Volviendo al tema de la sexta generación, y comentando lo que algunos han dicho sobre cambiar el estilo de juego de la saga principal, yo lo veo mal.
El combate a turnos en Pokémon es tan "marca de la casa" como la evolución y el intercambio. De cambiar la mecánica de los combates, yo lo haría, como han dicho varios, en spin-offs, como Mundo Misterioso y PokéPark, pero fusionados.
Es decir, moverte por lugares y tal y cual, pero pudiendo interactuar con el entorno (ej. surf, corte, etc), y con 4 ataques que cambien según les enseñes (como en la saga principal).
No sé, imaginad un Mundo Misterioso en el que se pudiesen esquivar ataques moviéndose por el mapa, y pudieses elegir A,B, X ó Y para lanzar un ataque u otro.
Soñar es gratis...
Aún así, repito que la saga principal debería quedarse tal y como está, con combates a turnos.
Eso sí, es verdad que deberían currarse bastante más la historia, porque aunque ha ido mejorando, sigue siendo bastante intuitiva...