Autor Tema: [RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« en: 21 de Enero de 2013, 03:51:24 am »
[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)

Spoiler: mostrar


INTRODUCCION Y ALGO DE HISTORIA

Hola a todos expertos pokemaniacos. Os presento el team que me ha hecho llegar hasta el primer puesto del ranking NU en PokemonShowdown. Su historia es breve, pero muy intensa.

Todo tiene su origen en el Tour Pokexperto de esta semana, lo he tomado como la excusa perfecta para conocer la tier oficial más baja y de paso pasar un buen rato usando pokemons que en otras circunstancias no usaría por su bajo nivel competitivo (aunque alguno me ha sorprendido).

Mi idea inicial fue hacer un equipo que girara en torno a Roselia y sus spikes. Nuestra bella flor llegó al mundo NU después de una larga estancia en mundos superiores de la mano de los Reyes Magos. Una vez escogida la bella princesa me debatí  (y realicé análisis) en torno a la idea de jugar ofensivo aprovechando la presión de las hazards con pokemons que dieran duros golpes; o hacerlo de una forma más “sutil” jugando a stall y consumiendo poco a poco los pokemons de mi rival. Escogí la segunda opción solo por jugar a ser un troll ;-)

A lo anterior, tengo que añadir que llegar a #1 no fue sencillo, que nunca mi intención fue atacar el ladder y que hay una práctica enorme de acierto-error en este team.  Fue con el paso de las batallas y tras probar distintos miembros que conseguí llegar a un rendimiento que me permitía hacer grandes rachas de victorias, entonces decidí hacerme un nuevo alter y atacar.

Soy consciente de que el team no es perfecto y tiene alguna vulnerabilidad, pero en buenas manos hará un trabajo excelente. Espero que os guste y que os divirtáis con él tanto como yo lo he hecho, sobre todo sacando de quicio a vuestros rivales  =P



A SIMPLE VISTA



Como dije inicialmente, todo comenzó a partir de Roselia y sus spikes. Ella pondrá púas y a su vez hará las de wall especial. Muy buena en su tarea.

Seguidamente llegaron las rocas, había muchísimos pretendientes, pero tras innumerables batallas el puesto fue para Probopass. Seguramente Méru M vote like aquí.

Llegaba el turno de completar núcleos defensivos a los dos primeros, especiales ambos. Alomomola mola. La mejor wall física de NU, además cuenta con wish y regenerator. Es un dios por ahí abajo. Buen core con Roselia.

Acto seguido llegó Weezing. Enorme también a la hora de defender. Sinergia  con Probopass, además quema y resetea el contador de ataque al rival si fuera necesario. Inmune a tierra y spikes, importante.

Luego tenemos a Ludicolo. Su misión es frenar a Gorebyss, que hacía estragos en el team y con Roselia solo no podía. Hacerlo ofensivo viene como consecuencia de intentar aprovechar las hazards por un lado, y de sorprender al rival por otro. Alto capo.

Por ultimo llegó Altaria. Me daban muchos problemas los pokes tipo fuego, sobre todo especiales. Por otro lado Musharna se reía en mi cara. Con Altaria cerré el círculo al hacer sinergia a algunas debilidades del resto.



EN PROFUNDIDAD

@ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Calm Nature
- Stealth Rock / Trampa Rocas
- Power Gem /  Joya de Luz
- Earth Power / Tierra Viva
- Thunder Wave / Onda Trueno

Una de sus misiones es poner rocas. También paraliza amenazas al cambio o si existe previsión de un posible boost, de esa manera dará tiempo a Altaria y Weezing para resetear. Joya de Luz además de por stab, porque es súper efectivo contra Rotom volador y Braviary Bulk Up, también efectivo contra Armaldo. Earth Power puede pillar a Golem en el cambio o a otros Probopass, otra amenaza cubierta con este ataque es Skuntank.

 
@ Eviolite
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature
- Spikes / Púas
- Sludge Bomb / Bomba Lodo
- Giga Drain / Giga Drenado
- Synthesis / Síntesis

Pone las púas para hacer daño al rival cada vez que obligo a un cambio. Giga Drenado y Bomba Lodo por stabs, el primero ayuda a recuperar algo de vida, el segundo es más potente y ayuda a derribar pokes tipo planta, también tiene alto ratio de envenenamiento. Síntesis porque yo también sufro púas y ayuda al stall (si no me congelan .l.), por suerte recibe sin miedo cambios de estado que desaparecen al cambiar, contra los críticos no puede hacer nada.

