Autor Tema: Una reflexión Pokemónica...  (Leído 5810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:58:04 am »
Si es que nadie discute que los nuevos sean feos, bonitos o lo que sea. Simplemente, ¿saturados?

Sí, pueden estar más detallados, más rellenos.
Aunque hay de todo, no lo veo como que vaya a peor. Muchos diseños están bastante bien, como reuniclus o scrafty, que sin esos detalles no sería lo mismo.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:06:09 am »
Y tengamos en cuenta que muchos Pokémon son detallados para dar una apariencia u otra. Si me vienen con un Garchomp como el del art, como que mas que pensar en "Que bestiaja feroz! :o" pienso "Que lindo muñeco para mi bolsito de pija".

Porque yo pregunto, esto es lo que dicen de las nuevas generaciones, ¿pero dicen lo mismo de Stoutland, Minccino, Rufflet, etc? Todo lo contrario, dicen que no son nada detallados y que no gustan por eso. Oh, c'mon, Rattata for the win.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:52:19 am »
MerúM yo lo pongo bastante en duda. Por mucho que quieras defender (bajo argumentos de que la tecnología, esto o lo otro) no me termina de entrar. Propongo un ejemplo, la tecnología de entonces ha hecho que por ejemplo Link, el personaje de TLOZ, no gane en detalles excesivamente exacerbados. En cambio, los Pokémon con la evolución de los tiempos, ha incurrido en una cadena de digámosle "desaciertos" (más que errores) que ya se empieza a acuciar, en primer lugar la existencia de unos Pokémon repetidísimos (esa excusa de "es el Clefable o el Rattata de la X generación") son excusas bastante nimias que dan que pensar que simplemente, se están quedando sin ideas y repiten lo mismo maquillándolo todo y provocando que generación tras generación repitan lo mismo cambiando tres cosillas y ya está. A ti puede que no te lo parezca porque piensas que cada cual es especial, sin embargo hay gente como yo que vemos Pokémon como un todo, más allá de la serie temporal normal tan repetitiva de 8 gimnasios, 300 pokémon nuevos, 5 de Alto Mando nuevos, frentes de Batalla nuevos y extra nuevos (concursos, academias, Pokéathlon o vaya usted a saber qué). Puedes decir "pero esto es original por esto o lo otro" vale, es tu apreciación, más allá de lo que hay, están aumentando insulsamente la Pokédex con una mínima modificación de algo anterior.

Ejemplos:

Spoiler: mostrar


A lo tonto, muy a lo tonto, tenemos unos Rattata, unos Clefairy, unos Pichu, unos Oddish, unos Shroomish, unos Spinarak... etcétera de cada generación, haciendo que en todas las generaciones peleen los mismos perros pero con diferente collar (y maquillaje). Ni que hablar de los omnipresentes iniciales de fuego combinado con lucha, ¡viva la originalidad! No sé tú, pero eso para mí es bastante poco original. Y sabes de sobra que hemos estado aquí con varias revelaciones Pokémon, y asimismo también sabes de sobra que (en el momento de revelarse) ninguna generación recibió tantas críticas, en su mayoría peyorativas, como la última que ha salido que es a todos los efectos de la que estamos debatiendo.

Vale sí, podemos quejarnos de la mitad de Pokémon de la cuarta generación, porque haters siempre habrán y han habido en todos lados, pero chico es que lo de la quinta generación ha sido bajo juicio ex populi la gota que ha colmado el vaso, para ti no se pero sí para una gran mayoría entre la que me incluyo.

Tampoco podemos despreciar a esos Pokémon por el hecho de que sean "más feos" o "menos clásicos" o se correspondan menos con el sentido de Pokémon. Ni tan siquiera los nuevos juegos, pero no sé tú chico, que yo sepa Blanco y Negro no se llevó ni la mitad de críticas positivas que se llevó su antecesor HeartGold y SoulSilver, por ejemplificar. Además, llenar la Pokédex con demasiados Pokémon hace que unas generaciones queden muy debilitadas como la primera, mientras otra salen muy reforzadas al ser generaciones creadas ex profeso para vender, sea para pokemaníacos absortos de Pokémon Competitivo, o sea para niños que verán un juego lleno de colorines, se lo pasarán, y lo olvidarán en algún cajón. Personalmente, a mí me sobran del quinientos para arriba (excepto Zekrom), aunque eso es una apreciación personal. Si tanto defiendes a los nuevos Pokémon, parece que te da igual que se olviden a aquellos que de veras marcaron un antes y un después dentro de nuestras vidas, y no fueron ni la quinta ni la cuarta, sino la primera y segunda generación con los 8 bits y las chorradas de canciones, y para algunos la tercera que para algunos habrá supuesto un punto de inflexión bueno y para otros un punto de inflexión malo. Pero hay algo que ha cambiado, y ya no es ser nostálgico ni nada, es simplemente ser realistas; la saga de la cual mucha gente se ha enamorado ya no es la que era (y eso hay gente como tú que lo ha aceptado y acatado, o gente como yo que lo ha debatido en la medida de lo posible.

Ello no excluye, igualmente, que sigamos atentos hacia las nuevas que puedan concernir a Pokémon, sea revelándose nuevos Spin-Offs como el ahora en trámite Magnagate de Mystery Dungeon (Mundo Misterioso) o sea revelándose nuevas formas de Pokémon y demás. Pero, sinceramente (y creo que ha sido un aliciente para no jugar a BW2, por alguno que otro me haya llegado diciendo que son unos juegazos) eso de las "fusiones Super-Saiyan" de Zekrom y Reshiram con Kyurem (aunque desconozco el contexto) no me gustó un pelo, y yo como Pokemaníaco longevo (es algo que sabes que puedo presumir de ello y más habiéndolo jugado todo, no en plan "desde Esmeralda en adelante") tengo voz y voto para así expresarlo. Aunque ya ves, una opinión más que está en desacuerdo. Aunque, en desacuerdo o no, que no se ponga en duda de que Pokémon me haya dejado de gustar como el primer día; hay algunos a los que empero sí les ha pasado.

