- Big bang
Tipo: Roca
Categoría: Especial
Poder: 250
Precisión: 100
PP: ¿?
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: Debilita al usuario y golpea a todos los oponentes del campo de batalla.
Descripción:
- Catapulta
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Poder: 40
Precisión: 100
PP: 30-48
Prioridad: +1
Contacto: No
Efecto: Ataca primero.
Descripción: Lanza una gran piedra a modo de catapulta que permite atacar primero. Si se usan movimientos similares, actúa primero quién tenga mayor velocidad.
- Catapulta 2 (Solo útil en dobles o triples) (Excepción que hago de repetir nombre porque también es muy probable de que pueda hacer estos efectos)
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Poder: 40/60/80/100/120
Precisión: 100
PP: 10-16
Prioridad: 0
Contacto: Sí
Efecto: Lanza al compañero contra el rival (siempre y cuando no tenga la habilidad Viscosidad o Ventosas o haya hecho arraigo o este ejecutando un movimiento anteriormente), causando el daño de su tipo primario, cuanto más pesado sea el Pokémon lanzado respecto al enemigo, más daño causará (Igual que cuerpopesado), el compañero lanzado recibirá un 25% del daño que recibió el enemigo, pero si el Pokémon lanzado tiene Sebo o Cabeza roca no recibirá daño de retroceso. No funciona durante el efecto de Gravedad ni en combates individuales.
*Efecto secundario: Bajo los efectos de Espacio raro el Pokémon lanzado si tiene tipo secundario hará daño con dicho tipo al oponente.
Descripción: El Pokémon lanza a su compañero de batalla contra el enemigo catapultandolo contra el rival.
- Muro de granito
Tipo: Roca
Categoría: Otro
Poder: --
Precisión: --
PP: 10-16
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: El usuario crea una fina capa de roca sobre el y sus compañeros durante 5 turnos, reduciendo el daño de los ataques en un 25% (Un objetivo 25% de reducción de daño; dos o más objetivos 15%). Los ataques especiales de tipo planta y agua reducen su durabilidad en un turno. Un turno menos por impacto y cada objetivo tiene su propio contador.
Efecto secundario: Equipado con roca suave su duración aumenta 2 turnos más.
Descripción:
- Rayo cristalino
Tipo: Roca
Categoría: Especial
Poder: 90
Precisión: 100
PP: ¿?
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: 10% de bajar la precisión al oponente.
Descripción: Movimiento que consiste en sacar el brillo mas puro del cuerpo, lo concentra y seguido lanza un rayo cegador que golpea con fuerza al objetivo.
- Roca candente
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Poder: 100
Precisión: 90
PP: ¿?
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: 10% de quemar.
Descripción: Lanza una roca del interior de su cuerpo que mantiene caliente con la temperatura de su núcleo.
- Cinturón asteroides
Tipo: Roca
Categoría: Otro
Poder: --
Precisión: --
PP: 5-8
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: Tras usarlo, durante 5 turnos, si el rival utiliza un ataque de contacto o que precise de acercarse al usuario, recibirá un daño variable entre (1/10 y 1/4) de sus PS totales. Se anula si se usa Gravedad o cambias el pokémon. Su efecto aumenta a 8 turnos si el usuario lleva equipado Polvo Estelar.
Descripción: Utiliza una técnica antigravedad para rodearse con rocas del campo de batalla de distintos tamaños que giran alrededor del usuario.
- Muralla
Tipo: Roca
Categoría: Otro
Poder: --
Precisión: --
PP: 10-16
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: Resistes 2 ataques de tipo lucha sin recibir daño alguno. ( Solo se puede volver a usar la muralla una vez tras salir al campo de batalla)
Efecto secundario: Los ataques Demolición y Terremoto tumban la muralla al primer golpe pero no afectan al Pokémon. Un golpe crítico de tipo Lucha, tumba la muralla de un golpe.
*La habilidad Robustez, aumenta los golpes que resiste a 3, aunque Demolición, Terremoto y un golpe crítico la seguirán tumbando al primer golpe.
*La habilidad Roca Sólida aumentará los golpes que resiste a 4, aunque Demolición, Terremoto y un golpe crítico la seguirán tumbando al primer golpe.
*La habilidad Puño férreo hace que cada golpe de tipo Lucha cuente por 2.
Descripción: El Pokémon crea una muralla de rocas a su alrededor que lo protege temporalmente de ataques de tipo lucha.
- Granito
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Poder: 75
Precisión: 100
PP: 15-24
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: 10% bajar la precisión rival.
Descripción: el usuario lanza pequeñas rocas al contrincante, estas rocas al hacer contacto se hacen añicos causa daño, y puede bajarle la precisión al rival.
- Corte diamantino
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Poder: 120
Precisión: 100
PP: 10
Blanco: Elegido
Prioridad: 0
Contacto: Sí
Efecto: El Pokémon se endurece durante el primer turno para convertirse en un diamante resistiendo un 60% mas el daño recibido por el oponente en ese mismo turno; para luego cortar al oponente en el segundo turno. (Es un movimiento exclusivo de Golem, Steelix, Regirock, Probopass, Gigalith)
Efecto secundario: Durante Tormenta de Arena no requiere espera y ataca directamente sin necesidad de perder 1 turno. Durante Granizo y Danza lluvia, su poder base se reduce a la mitad, y si requiere 1 turno de preparación.
Descripción:
- Cemento Rápido
Tipo: Roca
Categoría: Especial
Poder: 95
Precisión: 100
PP: 15-24
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: 10% probabilidad de petrificar
Efecto secundario: Le subes temporalmente 2 niveles la defensa y 1 nivel la defensa especial al pokémon petrificado.
Descripción: El Pokémon expulsa cemento que sepulta al objetivo y puede dejarlo en estado pétreo.
Dato: Los ataques de agua realizados hacia un Pokémon petrificado tendrán un 50% de liberarlo de su estado (Golpe roca lo libera a la primera), y bajo la petrificación el pokémon podrá usar solo los movimientos "Autodestrucción y Explosión"
*Nota: Cada turno que pase tendrá un 20% de probabilidades de quitarse el estado. En tormenta de arena no podrá escapar de él por sí solo, durante Danza lluvia tendrá un 40% de posibilidades. Durante Día soleado baja a 10% cada turno. Granizo es neutro ante este estado, no modifica el porcentaje de escapar del estado, pero no recibe daño de Granizo. (No se puede petrificar a un Pokémon del tipo roca)
- Hormigón
Tipo: Roca
Categoría: Especial
Poder: 120
Precisión: 85
PP: 5-8
Prioridad: 0
Contacto: No
Efecto: 10% probabilidad de petrificar.
Efecto secundario: Le subes temporalmente 2 niveles la defensa y 1 nivel la defensa especial al pokémon petrificado.
Descripción: El Pokémon hace una mezcla más potente de su cemento y la lanza contra su rival, sepultándolo bajo una capa enorme de sedimentos.