 
@ Leftovers
Trait: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SDef
Calm Nature
- Haze / Niebla
- Roar / Rugido
- Dragon Pulse / Pulso Dragón
 -Roost / Respiro

Doble función para Altaria. Resetear el contados a CM users. Echar rivales del campo para aumentar el daño por hazards. Este fue el último miembro en entrar, me ayuda contra Gardevoir, pero está muy limitada. Eso sí, frena Camerupt, Torkoal o Simisage sin problemas. Tóxico por Pulso Dragón podría ser una opción. Tampoco teme cambios de estado.

@ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Wish / Deseo
- Waterfall / Cascada
- Protect / Protección
- Toxic / Tóxico

Llegamos al apartado físico y nos encontramos con esta muralla. Su Wish es enorme y ayuda aunque tenga púas en mi campo a mantener vivos a sus compañeros. ProToxic para consumir al rival poco a poco. Cascada por stab, aunque en ocasiones es inútil porque tiene muy poco poder ofensivo, ¿Surf por Waterfall?, a lo mejor compensa, no lo he probado.

@ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Haze / Niebla
- Sludge Bomb / Bomba Lodo
- Will-O-Wisp / Fuego Fatuo
- Pain Split / Divide Dolor

Weezing. Misión arruinar atacante físicos. Los quema, los resetea, les quita vida y también les ataca. Haze es superior a ClearSmog, comprobado. El amigo Weezing frena a cosas como Gurdurr, Sawk o Throh. También fastidia a Golurk y Armaldo. Con Bomba Lodo también envenena al cambio y a veces pilla a Exeggutor que sale confiado.

@ Life Orb
Trait: Swift Swim
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Rain Dance / Danza LLuvia
- Ice Beam / Rayo Hielo
- Giga Drain / Giga Drenado
- Hydro Pump / HidroBomba

Ludicolo es la razón de ser del alter utilizado. GOREBYSS. Si no fuera porque Gorebyss ShellSmash me jode todo el team, probablemente aquí hubiera un spinner, pero es lo que hay. Ludicolo hace las de atacante especial, sin lluvia es realmente bueno, pero con lluvia es un killer si se aprovecha bien. Hidrobomba es por stab, al igual que Giga Drenado. Rayo Hielo le da cobertura. Danza Lluvia para cuando encuentre el hueco lucirse.


LISTA DE AMENAZAS:

- Hazards: no spinner; no paraíso. Evidentemente que me levanten 3 filas de púas + rocas me pone las cosas difíciles, como no puedo quitarlas…
- Gardevoir: Solo cuento con Altaria, y va pillada con alfileres. Desde luego aquí hay un problema, sobre todo si hay rocas en el campo.
- Ludicolo: Depende de muchos factores, pero en alguna ocasión podría salir victorioso ante mi team si no tomo decisiones adecuadas.
- La hax: A veces stallear tiene estas cosas, de pronto te meten un crítico o te congelan o cualquier cosa por el estilo. Es incontrolable.
- La estupidez humana: aquí se incluyen las malas predicts, no proteger lo suficiente al pokemon que sabes que te dará la victoria, regalar pokes haciendo novatadas, etc.


(En cuanto encuentre o recuerde alguna más la añado).



CONCLUSIONES Y VALORACIÓN

El team es bastante sólido, bien manejado es muy difícil abrirle huecos, pero probablemente sea mejorable, sobre todo por el lado de las hazards.

Por otro lado, he sacado algún que otro aprendizaje de esta aventura, como que para tener un buen stall no es necesario un anti-spinner (teoría del fantasma), solo es necesario paciencia para ir debilitando poco a poco al spinner rival; o también que mucha gente odia el stall (o como mínimo los desquicia), he recibido muchas críticas e insultos a lo largo de esta semana por parte de rivales desesperados que no podían penetrar mis murallas.



BAUTIZO

En cuanto al nombre del team. Será en honor a uno de los rivales que me encontré durante esta semana. Empezó diciéndome “I like your team”, me iba dando conversación agradable durante la batalla “good move, nice pokemon”, pero ya llevaba unos 40 turnos de stall, iba 6-3 a mi favor y el chico, ya aburrido, y en vistas de que no podía hacerme nada, resignado me espetó: “you are not fun”  :o. Sentí lástima por el chaval, iba a pasar un buen rato y se encontró con esta “aberración”. Así pues, he decidido que en honor a este chico (y tantos otros como él) que demostró “fair play” en todo momento, a pesar de no pasarlo muy bien, y terminar su batalla, este team quede bautizado como: “YOU ARE NOT FUN”. Así homenajeo a todos aquellos jugadores que lo pasan mal contra el stall.