Debo hacer un inciso, y es que independientemente de todo esto, hay muchos artworks de Pokémon de la última generación que me gustan, pero eso es otro asunto. Yo debato más lo que ha pasado o ha podido pasar en el trámite evolutivo de Pokémon como saga, no cómo hayan salido recientemente los nuevos Pokémon, si más bonitos o más feos, y claro, propongas los argumentos que propongas (o los que proponga yo, Perroflauta, Pedro's o quien sea) serán debates propios de una taberna y no de un debate con argumentos objetivos y mensurables al cien por cien como para decir "esto mejora" o "esto empeora". En el arte (diseño de los Pokémon, es arte para los que no sepan que lo es) no hay mejores o peores, porque eso va de opinión personal, y de la propia apreciación es algo subjetivo, obviamente. Sin embargo, otros derroteros como el usar la misma cara para una y otra y otra y otra y otra especie con algunos detalles de más, me parece algo un pelín más discutible, aunque tampoco se trate de algo enteramente objetivable.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:48:29 pm »
Citar
Además, llenar la Pokédex con demasiados Pokémon hace que unas generaciones queden muy debilitadas como la primera, mientras otra salen muy reforzadas al ser generaciones creadas ex profeso para vender, sea para pokemaníacos absortos de Pokémon Competitivo

La verdad que con la 5ª generación se ha reforzado mucho la 1ª, haciendo que por ejemplo venusaur, dragonite, cloyster, alakazam... que antes no eran tan usados, ahora lo sean bastante.

Y otros como chansey, scyther o magneton, que ya no tenía mucho sentido por tener una evolución, vuelven a ser competitivos gracias al mineral evol.


Sí, cierto que cada generación sacan al "rattata" o al "pidgey" de turno, pero eso lo hacían en 2ª generación igual.
Ahí podrían innovar también. He pensado que estaría bien en vez de empezar planta/fuego/agua, pues siniestro/psiquico/lucha, por ejemplo.

En lo de los Spin-Offs, es cierto, ahi pueden sacar lo original. A mi el modo historia del colosseum me gustó, y podrían hacer más juegos de ese tipo. Pero los de mundo misterioso y ranger me parecen más para críos.

No sé, a mi estos últimos juegos me han gustado. Una historia algo más profunda sobre la liberación de los pokémon, unas rutas con solo pokémon de 5ª generación (que estaba harto de los mares de 3ª y 4ª con el cansino tentacool), y en el blanco 2 te da el aliciente de seguir, pudiéndolo poner más difícil, poder obtener el amuleto para capturar shinies y los "entrenadores legendarios".

No creo que vaya a peor, será cuestión de gustos.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:35:07 am »
MerúM yo lo pongo bastante en duda. Por mucho que quieras defender (bajo argumentos de que la tecnología, esto o lo otro) no me termina de entrar. Propongo un ejemplo, la tecnología de entonces ha hecho que por ejemplo Link, el personaje de TLOZ, no gane en detalles excesivamente exacerbados. En cambio, los Pokémon con la evolución de los tiempos, ha incurrido en una cadena de digámosle "desaciertos" (más que errores) que ya se empieza a acuciar, en primer lugar la existencia de unos Pokémon repetidísimos (esa excusa de "es el Clefable o el Rattata de la X generación") son excusas bastante nimias que dan que pensar que simplemente, se están quedando sin ideas y repiten lo mismo maquillándolo todo y provocando que generación tras generación repitan lo mismo cambiando tres cosillas y ya está. A ti puede que no te lo parezca porque piensas que cada cual es especial, sin embargo hay gente como yo que vemos Pokémon como un todo, más allá de la serie temporal normal tan repetitiva de 8 gimnasios, 300 pokémon nuevos, 5 de Alto Mando nuevos, frentes de Batalla nuevos y extra nuevos (concursos, academias, Pokéathlon o vaya usted a saber qué). Puedes decir "pero esto es original por esto o lo otro" vale, es tu apreciación, más allá de lo que hay, están aumentando insulsamente la Pokédex con una mínima modificación de algo anterior.

Ejemplos:

Spoiler: mostrar


A lo tonto, muy a lo tonto, tenemos unos Rattata, unos Clefairy, unos Pichu, unos Oddish, unos Shroomish, unos Spinarak... etcétera de cada generación, haciendo que en todas las generaciones peleen los mismos perros pero con diferente collar (y maquillaje).

Realmente solo hay 3 tipos de Pokémon que se repiten en cada generación:

- Los iniciales (uno de planta, uno de fuego y uno de agua, ignorando su tipo secundario)
- Los Pokémon salvajes para principiantes (débiles y de un tipo neutral como es el Normal para hacer más fácil el inicio de la aventura)
- El "Pikachu" de la Generación (típico Pokémon eléctrico con forma de roedor)

Pero ojo, que esto se lleva haciendo desde la primera nueva generación (la segunda para ser exactos, quería remarcar lo de la PRIMERA NUEVA). Si sacásemos ese argumento, haríamos decir que "ni siquiera se han librado de originales desde la segunda". Te equivocas bastante en el hecho de que "tenemos unos Rattata, unos Clefairy, unos Pichu, unos Oddish, unos Shroomish, unos Spinarak", porque tal y como lo estás diciendo, criticas a Pokémon por sacar distintos Pokémon con un mismo tipo, ya que a ese modo comparas, por ejemplo, a Spinarak con Wurmple solo por el mero hecho de tener el mismo tipo. Es evidente que no van a dejar de sacar Pokémon de un tipo específico, más que nada porque sería imposible hacer la "idea supermegaoriginal" de meterles un tipo distinto a cada Pokémon (y distinto me refiero a que un Bicho no sea Bicho, porque por lo que veo se critica ese punto también al ser "el mismo perro con el mismo collar", ignorando perfectamente que físicamente cada Pokémon sea de un modo distinto). Ignoro también los malos ejemplos que has puesto, puesto que salvo Rattata y Pichu, los demás no tienen versiones posteriores.

