Autor Tema: Una reflexión Pokemónica...  (Leído 5880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Una reflexión Pokemónica...
« en: 05 de Diciembre de 2012, 02:26:16 am »
Normalmente vendría con la típica matraquina de siempre y el tipo de tochopost en el cual propondría argumentos del porqué Pokémon se va hacia tiempos mejores.

Pero esta vez no lo haré, sino con alguna descripción gráfica para la reflexión. Para esta empresa, intentaré ser imparcial emitiendo información.

>(Ojo, he dicho intentaré, no voy a ir presumiendo de tener un mismo rasero cuando en realidad los juicios que consideramos como objetivos luego son de lo más subjetivos que imaginamos, es algo muy resbaladizo.)

Spoiler: mostrar


Esta imagen la encontré por Google Imágenes y me llamó bastante la atención. Como es obvio, se va más allá de cualquier intención artística y lo que pretende es hacer hincapié en la crítica. Vamos, entiendo yo que a todos los efectos se maximiza la intención de crear unos Pokémon ultra super mega hiper perfeccionados en el apartado artístico, haciendo que ese "sabor" original que tenía Pokémon se pierda, y del cual las nuevas generaciones no son conscientes y es algo se suele caer en el olvido y suele obviarse.

La fuente de dicha imagen, de la cual me gustaría citar algunos comentarios, está aquí: http://trolledbot.net/?i=1508

Citar
I think the 1st Gen Garchomp looks better than the real thing
Citar
I like the gen1 garchomp, but not the gen4 charizard.
Citar
I'd hate to admit it, but Garchomp in Gen 1 format does actually look better. Makes me really appreciate the original pokemon designs. They were simple and yet awesome at the same time. Now, they add on too much and it all just blends into bleak nothingness.
Dichos comentarios, entiendo que emitidos por gente entendida en la materia, son mayoría.

>¿Qué opináis de todo esto?
>¿Mejora o empeora Pokémon con el paso de las generaciones?
>A tenor de cuán polémico puede resultar este entramado, cuidado con los debates demasiado acalorados.

A debatir.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 02:27:52 am por Kraft »



Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:37:56 am »
De ambos pokes, me gustan más la apariencia original, supongo que es porque estoy más acostumbrada. Pero de esos 2, he de admitir que prefiero el garchomp. El Charizard se ve demasiado tuneado. Quizá la razón por la que cada vez que sale una nueva gen nos escandalice sea que cada vez meten más detalles en los pokes intentándolos hacer más vistosos, y no que no estamos acostumbrados a los nuevos, como yo creía :/
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:39:40 am »
Pues eso, que a los que jugábamos desde el principio compartimos tu opinión y que a los que se han iniciado ahora se la casca un poco.

El Charizard de esa imagen me parece una mie*da, bastante grande, pero porque esta muchisimo mejor el de ahora. Aunque el Garchomp tampoco me gusta, pero eso ya es porque estoy acostumbradísimo a verlo de otra forma xD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:41:57 am »
Precisamente, ese detalle me ha estado llamando bastante la atención, normalmente las generaciones jóvenes (de tercera o cuarta generación en adelante) tienden a notarlo menos y a molestarse menos por los cambios artísticos existentes entre una generación y otra, en contrapartida con los longevos Pokémon que lo hemos jugado todo o casi todo hasta ahora y cualquier nuevo Pokémon que salga nos hace sangrar la vista. Supongo que es por el hecho de "estar acostumbrados", unos a los muy cambiados que siguen un tipo de línea y otros a lo más clásico, con otro tipo de derroteros en lo que a lo artístico respecta.

SuperFacu

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 604
  • Karma: +1/-0
  • Hola
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: acuerdo :(

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:42:50 am »
En lo personal, odio a los dos arts, el Garchomp lo veo simple, y a Charizard muy lleno de cosas, no es que un pokemon de la 1era gen. es más simple, no por ser de la primera generación, sino porque quedan bien así, lo mismo con los de quinta, intenten hacer que Scrafty pierda esa cresta y la piel que se le cae, queda  feo, porque están echos de manera y con intenciones diferente, ejemplo, Togekiss, es un togetic más grande y perdiendo un poco la forma de huevo, muy simple, y es de la cuarta generación, ahora mira a arcanine (no es porque no me guste, es mi favorito, pero tiene cosas raras), esta basado en un perro, tiene melena de león, rayas como la de un tigre, llegando a ser extraño una mezcla así, y es de la primera, lo que yo creo es que no depende de la generación, sino del pokemon.
PD: Garchop lo veo muy simple teniendo en cuenta que no es un tiburón normal sino un tiburón basado en una leyenda japonesa (un tiburón de tierra)
Spoiler: Alimenta a los bichitos! • mostrar

