Autor Tema: [Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« en: 21 de Octubre de 2012, 08:35:43 pm »
Bueno gente, ayer me terminé Danza de Dragones por fin, y mi lista de libros se ha reducido. Necesito leer algo sí o sí.

Así pues, creo este tema para saber vuestras opiniones por los siguientes libros. Ando indeciso sobre cual comenzar primero, y todos son sagas medianamente duraderas. Vuestra opinión me importa ;)

-Crónicas del Mago Negro.  Me lo recomendaron en clase, y tiene pinta de ser de fantasía, pero tengo pocos datos sobre la saga.

-Drizzt (el Elfo Oscuro): Sé de qué va y tal, pero son siete libros, y no sé precisamente lo que me puede durar. Además, el primer libro no lo tienen en la biblioteca, por lo que me cuesta buscarlo.

-Los elegidos. Cortesía de expertopokemon. No tienen mala pinta la verdad, pero no sé si me van a durar mucho... si son malos libros... etc.

-El hobbit. Muy famoso entre la gente y me lo han recomendado. Tiene pinta de durar lo suficiente. La única pega es que me han dicho que se pasa páginas y páginas describiendo el paisaje.

-Literatura en inglés. Me dicen que el vocabulario y la pronunciación se extienden muchísimo, pero no sé si podré leer algo en inglés con mi bajo nivel. Había pensado en Harry Potter si fuese así. Si esta opción es la mejor, especificad qué libro a ser posible.

Otros libros. Especificar cuales y por qué

Perdón por expresarme tan mal, es que no sé cual comenzarme a leer porque ninguno los he probado anteriormente ^^U

Gracias.


haber si me muero

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 10:46:50 pm »
Me he leído el Hobbit, y no sé, las descripciones son muy detalladas, pero yo no veo eso como algo malo, sino completamente al revés.

¿Te has leído Memorias de Idhún? Es la pera limonera  :ph43r:


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 11:45:40 pm »
Pues yo me leería las Crónicas del Mago Negro, es una saga a la que le tengo ganas desde hace un tiempo. Si buscas por Wikipedia seguro que te enteras un poco del argumento. Luego cuenta qué tal si te decides, yo creo que es una buena saga xD


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 12:56:05 am »
Por orden...

Crónicas del Mago Negro: A mí me gustó, y eso que ese autor todavía era relativamente novato en esa trilogía. Tengo ganas de leer sus libros nuevos.

El Elfo Oscuro: Son un montón de trilogías, cógete la primera. Es entretenido, literatura ligera. Estilo Dragonlance.

Los Elegidos: No es nhada del otro viernes literariamente hablando... pero es MUY entretenido. Eso sí, la traducción es infame. La profescía tiene un par de fallos de traducción que cambian completamente el sentido.

El Hobbit: Es Tolkien. Es el Prólogo de El Señor de los Anillos un poco menos aburrido y más largo. Típica novela de aventuras. No está mal.

Literatura en inglés: Si quieres leer algo en inglés, dos consejos:
1- Empieza leyendo algo que YA hayas leído en español. Si es más de una vez o reciente, mejor.
2- NO uses el diccionario. Si no entiendes una palabra, ya entenderás otras tantas. Si no, se hace muy petardo.

Si cumple esos dos requisitos, Harry Potter en inglés es fácil. Y yo empezaría por el primero.


Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 05:30:03 am »
Los dos primeros  no los conozco bien.

Como ha dicho Alliare, los elegidos son libros que no es que esten superbien narrados ni nada pero enganchan bastante y se leen muy rápido xD

Ahora es cierto  (Lo dicho por CPU) ¿Te has leido memórias de idhún? porque esos son medianamente largos (700pgs-800pgs y 990pgs cada libro y por orden)

Y la trilogía no hay un momento que no enganche aparte de tener una trama buenísima y estar bien narrada.


Si buscas algo así ligero cazadores de sombras te puede gustar... aunque esta un basado en detalles amorosos algún libro y tal...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 05:48:33 am »
Gracias por las respuestas.
Bueno, guiándome por vuestros comentarios, os digo:

-...Si tiene muchos detalles amorosos, mejor dejo Cazadores de Sombras para otra ocasión. Casi cago purpurina cuando me terminé Los Juegos del Hambre ¬¬U

-La Saga Elfo Oscuro también la dejaré un poco aparte. Mi hermano me explicó el argumento, y en un principio tiene que estar bien, pero son tantas trilogías... me doy cuenta de que me apetece algo medianamente ligero (a nivel de un libro, dos o tres, no siete u ocho o_o) -.-

-Memorias de Idhún me lo han mencionado más de una vez y sé qué libros son, pero no conozco del todo bien la trama. Por las buenas críticas que ha recibido, y la gente que se lo ha leído entre mis conocidos, miraré a ver de que trata y tal...

