Autor Tema: Duda seria sobre los EV  (Leído 5858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Metrack

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Duda seria sobre los EV
« en: 27 de Abril de 2010, 05:15:11 am »
Despues de leer ambas guias que me paso Melkor (Muchisimas gracias amigo) Me surgieron varias dudas, y queria compartirlas porque creo que tambien hay varias personas que dudan sobre esto y si alguien fuera tan amable, me gustaria que me las respondierais ^^

1º - Los puntos de esfuerzo, se ganan debilitando pokemons, entonces, Siguiendo la tabla de la guia en Pokexperto, ¿Matando por ejemplo, a un Aron, que esta en la categoria 1 en la tabla "Solo defensa" mi pokemon sube de nivel, ganaria esos +3 puntos a los stats tan codiciados? ¿O es un Genocidio sucesivo de Arons?XD

2º - ¿Cuando soy capaz de averiguar que ese punto de mas o ese +2 de mas ganado por los EV ha sido administrado a mi pokémon?, es decir, es 100% Recomendable, por no decir obligado, empezar con el pokemon que deseas desde el nivel 1, para controlar los EV ganados, ¿pero como se que se ha ganado ese EV? para tenerlo controlado mas que nada

3º - Mas o menos, Sin usar vestidura, ni objetos medicos para aumentar stats a un pokémon ( Digase de Mas PS, Carburante o esa rama de objetos que aumentan 100 EV's Al pokémon) ni objetos como vestidura, ¿Hay nivel predeterminado en el que dejan de aprender EV'S? o no se llegan a los maximos EV's que el pokemon puede alcanzar si no se usan ese tipo de cosas

4º Perdon por ser tan plasta con este tema xD...

MUCHISIMAS gracias a todos por vuestra ayuda, gracias a vostoros empiezo a entender todo mucho mejor y a ver si me hago un equipo guay :D, me he fijado en el tipo SS y esta bastante interesante, ya buscare mas jaja y montare el mio propio...pero antes de nada, necesito saber esto para que sea competitivo x)

repito, !Muchisimas gracias a todos!


El mejor equipo no es aquel que lleva los mejores pokemons, si no el que mejor sepas utilizar...

leo9

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-9414-4546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 05:37:42 am »
Cuando derrotas a un pokemon los evs que te da se ponen en una especie de "contador" de evs que tiene un maximo de 252.
Un ejemplo para que lo entiendas:

Queremos entrenar un mewtwo con naturaleza modesta( sube ataque especial, pero baja ataque, que en el caso de tener un mewtwo con solo ataques especiales nos viene muy bien) pues bien empezamos. Primero para que te sirva lo que te voy a decir hay que asumir que tiene 31 ivs en todo:

1º Queremos maximizarle la velocidad, para eso sabemos( en verde hoja) que hay una cueva donde solo aparecen zubats( que dan +1 en vel) entonces vamos hay y debilitamos a 252 zubats; entonces si no hemos subido de nivel al subirlo la velocidad te subira increiblemente por lo que al llegar al nivel 100 te llegara a 359 que es el maximo, lo mismo se hace con el ataque especial.

Esto lo puedes abreviar con las proteinas, carburante ... siendo el maximo que puedes dar a un stat de 100 evs( 10 botes xd)

Para los casos de pokemon normales no es necesario que le des los evs desde el nivel 1 ya que llegaran al mismo stat( lo unico de lo que depende el stat es de los ivs y de la naturaleza que le pongas).

Te he puesto que el maximo de evs son 252 cuando en realidad son 255, la razon es porque para que te suban los evs los stats, estos evs tienen que ser divisibles entre 4, y el numero 255 no lo es, ni el 254, 253  pero si el 252, y como puedes alcanzar 252 evs en dos stats te sobran 4 para la que tu elijas que no sea la que tenga los 252 anteriores.

Espero que te haya ayudado.

Metrack

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 05:47:59 am »
me has ayudado muchisimo, la verdad esque me ha quedado mucho mas claro

y a raiz de esto me ha surgido otra duda, ¿tengo que tener el pokemon con la Genetica y la Naturaleza Adecuadas para que sea compentente?

es decir, te pongo otro ejemplo.

Tengo un Alakazam.

Para que sea compentente, tiene que tener naturaleza modesta + la genetica que el mensaje me diga "Extremadamente curioso" O "Travieso"? si estoy malinterpretando la tabla de este link

Link: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/genetica34#gengba

Que me avise xD porque creo que la malentendi
El mejor equipo no es aquel que lleva los mejores pokemons, si no el que mejor sepas utilizar...

leo9

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-9414-4546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2010, 05:53:12 am »
Lo del mensaje que me dices da igual, y si los mas competentes son los mas perfectos geneticamente pero no imbencibles claro esta, todo depende de tu estrategia.

Y para saber cuales son los genes de tu pokemon mirate la calculadora de pxp metes los stats y evs en cada uno ( si esque se los has puesto en alguno ) y te dice los ivs que tiene tu pokemon, recuerda que el maximo son 31.

