Autor Tema: Movimientos que deberían existir ya! (Leer primer post)  (Leído 55124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2013, 03:10:21 am »
No sé si alguien lo mencionó ya, pero estaría bien un clima como la lluvia pero para veneno, de tal forma que todos los tipos excepto veneno perdieran ps, y los movimientos de este tipo se vieran reforzados, eso ayudarí un poco a este tipo que ahora es un poquito inútil...
No es un movimiento, pero se necesitará un movimiento o habilidad para levantarlo, del nombre, ni idea, y tampoco me importa demasiado, siempre y cuando no suene kk
Esto... Yo mismo he puesto un movimiento de clima que beneficia a los de tipo veneno (adelantandome a grefu :ph43r:)
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2013, 03:43:32 am »
Solo puedo decir una cosa LoL.
Hay que leer masssss joer que justo estamos hablando de ese preciso movimiento leches :facepalm:
Esto... Yo mismo he puesto un movimiento de clima que beneficia a los de tipo veneno (adelantandome a grefu :ph43r:)
Em, lo siento  :^^U:
Cuando no tengo ganas de leer todo, leo lo 1º, cuando ya me quedó claro varias veces que lo 1º que se debe leer es lo último...

Discutiendo lo vuestro del clima venenoso, creo que no debería afectar a acero, ya que, por ejemplo, púas no afecta a voladores y levitadores. Cierto que los aceros tendrían ventaja..., pero que les afecte un clima de un tipo que no les afecta... suena estúpido, no?
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2013, 04:00:08 am »
Em, lo siento  :^^U:
Cuando no tengo ganas de leer todo, leo lo 1º, cuando ya me quedó claro varias veces que lo 1º que se debe leer es lo último...

Discutiendo lo vuestro del clima venenoso, creo que no debería afectar a acero, ya que, por ejemplo, púas no afecta a voladores y levitadores. Cierto que los aceros tendrían ventaja..., pero que les afecte un clima de un tipo que no les afecta... suena estúpido, no?
Miralo desde este punto de vista: hay acidos tan potentes (la mayoria) que se comen el metal como si fueran patatas. Ademas, si a los aceros no les afectara este clima, ya serian dos los climas en los que se podrian mover sin problemas y eso es mucha ventaja.
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2013, 04:06:31 am »
Em, lo siento  :^^U:
Cuando no tengo ganas de leer todo, leo lo 1º, cuando ya me quedó claro varias veces que lo 1º que se debe leer es lo último...

Discutiendo lo vuestro del clima venenoso, creo que no debería afectar a acero, ya que, por ejemplo, púas no afecta a voladores y levitadores. Cierto que los aceros tendrían ventaja..., pero que les afecte un clima de un tipo que no les afecta... suena estúpido, no?
Disculpas aceptadas ^__^ pero tienes que leer a los usuarios mas a menudo en general para que no pasen cosas como estas xD a parte de que es una muestra de respeto el leerlas siempre que se pueda.

Pero discrepo en el tema de la Lluvia acida, al contrario que Púas que esto se queda en el suelo y tiene lógica de que a levitadores y voladores nos les afecte.
La Lluvia acida es eso... "Lluvia" por lo tanto te da si o si a no ser que te tapes o estés a cubierto o en tu casa xD
Y la particularidad de este move es eso, que afecta a Acero porque aparte de ser agua con polución y demases mierdas la corrosión de dicha lluvia afectaría a dicho tipo.
Créeme, tiene su lógica y si no me has leído mira mis anteriores post respondiendo a Dragon Fire.
Que por ley el Veneno en el mundo pokémon no afecte a Acero vale, pero podría a ver sus excepciones, cuales la ya citada "Lluvia ácida" porque tiene su lógica ya comentada, y el movimiento "Cuerpo corrosivo" creado por Turek que también tiene su coherencia del porque les afectaría.
Y aunque son suposiciones podrian llegar a existir y dar vidilla al metagame.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 05:58:06 am por Grefu »

Gasnarutano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Karma: +1/-0
  • Los amigos son el mayor tesoro de este mundo.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3581-8421

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2013, 04:13:51 am »
Si hay un ataque de agua que puede quemar (escaldar) no os parece que podría haber un ataque de agua muy fría que pudiera congelar?
Gasnarutano


Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2013, 04:29:12 am »
Si hay un ataque de agua que puede quemar (escaldar) no os parece que podría haber un ataque de agua muy fría que pudiera congelar?
Mola, 'calahuesos' o algo así xD, más o menos con la misma potencia que escaldar.

Volviendo a lo de la lluvia ácida. Viéndolo como abusividad del tipo acero, es cierto que debería afectarles (aunque bueno, es un tipo defensivo que ofensivamente afecta bien poco, se les podría perdonar por ese lado...). Per míralo de esta manera; te puedo escupir una bola de veneno tan grande que te ahogarías en ella, pero no te afecta porque eres acero, pero empiezan a caer gotitas de lo mismo y si. Aunque si buscamos una igualdad competitiva, en lugar de lógica, es mejor vuestro punto de vista.

