Autor Tema: DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« en: 03 de Octubre de 2012, 05:40:59 am »
Bueno, estoy trabajando en un equipo en el que iran estos dos, y necesito ayuda con sus movesets.

Por un lado Weavile:
Weavile
Objeto: De momento Baya pomaro, pero acepto sugerencias.
Moveset:
Pursuit
Low Kick
Ice Shard
¿? Dudo. ¿QUe me aconsejais?

Por otro lado, Suicune
Suicune
Objeto: Leftovers.
Moveset:
Surf
Ice Beam
Hidden Power (Elect.)
¿? Dudo. Y no, no quiero poner Calm Mind.

Por favor, ayudenme.



UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 06:16:30 am »
Pues mira, justo estuve testeando a Weavile hace poco. Te cuento:
La combinación de EVs y Naturaleza SIEMPRE va a ser Alegre, 252 Velocidad, 252 Ataque, 4 PS. Luego tiene dos sets: O con Danza espada o con Persecución.
Si tiene Danza espada, sin duda llevará Banda focus (si es Starter, o eres un iluso que ignora las Hazards XD) porque es una nena llena de debilidades, con unas resistencias de risa, y con un boosteo hace estragos. La otra opción es sacarlo frente a un Gengar (U otro fantasma, al que golpéa a muerte y es resistente), acojonarlo y Boosteo. Si lleva Persecución, llevará una Choice band y que le alimente el ataque para actuar como Revenge Killer entre velocidad, Persecución y Canto helado.
Los tres otros ataques, independiente del resto, siempre son Tajo umbrío, Canto helado y Demolición / Patada baja. En caso de Sword dancer, Demolición es siempre mas útil cuando tienes que lidiar con starters (De hecho, yo lo prefiero a Patada baja por su potencia fija. Pero puedes elegir). No hay otra combinación porque el set es paupérrimo; aunque tiene lo justito: Con siniestro tiene stab; con lucha y el anterior, cobertura completa; y Canto helado se puede considerar como el mejor priority move de la edición.

Utiliza siempre la habilidad Pressure si llevas Sword dance. En principio suena muy muy chulo lo siguiente: Te ataca un scarfer, se activa la Banda y como "se pierde" al usarse, roba el objeto del rival con la habilidad Hurto, dándole un segundo hit con mas velocidad que el rival. Incluso sin scarfer, es maravilloso perderla y fangarle al rival aunque sean Restos. El problema viene cuando robas una Life orb y le hundes la vida a Weavile.




Para Suicune siempre encuentras que la distribución y naturaleza, en todos los sets, va a ser la siguiente: 252 PS, 252 Def, Osada. Luego tienes que elegir entre los dos populares:
-ResTalker: Restos. Descanso, Sonámbulo, y mientras quema al rival con Scald de cuando no lo expulsa con Roar (Haciendo que el rival se acojone y no boostee delante de él por si el perro tiene suerte). Es especialmente bueno en equipos stalleros con púas, porque deshabilita a los sweepers físicos y los arrastra por las hazzards con un rendimiento óptimo gracias a sus stats defensivos, que le permiten sobrevivir los dos turnos justos para volver a dormir.
-Calmminder: Chesto berry. Paz mental, Escaldar, Paranormal, Descanso. La finalidad es que se valla dopando progresivamente aprovechando sus buenas defensas, alentando (o quemando) a los sweepers físicos que intenten interesarse por Suicune (ya que la defensa especial puede ser infinita, pero la física siempre puede explotarse). Paranormal cumple el rol de ser un ataque de tipo neutro frente a Agua y Planta (que Escaldar no cubre) y deshacerse de una mayoría afluente de Sweepers de lucha como Virizion o Conkeldurr (O incluso Venusaur con suerte xD). Tras sortear un poco los primeros turnos, puede utilizar Descanso para una curación rápido, continuar con el boosteo progresivo, e incluso a largo plazo curarse si lo crees buena opción. Es todo situacional, ya sabes. Este set tiene como aliciente, además (lo mejor siempre al final xD), que le permite utilizar su habilidad DW: Absorber agua, que justo crea la distracción que necesita para iniciar el boosteo.

Con este último set, existe una combinación "sorpresiva" que utiliza los EV en Velocidad y Ataque especial para sweepear de aquella manera; pero para mi es malísimo en comparación, debido a la cantidad de sweepers físicos mas rápidos (tampoco es difícil) que le pueden reventar la defensa. Es bastante buena de por si, pero es un punto débil que queda suelto, no se. Es viable, cambiando Escaldar por Hidrobomba/Surf e incluso... ¿Añadiendo un tercer ataque en lugar de Rest? Smogon dice que si.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 06:57:03 am por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 07:05:59 am »
yo pondria

Movimientos: puño hielo sorpresa tajo umbrio paliza/demolicion segun estrategia



y a suicune modo ataque
rayo hielo
escaldar
bola sombra
tajo aereo

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 07:18:09 pm »
yo pondria

Movimientos: puño hielo sorpresa tajo umbrio paliza/demolicion segun estrategia
Ah! pues mira, Weavile con Paliza si funcionaría como starter. Para el resto difícil.
Suicune sin Calmind no vale nada...
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 10:29:37 pm »
¿Que habilidad tiene tu Weavile? El set que has puesto funcionaría bien si...tuviese Technician de habilidad, cosa que no tiene. Weavile es rápido de por si, así que ponle Ice Punch.

El cuarto ataque...Swords Dance y Focus Sash pero con la de Pokes de arena que hay es arriesgado. Puedes ponerle Choice Band y el cuarto ataque ser Night Slash.

Para Suicune, puedes probar con un set ofensivo con Life Orb y de ataques Hydro Pump, Ice Beam, Hidden Power Electric y Rest (aunque Calm Mind sería mucho mejor). El set Restalker de UTurn también es bueno, puedes probarlo.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 11:13:02 pm »
¿Que habilidad tiene tu Weavile? El set que has puesto funcionaría bien si...tuviese Technician de habilidad, cosa que no tiene. Weavile es rápido de por si, así que ponle Ice Punch.

En lugar de Puño  hielo, y aunque no tenga Technician, tiene Canto helado que destroza a una cantidad exagerada de pokes con capacidad tanto para boostear su velocidad (Salamence, Dragonite, Haxorus, el insoportable Venusaur y  sus amigos clorofilos) sobrepasándolo, scarfers muy comunes (Los tres genios en todas sus formas), y a los típicos, como al mamón inmortal de Gliscor XD. El hecho de jugar con stab (60 es decentillo, aunque muy triste xD) y buena potencia de ataque, incluso le puede salvar el pellejo cuando sea priority vs priority o se trate de hacer Revenge (Cloyster+Focus y otros Shell smash que dan partidas con un triste PS; o simplemente pokes muy tocados).

Canto helado es un ataque que en esta edición es buenísimo; no se puede dejar escapar porque rompe combinaciones que diréctamente dan victorias. Es la respuesta al por qué Mamoswine es OU. Luego, Puño hielo+Siniestro juegan buena cobertura, a la que sumas stabs... pero se te escapa el tipo mas común en esta edición: Los tipo acero. Hay pocos equipos que no utilicen un tipo Acero. Con siniestro+Lucha tiene cobertura total contra todos los tipos y combinaciones, además de aprovechar su segundo stab.
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:DUDA MOVESET WEAVILE Y SUICUNE
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 12:20:33 am »
Bueno, muchas gracias por su ayuda, aunque todavía no termino de tenerlo claro del todo.

Primero Weavile.
-Según mi experiencia en combates con él, canto helado y persecución son imprensindibles.
-No quiero estar atado a Choice band, ya que weavile es un pokemon muy versatil.
-Voy a testear con Weavile Alegre 252 ATK 252 SPND 4 PS Persecución, Canto Helado , Demolición / Patada baja / Tajo Umbrio / Danza Espada. Objeto -a la mierda con baya Pomaro- banda focus si uso danza espada, con la habilidad hurto. Si veo que hurto no me gusta, utilizaré presión.

Segundo Suicune:
-Quiero que sea Recibidor de Batton Pass (concretamente Danza Aleteo) por lo que su moveset será algo más ofensivo, aunque tenga EVES defensivos.
-Sustituire Surf por escaldar, y el resto de ataques creo que serán los mismos, eso sí, añadiré paranormal.