto, es hora de comenzar la fiesta: EQ como STAB y Stone Edge como cobertura a Voladores y a lo que resiste EQ, ofreciendo una cobertura semi-perfecta, Rock Slide se potencia por Sheer Force y no hace que no se dañe con la Life Orb. En el último Slot, se puede usar Hidden Power para dragones y bulky grounds, como segunda opción tenemos Substitute para evitar cambios de estado y facilitar la predicción, y por último, tenemos Explosion, cuya potencia es extremadamente elevada tras SD y se puede usar cuando Landorus esté en las últimas; para mínimo llevarse un Pokémon por delante.
Para este Set, hay una gran variedad de opciones. Se puede usar Leftovers en conjunto con Substitute para alargar la duración de Landorus. Expert Belt junto a Hidden Power Ice garantiza el OHKO a Gliscor. Yache Berry puede ser una opción al objeto que lleve para aguantar movimientos de tipo Hielo como Ice Shard. Rock Polish puede usarse en el último Slot para convertir a Landorus en double-booster y así tener más oportunidades, aunque generalmente no le dará tiempo para usar ambos movimientos; el double booster es totalmente superado por Groudon.
Otras opciones:- Choice Band con EQ / Stone Edge / U-turn / Superpower es otra opción.
- Salac Berry puede ser una opción en un Set Substitute+Swords Dance para el Late-game.
- Yache Berry para debilitar movimientos de tipo Hielo en cualquier Set que suba Stats menos el Calm Mind puede ser una gran opción si quieres aguantar Ice Shard.
- Stealth Rock es una opción para Landorus, ya que obliga muchos cambios y puede usar esas oportunidades para ponerlas.
- Grass Knot es una opción decente contra Kyogre y Groudon, pero nada más.
- Gravedad sirve para eliminar Voladores como Ho-Oh y Lugia.
Counters&ChecksCounters- Arceus-Grass: Puede entrar ante cualquier variante sin recibir mucho daño, adelantar y ganar con Ice Beam o Judgment.
- Arceus-Water: Igual que Arceus-Grass, gana con Judgment.
- Cresselia: Puede entrar independientemente del Set que tenga y usar Ice Beam para debilitarlo.
- Giratina-O: Inmune a Tierra, lo que lo hace un Counter excelente de cualquier set que Landorus lleve.
Checks- Chansey: Recibe alrededor de un 38% de daño de Focus Blast del Set Especial y puede PpStallear los Pp de Landorus con Softboiled/Wish+Protect. También puede proceder a usar Seismic Toss o Toxic en el momento que se sienta seguro. Solo Checkea las variantes Especiales.
- Giratina: La variante specially defensive es capaz de frenar cualquier variante e ir ganando con Dragon Tail.
- Groudon: Aguanta bien las variantes físicas y puede ir ganando con Stone Edge o Dragon Tail.
- Hippowdon: Posee buen Bulk para aguantar unos cuantos golpes, Slack Off para recuperar daños y Ice Fang para dañarlo, aunque los EQ de Lanodrus le pueden doler bastante, sobretodo los que están a +2.
- Ho-Oh: Frena totalmente las variantes especiales sin Stone Edge y puede ganar con el movimiento que le plazca.
- Kyogre: Lo hace bien contra las variantes especiales y puede ganar con un movimiento de tipo Agua o con Rayo Hielo. El defensor físico puede hacer frente a la variante física sin Explosión.
- Lati@s: Aguantan muy bien todos los movimientos de Landours (Salvo U-turn y Stone Edge con Sand Force en Arena) y tienen Surf para defenderse. Cabe mencionar que le adelantan si no lleva Choice Scarf.
- Lugia: Puede entrar ante cualquier variante y dar KO con Ice Beam, aunque lo puede pasar mal ante el set SD.
- Skarmory: Es un buen Check para cualquier Set físicos que carezca de Gravity o Smack Down.
Revenge Killers- Mamoswine: Tiene Ice Shard y este siempre es KO.
- Mewtwo: Es más rápido y gana con Ice Beam.
- Palkia: Con Choice Scarf es más rápido y gana con Surf.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!