Gracias a Vicky por el Ava y a Flyne por la firma.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:53:01 am »
Pues a mi el Charizard de 4ª si me mola xD

Pero si que es cierto que, a lo mejor, con el paso del tiempo, han tenido que ir innovando cada vez mas en los pokemon y eso ha hecho que perdiera ese "algo" que tenian los pokes originales

(oleadas de hypsters de nuevas gens en 3...2...1...)

-Arce-

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • No se me ocurre nada...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:58:37 am »
Pues ese Garchomp es demaciado simple, no tiene gracia. El Charizard tiene demaciado efecto, tampoco me gusta :xD. Esos 2 ya son extremos de simplicidad y "detallismo".

La Quinta Generacion fue muy criticada, solo porque hay personas que se enfrascan en el pasado como los viejos diciendo: ¡En mis tiempos esto no era asi!, solo porque ahora los pokemon tienen detalles mas "vistosos", que no los hacen mejor ni peor, los hacen únicos. Y no creo que Pokemon empeore, para mi esta como al principio, criaturas basadas en animales reales u otras criaturas mitológicas. Esto lo digo sin intencion de criticar a nadie ni faltar el respeto, pero paremos de comparar.

___________________________________________________________ ______
Aliméntalos, o sino...:ph43r:


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:25:02 am »
Ese Garchomp pierde su personalidad, y ese Charizard parace un dragçon. Ergo argumentos inútiles.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:39:56 am »
Está claro, consciente o inconscientemente Pokémon irá evolucionando. ¿A mejor, a peor? Se supone que se tiene que intentar mejorar, pero a veces queriendo mejorar pasa lo contrario, y esto es un gran ejemplo de ello.

Pokémon antes no era lo que es ahora, empezó en una época en la que no había tantas cosas "modernas" por llamarlas de alguna manera como ahora. Poco a poco los tiempos avanzan, y es lo que está causando esa "evolución" hacia lo moderno. Pero a veces nos olvidamos de que no se trata sólo de ser moderno, sino de ser original, y lo están perdiendo frente al resto de videojuegos que estan haciendo lo mismo. O al menos, eso es lo que yo creo que pasa.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:44:21 am »
- Garchomp pierde toda su ferocidad de esa manera.. Es demasiado cute así y no mola ._. Sobre Charizard, no es para nada realista, si eso es un pokémon algún día.. Me encargaré de matar a todos los de su especie  :ph43r:

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 06:11:12 am »
Charizard queda demasiado salvaje con ese aspecto es muy similar a un legendário...

Y garchomp con solo un color mola salvo por el detalle de que se le ve demasiado "mono" xD

Puede ser que intenten darles un aspecto gráfico muy recargado en detalles, pero es que antes las tecnologías no lo permitían xD
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 08:32:35 am »
Si que son unos argumentos en plan "abuelo", por decir que todo lo pasado fue mejor.

Mi primer juego fue la edición azul, y todos me han gustado.
Este último, el blaco 2, me ha gustado bastate, quizá hasta sea el mejor juego de la saga principal.

Respecto al diseño, claro que la cosa va cambiando. Pero es cosa de la tecnología. Si alguna vez has jugado en la game boy color, tienes que comprender que todos esos detalles del "charizard de 4ª generación" habrían sido imposibles de hacer.
A lo mejor, si hubiesen tenido la tecnología necesaria, lo hubiesen diseñado así.


En general, los juegos de la saga principal me han gustado mucho, todas las generaciones, así que en mi opinión no va a peor (al menos la saga principal).

Capver

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Karma: +1/-0
  • ★Capver, no Casper☆
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1719-3781-6721

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:31:08 am »
Charizard de ese modo parece algo ''raro'' y se ve un poco mas salvaje en la 1era gen.

Garchop de la 1era gen me parece muy limpio y sin relleno siendo demasiado simple y sin relleno.

Bien, posiblemente sea la costumbre y sin duda en cada generación le van poniendo mas rayas, líneas y detalles en el cuerpo. Cada pokémon se ve bien con su respectiva forma original.

Spoiler: Gracias al Proke-xavi por la Yoshi-firma • mostrar

~Anteriormente CesarNinja~

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:00:20 pm »
Ains.