La mayor parte de Pokémon de cada generación son Pokémon dados desde cero, sin basarse en un anterior. Por ejemplo, sería imposible comparar a Reuniclus con otro Pokémon anterior, o a Accelgor y Excavalier. Estás generalizando, de un modo imposible, que TODOS los Pokémon dados en una generación posterior son versiones de los anteriores. No puedo ver la lógica de tu argumento, lo siento por decírtelo, pero es así. De hecho, me sorprende que alguien piense eso cuando en Pokémon no paran de sacar especies con combinaciones tipos completamente nuevas (sobre todo en esta última, y destaco que han sacado 4 Pokémon peces sin ser de tipo Agua para evitar lo repetitivo). Irónicamente, creo recordar que tú mismo te quejabas en otro tema sobre el hacer nuevas combinaciones de tipo. Si no quieres combinaciones de tipos nuevas, y no quieres tampoco que te saquen "el mismo perro con el mismo collar", ¿Qué quieres? Te estás autocontradiciendo para dar argumentos a favor a una crítica que desde principio ha ido con mal pie.

Ni que hablar de los omnipresentes iniciales de fuego combinado con lucha, ¡viva la originalidad! No sé tú, pero eso para mí es bastante poco original. Y sabes de sobra que hemos estado aquí con varias revelaciones Pokémon, y asimismo también sabes de sobra que (en el momento de revelarse) ninguna generación recibió tantas críticas, en su mayoría peyorativas, como la última que ha salido que es a todos los efectos de la que estamos debatiendo.

Vale sí, podemos quejarnos de la mitad de Pokémon de la cuarta generación, porque haters siempre habrán y han habido en todos lados, pero chico es que lo de la quinta generación ha sido bajo juicio ex populi la gota que ha colmado el vaso, para ti no se pero sí para una gran mayoría entre la que me incluyo.

No te discuto que la combinación Fuego/Lucha la han repetido demasiado. De hecho, ese es un punto que también me molesta a mí y que espero que, si hay una próxima generación, sea cambiado.

Sobre esta última generación, el hecho de que hayan Pokémon que se asemejen en una mínima medida a algún Pokémon de la primera (no digo todos, si no alguno por X razón) ha sido, principalmente, por lo que se dijo desde el primer día de la noticia de la nueva generación. Querían hacer una generación nueva, ajena a todo Pokémon anterior (Pikachu incluido). Es evidente que algunos Pokémon tenían que tener las funciones de otros que han estado desde la primera generación en el mismo lugar, y de hecho agradezco muchísimo ese punto, puesto que Zubat dejó de ser tan jodidamente repetitivo, y los Tentacool igual, y también cambiaron algunos aspectos que tenían las generaciones pasadas, como por ejemplo el encuentro de los Pokémon tipo Bicho comunes en el principio del juego, que fue sustituido para más adelante (y encima esos 2 bichos no evolucionaban al típico insecto con alas). Y fueron sustituidos además por Pokémon que no tenían sus mismos tipos, para reflotar los argumentos de que "no siempre es lo mismo". Calificaría ese comentario tuyo como "Criticamos un punto, ignoramos otros diez". Si juntamos ese punto con el anterior, es simplemente un "no me enteré cuando dijeron de hacer un juego a lo Pokémon desde cero". Y da gracias porque innovaron, como bien dije, en la gran mayoría de Pokémon, porque no todos son "El Muk de la Generación" o "El Electrode de la Generación" como bien nombré antes.

Tampoco podemos despreciar a esos Pokémon por el hecho de que sean "más feos" o "menos clásicos" o se correspondan menos con el sentido de Pokémon. Ni tan siquiera los nuevos juegos, pero no sé tú chico, que yo sepa Blanco y Negro no se llevó ni la mitad de críticas positivas que se llevó su antecesor HeartGold y SoulSilver, por ejemplificar. Además, llenar la Pokédex con demasiados Pokémon hace que unas generaciones queden muy debilitadas como la primera, mientras otra salen muy reforzadas al ser generaciones creadas ex profeso para vender, sea para pokemaníacos absortos de Pokémon Competitivo, o sea para niños que verán un juego lleno de colorines, se lo pasarán, y lo olvidarán en algún cajón. Personalmente, a mí me sobran del quinientos para arriba (excepto Zekrom), aunque eso es una apreciación personal. Si tanto defiendes a los nuevos Pokémon, parece que te da igual que se olviden a aquellos que de veras marcaron un antes y un después dentro de nuestras vidas, y no fueron ni la quinta ni la cuarta, sino la primera y segunda generación con los 8 bits y las chorradas de canciones, y para algunos la tercera que para algunos habrá supuesto un punto de inflexión bueno y para otros un punto de inflexión malo. Pero hay algo que ha cambiado, y ya no es ser nostálgico ni nada, es simplemente ser realistas; la saga de la cual mucha gente se ha enamorado ya no es la que era (y eso hay gente como tú que lo ha aceptado y acatado, o gente como yo que lo ha debatido en la medida de lo posible.

Este párrafo lo clasificaré como "Testimonio de un oldfag", espero que no te moleste. Digo el porqué:

Las críticas malas que ha recibido Pokémon son, directamente, dadas por gente que nada más revelar la generación y los Pokémon, se pusieron "Qué asco este Pokémon, qué asco el otro", cuando ni siquiera se habían parado a pensar un poco que, en las antiguas generaciones, habían Pokémon con ideas semejantes (no calcadas como quieres dar a entender, digo que se han basado en algo parecido a otro, no en lo mismo) y que en diseño quedaron igual o peor que el nuevo Pokémon. Vease el caso de Sigyliph, que ha recibido críticas por su curiosa forma y colores, cuando está basado en un dibujo nazca de un ave, cuando en segunda nos encontramos 28 Pokémon iguales basados en letras de color negro a los que llamamos Unown. No sé tú, pero yo veo más curioso y me atrae más Sigyliph que Unown, ignorando que ambos sean jodidamente deformes. Y estoy seguro al 100% que si Unown hubiese estado en el lugar de Sigyliph hubiese sido acribillado a críticas negativas y peores que las del pseudopájaro.

