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Nueva raza en FFTA2. Con forma inspirada en javalies poseen una gran fuerza y buenos conocimientos de combate.
Trampero: Oficio básico. Como su nombre indica son capaces de colocar trampas con distintos efectos en las casillas del terreno, obviamente los enemigos no son capaces de ver donde se han puesto. Al igual que las francotiradoras, son capaces de volverse invisibles. También son capaces de detectar las trampas del escenario y a unidades invisibles. Se pueden equipar con dagas, arcos, sombreros y armaduras ligeras.
Movimiento | Salto | Evasión | HP | MP | Att | Def | AtM | Res | Vel |
4 | 4 | 0 | C | H | D | D | E | C | 68% |
Berserker: Oficio básico. Totalmente centrado en la ofensiva pero aún así sin tener un gran ataque, destaca más bien por ser capaz de romper las armaduras y poder quitar los estados beneficiosos a los que ataca. Se pueden equipar con mitones, sombreros y armaduras ligeras.
Movimiento | Salto | Evasión | HP | MP | Att | Def | AtM | Res | Vel |
4 | 2 | 0 | A | H | C | F | F | F | 48% |
Lanista: Disponible tras superar la misión "El orgullo del lanista". Se requiere 1 habilidad de Berserker. Dan apoyo al grupo con algunas mejoras. Puede usar tanto elemento oscuro como sacro para atacar. Tienen unas estadísticas generales altas pero no destaca en ninguna. Se pueden equipar con grandes espadas, cascos, sombreros, armaduras ligeras y pesadas.
Movimiento | Salto | Evasión | HP | MP | Att | Def | AtM | Res | Vel |
4 | 2 | 0 | C | G | C | C | E | F | 50% |
Vikingo: Disponible tras superar la misión "¡Aquí Don Torvo!". Guerreros marítimos con afinidad al elemento trueno. También son capaces de robar. Se pueden equipar con hachas, martillos, escudos, cascos, sombreros, armaduras ligeras y pesadas.
Movimiento | Salto | Evasión | HP | MP | Att | Def | AtM | Res | Vel |
4 | 2 | 0 | C | F | D | E | E | A | 54% |
[/Spoiler]
Modo historia: En este juego encarnarás a Luso (se le puede cambiar el nombre), un chico que, tras ser enviado a la biblioteca de la escuela por portarse mal, descubre un extraño libro prácticamente en blanco en el que se pide que se escriba un nombre y se rellenen las páginas que hay en él.
Sin pensarlo demasiado el protagonista escribe su nombre y en ese momento es transportado al mágico mundo de Ivalice, justo en frente de un gran monstruo.
Para sobrevivir se une a un clan que estaba allí para eliminar dicho monstruo. Luso decide ayudar al clan mientras trata de descubrir como regresar a su mundo.
Spoiler: Personajes principales mostrar Protagonista (Luso): Chico castaño con un fuerte sentido de la justicia. Es enviado a Ivalice junto con un extraño grimorio. Se une al clan para vivir aventuras y descubrir como volver a su mundo.
Cid: De una extraña raza llamada Revgaji (pero Cid es como si fuera baanga), es el líder del clan que salva a Luso al llegar a Ivalice. Ará lo posible para ayudar a Luso.
Adelle: Huma de cabello plateado, cazarecompensas y en ocasiones ladrona que actúa por libre hasta que conoce a Luso que la convence para unirse al clan.
Zan: Moguri bardo que viaja por el mundo para que le construyan distintos instrumentos. Decide quedarse en el clan de Luso con la promesa de escribirle una canción.
Lezaford: Viejo erudito de la misma raza que Cid pero a diferencia de este, Lezaford se volcó en el conocimiento. Vive aislado del mundo pero ayudará a Luso con sus grandes conocimientos.
La historia se centra en Luso y las aventuras que vive en Ivalice mientras rellena las páginas del diario, pero seguir únicamente la historia de Luso haría el juego bastante corto.
Por este motivo, a parte de cantidad de misiones por hacer, hay bastantes “ramas” que se centran en la historia de otros personajes.
Normalmente estas misiones acaban con, o bien consiguiendo que se te una al clan dicho personaje o algo especial en caso de tratarse de alguien que ya forma parte del clan.
Multijugador:Posee un modo que consiste en “comerciar” cuando te conectas con otra persona que tenga el juego.
El juego es realmente pobre en este aspecto.
Gráficos:Un juego de este estilo no necesita de una gran capacidad gráfica y la verdad es que no destaca por ella.
Solo se puede apreciar una gran calidad en las invocaciones de los totemas.
Audio:Comparte algunas OST con FFTA. Como muchos RPG, la OST está muy cuidada y se adapta a las diferentes situaciones.
Pros- Gran sistema de juego.
- Muchas misiones por hacer.
- Nuevas razas y oficios.
- Distintas "ramas" de historia a seguir.
- A menos que vayas a hacer solo las misiones obligatorias te durará mucho.
Contras:- La dificultad, ha bajado mucho en comparación con la primera entrega. En especial las leyes que han pasado de seguir un verdadero incordio a poder ignorarlas sin prácticamente nada a temer. Aunque de eso trataba el primero.
- Algunos oficios monopolizan demasiado (como suele pasar).
- La inteligencia artificial, tratándose de un juego de estrategia este apartado debería haber estado mucho más desarrolado.
- El multijugador.
El jefe final
Curiosidades:En la entrega anterior había un oficio de Nu Mou llamado Morfo que consistía en que el Nu Mou adoptaba la forma de un monstruo para hacer sus ataques. Para poder transformarse era necesario alma de ese monstruo que se conseguía cuando se capturaba dicho monstruo con la habilidad de cazador “capturar” (habilidad principal de los cazadores que ya no existe en FFTA2
).
En FFTA se empezaba la batalla con los PM al máximo, lo que suponía una masacre en caso de tener ilusionistas en el grupo o una lluvia de ataques artema (los más poderosos de cada oficio) nada más empezar. Ahora se empieza con 0 y se van ganando 10 cada vez que te llega el turno.
El motivo de que se A2 es porque iba a lanzarse en GBA pero al final decidieron dejarlo para DS.
Muchos de los personajes que se consiguen al acabar una de las “ramas” de historia tienen, a parte de los oficios de su raza, un oficio propio con sus propias y únicas habilidades.
Los ladrones podían robar experiencia (UD), y hasta habilidades en la primera entrega.
Conclusión personal:A mi este juego me encantó, en especial por su jugabilidad. El inconveniente es que, a alguien que como yo le gusta demasiado tenerlo todo bien preparado antes de adentrarse a cualquier cosa y eso sumado ha lo fácil que es el juego ya de por si, hace que, incluso en experto, estando bien preparado sea imposible perder incluso contra el jefe final.
Las historias paralelas me parece en su gran mayoría tan buenas como la principal, algunas incluso mejores (Adel <3).
Calificación que le das al juego: 90[/] Agradecimientos:- A Google y algunas wikias por parte de la información y las imágenes.
- A todos los que se lo hayan leído entero.