Autor Tema: ¿Que opinais de los Cosplays?  (Leído 6011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miki The Haxed

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
  • First Inmortality, then the bitches.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
¿Que opinais de los Cosplays?
« en: 08 de Febrero de 2013, 10:22:00 pm »
Equilicua. En mi tiempo libre de universitario que espera el comienzo del 2º cuatrimestre la mente puede llegar a dar muchas vueltas. Y es por eso que me pongo a intentar abrir un debate sobre este tema.

¿Qué opinaís de los Cosplays? Ya sabéis, la moda esta de disfrazarse como nuestros personajes de manga/anime favoritos. Lo pregunto porque es un tema bastante controvertido, y quiero que expresemos lo que pensamos sobre esto. Abro yo con mi opinión:

Personalmente, no me gustan nada, incluso los odio. Doy mis motivos. Soy un apasionado del manga y del anime (obvio no de todos. los que son fan-service 100% no los tolero por ejemplo), y uno de los grandes encantos de estos géneros es que sus personajes son practicamente perfectos, más todavía cuando son participes de historias tan tremendas como puede ser la del fullmetal alchemist, por poner un ejemplo. Entonces creo que mucha gente piensa en ''cosplayearse'' de estos personajes para sentir un poquito de esa perfección que rebosan los caracteres en cuestión.
El problema? Que el ser humano es jodidamente imperfecto, entonces al disfrazarse de personajes CASI perfectos no hacen más que corromper la perfección de estos (dejando aparte que algunos directamente son mierdas de cosplays).
Para que se me entienda mejor, para mi los cosplays es como si intentases profanar una tumba o un templo sagrado para poseer las joyas que llevaban los antiguos. Haces tuyo algo perfecto, y lo imbuyes de tu ser imperfecto como humano que eres.

Resumiendo: Para mí (repito, para mí), los cosplays son formas de "corromper" la perfección que existe dentro del mundo manganime. Por eso no me gustan.

QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTA ES MI OPINIÓN Y CON ELLA NO PRETENDO OFENDER A NADIE

Os toca a vosotros. Opinad! ^^



Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 11:47:15 pm »
Ha ver, a mi personalmente me gusta no lo veo mal ni nada, pero en parte estoy en desacuerdo y en parte de acuerdo contigo porque hay muy buenos cosplays que quedan muy logrados y son realmente sorprendentes, pero otras ocasiones se cargan a los personaje y ya que has puesto como ejemplo a Fullmetal Alchemist (no se si se nota que me gusta :xD), pero vi un cosplay del primer Greed (no Greed/Ling Yao) imitando el Escudo Definitivo en las dos manos, el símbolo de Uroboros en la mano izquierda, el chaleco, sus gafas de sol y daba pena, no se parecía en nada, en las manos llevaba unos simples guantes negros (además de llevar pintadas de negro parte del brazo) y parece como si le hubiera cosido el símbolo al guante, que no estaba ni en la posición adecuada, las gafas no estaban mal, pero el pelo era horroroso, en lugar de ser de punta y hacia atrás, lo tenía muy corto :facepalm: , el chaleco no tenía ese tipo de pelo que lleva en la parte superior de la chaqueta, etc. etc. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Spoiler: Pokemon • mostrar

Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 12:28:52 am »
Yo opino que cuanto mas buena este el personaje, y mas buena este la chica que hace el cosplay mejor.


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, 02:24:08 am »
uno de los grandes encantos de estos géneros es que sus personajes son practicamente perfectos,

¿Ho... la?

No diría yo eso... Y ya, si te sales de los protagonistas, no digamos XD.

Pero vamos, el ejemplo más claro que se me ocurre de personaje de anime protagonista que es cualquier cosa menos perfecto, es Shinji Ikari. Y anda que no es famoso Evangelion ni nada XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2013, 02:25:32 am »
Pues a mi me encanta ver a gente hacer cosplay. Habrá el que se lo curre más y al que le salga peor, pero si te cosplayeas de un personaje es porque ese personaje te encanta y es una de las mejores maneras de demostrar que te gusta.

No creo hacer un cosplay de un personaje profane nada, lo veo más bien como honrarle. Y estoy seguro que al creador de dicho personaje le encanta que la gente le guste tanto su personaje como para cosplayearse de este. Seguramente le gustará más si el cosplay está mejor pero como se suele decir, la intención es lo que cuenta.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Miki The Haxed

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
  • First Inmortality, then the bitches.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2013, 03:07:52 am »
¿Ho... la?