AGRADECIMIENTOS

•   A Pokexperto por permitirme postear aquí y compartir el team con el resto de jugadores, además de que he tomado algunos gifs prestados de la web.
•   A Corrupted Fruits, y en especial a CSam, por depositar su confianza en mí para formar parte del clan.
•   También a aquellos que la depositaron en algún momento: HiddenPower (luego SecretPower) y, aunque efímero, HéroesPokemon y sus líderes.
•   A todos aquellos que me han apoyado en algún momento con sus consejos y los que pudieran hacerlo en este tema.
•   A todo el que se lea el tocho post.
•   A mí.


Un saludo  a todos y disfruten.
FIN


IMPORTABLE:

Spoiler: mostrar
Probopass (M) @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Calm Nature
- Stealth Rock
- Power Gem
- Earth Power
- Thunder Wave

Roselia (F) @ Eviolite
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature
- Spikes
- Sludge Bomb
- Giga Drain
- Synthesis

Altaria (M) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SDef
Calm Nature
- Haze
- Roar
- Dragon Pulse
- Roost

Alomomola (F) @ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Wish
- Waterfall
- Protect
- Toxic

Weezing (F) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Haze
- Sludge Bomb
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Ludicolo (M) @ Life Orb
Trait: Swift Swim
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Rain Dance
- Ice Beam
- Giga Drain
- Hydro Pump

« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 04:05:33 am por white_mad »



Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 04:10:42 am »
Solo darte la enhorabuena de que seas el 1º de esta tier en ese server y que es buen equipo, a simple vista no lo veo mal y como bien dices un equipo bien formado puede prescindir de un quita mierdas, bien jugado se gana por muchas piedras, púas y demases lo digo yo también porque no los suelo usar y aun sin quitar  hazards no me han podido parar los pies, en cuanto a lo de niebla clara o niebla en Weezing mmm supongo que es mas de si ahí mucho Acero o sustitutos pero si a ti te va bien niebla pues perfecto.

Un placer leer el tocho post  :xD

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 05:04:17 am »
Te has ganado mi respeto con ese Probopass.

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 05:09:25 am »
A ver, no tiene sentido que pongas lo de peaked #1, porque tu record es este:

Código: [Seleccionar]
User: Ban Gorebyss
Format ACRE GXE Glicko2                          W      L T
nu 2005 87 2007 ± 100 (provisional) 16 1 0

Es decir, que has ganado 16 y has perdido 1, con lo cual no es un record "real", es como si dices que en esta última semana el madrid ha ganado todo y el barça no ha ganado ni un partido. Además solo hay que ver tu desviación, que es altísima. Para poner un peak lo mínimo es haber hecho 60 combates mas o menos que es cuando se estabiliza de verdad tu record.

Sobre el team, un stall sin cleric ni spinblock me parece un error (el spinner no es esencial). En cuanto te enfrentes con otro stall bueno que si tenga todo eso, tienes las de perder. Tambien eres algo debil a taunt, pero eso suele pasar en los stall.

TrabucoMan

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Combo
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 05:14:23 am »
En NU no es que haya muchos taunters, y lo del cleric, teniendo a dos pokemon con natural cure no es que sea del todo necesario.

Por cierto White_mad enhorabuena por tu team, acabo de probarlo y no he podido terminar un solo combate. a los tres turnos se rendían, muy bueno!  A ver si algun dia te veo por el showdown y combatimos, que yo tambíen tengo un NU stall bastante bueno :)

