Me gusta mucho Alomomola como pako y tiene un gran potencial. Yo lo uso en mi equipo y en todo este tiempo que llevo jugando solo habré visto 3 o 4 a parte del mío propio.
Te dejo aquí el uso y los set (originales todos por mi) que utilizo y que funcionan muy bien en OU así que en NU ya ni te cuento.
Aquí el post original ( post muy bueno que desgraciadamente ha caído en el olvído)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=20767.msg525815#msg525815Duquesa (Alomomola) (F) @ Restos
Trait: Hidratación/ Regeneración
EVs: 228 HP / 252 Def / 28 SDef /
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Escaldar
- Deseo
- Protección
- Paz Mental
A primera vista no parece gran cosa, pero es un pako del que se obtiene resultado con un poco de trabajo y experiencia.
El truco es cogerle el "timing" a la hora de atacar-curar-protegerse y cargarse.
Básicamente es una muralla física mono atacante. Debido a su decente defensa y sus grandísimos puntos de salud, resiste fácilmente golpes físicos de cualquier tipo (incluso de sus debilidades eléctrico y planta).
Ahora viene el ingenio, se saca ante atacantes físicos y recalco FÍSICOS, ya que algunos mixtos nos pueden dar una sorpresa venciendo a este poke con movientos especiales incluso sin efectividad (lamentable defensa especial).
Mientras el rival se afana en golpear y pensar el por qué no cae ese bicho, deberemos ir cargando al pako a base de "Paz mental". Esto a parte de mejorar su paupérrima defensa especial mejora también su único ataque especial, haciéndolo más poderoso.
Depende mucho de la habilidad del entrenador de la predicción y un buen manejo (por eso digo que los resultados vienen con la experiencia) ya que como mínimo (pero sin garantizar resultados) necesitamos dos Paz Mental.
El número perfecto es tres (aquí ya para efectivamente a muchos atacantes especiales, inclusos algunos con STAB de sus debilidad). A partir de 4, es ya puro espectáculo, cachondeo del bueno y prácticamente "GG"(parando con tranquilamente truenos stabeados. Lo único que podría tirar abajo este bicho cargado hasta las cejas es un ataque especial efectivo con golpe crítico, ya que el cálculo del daño ignora todos los modificadores de poder.
La habilidad es a escoger por el usuario, ya que dispone de dos buenísimas.
Hidratación si utilizáis un equipo de lluvia, solventando así los molestos cambios de estados que tan mal le sientan a las murallas.
Por el otro lado regeneración que se complementa perfectamente con otra pseudo-tarea que desempeña este pako, que es la de sanador del equipo.
Con regeneración al utilizar "Deseo" y cambiar a otro pokémon para que este se revitalice, el propio Alomomola recuperará 1/3 de sus puntos de salud. (Un sanador que recupera vida mientras cura a los demás?? FUCK YEAH!!!)
Este es un gran pako, que ha ganado muchos combates y ha remontado otros tantos.
Con el uso veréis que es una máquina y os daréis cuenta que meter 3 paz mentales es relativamente sencillo (entre que unos ni siquiera conocen el pokémon, otros no saben de que tipos es, si es atacante, muralla y otros que no saben ni que movimientos aprenden, encontraréis huecos para realizar los movimientos).
Es una bicha que depende mucho de la habilidad y predicción del usuario, así que lo recomiendo para los jugadores más experimentados.
EDIT: Añado lo que se me olvidó poner en su momento. Escaldar tiene 1 entre 3 posibilidades ( para mi siempre son más U.U) de quemar al enemigo. Inflige un cambio de estado que sobre todo a los atacantes físicos (que es delante de los cuales saldrá) los anula por completo. Sin temor a Danza Espada, Danza Dragón y otros molestos "stats up" que hay por ahí rondando.
Que peguen más flojito hará que tu labor de cargarte de Paz Mental hasta las cejas sea aún más fácil! C: