Pues mira, justo estuve testeando a Weavile hace poco. Te cuento:
La combinación de EVs y Naturaleza SIEMPRE va a ser Alegre, 252 Velocidad, 252 Ataque, 4 PS. Luego tiene dos sets: O con Danza espada o con Persecución.
Si tiene Danza espada, sin duda llevará Banda focus (si es Starter, o eres un iluso que ignora las Hazards XD) porque es una nena llena de debilidades, con unas resistencias de risa, y con un boosteo hace estragos. La otra opción es sacarlo frente a un Gengar (U otro fantasma, al que golpéa a muerte y es resistente), acojonarlo y Boosteo. Si lleva Persecución, llevará una Choice band y que le alimente el ataque para actuar como Revenge Killer entre velocidad, Persecución y Canto helado.
Los tres otros ataques, independiente del resto, siempre son Tajo umbrío, Canto helado y Demolición / Patada baja. En caso de Sword dancer, Demolición es siempre mas útil cuando tienes que lidiar con starters (De hecho, yo lo prefiero a Patada baja por su potencia fija. Pero puedes elegir). No hay otra combinación porque el set es paupérrimo; aunque tiene lo justito: Con siniestro tiene stab; con lucha y el anterior, cobertura completa; y Canto helado se puede considerar como el mejor priority move de la edición.
Utiliza siempre la habilidad Pressure si llevas Sword dance. En principio suena muy muy chulo lo siguiente: Te ataca un scarfer, se activa la Banda y como "se pierde" al usarse, roba el objeto del rival con la habilidad Hurto, dándole un segundo hit con mas velocidad que el rival. Incluso sin scarfer, es maravilloso perderla y fangarle al rival aunque sean Restos. El problema viene cuando robas una Life orb y le hundes la vida a Weavile.
Para Suicune siempre encuentras que la distribución y naturaleza, en todos los sets, va a ser la siguiente: 252 PS, 252 Def, Osada. Luego tienes que elegir entre los dos populares:
-ResTalker: Restos. Descanso, Sonámbulo, y mientras quema al rival con Scald de cuando no lo expulsa con Roar (Haciendo que el rival se acojone y no boostee delante de él por si el perro tiene suerte). Es especialmente bueno en equipos stalleros con púas, porque deshabilita a los sweepers físicos y los arrastra por las hazzards con un rendimiento óptimo gracias a sus stats defensivos, que le permiten sobrevivir los dos turnos justos para volver a dormir.
-Calmminder: Chesto berry. Paz mental, Escaldar, Paranormal, Descanso. La finalidad es que se valla dopando progresivamente aprovechando sus buenas defensas, alentando (o quemando) a los sweepers físicos que intenten interesarse por Suicune (ya que la defensa especial puede ser infinita, pero la física siempre puede explotarse). Paranormal cumple el rol de ser un ataque de tipo neutro frente a Agua y Planta (que Escaldar no cubre) y deshacerse de una mayoría afluente de Sweepers de lucha como Virizion o Conkeldurr (O incluso Venusaur con suerte xD). Tras sortear un poco los primeros turnos, puede utilizar Descanso para una curación rápido, continuar con el boosteo progresivo, e incluso a largo plazo curarse si lo crees buena opción. Es todo situacional, ya sabes. Este set tiene como aliciente, además (lo mejor siempre al final xD), que le permite utilizar su habilidad DW: Absorber agua, que justo crea la distracción que necesita para iniciar el boosteo.
Con este último set, existe una combinación "sorpresiva" que utiliza los EV en Velocidad y Ataque especial para sweepear de aquella manera; pero para mi es malísimo en comparación, debido a la cantidad de sweepers físicos mas rápidos (tampoco es difícil) que le pueden reventar la defensa. Es bastante buena de por si, pero es un punto débil que queda suelto, no se. Es viable, cambiando Escaldar por Hidrobomba/Surf e incluso... ¿Añadiendo un tercer ataque en lugar de Rest? Smogon dice que si.