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 07:39:37 am »
Hola, yp tambien juego en NU, y he visto cosas interesantes, en el buen sentido, aunque tambien alguna cosilla que no me convence:
Gardevoir (ya sea ofensive Calm Mind o defensive) es bastante capaz de acabar con Roselia y Weezing, además de erosionar a tu team. Necesitas un poke fantasma para que bloquee el Rapin Spin, por que si te tiras una hora en poner Hazards y luego te las quitan y no las puedes volver a poner... Te recomiendo Misdrevous Eviolite, con un gran Bulk, Toxic , WoW, Perish Song... Si prefieres algo más ofensivo, Hauter ChoiceScarf con Trick es muy bueno.
Murkrow, aunque no se ve mucho, te jode bastante con Taunt (deberas conservar a Prob. y su joya luz)
Y Rapin Spin es recomendable. El problema es a quien quitas y a quien pones... Si te decides a ponerlo, yo usaria a Wartortle, que cuenta con Haze, Toxic, Scald, Yawn, y por supuesto Rapin Spin. Además, te será de ayuda con los Fire , tanto phisical (ultimamente veo a Rapidash y a Flareon), como special (si Charizard en Sun, me refiero a ti)
Espero que mis consejos te hayan sido utiles, y que combatamos algún día en NU.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 12:52:15 pm »
Aunque no sea un récord por el tema de que solo ha jugado 17 combates (16 ganados y 1 perdido), te felicito igualmente porque eres Canario como yo (?) Nah, felicidades por tu top 1 xd Espero que sigas subiendo con este team, que no podré decirte posibles cambios porque el team lo veo bastante bien, y porque no tengo npi de esta tier xD
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 12:53:50 pm por Strange Pursuit »

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 01:18:46 am »
A ver, no tiene sentido que pongas lo de peaked #1, porque tu record es este:

Código: [Seleccionar]
User: Ban Gorebyss
Format ACRE GXE Glicko2                          W      L T
nu 2005 87 2007 ± 100 (provisional) 16 1 0

Es decir, que has ganado 16 y has perdido 1, con lo cual no es un record "real", es como si dices que en esta última semana el madrid ha ganado todo y el barça no ha ganado ni un partido. Además solo hay que ver tu desviación, que es altísima. Para poner un peak lo mínimo es haber hecho 60 combates mas o menos que es cuando se estabiliza de verdad tu record.

Sobre el team, un stall sin cleric ni spinblock me parece un error (el spinner no es esencial). En cuanto te enfrentes con otro stall bueno que si tenga todo eso, tienes las de perder. Tambien eres algo debil a taunt, pero eso suele pasar en los stall.
L

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 02:18:06 am »
Bueno, lo primero de todo, gracias por comentar y por dejar vuestras aportaciones. Ahorap por partes:

...en cuanto a lo de niebla clara o niebla en Weezing mmm supongo que es mas de si ahí mucho Acero o sustitutos pero si a ti te va bien niebla pues perfecto.

Mas que aceros, lo que me preocupa en este caso es BU Braviary, porque no puedo tirarle el sustituto y al ser mas rapido no puedo resetearlo con ClearSmog. Por experiencia creo que Haze es superior en este caso. Y gracias. :ook:

Sobre el team, un stall sin cleric ni spinblock me parece un error (el spinner no es esencial). En cuanto te enfrentes con otro stall bueno que si tenga todo eso, tienes las de perder. Tambien eres algo debil a taunt, pero eso suele pasar en los stall.

El cleric no me preocupa, porque en el peor de los casos lo que pueden hacer es quemarme y mis pokes no son atacantes fisicos, aunque podria minar poco a poco. El veneno no afecta a tres de mis pokes, el cuarto lleva regenerator, el quinto se cura al salir y el sexto es sweeper especial y como dije es mas bien por Gorebyss, aunque me da oportunidades ofensivas de vez en cuando. Si encontrara algo defensivo especial que pudiera sustituirlo, lo haria, estoy pensando en Regice.

Hola, yp tambien juego en NU, y he visto cosas interesantes, en el buen sentido, aunque tambien alguna cosilla que no me convence:
Gardevoir (ya sea ofensive Calm Mind o defensive) es bastante capaz de acabar con Roselia y Weezing, además de erosionar a tu team. Necesitas un poke fantasma para que bloquee el Rapin Spin, por que si te tiras una hora en poner Hazards y luego te las quitan y no las puedes volver a poner... Te recomiendo Misdrevous Eviolite, con un gran Bulk, Toxic , WoW, Perish Song... Si prefieres algo más ofensivo, Hauter ChoiceScarf con Trick es muy bueno.
Murkrow, aunque no se ve mucho, te jode bastante con Taunt (deberas conservar a Prob. y su joya luz)
Y Rapin Spin es recomendable. El problema es a quien quitas y a quien pones... Si te decides a ponerlo, yo usaria a Wartortle, que cuenta con Haze, Toxic, Scald, Yawn, y por supuesto Rapin Spin. Además, te será de ayuda con los Fire , tanto phisical (ultimamente veo a Rapidash y a Flareon), como special (si Charizard en Sun, me refiero a ti)
Espero que mis consejos te hayan sido utiles, y que combatamos algún día en NU.