-Los Elegidos, por el argumento que me has dado en Libros que leen los foreros, Experto, me estás haciendo dudar un poco xD

-El Hobbit no tengo nada que decir. Lo mencionado era la idea que tenía.



Así pues, por el momento, me quedo con las ideas de Memorias de Idhún y El hobbit en general. Tampoco no he descartado Los Elegidos.


@Alliare:

Es que si no uso traductor o diccionario, no voy a entender la mitad de las palabras. No solo hablo de vocabulario general, sino también de gramática y organización de frases. Ya me cuesta leer con fluidez y traducción "instantánea" un párrafo medio, como para leerme un libro entero sin un mínimo de ayuda O_O

Ya me contaron que al principio sí se hace muy aburrido andar del traductor al libro y del libro al traductor, pero al menos así comprendo los capítulos por lo menos xD

haber si me muero

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 08:23:37 am »
Por eso digo que empieces con un libro que ya hayas leído en castellano. Así no pierdes la trama, porque ya sabes de qué va. Y compensa no mirar traductor/diccionario.

Creéme. La gente piensa que digo tonterías en ese sentido, pero así empecé yo, y ahora leo indistintgamente (incluso prefiero idioma original).

Si no quieres tema amoroso, pospón Memorias de Idhún. Y sí, de El Elfo Oscuro hay muchas trilogías, pero no es necesario leerlas todas XDDDD. la primera es la que merece la pena.

Por cierto, me equivoqué con Crónicas del Mago Negro. La descripción que di era de El Ángel de la Noche (Brent Weeks). Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan, está bien y es entretenida, aunque tiene algunas inverosimilitudes.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 09:20:18 am »
Te gustan las novelas clasicas?


Harry Potter es bueno para empezar en ingles, tambien te recomiendo que leas el Hobbit en ingles

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 03:31:06 am »
Gracias por las respuestas.
Bueno, guiándome por vuestros comentarios, os digo:

-...Si tiene muchos detalles amorosos, mejor dejo Cazadores de Sombras para otra ocasión. Casi cago purpurina cuando me terminé Los Juegos del Hambre ¬¬U

-La Saga Elfo Oscuro también la dejaré un poco aparte. Mi hermano me explicó el argumento, y en un principio tiene que estar bien, pero son tantas trilogías... me doy cuenta de que me apetece algo medianamente ligero (a nivel de un libro, dos o tres, no siete u ocho o_o) -.-

-Memorias de Idhún me lo han mencionado más de una vez y sé qué libros son, pero no conozco del todo bien la trama. Por las buenas críticas que ha recibido, y la gente que se lo ha leído entre mis conocidos, miraré a ver de que trata y tal...

-Los Elegidos, por el argumento que me has dado en Libros que leen los foreros, Experto, me estás haciendo dudar un poco xD

-El Hobbit no tengo nada que decir. Lo mencionado era la idea que tenía.



Así pues, por el momento, me quedo con las ideas de Memorias de Idhún y El hobbit en general. Tampoco no he descartado Los Elegidos.


@Alliare:

Es que si no uso traductor o diccionario, no voy a entender la mitad de las palabras. No solo hablo de vocabulario general, sino también de gramática y organización de frases. Ya me cuesta leer con fluidez y traducción "instantánea" un párrafo medio, como para leerme un libro entero sin un mínimo de ayuda O_O

Ya me contaron que al principio sí se hace muy aburrido andar del traductor al libro y del libro al traductor, pero al menos así comprendo los capítulos por lo menos xD



Es que la trama es bastante enrevesada y contando que me los ley hace muchísimo  no la he contado bien (Yo creo xD) si quieres busca el libro en una biblioteca , leete el princípio y si no te gusta lo dejas...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 11:50:22 pm »
Bueno, pues tras haberlo pensado un tiempo y tal, ya tengo decidido que iré a la biblioteca a pedir la primera trilogía de Drizzt, si no la tienen, pillo El Hobbit o Los Elegidos.

Candadito...
haber si me muero

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Recomendaciones] ¿Qué leo ahora? D:
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 07:17:03 am »
Respondo aunque a lo mejor ya no te interesa.

Leete el hobbit que pronto sacaran las pelis. Respecto a memorias de idun, te digo yo que si no te gusta el tema amoroso no te va a gustar la trilogia, bueno la trama esta bien pero...

Y sí que te recomiendo leer harry potter en ingles, yo con el primer libro me divertí bastante, y sobre todo si ya te lo has leido en español.