Molaría un movimiento (lo veo de tipo psíquico, fantasma o siniestro) que causara una alteración de estado al azar (dormido, envenenado, intoxicado, paralizado, quemado o congelado)(o se podrían añadir incluso confuso y enamorado).
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2013, 04:40:20 am »
Quiero decir que he visto muy buenas ideas en algunos ataques pero que, en mi opinión muchos les poneis efectos demasiado chetos a los ataques.


He visto ataques de 120 de potencia y mayor presición que Llamarada/Hidrobombe que además tienen porcentaje de subirte algún stat.
O un movimiento con cierta potencia que encima te sube 2 stats a la vez.

 :ph43r:

En cuanto a este clima estoy con Nsuprem, no tiene mucho sentido que el ataque Ácido no te afecte y esta lluvia que debería ser algo más floja si.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2013, 04:42:34 am »
Si hay un ataque de agua que puede quemar (escaldar) no os parece que podría haber un ataque de agua muy fría que pudiera congelar?
Dicho y hecho.
Os presento el movimiento.

-Nitrógeno liquido: tipo Agua/Especial/80 de poder/100 de precisión y con un 20% de probabilidad de congelar.

Aunque Escaldar tiene un 30% de quemar no es lo mismo congelar a quemar por eso como mucho le he dado un 20% y con un poder neutro, que creo que es justo.
Este movimiento ademas solo lo podrían aprender los pokémon del tipo Agua y del tipo Hielo exclusivamente.

Haciendo a su vez de un buen movimiento y no solo eso los pokes como Articuno, Glaceon, Cryogonal entre otros sin extremidades que les dote de variedad en sus movimientos ganarían uno muy bueno para defenderse del tipo Fuego y Roca principalmente ganando mas salidas para que se empezaran a ver de una vez por todas.

Gasnarutano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Karma: +1/-0
  • Los amigos son el mayor tesoro de este mundo.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3581-8421

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2013, 04:51:42 am »
Dicho y hecho.
Os presento el movimiento.

-Nitrógeno liquido: tipo Agua/Especial/80 de poder/100 de precisión y con un 20% de probabilidad de congelar.

Aunque Escaldar tiene un 30% de quemar no es lo mismo congelar a quemar por eso como mucho le he dado un 20% y con un poder neutro, que creo que es justo.
Este movimiento ademas solo lo podrían aprender los pokémon del tipo Agua y del tipo Hielo exclusivamente.

Haciendo a su vez de un buen movimiento y no solo eso los pokes como Articuno, Glaceon, Cryogonal entre otros sin extremidades que les dote de variedad en sus movimientos ganarían uno muy bueno para defenderse del tipo Fuego y Roca principalmente ganando mas salidas para que se empezaran a ver de una vez por todas.

La verdad Grefu el nombre me encanta! A mi ni se me habría ocurrido.
Sobre los efectos también totalmente de acuerdo (congelar te deja totalmente indefenso durante unos turnos, mientras que  si estás quemado te baja el ataque pero puedes usar movimientos)
Gasnarutano


Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2013, 05:09:23 am »
Llama negra: 120/100, fuego, especial (reduce un nivel la defensa y la def.especial del usuario).

Dracocañon: 120/85, dragon, especial (10% de reducir la def.especial del rival).
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 08:36:19 am por Dragon Fire »
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2013, 05:29:41 am »
A mi me gustarían ataques que influyan en el campo de juego. Por ejemplo, un ataque Pantano que haga que los pokés combatan en un pantano durante 5 turnos, reduciendo la velocidad de los pokés de cierto tipo. O Tierra Ardiente, que reste una pequeña cantidad de PS por turno a cada poké que no sea de tipo Fuego, que levite o que vuele. Cosas así.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2013, 05:35:26 am »
puño dragon- 80 daño, 100 precision, sin efecto, tipo dragón
patada dragon- 100 daño, 80 precision, sin efecto, tipo dragón

que puedan aprenderlo la mayoria de los pokemon lucha , unos pocos pokemon dragones y algún otro poke suelto. Estaría bien que hubiese ataques de tipo dragón que pudiesen aprender otros tipos mas variados

En realidad se me ocurrieron para un posible pokemon tipo lucha/dragón, a lo lucario-zoroak, pero con estética de dragon en vez de lobo.

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2013, 06:21:26 am »
puño dragon- 80 daño, 100 precision, sin efecto, tipo dragón
patada dragon- 100 daño, 80 precision, sin efecto, tipo dragón

que puedan aprenderlo la mayoria de los pokemon lucha , unos pocos pokemon dragones y algún otro poke suelto. Estaría bien que hubiese ataques de tipo dragón que pudiesen aprender otros tipos mas variados

En realidad se me ocurrieron para un posible pokemon tipo lucha/dragón, a lo lucario-zoroak, pero con estética de dragon en vez de lobo.