Hay cosas que me flipan. A ver, no todos los Pokémon nuevos son tan detallados como Garchomp. Simplemente, hay Pokémon que son más detallados y hay otros que lo son menos.

¿Porqué Charizard es peor aquí que el actual? Porque, simplemente, a Charizard no le pegan los detalles.

¿Porqué Garchomp es tan detallado realmente? Porque es un Pokémon al que quisieron ponerle más seriedad y agresividad. Ese art no da esa impresión en absoluto.

¿Porqué hay tantos comentarios apoyando el dibujo? Porque mucha gente prefiere ignorar las imágenes hatter y que cada tonto siga con su tema, mientras que otros (como yo) no se callan e intentan que entiendan las cosas.

Queréis un ejemplo a la inversa? Pues os lo pongo.


Con este caso pasa esto:

- OH, ARCANINE, COMO MOLA, ESAS LINEAS QUE RECORREN TODO SU CUERPO, LO AMO, FÓLLAME.
- Meh, Herdier, parece un perro común. Vuélvete a la casa de la vecina del quinto. Qué poca imaginación...

Seguro que si Charizard hubiese sido de la cuarta/quinta hubiese quedado como "un dragón simplón que ni siquiera es tipo dragón y que es una mierda. Fuck you."

Vamonos a otro caso.


- OH, BLASTOISE, AMO ESOS CAÑONES, ES TAN JODIDAMENTE PRO.
- Meh, Samurott. Tiene moluscos en el cuerpo. Parece Digimon.

¿Los cañones no lo parecen acaso? Al menos los moluscos son algo de la naturaleza.

Sigamos con otro caso.


- OH, MACHOKE, ES TAN PRO. Y HITMONCHAN, CON ESOS GUANTES ASDASDASDSAD
- Meh, Sawk, parece una persona real. Que roña. Encima lleva ropa, lol. Yo haría Pokémon mejores.

No hace falta mencionar que Machoke y Hitmonchan llevan prendas de vestir. Al menos con Sawk/Throh se sabe como se hacen la ropa :crazy:

PERO TRANQUILOS, NO SE ME HAN AGOTADO LOS EJEMPLOS:


- MAGNEMITE. ME ENCANTA SU DISEÑO. IMANES :DDDD
- Meh, Vanillish. Un puto helado, qué mierda.

Vamos, que uno puede ser un objeto y otro no.

Contando que uno tiene una evolución mil veces más lógica y curiosa que la otra. Hablando de eso, pongamos otro ejemplo.


- DUGTRIO! Masmola mil, lo amo desde la primera generación.
- Meh, Klinklang. Solo han juntado muchos Klink y ya :U

Oh, c'mon. Al menos el segundo se molestaron en poner distintas formas de cadenas de engranaje, no juntar tres Diglett y ya.


Creo que solo puedo sacar una conclusión. Si se soportan esos diseños, es porque son de la primera, nada más. Porque vamos, de tantos diseños que puse, creo que no todos los nuevos son tan "Garchomp".

Muchas ganas de odiar veo yo. Para eso ni que jueguen, es evidente que esos jugadores han perdido la esencia de los diseños Pokémon.

Todo dicho.

Si que son unos argumentos en plan "abuelo", por decir que todo lo pasado fue mejor.

Mi primer juego fue la edición azul, y todos me han gustado.
Este último, el blaco 2, me ha gustado bastate, quizá hasta sea el mejor juego de la saga principal.

Respecto al diseño, claro que la cosa va cambiando. Pero es cosa de la tecnología. Si alguna vez has jugado en la game boy color, tienes que comprender que todos esos detalles del "charizard de 4ª generación" habrían sido imposibles de hacer.
A lo mejor, si hubiesen tenido la tecnología necesaria, lo hubiesen diseñado así.



En general, los juegos de la saga principal me han gustado mucho, todas las generaciones, así que en mi opinión no va a peor (al menos la saga principal).

Ostia puta, como nunca he caído en eso?
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 09:04:28 pm por MerúM »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:33:41 pm »
- OH, ARCANINE, COMO MOLA, ESAS LINEAS QUE RECORREN TODO SU CUERPO, LO AMO, FÓLLAME.

Tanto tochopost a sabiendas de que todo el mundo nos íbamos a quedar con esa frase. XD

Bueno, para gustos colores, está claro que a todos (o al menos a mí) nos sigue gustando Pokémon, o quizás no sea lo mismo porque ahora lo vemos con ojos de adulto, que no es lo mismo que cuando tienes 11 años y te pasabas el Alto Mando y estabas festejándolo dos semanas XDDDDDD ahora te pasas el Alto Mando y dices vaya mierda, capturo a un par de legendarios y me lo paso otras 30 veces, los puntos de vista también tienen que ver.

