Autor Tema: Equipo en pruebas, opinen.  (Leído 1705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Equipo en pruebas, opinen.
« en: 04 de Enero de 2013, 12:14:34 pm »

Sableye@Restos
Bromista
Naturaleza Serena (-Att+SpD)
252 HP 128 Def 128 SpD
Mofa
Fuego Fatuo
Recuperación
Tinieblas

El típico Prankster; harto de que me lo usen a mí, he decidido usarlo yo y es el que de momento más me gusta del equipo.


Jellicent@Restos
Absor. Agua
Naturaleza Serena (-Att +SpD)
248 HP 60 Def 220 SpD
Fuego Fatuo
Recuperación
Escaldar
Rayo Hielo

Mi muralla especial. Fuego Fatuo para joder a físicos y lo demás listo para stallear; no creo que os descubra nada. Creo que lo voy a cambiar por otra muralla especial. Quizá Ferrothorn para tapar en parte la falta de ataques contra tipo agua que tengo en el team (y de paso tener alguna resistencia real contra Eléctrico) y para tener alguien que ponga rocas.


Cloyster@Hierba Blanca
Encadenado
Naturaleza Alegre (-SpA +Spe)
252 Att 252 Spe 4 Def
Rompecoraza
Canto Helado
Pedrada
Concha Filo

Otra cosa que no os descubre nada: Shell Smash y a sweepear con su nueva y adquirida potencia de combate. Los EVs en velocidad los empleo para superar a cosas como Mamoswine Adamant o Heatran cuando no voy boosteado. También es importante que tiene Canto Helado en lugar de Carámbano; esto es porque, pese a la notable pérdidade potencia, Canto Helado tiene prioridad.


Heatran@Globo Helio
Absor. Fuego
Naturaleza Miedosa (-Att +Spe)
252 SpA 252 Spe 4 HP
Humareda
Foco Respl.
Poder Oculto (hielo)
Tierra viva

Típico Heatran que empleo para eliminar del camino Magnezones y demás trappers de acero. Estoy pensando en quitarle Foco Respl., que no me da realmente ninguna cobertura más que el stab y la eficacia contra Hielo que ya me da Humareda, y ponerle Rugido para echar del campo boosters.


Alakazam@Vidasfera
Muro Mágico
Naturaleza Miedosa (-Att +Spe)
252 SpA 252 Spe 4 HP
Psíquico/Psicocarga (estoy dudoso)
Poder Oculto Lucha
Energibola
Bola Sombra

Pues otro típico Alakazam full ofensivo; no os voy a decir nada que no sepais. Si elegí Poder Oculto es por la baja precisión de Onda Certera; prefiero que golpee medianamente fuerte pero que lo haga seguro a tirar un turno a la basura por haber fallado una Onda Certera.


Lucario@Vidasfera
Naturaleza Alegre (-SpA +Spe)
252 Att 252 Spe 4 HP
Danza Espada
A Bocajarro
Velocidad Extrema
Triturar

Lucario Swordsdancer. Junto a Jellicent es el que menos me convence del equipo, quizá a éste lo cambie por un Scrafty DDancer o un Conkeldurr con Llamasfera.

Mis principales fallos los conozco: no tengo ni un Hazardero ni un Spinner, aparte de una debilidad terrible a los tipos Eléctrico y planta.


¡Espero vuestras opiniones!
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 12:19:04 pm por Chinpo »



XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 12:23:41 pm »
-A heatran le falta un ataque, ponle trampa rocas y cambiale foco resplandor por tierra viva.
-Cambia a jellicent o a cloyster por un pokemon tipo tierra (Ej. gliscor por ejemplo) para cubrir a los pokemon electricos.
-A cloyster ponle carambano, a mi parecer con un rompecoraza tiene suficiente vel para superar a cualquier otro poke, pero tu veras si quieres cambiarlo o no :3
-Si quieres cubrir electrico y planta y quieres cambiar a lucario prueba a breloom :3

Y no se me ocurre nada mas... x3

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 12:55:45 pm »
Lo de Heatran fue un fallo que ya arreglé; el moveset que ves es el que hay ahora. Y no puedo ponerle Trampa Rocas porque no aguantará más de dos leches. Prefiero que aguante una y golpee fuerte a que tenga que comerse dos por plantar las rocas. De todos modos, lo probaré así.