Si pongo a Haunter creo que tendre el mismo problema, Gardevoir lo sigue matando. Misdreavus es una opcion, ¿problem?, Skuntank me pursuitea. Este es uno de los motivos por los que usar anti-spinner no me ayuda. Como he mencionado, es mas facil desgastar al spinner rival que evitar que te las quiten, por lo menos para mi. Aun así probare en lugar de Ludicolo.

Los taunters: Skuntank y Murkrow. Toda la razon. Tengo que conservar a Probopass. Ahora mismo no recuerdo mas taunters comunes.

Wartortle es otra opcion. Quitar hazards me ayudaria enormemente en muchas batallas. Tambien lo probare en lugar de Ludicolo. Probare diferentes EVs para contrarrestar a Gorebyss, si es que se puede.

Gracias por tu aportación.  :ook:

Por cierto White_mad enhorabuena por tu team, acabo de probarlo y no he podido terminar un solo combate. a los tres turnos se rendían, muy bueno!  A ver si algun dia te veo por el showdown y combatimos, que yo tambíen tengo un NU stall bastante bueno :)

Gracias  :xD Yo tambien opino que es muy bueno, no perfecto y mejorable, por eso es bueno que la gente aporte. Si coindimos, espero que lleves este nick, porque con los alters igual ni nos damos cuenta  ^__^

Aunque no sea un récord por el tema de que solo ha jugado 17 combates (16 ganados y 1 perdido), te felicito igualmente porque eres Canario como yo (?) Nah, felicidades por tu top 1 xd Espero que sigas subiendo con este team, que no podré decirte posibles cambios porque el team lo veo bastante bien, y porque no tengo npi de esta tier xD

Gracias guapa. Deberia animarte a jugarla, aunque sea para pasar el rato y desconectar de la rutina de las tiers superiores.  :sisisi:

___________________________________________________________ ______________

En cuanto al ranking. A ver... la desviacion es la que ha puesto Smogon para aparecer en el ladder, si ellos quieren que aparezcan solo jugadores con 60 de desviacion, pues que no pongan 17 batallas para aparecer, que pongan las 40-50 que hacen falta para llegar hasta esa desviacion.

Por otro lado, no sois ecuanimes, puesto a criticar el ladder podriais empezar por aquellos jugadores a los que se les ha reseteado en varias ocaciones la desviacion conservando su puntuacion. Fijaos que hay muchisimos jugadores con mas de 100, 200 o 300 batallas con desviaciones de 80 o 70. No os fijeis tanto en el glicko que puede ser real, o no.

Y por ultimo, una verdad irrefutable, al team le he conseguido +2000 puntos, y da lo mismo conseguirlo haciendo 100 batallas que 1000, y +2000 puntos no se hacen ganando a gente de 1000 a 1700 puntos, se hace ganando a gente que esta muy por encima.

Anecdota: Llevaba 15-0 con +2800 puntos. Gane la numero 16 consecutiva y el ladder no me contabilizo la victoria y me bajo a +2100. Es decir, me dejo en 15-0 y con +2100 a pesar de la victoria. Y el GXE jamas me subio de +-2180, pero bien que me revento en el 15-1...  :xD

Y se me olvidaba. Esa racha no es solo la que veis ahi, ese es solo el resultado de otro alter en el que probe y probe. El record del team es superior a eso, aunque como va sumando de +1 en +1 y va restando de -100 en -100 pues es imposible atacar ladder.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 02:22:18 am por white_mad »

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 03:14:26 am »
El team es bueno contra lo standart y horrible frente a todo lo que se sale de él, muchas cosas te pueden hacer set up delante de tus walls y otro stall te destroza sin miramientos, aun así enhorabuena por el team y tu 'peak'.

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 03:16:17 am »
Otro stall te puede dar problemas, vs Offs es bastante bueno, como me paso a mí contigo ayer, te recomiendo que metas un block spinner y un rapid spinner, también un cleric, Misdreavus puede ocupar 2 de esas funciones, luego rapid spinners son todos malos aunque podrías usar a Wartotle supongo, felicidades supongo.

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 03:24:14 am »

El cleric no me preocupa, porque en el peor de los casos lo que pueden hacer es quemarme y mis pokes no son atacantes fisicos, aunque podria minar poco a poco. El veneno no afecta a tres de mis pokes, el cuarto lleva regenerator, el quinto se cura al salir y el sexto es sweeper especial y como dije es mas bien por Gorebyss, aunque me da oportunidades ofensivas de vez en cuando. Si encontrara algo defensivo especial que pudiera sustituirlo, lo haria, estoy pensando en Regice.

A ver, vs un stall ten en cuenta que vas a perder 100%, los stalls buenos llevan cleric, spinblock e incluso spinner, con lo cual tus intentos de stallear se van a frustrar. Dices que no te importa que te quemen, pero vs stall la diferencia de un poke quemado a uno que no es la victoria, el problema del burn no es que te baje el ataque, es que te baje vida, y alomomola intoxicado por mucho regenerator que tenga va a sufir daños de spikes y sr.

En cuanto al ranking. A ver... la desviacion es la que ha puesto Smogon para aparecer en el ladder, si ellos quieren que aparezcan solo jugadores con 60 de desviacion, pues que no pongan 17 batallas para aparecer, que pongan las 40-50 que hacen falta para llegar hasta esa desviacion.

Por otro lado, no sois ecuanimes, puesto a criticar el ladder podriais empezar por aquellos jugadores a los que se les ha reseteado en varias ocaciones la desviacion conservando su puntuacion. Fijaos que hay muchisimos jugadores con mas de 100, 200 o 300 batallas con desviaciones de 80 o 70. No os fijeis tanto en el glicko que puede ser real, o no.

Y por ultimo, una verdad irrefutable, al team le he conseguido +2000 puntos, y da lo mismo conseguirlo haciendo 100 batallas que 1000, y +2000 puntos no se hacen ganando a gente de 1000 a 1700 puntos, se hace ganando a gente que esta muy por encima.

Anecdota: Llevaba 15-0 con +2800 puntos. Gane la numero 16 consecutiva y el ladder no me contabilizo la victoria y me bajo a +2100. Es decir, me dejo en 15-0 y con +2100 a pesar de la victoria. Y el GXE jamas me subio de +-2180, pero bien que me revento en el 15-1...  :xD

Y se me olvidaba. Esa racha no es solo la que veis ahi, ese es solo el resultado de otro alter en el que probe y probe. El record del team es superior a eso, aunque como va sumando de +1 en +1 y va restando de -100 en -100 pues es imposible atacar ladder.

La desviación disminuye a medida que juegas mas, por eso tu la tienes tan alta, dice que tu ranking no es real, sino que puede estar 100 mas arriba o 100 mas abajo (que por cierto 100 es el minimo para que aparezca en la ladder). Gente que ha perdido 300 batallas tiene desviación minima precisamente por eso, porque ha jugado un montón.

Claro que has conseguido 2000 puntos, pero es que si empiezas con 1000 y ganas a uno medianamente alto ya te suben el rating mas de 300, lo que digo que no es real es tu rating, porque con 17 partidas no se demuestra practicamente nada. Y lo de 2800 puntos es un error seguro, no se puede llegar tan alto con 16 wins xDD Por eso a la siguiente partida te lo volvieron a poner bien.

[K-12] The Madchine

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cinta Tour Pokexperto
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 03:51:09 am »
Ya, White Mad, pero cuando se pone Peak #1, se espera algo de más envergadura que de hacerte peak 1 en una tarde, con menos de 20 partidas. Es a eso a lo que se refieren. Nadie te está diciendo que no te mereces el peak 1, porque eso como tú dices si que es problema del que lleva el ranking. Lo que te están diciendo, que con esas pocas partidas, poco importa que seas peak 1 xD

En cuanto a lo de misdreavus que mencionas... prueba a llevar el de eviolite, bold, 252 HP, 252 Def. y verás lo que te quita de pursuit el notas ese. Con acceso a wow y a pain split... dónde está el problema?