Otro punto, ¿se clasifica mejor la segunda generación que la quinta? ¿Porqué? Por lo que yo veo, solo hay un par de detalles que otras no tengan, pero eso le pasa a la quinta generación también, y a la cuarta, y a la tercera. La única que no tiene eso es la primera, y porque todas parten de esa base. ¿Y qué historia tenía la segunda generación? Eran 4 perdidos haciendo alguna fechoría aleatoria y buscando a su líder, y ni siquiera consiguieron su cometido. Yo que viese no había nada interesante como lo vi en las tres últimas, la verdad.

Pero lo que más me "gusta" de tu comentario es ESTO:

Si tanto defiendes a los nuevos Pokémon, parece que te da igual que se olviden a aquellos que de veras marcaron un antes y un después dentro de nuestras vidas, y no fueron ni la quinta ni la cuarta, sino la primera y segunda generación con los 8 bits y las chorradas de canciones

El nombre de "Testimonio de un oldfag" va sobre todo a eso. Nadie obliga a nadie que se le olviden los Pokémon anteriores, mírame a mí que de tantos personajes que hay en mi firma está Gengar, cuando podía haber añadido a Scrafty o Stunfisk que también son Pokémon de mis favoritos. Recordarlos o no es cuestión de los gustos de la persona, y si alguien quiere recordar a Diglett o a Dodrio en vez de Drilbur o Braviary está en su derecho. Pero claro está que no van a hacer nuevos juegos y olvidar el motivo por el que Pokémon fue creado, que fue el de la colección de especies, y ya de todas ellas puedes escoger tus favoritos, ya sean de la quinta como de la primera. Nadie te obliga a dejar de lado a tu Charizard, mientras que a mí tampoco deberían obligarme a dejar a Probopass (y eso que digo es verdad, que me he encontrado con burlas hacia mí porque ese fuese mi Pokémon favorito). Cada cual con sus gustos, pero que eso no impida que los gustos de otros deban ser una muralla para que todos estén felices. Y con eso digo que, si a ti te sobran Pokémon y a mí no, no porque a ti te sobren deban borrar parte de mis Pokémon favoritos.

Ello no excluye, igualmente, que sigamos atentos hacia las nuevas que puedan concernir a Pokémon, sea revelándose nuevos Spin-Offs como el ahora en trámite Magnagate de Mystery Dungeon (Mundo Misterioso) o sea revelándose nuevas formas de Pokémon y demás. Pero, sinceramente (y creo que ha sido un aliciente para no jugar a BW2, por alguno que otro me haya llegado diciendo que son unos juegazos) eso de las "fusiones Super-Saiyan" de Zekrom y Reshiram con Kyurem (aunque desconozco el contexto) no me gustó un pelo, y yo como Pokemaníaco longevo (es algo que sabes que puedo presumir de ello y más habiéndolo jugado todo, no en plan "desde Esmeralda en adelante") tengo voz y voto para así expresarlo. Aunque ya ves, una opinión más que está en desacuerdo. Aunque, en desacuerdo o no, que no se ponga en duda de que Pokémon me haya dejado de gustar como el primer día; hay algunos a los que empero sí les ha pasado.

Debo hacer un inciso, y es que independientemente de todo esto, hay muchos artworks de Pokémon de la última generación que me gustan, pero eso es otro asunto. Yo debato más lo que ha pasado o ha podido pasar en el trámite evolutivo de Pokémon como saga, no cómo hayan salido recientemente los nuevos Pokémon, si más bonitos o más feos, y claro, propongas los argumentos que propongas (o los que proponga yo, Perroflauta, Pedro's o quien sea) serán debates propios de una taberna y no de un debate con argumentos objetivos y mensurables al cien por cien como para decir "esto mejora" o "esto empeora". En el arte (diseño de los Pokémon, es arte para los que no sepan que lo es) no hay mejores o peores, porque eso va de opinión personal, y de la propia apreciación es algo subjetivo, obviamente. Sin embargo, otros derroteros como el usar la misma cara para una y otra y otra y otra y otra especie con algunos detalles de más, me parece algo un pelín más discutible, aunque tampoco se trate de algo enteramente objetivable.

Lo de Kyurem fue principalmente porque esos 3 Pokémon, según la leyenda, eran uno, pero se separaron (no recuerdo porqué). Lo que buscaron hacer era darle a Kyurem la posibilidad de unirse "a sí mismo", y es por ello por lo que puede "fusionarse", lo cual no lo catalogaría así si tenemos en cuenta que tanto Zekrom y Reshiram son en realidad partes de Kyurem.

Nadie obliga a nadie que le deba gustar sí o sí las nuevas generaciones, pero que al menos sepan que Pokémon sigue siendo el que seguía siendo (misma base, mismo modo de juego, mismo método de creación de Pokémon [se crea o no], etc) y no vayan por ahí diciendo "Pokémon solo dibuja mierdas ahora" porque les haya venido una bolsa de basura mientras que ellos disfrutaban teniendo en el equipo una masa de lodo sin forma y que al evolucionar solo le cambiaban los ojos. O que van criticando a Cinccino por crecerle pelo mientras que ellos tienen de avatar a Slowbro. O que vayan poniendo entradas negativas de la nueva generación Pokémon por deviantART solo por meter cizaña cuando en el perfil pone "Los juegos que más odio son nosequé, POKÉMON y nosecuantos". Y no son solo ejemplos, son 3 situaciones que he visto personalmente, y me he echado las manos a la cabeza por las contradicciones y ganas de hacer mal que he visto de ellos. Criticar con el fin de mejorar una saga está bien, criticar por criticar y chinchar a quienes de verdad les ha gustado algo no lo veo correcto

Yo creo que existen muchos más aspectos positivos que negativos. Y los comentarios negativos que veo muchas veces ignoran muy buenos puntos que lanzan por tierra sus teorías, por eso mismo muchas de estas críticas me las tomo estúpidas y con el fin de querer dejar mal a la saga.