Puño dragón es exactamente lo mismo que Garra dragón.

patada dragon, tendrá que ser como Roca afilada y tajo cruzado que tienen 100 de poder, 80 de presicion y buena chance de ser crítico.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2013, 06:43:40 am »

Puño dragón es exactamente lo mismo que Garra dragón.

patada dragon, tendrá que ser como Roca afilada y tajo cruzado que tienen 100 de poder, 80 de presicion y buena chance de ser crítico.
+1
En mi opinion puño dragon deberia tener 75 en vez de 80 de potencia y como efecto, por ejemplo, 10% de causar confusion al rival.
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2013, 07:08:12 am »
Dicho y hecho.
Os presento el movimiento.

-Nitrógeno liquido: tipo Agua/Especial/80 de poder/100 de precisión y con un 20% de probabilidad de congelar.

Aunque Escaldar tiene un 30% de quemar no es lo mismo congelar a quemar por eso como mucho le he dado un 20% y con un poder neutro, que creo que es justo.
Este movimiento ademas solo lo podrían aprender los pokémon del tipo Agua y del tipo Hielo exclusivamente.

Haciendo a su vez de un buen movimiento y no solo eso los pokes como Articuno, Glaceon, Cryogonal entre otros sin extremidades que les dote de variedad en sus movimientos ganarían uno muy bueno para defenderse del tipo Fuego y Roca principalmente ganando mas salidas para que se empezaran a ver de una vez por todas.

20% de congelar es demasiado.
~Víctor Krub~

lolwhut

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2013, 07:51:34 am »
Puño dragón es exactamente lo mismo que Garra dragón.

patada dragon, tendrá que ser como Roca afilada y tajo cruzado que tienen 100 de poder, 80 de presicion y buena chance de ser crítico.
Chicos es cierto que así de primeras es igual a Garra dragón pero no es lo mismo una garra que un puño, por lo cual la posibilidades de que muchos pokes que no aprendían la Garra dragón ahora puedan aprender el Puño dragón pero igual no le vendría mal una ligerilla modificación como a dicho Dragon Fire bajarlo a 75 y que tenga ese 10% de confundir. Seria mas llamativo y con mayores posibilidades de ponerle ese movimiento a un pokémon del tipo dragón defensivo por ejemplo.
Aquí estoy totalmente de acuerdo, opino lo mismo con Patada dragón le pondría por ejemplo eso que dices seria interesante mas golpes que hagan mas críticos.
20% de congelar es demasiado.
Si nos ponemos a pensar en efectuar este movimiento siempre bajo clima Lluvia o Granizo supongo que si, pero yo creo que igual ahí posibilidades de ver algo muy similar si no igual.
Igual la solución seria que bajo esos climas no sea permanente la congelación porque la verdad es que ya va siendo hora de ver algo parecido al dolmir.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 07:55:25 am por Grefu »

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2013, 07:58:36 am »
Congelar y dormir es muy parecido.
El único ataque que tenga como efecto extra dormir es el especial de Meloetta.
Y la congelación de puño hielo o rayo hielo con tan solo un 10% ya fastidia mucho.

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2013, 08:34:22 am »
Congelar y dormir es muy parecido.
El único ataque que tenga como efecto extra dormir es el especial de Meloetta.
Y la congelación de puño hielo o rayo hielo con tan solo un 10% ya fastidia mucho.
Ataque que duerman for you B):

Onda relajante: 95/100, psiquico, especial (10% de hacer dormir al rival).

Puño sueño: 75/100, psiquico, fisico (10% de hacer dormir al rival).
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2013, 08:38:04 am »
Ataque que duerman for you B) :

Onda relajante: 95/100, psiquico, especial (10% de hacer dormir al rival).

Puño sueño: 75/100, psiquico, fisico (10% de hacer dormir al rival).
Ya fastidia mucho.

A parte: ¿Como te vas a dormir al darte un puñetazo?

La única opción que veo és algún tipo de veneno.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Movimientos que deberían existir ya!
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2013, 08:49:33 am »
Ya fastidia mucho.

A parte: ¿Como te vas a dormir al darte un puñetazo?

La única opción que veo és algún tipo de veneno.
Cuando el puño haga contacto con el cuerpo del rival, las ondas que produce el puño por los poderes psiquicos pueden hacer dormir al oponente, una forma de demostrar que teniendo el control total de tu cuerpo y de tu mente puedes conseguir muchas cosas, si puedes crear fuego con tu puño sin quemarte, ¿por que no puedes crear ondas que pueden hacer dormir con el mismo? Este movimiento seria perfecto para medicham.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 08:52:54 am por Dragon Fire »
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz: