Autor Tema: El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.  (Leído 3030 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« en: 30 de Noviembre de 2012, 02:55:06 am »
Citar
El agente Lawrence Deprimo de la policía de Nueva York se ha convertido en un héroe para muchos habitantes de la ciudad al comprar mientras patrullaba, por iniciativa propia y de su propio bolsillo, unas botas para un vagabundo descalzo que mendigaba en Times Square.

“Hacía un tiempo gélido y se podían ver las heridas en los pies del hombre”, ha explicado el agente a The New York Times. El joven policía, de 25 años, se detuvo a charlar con el vagabundo -”el hombre más educado que he conocido”, afirma- y, tras averiguar su número de calzado, se dirigió a una zapatería cercana para comprar unas botas de 100 dólares que el dependiente, al conocer el generoso impulso que le movía, rebajó a 75 dólares.

Deprimo también ofreció un café al sin hogar, pero el agente explica que “tan pronto como se calzó las botas, prosiguió con su camino y yo regresé a mi puesto de trabajo”.

El altruista gesto del agente ha trascendido gracias a una turista de Arizona que en ese momento (el pasado 14 de noviembre) pasaba por la plaza y captó con su teléfono móvil el momento en que el vagabundo abría la caja de zapatos. Compartió la imagen con el departamento de policía de la ciudad, que esta semana la ha publicado en su perfil de Facebook y ha recibido más de un millón de visitas y cientos de miles de me gusta.

http://tuitformacion.com/2012/11/un-policia-emociona-a-nueva-york-por-su-ayuda-a-un-vagabundo/

https://twitter.com/tuitformacion/status/274143664685584384

Spoiler: mostrar




Gracias humanidad, se ve que no todos los policías son como los que hay en España.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:59:08 am »
Sin duda un héroe.  :o
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:09:44 am »
- Eso sí que es tener un buen corazón.. Pero también hay que tener en cuenta de que algunos 'vagabundos', no te aceptarían eso, ya que solo quieren dinero.. Y sino, te gritan y te dicen que te largues.. Sí así es, en algunos casos ¬¬

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:25:48 am »
- Eso sí que es tener un buen corazón.. Pero también hay que tener en cuenta de que algunos 'vagabundos', no te aceptarían eso, ya que solo quieren dinero.. Y sino, te gritan y te dicen que te largues.. Sí así es, en algunos casos ¬¬

Esa es una opinión generalizada de los vagabundos y no suele ser así. Normalmente se asocia a que son gente proveniente de familias desectructuradas, drogadictos o similares. Dicha opinión es una generalización indebida, yo mismo conocía un vagabundo de primera mano que le faltaba un brazo, no tenía recursos o sustento familiar, no tenía formación académica y no le aceptaban para trabajo en ningún lado. Este chico, del que hablo, ni tan siquiera fumaba, tan sólo se bebía una cerveza y de vez en cuando (cuando podía pagársela, obviamente). En otros aspectos, era un chico sano y limpio que solía ir a albergues en donde conseguía algunos víveres básicos y alguna que otra ducha reparadora.

El problema está en la política, aunque diré de ella lo justo y necesario. La Constitución Española, por poner un ejemplo cercano, argumenta que todo ciudadano (español o no) tiene derecho a un acceso de servicios mínimos de sanidad y educación, además de un mínimo acceso a bienes básicos. También está el derecho a una vivienda digna, hecho del cual las competencias nacionales están muy lejos de conseguir para todos los conciudadanos, españoles o no. Eso sí, tenga usted 2 gramos de marihuana encima en la vía pública que desde luego que cualquier agente de la ley estará dispuesto a ponerle su correspondiente multa. Mismo rasero, para los deberes y obligaciones, algunas más desfundadas que otras.

Con el tema de los vagabundos existe mucha desinformación, y normalmente la gente critica sin haberlo vivido aunque sea mínimamente. Además de ser toda una fuente de estereotipos muy injustos y crueles, dados como dije anteriormente por una generalización indebida de ellos. Por eso pido, sin ánimo de ofensa, que cada cual opine ateniéndose a lo que conocen de ellos, sin criticar cuando dichas situaciones no se han vivido aunque sea desde lejos, como es mi caso. Y reitero y remarco, no pretendo ofender a nadie.

yormain

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
  • Wanna battle?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-3171-0151

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:10:12 am »
- Eso sí que es tener un buen corazón.. Pero también hay que tener en cuenta de que algunos 'vagabundos', no te aceptarían eso, ya que solo quieren dinero.. Y sino, te gritan y te dicen que te largues.. Sí así es, en algunos casos ¬¬

Tienes razón, muchas veces te piden dinero, y tú les das con la intención de que compren algo de ropa o comida pero en realidad compran alcohol o drogas, si hay que darle algo a los vagabundos hay que comprarles directamente la comida o la ropa, no vaya a ser que malgasten el dinero que tú con toda la buena onda del mundo les regalas.

"What do you mean, I hurt your feelings? I didn't know you had any feelings"


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:17:09 am »
Tienes razón, muchas veces te piden dinero, y tú les das con la intención de que compren algo de ropa o comida pero en realidad compran alcohol o drogas, si hay que darle algo a los vagabundos hay que comprarles directamente la comida o la ropa, no vaya a ser que malgasten el dinero que tú con toda la buena onda del mundo les regalas.

Claro que sí, campeón.

Con el tema de los vagabundos existe mucha desinformación, y normalmente la gente critica sin haberlo vivido aunque sea mínimamente. Además de ser toda una fuente de estereotipos muy injustos y crueles, dados como dije anteriormente por una generalización indebida de ellos. Por eso pido, sin ánimo de ofensa, que cada cual opine ateniéndose a lo que conocen de ellos, sin criticar cuando dichas situaciones no se han vivido aunque sea desde lejos, como es mi caso. Y reitero y remarco, no pretendo ofender a nadie.

Bendiciones y buenas noches.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:23:04 am »
A mí me encanta el gesto que ha dado ese policía, es bastante bonito.

No digo que todos deban ser así (vamos a regalar cosas de nuestro bolsillo a todo el mundo!, además, que si fuese así todo el mundo no sería noticia ni novedad :ph43r:), pero alguno que otro, que haga estos gestos, alegra.

Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:24:38 am »
Tienes razón, muchas veces te piden dinero, y tú les das con la intención de que compren algo de ropa o comida pero en realidad compran alcohol o drogas, si hay que darle algo a los vagabundos hay que comprarles directamente la comida o la ropa, no vaya a ser que malgasten el dinero que tú con toda la buena onda del mundo les regalas.

Eh, ni que fueran todos. Según esto, puedo deducir que piensas que todos los vagabundos compran droga y alcohol, ¿no? 

._.


Bueno, esta noticia... cosas como esta me hacen recuperar la fe en la humanidad. Pero eso se pasa en muy poco tiempo, lamentablemente.

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

yormain

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
  • Wanna battle?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-3171-0151

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:25:14 am »
Claro que sí, campeón.

Bendiciones y buenas noches.

Estamos hablando muy independientemente de lo que hayan vivido en su vida, y no sé porque me faltas el respeto de esa manera tirándome de loco cuando hasta tu sabes que es verdad lo que digo, yo no digo que no se les de algo, es más, yo pienso que se debería donar cosas a instituciones que ayuden a esta gente y no directamente a ellos ya que muchas veces no usan el dinero que se les da de manera apropiada.

Eh, ni que fueran todos. Según esto, puedo deducir que piensas que todos los vagabundos compran droga y alcohol, ¿no? 

._.


Bueno, esta noticia... cosas como esta me hacen recuperar la fe en la humanidad. Pero eso se pasa en muy poco tiempo, lamentablemente.

Yo no generalicé, dije "Muchas veces" muchos lo hacen.
Y no sé porque se conmueven de algo así, es más, no sé porque esto es una noticia, millones de personas donan cosas sólo por su buena fe y no hacen una noticia de cada uno de ellos, la mayoría aquí son unos hipócritas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 04:28:39 am por yormain »

"What do you mean, I hurt your feelings? I didn't know you had any feelings"


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:27:16 am »
A mí me encanta el gesto que ha dado ese policía, es bastante bonito.

No digo que todos deban ser así (vamos a regalar cosas de nuestro bolsillo a todo el mundo!, además, que si fuese así todo el mundo no sería noticia ni novedad :ph43r:), pero alguno que otro, que haga estos gestos, alegra.

Hombre, la prodigalidad es igual de nociva que el egoísmo extremo, claro que en el fondo debemos ser (y somos XDD) un poco ombliguistas pero tampoco está mal que de vez en cuando demos un brazo a torcer para aquellos que lo puedan necesitar.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:27:59 am »
Estamos hablando muy independientemente de lo que hayan vivido en su vida, y no sé porque me faltas el respeto de esa manera tirándome de loco cuando hasta tu sabes que es verdad lo que digo, yo no digo que no se les de algo, es más, yo pienso que se debería donar cosas a instituciones que ayuden a esta gente y no directamente a ellos ya que muchas veces no usan el dinero que se les da de manera apropiada.
No te ha faltado al respeto que yo sepa .o.

Lo que te dice es que la idea de vagabundo está muy borrosa negativamente hablando, porque puede que alguno sea como dices, pero otros si han recibido demasiados palos en la vida que les han hecho llegar a la situación actual, y que desearían poder cambiar para volver a una vida respetable y saludable.

Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:32:28 am »
Estamos hablando muy independientemente de lo que hayan vivido en su vida, y no sé porque me faltas el respeto de esa manera tirándome de loco cuando hasta tu sabes que es verdad lo que digo, yo no digo que no se les de algo, es más, yo pienso que se debería donar cosas a instituciones que ayuden a esta gente y no directamente a ellos ya que muchas veces no usan el dinero que se les da de manera apropiada.

Yo no generalicé, dije "Muchas veces" muchos lo hacen.
Y no sé porque se conmueven de algo así, es más, no sé porque esto es una noticia, millones de personas donan cosas sólo por su buena fe y no hacen una noticia de cada uno de ellos, la mayoría aquí son unos hipócritas.

Pero en la posición en la que lo has puesto no lo parece...
Al menos en lo segundo que has dicho estamos de acuerdo.

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:42:50 am »
Estamos hablando muy independientemente de lo que hayan vivido en su vida, y no sé porque me faltas el respeto de esa manera tirándome de loco cuando hasta tu sabes que es verdad lo que digo, yo no digo que no se les de algo, es más, yo pienso que se debería donar cosas a instituciones que ayuden a esta gente y no directamente a ellos ya que muchas veces no usan el dinero que se les da de manera apropiada.

Yo no generalicé, dije "Muchas veces" muchos lo hacen.
Y no sé porque se conmueven de algo así, es más, no sé porque esto es una noticia, millones de personas donan cosas sólo por su buena fe y no hacen una noticia de cada uno de ellos, la mayoría aquí son unos hipócritas.

>No te he llamado loco.
>No te he faltado el respeto.
>Mostrar una incongruencia con una opinión no es una falta de respeto.
>No veo hipocresía por ningún lado.
>Se puede responder y manifestar discordancia sin tener que alterar los ánimos.

Por partes.

Está claro que nadie postea selectivamente por aquí noticias bastante conocidas. Claramente que no se postean donaciones anónimas hacia oenegés que se encargan de que llegue alimento a zonas catastróficas, por ejemplo. O claro que nadie postea un thread dedicado a la guerra del Coltán, en la RD del Congo. Son cosas a las cuales la prensa no les da debate porque están muy repetidas y es algo que está ahí en teoría a la información de todos. Por eso mismo, dichas noticias no son noticia.

El hecho de que un policía, por el hecho de estar en servicio y cesar su actividad para darle alimento y ropa a un sin techo. ¿No sería noticia que una futbolista dejara de entrenar para darle beneficios de cualquier clase a una oenegé? Pues sí suele serlo, porque no es algo normal.

Si posteáramos toda clase de cosas pequeñas (aunque buenas acciones al fin y al cabo) que podrían relacionarse bajo estos derroteros, tendríamos que navegar entre páginas de información muy repetitiva, similar, y nada innovadora. Eso como poco.

Dicho esto, no conozco tus circunstancias personales, y tampoco son de mi incumbencia. Pero sí es cierto que pareces que criticas gratuitamente sin haber vivido el asunto. ¿A cuántos centros de desintoxicación de drogas has ido tú? Yo a muchos, y te sorprendería que la mayoría de drogadictos son individuos de clase media, con trabajo y un sueldo básico, que no le da para grandes amaneramietos pero les da al menos para drogas recreativas de diversa índole. Y ello claro que destruye familias y la economía particular de cada uno, además de la propia persona, no es nada nuevo. Pero el indigentismo no es una conditio sine qua non relacionada con la drogadicción. Repito, analiza estadísticas, observa recursos o lo que quieras, y verás que los indigentes drogadictos son minoría.

No estoy queriendo dar a entender que desconozcas sobre el tema, pero hablas como si lo hubieras vivido en la piel de algún vecino o algo. Aunque, como siempre trato de que cada cual tenga su opinión, pero no intentes convencernos para ver algo donde no lo hay.

Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:54:54 am »
Sí.

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:56:17 am »
Un post bonito que genera una discusion estupida... en fin...

Sí.
dafuq?


Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:45:55 am »
Un post bonito que genera una discusion estupida... en fin...

dafuq?

Pos eso, un gesto muy bonito y un huevo de gente discutiendo.

Ah, y lo del 'Sí', simplemente me aburría, además, ya tampoco hay mucho que decir.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:57:36 am »
Pos eso, un gesto muy bonito y un huevo de gente discutiendo.

Ah, y lo del 'Sí', simplemente me aburría, además, ya tampoco hay mucho que decir.

Bueno más bien quería remarcar algunos puntos para que la gente no cree prejuicios y más sin conocer acerca del asunto, más aún en temas tan difíciles como estos en los que está presente la desigualdad social, la mendicidad, la indigencia y similares.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:08:52 am »
Bueno, es agradable encontrar gente así, pero no me parece tan raro como para que se haga tan famoso.

Todos los años mis amigos y yo quedamos para repartir sandwiches y café a los vagabundos del centro de Valencia el día de Navidad. No les damos dinero (no es algo que nos sobre precisamente), pero sí un café caliente, algo para distraer el estómago, y sobre todo, conversación, que es por lo general lo que más te agradecen. He visto a más de uno, llorar de la emoción por ver a alguien que se ha interesado por ellos, aunque sea con un gesta casi tan insignificante.

La verdad es que aunque parezca raro, y la gente te pueda mirar mal o pensar "qué rarito" no cuesta nada simplemente entablar una breve conversación o saludar con un cortés "Buenos días" y una sonrisa.




Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:35:18 am »


La verdad es que aunque parezca raro, y la gente te pueda mirar mal o pensar "qué rarito" no cuesta nada simplemente entablar una breve conversación o saludar con un cortés "Buenos días" y una sonrisa.
Prejuicios everywhere


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:02:18 am »
Precisamente, los más necesitados lo que valoran más es precisamente el afecto o atención que les puedas ofrecer. Paradójicamente, el dinero no les suele interesar más que otros bienes de valor cuando es precisamente dinero lo que más les escasea.