Nada más que decir.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2012, 02:40:10 am »
Tú me llamas oldfag, pues entonces yo te llamo newfag y estamos en las mismas. XDD

Como dije desde un principio, cada cual tiene su perspectiva verídica.

Como estoy en tablet y no tengo tiempo hoy a responderte como debiera, tiraré un poco de digámosle, humor:



Que quede claro que no es una respuesta seria, pero cuando me meta en el ordenador, ya crearé el susodicho tochopost asunto por asunto. XD

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2012, 03:10:30 am »
Tú me llamas oldfag, pues entonces yo te llamo newfag y estamos en las mismas. XDD

Como dije desde un principio, cada cual tiene su perspectiva verídica.

Como estoy en tablet y no tengo tiempo hoy a responderte como debiera, tiraré un poco de digámosle, humor:



Que quede claro que no es una respuesta seria, pero cuando me meta en el ordenador, ya crearé el susodicho tochopost asunto por asunto. XD

Una cosa es criticar negativamente los Pokémon nuevos sin una razón de peso por el simple hecho de que solo quieres ver a los antiguos (ergo oldfag) y otra cosa muy distinta es querer hacer ver que tanto los nuevos como los viejos están hechos con la misma base, del mismo modo y con un porqué, sin dar a ver tus gustos u opiniones por el simple hecho de que te gustan los Pokémon tanto de la primera como de la última. No por ello eres newfag. Newfag sería decir "los antiguos eran una puta mierda, los mejores son de la última", y no digo eso puesto que cada Pokémon, como bien dije, tiene su porqué y su carisma.

Pd: En el vídeo sale Probopass.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2012, 06:18:08 am »
Realmente solo hay 3 tipos de Pokémon que se repiten en cada generación:

- Los iniciales (uno de planta, uno de fuego y uno de agua, ignorando su tipo secundario)
- Los Pokémon salvajes para principiantes (débiles y de un tipo neutral como es el Normal para hacer más fácil el inicio de la aventura)
- El "Pikachu" de la Generación (típico Pokémon eléctrico con forma de roedor)

- Foongus/Voltorb.
- Joltik/Spinarak.
- Woobat/Zubat.
- Conkeldurr/Machamp.
- Throh-Sawk/Hitmonlee-Hitmonchan.
- Leavanny/Beautifly/Butterfree.
- Scolipede/Dustox/Beedrill.

No sé tú, pero veo demasiadas "coincidencias" más allá de lo que expones. Aunque eso no es el asunto.

La mayor parte de Pokémon de cada generación son Pokémon dados desde cero, sin basarse en un anterior. Por ejemplo, sería imposible comparar a Reuniclus con otro Pokémon anterior, o a Accelgor y Excavalier. Estás generalizando, de un modo imposible, que TODOS los Pokémon dados en una generación posterior son versiones de los anteriores. No puedo ver la lógica de tu argumento, lo siento por decírtelo, pero es así. De hecho, me sorprende que alguien piense eso cuando en Pokémon no paran de sacar especies con combinaciones tipos completamente nuevas (sobre todo en esta última, y destaco que han sacado 4 Pokémon peces sin ser de tipo Agua para evitar lo repetitivo). Irónicamente, creo recordar que tú mismo te quejabas en otro tema sobre el hacer nuevas combinaciones de tipo. Si no quieres combinaciones de tipos nuevas, y no quieres tampoco que te saquen "el mismo perro con el mismo collar", ¿Qué quieres? Te estás autocontradiciendo para dar argumentos a favor a una crítica que desde principio ha ido con mal pie.

No hay contradicción ninguna. Pero, por ejemplo hay cosas que no parecen normales. La tercera generación fue innovadora por proponer tipos inéditos como Planta/Siniestro, o proponer el tipo Fantasma más allá de Misdreavus y otros tres. Eso sí que puede ser original en cuanto a tipos, pero sacar un Pokémon tras otro y cambiarle tres cosas, no lo sé, me sigue pareciendo cuestionable por mucho que así me lo quieras vender como lo más de lo más. Y mi parecer es tan inmutable como el tuyo en este caso, asúmelo.

Sobre esta última generación, el hecho de que hayan Pokémon que se asemejen en una mínima medida a algún Pokémon de la primera (no digo todos, si no alguno por X razón) ha sido, principalmente, por lo que se dijo desde el primer día de la noticia de la nueva generación. Querían hacer una generación nueva, ajena a todo Pokémon anterior (Pikachu incluido). Es evidente que algunos Pokémon tenían que tener las funciones de otros que han estado desde la primera generación en el mismo lugar, y de hecho agradezco muchísimo ese punto, puesto que Zubat dejó de ser tan jodidamente repetitivo, y los Tentacool igual, y también cambiaron algunos aspectos que tenían las generaciones pasadas, como por ejemplo el encuentro de los Pokémon tipo Bicho comunes en el principio del juego, que fue sustituido para más adelante (y encima esos 2 bichos no evolucionaban al típico insecto con alas). Y fueron sustituidos además por Pokémon que no tenían sus mismos tipos, para reflotar los argumentos de que "no siempre es lo mismo". Calificaría ese comentario tuyo como "Criticamos un punto, ignoramos otros diez". Si juntamos ese punto con el anterior, es simplemente un "no me enteré cuando dijeron de hacer un juego a lo Pokémon desde cero". Y da gracias porque innovaron, como bien dije, en la gran mayoría de Pokémon, porque no todos son "El Muk de la Generación" o "El Electrode de la Generación" como bien nombré antes.