Por último decir, que dices que con 15 victorias, tenias 2800 puntos y que con tu 16 victoria, pasaste a 2100... te quitaron por ganar, eso dijiste no? Cuando ibas 16-0 no? En ese caso, por qué luego mencionas un caso en el que ibas 15-1? Algo no me cuadró ahí...
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 03:53:23 am por [K-12] The Madchine »

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2013, 06:04:51 am »
Muchas gracias por tener en cuenta mi post.
Teniendo en cuenta la debilidad compartida de Roselia y Weezing al Psiquico, y que tanto Weezing como el Misdrevous te quitan la debilidad al lucha (Misdrevous es inmunidad además) puedes poner a Misdrevous en vez de Weezing; poniendolo así:
Misdrevous@Eviolite
Bold Nature
252HP 252Def 4Sdef
Shadow Ball
Heal Bell
WoW
Pain Split

Actua como cleric y como anti spin blocker. Inmunidad al lucha. Al igual que Weezing, quema. Shadow Ball para evitar Taunt.
Yo quizas, preferiría poner a Misdrevous Special Defensive con Calm Nature, ya que en mi opinión, se le saca más partido, pero sitemes a los Trappers de Pursuit, es mejor Bold Nature.

Si quieres mantener otro Haze, puedes poner a Wartortle por Ludicolo con:
Wartortle@Eviolite
Calm Nature
252HP 252Sdef 4Def
Haze
Rapin Spin
Scald
Yawn / Toxic / Roar/ Lo que quieras

Con calm nature, paras perfectamente a Gorebiss. Le quitas los Boost con Haze y resistes todos sus ataques. Ademas, para el team en general, puede hacer Rapin Spin, countear a Charizard y Simisage, ayudar contra Phisicals Sweepers de tipo Fire; como Rapidash o Flareon... Evidentemente, los tres primeros ataques son necesarios, el cuarto, puedes ponet Yawn para dormiro forzar al cambio, Roar para hacer de Phraser, Toxuc para envenenar... lo que quieras.
¿Que te parecen estas innovaciones? Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 03:24:21 am por vapoeve »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 10:40:13 am »
@K12

El tema del Misdreavus fisico es viable, probablemente un 252/216/40:
Detailed Result:
252 SpAtk Life Orb Gardevoir Psychic vs 252 HP/40 SpDef Eviolite Misdreavus: 41,98% - 49,38%
Detailed Result:
252 Atk Life Orb Skuntank Crunch vs 252 HP/216 Def Eviolite Misdreavus: 62,96% - 74,07%
*Por llevarlo a extremos.


Lo que sucedio fue así:
-Tengo [15,0] +2800
-Gano la siguiente batalla pero me baja la puntuacion a +2100. Hago comando /ranking para ver que paso, la estadistica sigue [15,0] pero ahora con +2100. Luego no me sumo la que debió ser la numero 16. Tampoco redujo el Glicko2.
-Pierdo la siguiente batalla. La estadística pasa a [15,1]. Me baja el Glicko2 y la puntuacion.

Era algo anecdotico, algun fallo o como dice Tyrano, alguna rectificacion del ladder.

@Vapoeve
Ire probando uno a uno los cambios y comentare ventajas y desventajas que vayan surgiendo. Así creo que ajustare mejor el equipo que si voy cambiando mas de una pieza al mismo tiempo. :-)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 11:59:16 am »
Pues teniendo Heal Bell en Misdreavus, se vuelve viable Rest en Wartortle, que es donde más sufre en el daño residual(sobretodo de hazards, que es Spinner), al no tener movimiento de curación instantáneo(deberia poder aprender Slack Off, que es una tortuga... y se volvería esa línea de pokes más viable.)

Tienes Wish de Alomomola, pero vamos, no creo que perjudicara.

Porque Rest+Sleep Talk en general es horrible esta gen con las nuevas mecánicas de sueño.

¿Haze en Wartortle con lo lento que es?
¿No sería mejor Roar?

Lo digo desde la ignorancia, al menos Haze ayuda contra pokémon que aprovechan a que caiga su equipo y doparse siendo ahí inmunes a Roar....
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:06:00 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2013, 01:52:25 am »
Wartortle no aprende Roar.

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2013, 03:13:17 am »
Ludicolo@Eviolite
Calm Nature
252HP 252Sdef 4Def
Haze
Rapin Spin
Scald
Yawn / Toxic / Roar/ Lo que quieras

vapoeve? hola?

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2013, 03:26:41 am »
Ups... Teclee mal. Evidentemente, me referia aWartortle, y no a Ludicolo. Ya he editado el post corrigiendo el error. Gracias y siento las molestias.

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:[RMT-NU] “YOU ARE NOT FUN” (Peaked #1 PokemonShowdown)
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2013, 04:32:50 am »
Wartortle no aprende Roar.

Os lo pongo en chino o como va la cosa.