A Cloyster le tengo con Canto Helado precisamente para librarme de Mach Punchs y ese tipo de cosas; un Breloom con Mach Punch puede joderme bien la vida si no llevo algo para contrarrestarlo (ya me lo ha hecho, así que sé lo que digo)

Lo de Gliscor lo he pensado, pero es que si lo uso me quedo sin wall especial y cojo en ese sentido, porque Gliscor puede aguantar bien un Gigadrenado, pero un ataque de agua no lo aguanta y no es lo suficientemente rápido como para superar a sus amenazas.

Si tengo a Lucario es precisamente porque es medianamente rápido, cosa que pierdo si uso a Breloom. Scrafty DDancer tiene muchos números para quedarse sustituyéndolo porque tiene muy buenas defensas y con un par de boosts se puede plantar en más de 500 de ataque y 462 de velocidad. Pero está que le dejen boostearse tanto xD

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 10:55:16 pm »
Yo no veo un equipo, veo 6 Pokémon puestos juntos al tun tun. Lo primero que me saltó a la mente es una gran debilidad a Tornadus-T, como no tienes scarfer no tienes ninguna forma de amenazarlo (al menos en Smogon está como Suspect así que puede que en futuro no te cause problemas) pero de momento está en OU y con Vendaval va a poner en apuros a todos tus Pokémon, el único que tiene alguna posibilidad es Jellicent pero esa posibilidad se esfuma con un poco de daño previo. Tampoco veo de qué forma combates a algunas amenazas del metagame como RP Landorus, Sun teams con Venusaur y Dugtrio... no sé, veo al equipo algo cojo para este metagame.

Sugerencias individuales, Cloyster sin Carámbano pierde mucho, es su ataque principal al fin y al cabo y me extrañaría mucho que hayas sweepeado sin ese movimiento. Alakazam iria mejor con una Banda Focus, la posibilidad de aguantar siempre un golpe es genial para un Pokémon tan frágil y potente, da dolores de cabeza a más de un Pokémon ofensivo. Foco Respl. en Heatran no sirve de nada, yo lo cambiaria por Trampa Rocas pero si no te convence puedes usar Tóxico o Rugido, al ser un Heatran ofensivo funcionará mejor con Lanzallamas o Llamarada.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Josuseduardo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Karma: +1/-0
  • No me gustan los legendarios...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2013, 11:10:50 pm »
Estoy con Green, en este metagame hay muchos pokes que te crean problemas, tienes que hacer el equipo centrándote en como pararlos, además, tienes muchos pokes con las mismas debilidades (eléctrico, siniestro, fantasma, lucha, tierra...). Yo volvería a hacer el team desde el principio, puedes fijarte en equipos ya creados por otros jugadores para ver que tal combinan los pokes.

Suerte, y si necesitas ayuda (no es que sea un experto, pero puedo ayudar) avísame  :blink:

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 11:20:52 pm »
En realidad hay más sinergia de la que crees; Cloyster hace al mismo tiempo de sweeper y de muralla física (369 de defensa con naturaleza neutra creo que hablan por sí solos). Esa cantidad indecente de defensa+Shell Smash= un sweeper físico con una defensa de cagarse.

He cambiado a Heatran por un Specially SpD con Tóxico, Trampa Rocas, Rugido y Humareda.
He cambiado a Jellicent por un
Lanturn@Restos
Absor. Eléctrica.
Naturaleza Serena (-Att +SpD)
56 HP 200 Def 252 SpD
Rayo
Escaldar
Onda Trueno
Campana Cura


Y a Lucario por
Conkeldurr@Llamasfera
Naturaleza Firme (+Att -SpA)
Puño Drenaje
Ultrapuño
Puño Hielo
Corpulencia

Éste no sé si me acaba de convencer. Lo que busco es un Sweeper físico para cargarme gente en el lategame. He pensado en un...

Hitmonlee@Gema Normal
Liviano
Naturaleza Firme (+Att -SpA)
252 Att 252 Spe 4 HP
Sorpresa
A Bocajarro
Patada Ígnea
Roca Afilada

Este entraría a revengekillear. Con Sorpresa se libra del objeto y dobla la velocidad gracias a Liviano. Entonces es cuando sweepeo.

¿Qué os parece?

Estoy con Green, en este metagame hay muchos pokes que te crean problemas, tienes que hacer el equipo centrándote en como pararlos, además, tienes muchos pokes con las mismas debilidades (eléctrico, siniestro, fantasma, lucha, tierra...). Yo volvería a hacer el team desde el principio, puedes fijarte en equipos ya creados por otros jugadores para ver que tal combinan los pokes.