No me quería referir exactamente a absolutamente todos los nuevos. Pero sí quería hacer hincapié en que habían demasiados que "casualmente" han sido ya no sólo hayan sido criticados por no parecerse a Pokémon, sino por incluso parecer Digimon cuando no tienen nada que ver. Esto, otrora vez queda a criterio personal, pero el hecho de que tanta gente concuerde en cuanto a las opiniones y que una relativa mayoría desapruebe los nuevos Pokémon y otra mayoría menos notoria haya dejado de jugar a los juegos por eso mismo, da bastante que pensar. Como yo digo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Otro punto, ¿se clasifica mejor la segunda generación que la quinta? ¿Porqué? Por lo que yo veo, solo hay un par de detalles que otras no tengan, pero eso le pasa a la quinta generación también, y a la cuarta, y a la tercera. La única que no tiene eso es la primera, y porque todas parten de esa base. ¿Y qué historia tenía la segunda generación? Eran 4 perdidos haciendo alguna fechoría aleatoria y buscando a su líder, y ni siquiera consiguieron su cometido. Yo que viese no había nada interesante como lo vi en las tres últimas, la verdad.

¿Yo dije que la segunda generación sea mejor que la quinta? No lo he dicho. Para mí puede serlo, de hecho así lo pienso, pero es una opinión personal y así lo he manifestado, en ningún momento he dicho que la segunda generación (o la primera, tercera la que sea) sea mejor o peor que otra. Como yo pienso, bajo una suposición igualitaria, "todos los Pokémon" son iguales a mi punto de vista, otro caso es que pueda preferir unos u otros.

Pero lo que más me "gusta" de tu comentario es ESTO:
Citar
Si tanto defiendes a los nuevos Pokémon, parece que te da igual que se olviden a aquellos que de veras marcaron un antes y un después dentro de nuestras vidas, y no fueron ni la quinta ni la cuarta, sino la primera y segunda generación con los 8 bits y las chorradas de canciones

El nombre de "Testimonio de un oldfag" va sobre todo a eso. Nadie obliga a nadie que se le olviden los Pokémon anteriores, mírame a mí que de tantos personajes que hay en mi firma está Gengar, cuando podía haber añadido a Scrafty o Stunfisk que también son Pokémon de mis favoritos. Recordarlos o no es cuestión de los gustos de la persona, y si alguien quiere recordar a Diglett o a Dodrio en vez de Drilbur o Braviary está en su derecho. Pero claro está que no van a hacer nuevos juegos y olvidar el motivo por el que Pokémon fue creado, que fue el de la colección de especies, y ya de todas ellas puedes escoger tus favoritos, ya sean de la quinta como de la primera. Nadie te obliga a dejar de lado a tu Charizard, mientras que a mí tampoco deberían obligarme a dejar a Probopass (y eso que digo es verdad, que me he encontrado con burlas hacia mí porque ese fuese mi Pokémon favorito). Cada cual con sus gustos, pero que eso no impida que los gustos de otros deban ser una muralla para que todos estén felices. Y con eso digo que, si a ti te sobran Pokémon y a mí no, no porque a ti te sobren deban borrar parte de mis Pokémon favoritos.

Lo de Kyurem fue principalmente porque esos 3 Pokémon, según la leyenda, eran uno, pero se separaron (no recuerdo porqué). Lo que buscaron hacer era darle a Kyurem la posibilidad de unirse "a sí mismo", y es por ello por lo que puede "fusionarse", lo cual no lo catalogaría así si tenemos en cuenta que tanto Zekrom y Reshiram son en realidad partes de Kyurem.

Nadie obliga a nadie que le deba gustar sí o sí las nuevas generaciones, pero que al menos sepan que Pokémon sigue siendo el que seguía siendo (misma base, mismo modo de juego, mismo método de creación de Pokémon [se crea o no], etc) y no vayan por ahí diciendo "Pokémon solo dibuja mierdas ahora" porque les haya venido una bolsa de basura mientras que ellos disfrutaban teniendo en el equipo una masa de lodo sin forma y que al evolucionar solo le cambiaban los ojos. O que van criticando a Cinccino por crecerle pelo mientras que ellos tienen de avatar a Slowbro. O que vayan poniendo entradas negativas de la nueva generación Pokémon por deviantART solo por meter cizaña cuando en el perfil pone "Los juegos que más odio son nosequé, POKÉMON y nosecuantos". Y no son solo ejemplos, son 3 situaciones que he visto personalmente, y me he echado las manos a la cabeza por las contradicciones y ganas de hacer mal que he visto de ellos. Criticar con el fin de mejorar una saga está bien, criticar por criticar y chinchar a quienes de verdad les ha gustado algo no lo veo correcto

Yo creo que existen muchos más aspectos positivos que negativos. Y los comentarios negativos que veo muchas veces ignoran muy buenos puntos que lanzan por tierra sus teorías, por eso mismo muchas de estas críticas me las tomo estúpidas y con el fin de querer dejar mal a la saga.

Nada más que decir.

Una reflexión, ¿qué tiene malo ser oldfag? Como yo te dije, tu apreciación puede ser esperanzadora respecto a las nuevas revelaciones de Pokémon, y totalmente descorazonadora para nosotros los que no nos tragamos cualquier cosa que nos pongan. Vale sí, oldfag es un término que tenderá a ser peyorativo, pero "older" u "oldlover" se asemejarían más a lo que pienso de Pokémon, aunque se trate algo más ideológico que por ser simplemente pokemaníaco y eso lo desarrollaré más adelante.

Evidentemente, "mi opinión" no me interesa porque ya la sé, y considero que le dado demasiadas vueltas a mi opinión cuando a todos los efectos vale más que la de los demás y no por hacer tochoposts más grandes equivale a que tenga más peso respecto a lo de los demás. Aunque una cosa sí es cierta y es que este thread lo creé precisamente teniendo en cuenta la alta probabilidad de críticas que se pudieran haber tanto favorables como no.

