Todo lo que viene ahora es comparándolo con DPPt:
No hay ningún tipo de script ni de rutina asm nuevos, no hay mejoras de calidad en las midis que permitan insertar más instrumentos, tilesets muy básicos, etc.
Algo más visible son los sprites, mantienen el mismo tamaño y además no se mueven.
El único avance en scrips que vi fue programar de nuevo el PokéGear, que seguro lo hicieron basándose en el Pokénav.
No hablo de que sea mejor o peor, simplemente digo que no explota la consola, Pokémon BW/2 si lo hace, scripts que dan sensación de 3D, cambios de cámara, sprites en movimiento, etc.
¿Y conocimientos avanzados de 3DS? lol, estamos hablando de HGSS, pero oye, que Pokémon XY también son basura tecnicamente si los comparas con otros juegos del catalogo de 3DS como Tales of the Abyss (que tiene mejores gráficos y todo en 3D, que supuestamente, sin escenas 3D, la 3DS tiene el doble de potencia de procesado, evitando ralentizaciones y esas cosas que pasan en XY)
Ohh chico malo, desde Pokémon Azul, ya somos dos, pasando por todas las entregas excepto XY, que Pokémon cada vez se convierte más en un CoD, lo que pasa es que en los shooters la historia es secundaria, en los ''''''RPG's como Pokémon'''''' no, y cada vez son peores, por no hablar de los post games... xD
Y si, evidentemente reconozco las diferencias entre Cristal y DDPt, lo triste es que no estén tan diferenciadas, y si no, compara el aspecto gráfico de sagas importantes en 1999 (salida de Oro y Plata) y en 2009 (salida de Heart Gold y Soul Silver).
En fin, yo seré todo lo fag que quieras, pero tu tienes una comprensión lectora de mierda, simplemente dije que HGSS no explota DS como si hacía GSC en GBC, pero oye, siempre hay enterados en todos los lados xD