Suerte, y si necesitas ayuda (no es que sea un experto, pero puedo ayudar) avísame  :blink:
Precisamente lo que quiero evitar es el copypaste, porque bien puedo hacerme un rain team con Thundurus, Tornadus, Fferrothorn, Skarmory y Scizor y quedarme tan ancho xD
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 11:22:43 pm por Chinpo »

Seiryū

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +3/-1
  • What an utterly disappointing end.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1564-2994-5156

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Usuario de móvil Profecía
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2013, 12:01:49 am »
Jellicent supera a Lanturn porque aunque sea débil a Volt Switch y tal puede prevenir que quiten tus hazards, puede entrar bien ante Scizor y más cosas que Lanturn puede... Y como Green dijo parece que metes Pokémon al tun tun y sobretodo varios RU que por algo son RU... No son malos como ese Hitmonlee pero piensa en un Jellicent rival, Landorus-T... Todos te wallean bastante bien y no veo donde va a poder sweepear con ese moveset tan pobre.

PD: El Lucario siempre debe ser Adamant o pierde muchos KO's, Alakazam Focus Blast y HP Ice por Energyball y HP Fighting... Pero bueno veo muy frágil al team contra dragones y Cloyster con SR en tu campo no puede entrar ante nada o perdera el chance de hacer Shell Smash :c

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2013, 12:34:01 am »
Bueno, según tú, tampoco puedo usar a Sableye en OU porque es UU y si es UU es por algo, y es el mejor annoyer que he probado hasta ahora xD

En mi otro equipo no tengo ningún spinblocker y me da unos resultados buenísimos.

Lógicamente, nunca sacaré a Hitmonlee delante de un Landorus ni de un Jellicent. Para eso tengo a Alakazam.

Ya he dicho que a Lucario voy a cambiarlo por Hitmonlee. 372 de ataque fisico+546 de velocidad después de haber activado Liviano es algo a tener en cuenta. Aunque ahora que pienso creo que va mejor Puño Hielo que Roca Afilada, así me quito de encima Landorus y Gliscors.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2013, 12:52:25 am »
A cloyster ponle:

Cloyster@ Vida esfera/ banda focus/Hierba Blanca
Encadenado
Naturaleza Alegre/firme
252 Att 252 Spe 4 Def
Rompecoraza
Canto Helado
Pedrada/ concha filo
Carámbano

Si te preocupa breloom, esto es lo mejor.
Alegre para ser más rápido que terrakion scarf, pero lati@s y gengar scarf te adelantan.
Con canto helado puede ser firme.
Además, con life orb haces ohko a latios tras usar shell smash.

Para tornadus-t, lo ideal suele ser rottom-w defensivo, pero como veas, hay más opciones como zapdos.

Sableye lo hace bien, me sorprende, pero es así. Ponle nature bold y 100 def./ 156 def.esp.

Lo demás, puedes seguir consejos de los otros que han comentado.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 01:05:30 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2013, 03:19:08 am »
Breloom no me preocupa porque Sableye Prankster se lo come. Usa Mofa para impedirle Espora/Danza Espada y Fuego Fatuo para anularlo y evitar que se cure si es de Antídoto. De todos modos, Alakazam, Hitmonlee, Heatran y Cloyster sin smashearse (asumamos que el 95% de Brelooms son firmes) le superan.

Pedrada puede funcionar cambiándola por Concha Filo; me da cobertura contra Volcarona, pero ¿por qué por Concha Filo, que me sirve para la mayoría de tierras y de hielo ya tengo Canto Helado?

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2013, 03:32:09 am »
En realidad el 44% de los Brelooms son firmes y el 37% alegres. La versión Technician no tienes forma de pararla ya que Sableye recibe OHKO si entra en Bullet Seed y golpea 3 veces, solo puedes evitar que entre y amenazarlo con Kazam y Sableye pero sin entrar ninguno de estos delante de la seta.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo en pruebas, opinen.
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2013, 07:30:19 am »
Nunca meteria a Sableye al cambio. Cae ante cualquier cosa que pegue fuerte xD Lo suyo es meterlo cuando algun pokr ya ha muerto, y MUY IMPORTANTE jamas ante sweepers especiales.

Por cierto, he probado a Rotom-W tal que así.

Rotom-W@Restos
Levitación
Naturaleza Serena (-Att +SpD)
248 HP 238 SpD 24 SpA
Voltiocambio
Hidrobomba
Fuego Fatuo
Divide Dolor

No acaba de convencerme. ¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 07:38:45 am por Chinpo »