Como tú dices, que de hecho lo manifestaste así por el OOT, cada uno puede proponer sus opiniones que al final sólo acabamos hablando de lo mismo pero con otras palabras y llenando páginas y páginas sin nada que ya no sepamos.

Por otra parte, como también te manifesté por el OOT, pretendía crear más bien una visión crítica de Pokémon, más allá de la mera intencionalidad artística, repetitiva o llámese como quiera. Para mí, era más importante que la gente orientara sus miradas más bien hacia Pokémon como un todo (empresa incluso).

Tras todo esto, me hubiera gustado hacer hincapié en una cosilla que me vino a la mente, algo a posteriori de todo esto. Y fue más bien en la idea de "ventas" que pretendía Game Freak que al fin y al cabo es una empresa que recibe beneficios de la venta del producto del cual nosotros somos fanáticos (y de esto no hay duda, ¿no?), sea bajo la venta de juegos, merchandising o lo que sea. Mi reflexión era, "¿y si lo que realmente ha pasado es que ha empeorado la calidad de Pokémon, dada la ambición de ventas de la mencionada empresa?". Tú me argumentaste que "¿y no ha sido Pokémon algo hecho para ser vendido?", a lo que he manifestado que las intenciones con juegos anteriores (Rojo y Azul, Oro y Plata, Cristal...) y demás fue venderse como un producto orientado especialmente a pokemaníacos. Ahora (teorizo) hay un producto hecho para que aparezcan por la tele a todo color y los niños se enamoren del juego, se lo pidan a sus papis por navidad, se lo pasan y luego se lo dejan olvidado en un cajón...

Echando la vista atrás, en Oro y Plata se menciona en un momento que "hubo un chico el cual salvó al mundo hace un tiempo cuando años atrás el Team Rocket también hizo de las suyas" haciendo mención claramente a los juegos jugados por pokemaníacos en el pasado. ¿Eso ha pasado en las sucesivas versiones aunque se perpetúen los Pokémon en sí en las siguientes generaciones? Vuelvo a repetir, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Además de eso, tampoco me gustaría debatir únicamente contigo, e igualmente pienso que tú no querrás debatir únicamente conmigo.

Como diríamos nosotros mismos, esta páginas es un didn't read en toda regla. Por eso pienso que si estamos en desacuerdo el uno con el otro, más bien tocamos la moral al venir aquí a llorar nuestras penas. XD

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2012, 06:50:15 am »
Nada que no haya argumentado antes. Ya lo hablamos por el OOT. No voy a hacer otro tochopost para la misma opinión, así que todo dicho ya.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2012, 06:55:33 am »
Nada que no haya argumentado antes. Ya lo hablamos por el OOT. No voy a hacer otro tochopost para la misma opinión, así que todo dicho ya.

No creas que la tengo menos en cuenta porque esté en desacuerdo con la mía, en realidad todo lo que podíamos decir ya lo hemos dicho, será cosa de que alguien que no se llame MerúM o Kraft hable, y tal, y cual.

XD

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:20:25 am »
Bueno pues hablo yo:

Citar
Echando la vista atrás, en Oro y Plata se menciona en un momento que "hubo un chico el cual salvó al mundo hace un tiempo cuando años atrás el Team Rocket también hizo de las suyas" haciendo mención claramente a los juegos jugados por pokemaníacos en el pasado. ¿Eso ha pasado en las sucesivas versiones aunque se perpetúen los Pokémon en sí en las siguientes generaciones? Vuelvo a repetir, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Si hubieses jugado el Blanco 2, tu mismo tendrías la respuesta.

Ese "chico" sale en el juego, así como todos los líderes de gimnasio de todas las generaciones anteriores.

A mi no me va escribir estos tochopost porque se que mucha gente pasa de leerlos.

Así que resumiendo, sí, los juegos se hacen para venderlos. Pero también tratan de mantener el espíritu de generaciones pasadas.
A mi me siguen gustando, todas las generaciones, aunque también me gustarían más spin-off en plan colosseum, y menos como el de pokemon conquest, que me pareció bastante malo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:30:40 am »
A mi me siguen gustando, todas las generaciones, aunque también me gustarían más spin-off en plan colosseum, y menos como el de pokemon conquest, que me pareció bastante malo.

Pues en eso estamos muy de acuerdo, de hecho a mí los Spin-Offs son a día de hoy lo único que me llama la atención, digamos que BW me desilusionó lo suyo y ha contribuido para no jugar a BW2. Aunque, quizás lo acabe jugando en emulador o algo porque a mucha gente le ha gustado, aunque eso lo decidiré en el futuro. Aunque ya se sabe eso de uno bueno, uno malo, uno bueno, uno malo... pero no es el asunto.

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:32:44 am »
Leídos los tochopost he de decir que merúm me ha convencido bastante, yo tambien soy de los que piensa que las primeras generaciones fueron mejores pero leyendo esto me ha echo reflexionar y ver a los nuevos pokemon con otros ojos. Ha sido a la hora de comparar cuando realmente se me han abierto los ojos, los pokemon realmente eran  irreales entonces xD (cosa que ya sabía) pero por alguna extraña razón me parecían de alguna forma naturales, ya sabeis, ver a un iman flotando por ahí, una tortuga con cañones (lo de los cañones si que me ha impactado, ¡CAÑONES!), pero es eso, que me parece tan natural despues de tantos años...

Creo que en eso también influye el anime, de pequeño lo veia y me encantaba,  tambien te daban otra perspectiva sobre los pokemon, que al final relacionas a los pokemon con experiencias de los dibujos (el onix de brock, el pikachu de ash, los misteriosos unow, el Meowth parlante del team rocket, el gracioso Wobbuffet con su woooooooo-bu-fet!, el pequeño togepi, el pesao de giglipuf, y muchos mas ejemplos...). Y tambien viendo el anime pues te aprendías los nombres, pero ahora que no lo veo, las nuevas generaciones se me quedan en simples artworks.