Sin embargo, este debate se extrapola a nivel de Vocaloid, están los "clásicos" que se quedan con el sonido eléctrico y mecánico de los primeros Vocaloids porque para ellos son el "espíritu" de Vocaloid, y por otra parte están los "abiertos" que incluso les gustan las innovaciones que han provocado que el sonido de Vocaloid se asemeje más a una voz humana más que a una voz electrónica (que trae tras de sí la evolución per se de la propia tecnología) y que les suenan raro los primeros Vocaloids; los primeros piensan que va a peor y los segundos que va a mejor.

Ambas opiniones son respetables, sea bajo el contexto de Vocaloid o el de Pokémon, pero una cosa sí es cierta y es que por ejemplo Pokémon ha cambiado, tampoco hemos podido esperar que pasara inmutable con el paso de las generaciones, eso con una saga es prácticamente imposible.

Sin embargo, yo me quedo con el sabor clásico de Pokémon, esos 8 bits marcaron mucho, y no me gusta ver cómo hay gente que los mira con desprecio frente a las nuevas tecnologías de videojuegos (los hay y muchos, créanme) cuando precisamente esos son los herederos de nuestros juegos actuales, y algunas innovaciones pueden hacer que un universo de juegos (sea TLOZ, Final Fantasy, Kindom Hearts o la saga sobre la que debatimos, Pokémon) se desplome totalmente, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que Game Freak, Nintendo, Sega, Hal Laboratory o la empresa que sea son al fin y al cabo eso, "empresas" que se dedican a su oficio que es crear juegos para vender y obtener ganancias, el hecho de que tras un juego pueda haber un diseño artístico basado en gráficos, imágenes artísticas o buena jugabilidad es un factor secundario al lado de los números de ventas, que es a todos los efectos lo que les interesa.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:06:21 am »
Todas las sagas, pasados los años comercializándose, acaban por "aburrir" a unos jugadores por el mero hecho de que "es lo mismo que el primer juego". Pero es algo que no hay que criticar negativamente. Todos los juegos principales tienen que tener su misma chispa, no cambiarla radicalmente. Dudo mucho que alguien que critique eso sepa bien como va el mundillo, ya que si quieren algo nuevo, o bien pueden buscar otro juego que se adapte a sus "nuevos gustos" o bien pueden jugar los spin off, que de eso en Pokémon no tienen de qué quejarse (eso sí, en cuarta generación no vino un spin off a lo Collosseum, y dudo que en quinta venga, así que de esos se necesitan al menos).

En el aspecto de Pokémon. Es evidente que algún cambio puede aparecer en algunos, porque no todo van a ser criaturas simples, porque si fuese así no sería muy divertido ver nuevas especies (OH, HAN REVELADO UN BOQUERÓN NORMAL Y CORRIENTE, NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO ALGO ASÍ DESDE GOLDEEN). Sin embargo, a veces si nos vienen con alguna así, como lo es Pidove y Herdier (y ambos criticados por ser simples sadasdfdfdsgfsdg no sé que buscan). Evidentemente también van a cambiar cosas en el juego en sí para que no te vendan siempre lo mismo, no solo por los Pokémon.

Ya que sacas el tema de Vocaloid, y que conozco de la materia, te diré que lo malo que tiene Vocaloid es que sobreexplotan las chicas, y a los fans les atrae más un diseño bonito a una buena voz. De ejemplo pongo el de siempre: Big Al. Ese Vocaloid tiene una voz inglesa muy buena, pero covers originales si bien he visto no tiene NINGUNO, cuando otros Vocaloid peores (en voz) tienen fans por un tubo por ser chicas (mira que Sonika tiene covers originales malos, pero malos a rabiar, de los que te quitas el auricular y sale un tsunami de sangre desde el oido). O también Hatsune Miku, sobreexplotada a rabiar (por los fans) cuando otras voces Vocaloid tendrían más motivos para tener su fama. Otra de las cosas malas es el hecho de querer meterle a un Vocaloid una canción de lengua japonesa, aún siendo dicho Vocaloid de habla inglesa o española (Bruno y Clara son criticados negativamente por los incultos porque creen que son una mierda tanto en diseño como en voz, cuando el problema real es del uso de los failfans).