No diría yo eso... Y ya, si te sales de los protagonistas, no digamos XD.

Pero vamos, el ejemplo más claro que se me ocurre de personaje de anime protagonista que es cualquier cosa menos perfecto, es Shinji Ikari. Y anda que no es famoso Evangelion ni nada XD.

Simplemente era un ejemplo para encontrar una manera de expresar mi opinión. Por muy imperfecto que sea un personaje sigue siendo más perfecto que cualquier humano, en mi modo de ver.
Opinión sobre los Cosplays por favor. Gracias.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2013, 03:48:09 am »
sus personajes son practicamente perfectos+
lol NO
No sé a que clase de perfección te refieres. Físicamente, los protas no suelen estar mal (ojo, tampoco perfectos, porque eso es para gustos, simplemete dejémoslo en que no suelen estar obesos). Pero si empezamos a hablar mentalmente, a TODOS les falta mucho para ser perfectos (o en un sentido u en otro, pero normalmente son bastante cortitos o impulsivos o con una mala ostia que te cagas).


Pero bueh, dejando la perfección de los dibujos a un lado y hablando de los cosplays. Nunca me gustó disfrazarme, y el cosplay es básicamente eso (con una temática específica, pero es un disfraz), así que a mi, no me gusta hacer cosplay.
Que lo hagan los demás... pues cada uno a lo suyo. Alguien que hace un fatal cosplay (cosa que para a menudo, hay cosas realmente HORRIBLES), pues me parece que la peor parte se la lleva él/ella haciendo el ridículo (es que hay gente que da vergüenza ajena). Un buen cosplay... por un lado me gusta (hay algunos impresionantes que molan mucho), pero por otra parte no, porque un personaje en carne y hueso pierde eso especial que tiene en dibujo estilo manga, por muy bien hecho que esté, le falta esencia (o algo así, no sé explicarlo), y sí siento que le han quitado algo al personaje con el cosplay.

Pero de todas formas, no me importa mucho lo que hagan los demás, es decir, cada uno a lo suyo, si les gusta, cosas de ellos. Yo simplemente, no los seguiré.

Eso sí, me parece exagerada la 'moda' de los cosplays (es decir, creo que se hace demasiado)
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2013, 04:00:36 am »
Yo opino que cuanto mas buena este el personaje, y mas buena este la chica que hace el cosplay mejor.


+1

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2013, 09:32:30 am »
Personalmente, los cosplays bien hechos me encantan, aunque en mi caso prefiero ver fotografías de gente haciéndolo que verlos en vídeo o en directo haciendo cosas OoC (out of character). Y no lo veo una forma de "quitarle perfección" al personaje. Hay gente que prefiere dibujar a ese personaje, otros prefieren escribir historias, y otros prefieren vestirse como ese personaje para parecerse lo máximo a él. Lo veo como una forma de honrarlo.

Ejemplos:
Spoiler: Neku Sakuraba: original • mostrar


Spoiler: Neku Sakuraba: cosplay • mostrar


Spoiler: Makise Kurisu: original • mostrar

Spoiler: Makise Kurisu: cosplay • mostrar


Spoiler: Link: original • mostrar

Spoiler: Link: cosplay • mostrar



twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2013, 03:59:14 pm »
pienso = a ireriuxD
Excepto en la parte de solo verlos en fotos.

y hay otros que no necesariamente son de animes y videojuegos, pueden ser peliculas
http://i224.photobucket.com/albums/dd147/rhgenkoba/Anime%20Expo%202009/Random%20Cosplay/Bumblebee.jpg
http://www.just-whatever.com/wp-content/uploads/2008/08/good-cosplay-6.jpg

Tech
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS709wy_tTFCUF2yqGl8u6zOrasnX23zoh1mZU1zv0l2SyCbupJRg

http://th06.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/312/b/4/lmfao_robot_cosplay_by_tabbycat2005-d4fkwx6.jpg

o estúpidamente algo gracioso
http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2011/248/2/0/anime_expo_2011_by_gatomon90-d48yc9a.jpg


Y EL GLOBO DE ORO ES PARA...
http://suptg.thisisnotatrueending.com/archive/18669582/images/1334203760117.jpg
<3

Siempre va a ver personas con diferentes gustos eso si xD
A mi si me gusta Muchisimo un personaje, le hago o mando a hacer un cosplay (a mi se me da fatal hacerlos)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 04:02:08 pm por Criss »


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2013, 04:39:47 pm »
Para hacer un cosplay debes parecerte al personaje, o no saldrá.
Nada puede ser perfecto, ni siquiera lo ficticio.