Pues eso que gracias a este tema pues me ha ayudado a querer un poco mas a los nuevos pokemon, aunque algunos se me resisten aún, como los engranajes esos (no me acuerdo de su nombre), lo veo demasiado artificial, vale si, voltorb es una pokebal, pero en su caso la sencillez de su dibujo le ayuda a parecer natural, en cambio el detallismo del primero no me acaba de gustar y como digo le hace muy artificial.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2012, 10:05:59 am »
El factor del anime tambien es un posible causante de este efecto, dado que antes todos nosotros veiamos ese anime de Pequeños y le dabamos forma y personalidad a los Pokemon gracias a él, cosa que ahora no hacemos debido a que esta catalogado "para niños pequeños".

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:33:17 am »
El factor del anime tambien es un posible causante de este efecto, dado que antes todos nosotros veiamos ese anime de Pequeños y le dabamos forma y personalidad a los Pokemon gracias a él, cosa que ahora no hacemos debido a que esta catalogado "para niños pequeños".

El anime es diarrea líquida, por favor, queda prohibido mencionarlo. XD

Yo por ejemplo de pequeño no veía el anime por uno u otro factor (no tenía tiempo, no habían cadenas de televisión que me interesaran para verlo o simplemente, siempre me aborreció la televisión, y ya con ordenador nunca me interesó buscarlo). Me he visto un par de películas buenas, sobre todo en este último año, y para mí no ha hecho falta para darle un arquetipo de personalidad a unos Pokémon determinados, aunque para otros haya sido distinto.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:55:07 pm »
El anime es diarrea líquida, por favor, queda prohibido mencionarlo. XD

Yo por ejemplo de pequeño no veía el anime por uno u otro factor (no tenía tiempo, no habían cadenas de televisión que me interesaran para verlo o simplemente, siempre me aborreció la televisión, y ya con ordenador nunca me interesó buscarlo). Me he visto un par de películas buenas, sobre todo en este último año, y para mí no ha hecho falta para darle un arquetipo de personalidad a unos Pokémon determinados, aunque para otros haya sido distinto.

¿Pero tu que hacías para no tener tiempo de pequeño? xd
~Víctor Krub~

lolwhut

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:52:02 pm »
Yo me referia que casi todos hemos visto el anime de pequeños y tenemos buenos recuerdos de Pokémon gracias a él (sea o no un ñordo monumental), por lo que lo que en la primera generacion muchos veian personalidad a los Pokemon por ello, mientras que ahora, como han mencionado, son simples arts fijos y "sin vida" para muchos.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2012, 08:06:49 pm »
- Foongus/Voltorb.
- Joltik/Spinarak.
- Woobat/Zubat.
- Conkeldurr/Machamp.
- Throh-Sawk/Hitmonlee-Hitmonchan.
- Leavanny/Beautifly/Butterfree.
- Scolipede/Dustox/Beedrill.

No sé tú, pero veo demasiadas "coincidencias" más allá de lo que expones. Aunque eso no es el asunto.

De esos, sólo Woobat/Zubat, Conkeldurr/Machamp y Throh-Sawk/Hitmolee-Hitmonchan realmente son "copiados" (que se explica por lo de querer "empezar de cero", y aunque la idea sea la misma, los diseños son completamente distintos): en el resto apenas hay parecido. ¿Voltorb y Foongus? ¿En serio? El primero está realmente basado en una Pokéball (por eso el tipo Eléctrico), Foongus es un hongo que imita a una pokéball para camuflarse. En el resto de casos similar. Así que de esos ejemplos no me convence ni uno.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2012, 02:44:22 am »
De esos, sólo Woobat/Zubat, Conkeldurr/Machamp y Throh-Sawk/Hitmolee-Hitmonchan realmente son "copiados" (que se explica por lo de querer "empezar de cero", y aunque la idea sea la misma, los diseños son completamente distintos): en el resto apenas hay parecido. ¿Voltorb y Foongus? ¿En serio? El primero está realmente basado en una Pokéball (por eso el tipo Eléctrico), Foongus es un hongo que imita a una pokéball para camuflarse. En el resto de casos similar. Así que de esos ejemplos no me convence ni uno.
Y destaquemos que Throh y Sawk no te lo daban en un Dojo ni nada por el estilo, si no que se encuentran salvajes (y muy pronto además) con un porcentaje de aparición distinto según la versión.

Y claro, esos ejemplos se basan también en lo que dije (y lo que has dicho).

Spoiler: mostrar
Sobre esta última generación, el hecho de que hayan Pokémon que se asemejen en una mínima medida a algún Pokémon de la primera (no digo todos, si no alguno por X razón) ha sido, principalmente, por lo que se dijo desde el primer día de la noticia de la nueva generación. Querían hacer una generación nueva, ajena a todo Pokémon anterior (Pikachu incluido). Es evidente que algunos Pokémon tenían que tener las funciones de otros que han estado desde la primera generación en el mismo lugar


Si no nos íbamos a quedar sin un Pokémon común de mar, común de cuevas o alguna pseudopokéball (y el diseño de Foongus hará que las pseudopokéball tengan opción de salir en otras zonas que no sean fábricas y variantes, y así darnos algún "disgusto programado" :ph43r:)

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2012, 03:25:52 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Merum y Perroflauta, cada pokemon tiene su encanto, Garchomp sin detalles pierde ferocidad, y charizard está demasiado sobrecargado. Cada pokemon tiene su encanto los hay que son extremadamente simples como Grimer/Muk o Diglett/Dugtrio y OMG, el diseño de estos pokemon me parece genial, son simples pero a mí me molan como están algo más les habría quitado la magia. Después hay pokes como Probopass y Kling-Klang (o como se escriba) que están repletos de detalles y también son geniales.

No se puede comparar el diseño de un pokemon de 1ª con uno de 5ª, son tiempos distintos, diferencias inmensas a nivel tecnológico. Y tal y como lo han hecho creo que pokemon aunque ha tenido sus fails y demases siempre ha ido a mejor, o por lo menos en la trama principal, los diseños como ya he dicho no son comparables.