Saludos :ook:

Metrack

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2010, 07:07:10 am »
Vale, entonces, la ultima pregunta, si yo cojo a un...milotic al 1, ( 2 seria despues de darle pocochios de esos ) y empiezo a matar gravelers con el, cuando mate a 252 golems tendra la cantidad exacta de EV's no?
El mejor equipo no es aquel que lleva los mejores pokemons, si no el que mejor sepas utilizar...

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2010, 07:11:21 am »
No, los graveler dan 2 de EV cada uno, para conseguir 252 EV te llega con derrotar a 126
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Metrack

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2010, 07:21:11 am »
Ok, pero aunque aumente de nivel progresivamente, es decir, no mate a los 160 y algo y luego suba de nivel, cuenta igual no?
El mejor equipo no es aquel que lleva los mejores pokemons, si no el que mejor sepas utilizar...

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2010, 07:26:19 am »
Si, los e da igual cuando se los dés, o si se los das a capas, al final, es lo mismo
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2010, 07:46:58 am »
Te explico a mi manera, quizás te solucionen las dudas, porque yo no le entendi al que te explico, solo porsiacaso:

1- Si ganas 3 Puntos de Esfuerzo (PE o Effort Valor = EV) en Defensa, por dar un ejemplo, no significa que ganas 3 Puntos en el Status de Defensa, la cosa es que cada 4 EVs ganados estarías ganando 1 Punto de Status, por eso ganas 63 Puntos de Status si completas los 252 EVs (por eso es que no sirve dejarlo con 255 EVs porque no sirven los 3 que sobran), todo eso sin contar la naturaleza que eso aumenta más los Status.

2- Los EVs no se pueden ver de ninguna forma en el juego al igual que los IVs, solo se puede averiguar si es que tu Pokémon no puede ganar más EVs (en Platino) y saber más o menos cuales son sus IVs según una frase de un tipo en Battle Frontier, en la Torre de Batalla (Platino, HG y SS). La manera de verlos es con Pokésav, al alterar un Pokémon aparecen los EVs los cuales los modificas a tu gusto.

3- El Pokémon exactamente deja de ganar EVs en Nivel 100, en Nivel 99 también puede ganar, básicamente , cuando el Pokémon deja de ganar Experiencia también deja de ganar EVs (exceptuando Esmeralda, que sí gana en Nivel 100, pero eso es otro caso).

Espero ser de ayuda, saludos.

Metrack

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 09:06:40 am »
Gracias a todos vosotros, al fin acabe de entender los EV, alfin!!

porfin puedo empezar a conformar un equipo solido y con los EV bien puestos ^^"...

millones de gracias a todos, si el moderador lo considera oportuno, puede cerrar este hilo :)

millones de gracias
El mejor equipo no es aquel que lleva los mejores pokemons, si no el que mejor sepas utilizar...

Poképlayer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2010, 02:17:48 am »
A mí también me ha quedado un poco más claro, pero al leer eso del nivel, me ha surgido una duda: si yo por ejemplo, derroto a un bellsprout de nivel 50 con un pokémon de nivel 20 (ya sé que puede parecer un poco imposible)y sube de nivel, se suma 1 Ev a ataque o solo suman EV si no suben de nivel instantáneamente?. otro ejemplo, cogo a un cyndaquil en el nivel uno y no hago nada más que derrotar a bellsprout. Al cabo de derrotar 20, mi cyndaquil está a nivel 14, quiere decir que en total tengo 20 Ev en ataque?. Por cierto la fórmula para calcular cuantos EV son necesarios para conseguir aumentar un punto en un stat es esta no?: Nivel x EV's/400
Gracias a todos por las aclaraciones :ook:

Platino

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2010, 07:11:03 am »
Pokeplayer: en tu primer ejemplo, los evs se ganan al matar a el poke, aunque ganes un nivel por haber matado un pokemon, ganaras sus evs pero no ganaras stats si matas a ese bellsprout sin pokerus con macho brace/brazaletes, solo ganaras 1 ev en ataque.

En tu segundo ejemplo: Estas en lo correcto y en total en stats tendras 5 mas en ataque
Agradecimimiento por el avatar, firma de Kakashi y de Infernape a Frey y por la firma de Jirachi a Kysei

Poképlayer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2010, 12:37:47 am »
Ok, muchas gracias por aclararme esa duda Platino :ook:

Poképlayer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2010, 01:04:56 am »
Una última pregunta: Sin querer he aumentado los Ev's de at, esp en 20 y leyendo sé que hay unas bayas que pueden hacer que baje de nuevo a cero. Lo que no tengo ya tan claro es si estas bayas afectan(negativa o positivamente) en lago más al Poke o simplemente su efecto es ese: restar EV's

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2010, 01:13:13 am »
Solo restan evs, no tienen otro efecto.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Poképlayer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2010, 01:16:56 am »
Ok, gracias, lo que no sé es cuantas bayas Meluce necesito para restarle los 20 Ev's..si alguien lo sabe :^^U:

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2010, 01:17:45 am »
Creo que sólo 2, porque hacen el efecto contrario de las vitaminas/proteínas.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Platino

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:Duda seria sobre los EV
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2010, 08:09:16 am »
Solo restan evs, no tienen otro efecto.
Se te olvido decir que tambien aumentan la amistad
Agradecimimiento por el avatar, firma de Kakashi y de Infernape a Frey y por la firma de Jirachi a Kysei