Los conflictos se generan cuando alguien ve lo que hacen los demás como algo malo sin pensar que es lo que podría pretender el que lo hace, al hacer un cosplay le brindes homenaje al personaje en señal de respeto, y esto claro, tiene que estar bien echo.



Algunos cosplays cools a ver...
Spoiler: mostrar

White (PkBW)

Spoiler: mostrar
Suzumiya Haruhi



Spoiler: mostrar

Els (Elsword)



Y no solo los japos son buenos
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=98YTx2PbX9o

Y como todo en el mundo del manga/anime, es para divertirse y pasar un buen rato.

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 12:08:30 am »
La verdad es que hay muy buenos cosplay

Full Metal Alchemist;

Spoiler: Lust  • mostrar

Spoiler:  Greed • mostrar
Spoiler: Pokemon • mostrar

Kakera

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
  • Shiro ka? Kuro ka?
    • Ver Perfil
    • Cuenta en DeviantArt
    • Email
  • FC - 3DS: 2234 7918 8839

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2013, 03:29:36 pm »
Admiro a los cosplayers. Simplemente me encanta el cosplay, sobretodo si está bien hecho (q si viene un tipo barbudo a hacerse pasar por Asuka da miedo... Este ejemplo es real, lo he visto :shock: ).

Cada vez que voy a una convención, les pido a los cosplayers q se tomen una foto conmigo  :ph43r: Yo los tomo como los personajes de Disney en los parques (?)

Eso y de no ser porque odiaría ponerme peluca y lentillas, haría uno. Por eso estoy esperando a la rubia de ojos celestes perfecta  :ph43r:

Muchas gracias a raikou00 y a Vicky por el avatar ^_^ !

Todos aquí sabemos sobre los Pokemon, pero... Nunca se preguntaron ¿Cómo Los Pokémon Llegaron al Mundo? Visita mi fic para saber la respuesta! http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=26810.0

Dex: 648/649 (especialmente gracias a Bas y Vicjor)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 03:33:17 pm »
Admiro a los cosplayers. Simplemente me encanta el cosplay, sobretodo si está bien hecho (q si viene un tipo barbudo a hacerse pasar por Asuka da miedo... Este ejemplo es real, lo he visto :shock: ).

Cada vez que voy a una convención, les pido a los cosplayers q se tomen una foto conmigo  :ph43r: Yo los tomo como los personajes de Disney en los parques (?)

Eso y de no ser porque odiaría ponerme peluca y lentillas, haría uno. Por eso estoy esperando a la rubia de ojos celestes perfecta  :ph43r:
lel con lo de disney xD


Y ya deja de presumir que eres sexy (?)

Y el autor del tema desapareció, quería que comentara los cosplays que pusimos >.<

Beer Star

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +7/-0
  • ほし – Hoshi
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 05:53:57 pm »
Los cosplays molan *__*


Me mola muchísimo este que acabo de ver hoy:

Battle Bunny Riven y su cosplay

Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Es que ... *___*

parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2013, 09:23:29 pm »
Spoiler: mostrar


Dejando casos como el de arriba aparte, no creo que los cosplayers corrompan los personajes, los corrompen las compañías japonesas al prostituirlos como los prostituyen. El cosplay casero (siempre que este bien hecho) me parece de las pocas cosas que quedan del contenido cultural que tenía antaño el manga/anime, el cuál empieza a quedar sustituido por las tiendas de internet que venden cosplays como un producto más, en consonancia con la tónica general en cuanto a prácticamente todo lo relacionado con el manga/anime.


Gracias Vicky <3

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2013, 09:41:42 am »
Que cada uno haga con su ropa y sus cosas lo que quiera, mientras no me obliguen a ir dandoles abrazos porque tienen un cartel cutre que lo ponga por mi bien.

Citar
Pues a mi me encanta ver a gente hacer cosplay. Habrá el que se lo curre más y al que le salga peor, pero si te cosplayeas de un personaje es porque ese personaje te encanta y es una de las mejores maneras de demostrar que te gusta.

This.

Spoiler: mostrar



Spoiler: mostrar


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que opinais de los Cosplays?
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2013, 11:47:18 pm »
la nipona del cosplay de Makisu Kurisu está buena. Y la pelirroja (la peluca) está buenísima o: Que pechotes (?) Meh, al menos he comentado sobre algunos cosplays xdd Ah, y la conejita, not bad