Así pues, creo que también hay que ponerse de parte de los productores de videojuegos, que son humanos como nosotros, y que evidentemente buscan también sacar alguna novedad, porque su pan de cada día es ese, y si no innovan, no venden; si no venden, no hay pan.

Salu3.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:28:57 am »
Ya que sacas el tema de Vocaloid, y que conozco de la materia, te diré que lo malo que tiene Vocaloid es que sobreexplotan las chicas, y a los fans les atrae más un diseño bonito a una buena voz. De ejemplo pongo el de siempre: Big Al. Ese Vocaloid tiene una voz inglesa muy buena, pero covers originales si bien he visto no tiene NINGUNO, cuando otros Vocaloid peores (en voz) tienen fans por un tubo por ser chicas (mira que Sonika tiene covers originales malos, pero malos a rabiar, de los que te quitas el auricular y sale un tsunami de sangre desde el oido). O también Hatsune Miku, sobreexplotada a rabiar (por los fans) cuando otras voces Vocaloid tendrían más motivos para tener su fama. Otra de las cosas malas es el hecho de querer meterle a un Vocaloid una canción de lengua japonesa, aún siendo dicho Vocaloid de habla inglesa o española (Bruno y Clara son criticados negativamente por los incultos porque creen que son una mierda tanto en diseño como en voz, cuando el problema real es del uso de los failfans).

Se desvía, pero +infinito.

Aunque hay muchos que critican por criticar igualmente. En realidad, depende un poco de los gustos personales, yo id est disfruté mucho de HGSS por ser remakes más que por ser juegos de cuarta generación, aunque igualmente estuvieron muy pepinos y logrados. Igualmente, esos juegos tenían un saborcillo que te llenaba tras pasarte el modo historia, cosa que en Blanco y Negro se perdía totalmente por ejemplo (aunque parezca nimio el detalle) con el Pokémon escolta.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 05:03:02 am »
Citar
quizás no sea lo mismo porque ahora lo vemos con ojos de adulto, que no es lo mismo que cuando tienes 11 años y te pasabas el Alto Mando y estabas festejándolo dos semanas XDDDDDD ahora te pasas el Alto Mando y dices vaya mierda, capturo a un par de legendarios y me lo paso otras 30 veces, los puntos de vista también tienen que ver.

Pues tanto en el blaco como en el blaco 2, mientras me pasaba el alto mando pensaba "como mola".
En el blanco, capturar a un legendario miestras te pasas la liga y un campeón inesperado, además del vídeo del levantamiento del castillo.

Desde luego que no pensé "vaya mierda".

Y en el blanco 2 igual, no me esperaba a la cría de campeona, y queda un combate bastante chulo con los efectos de música e imagen contra iris.


A parte que una vez te lo pasas puedes centrate algo más en los combates por internet.
Eso es lo que le añadiría, un wi-fi 6 vs 6.


Los diseños me siguen gustando. Reshiram me pareció impresionante cuando sale en el vídeo de la liga en el negro 1 me pareció genial.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 08:08:27 am »
Si es que nadie discute que los nuevos sean feos, bonitos o lo que sea. Simplemente, ¿saturados?

Y créeme que no es lo mismo, cuando eres pequeño te cuesta un poco más formar un equipo que cuando eres grande y tienes destreza, pasarte el Alto Mando de pequeño es una cosa y de grande es otra cosa distinta, lo de vaya mierda también era relativo, no me comas.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Una reflexión Pokemónica...
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:40:53 am »
Es lo de siempre, cuando se inicia una nueva IP (como fueron las primeras entregas de los videojuegos) todos fans y tal. Cuando se sacan nuevas entregas, o la entrega es original y entonces "no sigue el espíritu de la saga", o se intenta mantener en la línea y es "un clon que sacan para llevarse más dinero". Siempre pasa eso en todo lo que se ha sacado, o se tilda de una cosa o de otra.

Igual aqui, si pokemon se intenta innovar con una idea bonita, "no sigue el camino de todos los pokemon y ya no mola". Si por el contrario sigue con las ideas anteriores, "es lo mismo de siempre no se para que se molestan en sacar más".

Lo mismo se aplica a los diseños, ya me hubiera gustado ver a toda la gente que dice que "se ha perdido el espíritu con estos diseños" si hubieran seguido con el artwork simple que usaron en la primera generación (cosa que para los gráficos de la época, como dice perroflauta, no estaban nada mal).

En resumen, hipsters everywhere.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.