No es lo mismo contenido desbloqueable (que seguro que tiene un montón) que contenido descargable (el cual se hace normalmente una vez finalizado el desarrollo del juego y que, por cierto, si no te da la gana comprarlo no hace falta que lo hagas)
No defiendo el DLC ni mucho menos, de hecho me parece que se está cargando la industria, pero hay que aclarar éste tipo de cosas, uh.
Yo creo que a lo que javi se refería es lo siguiente:
Imagínate que se les ocurren dos mazmorras secretas, desbloqueables, como quieras llamarlas. Lo suyo sería meterlas para conseguirlas de alguna manera en el juego, qué se yo, consiguiendo "x" pokémon, haciendo "y" misión...
Pues ahora que están los famosos dlc's en vez de hacer eso y dejarlas en el juego para que las debloquees haciendo x o y, lo que hacen es venderlas como contenido descargable y sacarse una pasta. Eso es lo que creo que quería decir.
Y el contenido descargable no tiene por qué desarrollarse sólamente tras la salida del juego. Normalmente tienen preparadado el contenido que van a sacar. Un ejemplo son los juegos en el que el contenido está programado en el juego, aunque oculto, y se desbloquea comprándose el respectivo dlc. No sé si me explico.