Autor Tema: [Análisis] metagross [CC 0/3]  (Leído 5062 veces)

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lucia-16

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[Análisis] metagross [CC 0/3]
« en: 25 de Enero de 2013, 03:23:43 am »

#376 Metagross

Tipo:



Stats:

80 PS
135 ataque
130 defensa
70  velocidad
95 at.especial
90 def.especial


Debilidad: 2x   

Resistencia:  x0,25 x0,5 


Inmunidad:   


Habilidades:

Cuerpo puro: Efecto en Batalla:
El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto.

Met.liviano (dw): El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso. De esta manera disminuye el daño recibido por Patada Baja y Hierba Lazo, y el poder base de Bombardero.

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=376
Lista de MT y MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=376
Crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=374

Análisis:

Pro

- Inmunidad a veneno
- Elevado ataque y defensas
- Impredecible
- Acceso a Trampa Rocas y Truco
- Varios movimientos de boosteo
- Buen tipo, muchas resistencias

Contras

- Débil a tierra y fuego, tipos bastante comunes
- Algo lento, aunque aprende Agilidad
- Sus habilidades no son muy buenas, aunque Cuerpo Puro te libra de Intimidación


Movesets:

Estándar



Habilidad: cuerpo puro
Objeto: occa berry/normal gem
Evs: 248 PS/252 ataque/10 velocidad
Naturaleza:firme
Puño meteoro
Puño bala
Terremoto
Explosión

El mas normal, se encarga de conseguir hacer daño al oponente, gracias a su habilidad no se vera afectado por intimidación o otra forma de baja los stad. Su ataque mas poderoso puño meteoro que recibe STAB, puño bala que a parte de STAB un ataque de prioridad que facilita la intimidación de cualquier pokemon con pocos PS, pokemos débiles. Terremoto le porpociona cobertura de tipo útil para pokemon tipo eléctrico ,fuego ,acero…Cuando quede pocos PS explosión es una buena solución para quitar vida y frenar pokemon, con la normal gem será aun mayor su poder. La occa berry le permite aguantar ataque de tipo fuego, algo útil pues es un tipo común.


Mixed



Habilidad: cuerpo puro
Objeto:vidaesfera
Evs: 252 ataque/228 ataque.esp/24 velocidad
Naturaleza: picara
Poder oculto(fuego)
Cabezazo zen/terremoto
Hierva lazo
Puño meteoro

Este move no es muy común verlo así que puede entrar como otras opciones, lo interesante de este move es el poder oculto que puede frenar pokemon como scizor, ferrotrorm, forrestress  pokemon tipo aceros , entre otros y gracias a vidaesfera sus ataques serán mas fuertes a cambio de quitarle un poco de vida. Puño meteoro será su ataque mas poderoso que recibe STAB, con un metagross a sin es bueno llevar un pokemon que ponga trampa rocas. Terremoto le porpociona cobertura, hierva lazo son para los pokemon tipo agua, tierra, ect, esto puede ser útil para pillar por sorpresa a pokemon y acabar con ellos como hippowdon, jellicent, slowbro….Cabezazo zen que recibe STAB sirve con pokemon de tipo luchador, veneno… como conkeldurr.

Stealth rock



Habilidad:cuerpo puro
Objeto:restos
Evs: 248 PS/102 ataque/160 defensa esp
Naturaleza:firme
Trampa rocas
Persecución
Puño meteoro
Terremoto/machada

Como el propio nombre lo indica el movimiento estrella es trampa roca, que hará que le quiten PS a los pokemon rivales cada vez que entren al campo, esto puede ser útil para inutilizar objetos como la banda focus y quitarte del medio pokemon con pocos PS, con restos, recuperara un poco de vida cada turno. Una vez puestas las rocas podemos empezar a golpear a nuestros rivales con un súper poderoso puño meteoro que recibe STAB, persecución es un ataque de prioridad útil para quitar pokemon tipo psíquicos, fantasmas, pokemon débiles, pokemon con poco PS…Terremoto como cobertura, machada es una opción 

Choice band



Habilidad:cuerpo puro
Objeto:cin.elegida
Evs:162 PS/252 ataque/96 velocidad
Naturaleza:firme
Puño meteoro
Puño bala
Machada
Cabezazo zen/Persecución

Este move gracias a la cinta.elegida será sus ataques mas fuertes pero solo podrá ejecutar un único ataque. Puño meteoro que recibe STAB dará duro a sus rivales. Puño bala ara que caigan pokemon debilitados muy rápido y reciba de STAB. Machada para esos pokemon molestos como terrakion y aunque le baja velocidad puede ser útil por si un pokemon volador usa respiro y le puedas golpear. Cabezazo zen que recibe STAB para pokemon tipos lucha, veneno…Persecución para golpear con prioridad.

Agility



Habilidad: cuerpo puro
Objeto:vidaesfera
Evs:4 PS/252 ataque/252 velocidad
Naturaleza: alegre
Agilidad
Cabezazo zen
Terremoto
Puño meteoro/Puño hielo

Como el nombre lo indica el movimiento estrella es agilidad, que aumentara aun mas su velocidad y poder golpear mas rápido a pokemon rivales y con vidaesfera sus movimientos serán terribles. Cabezazo zen que recibe STAB para eliminar pokemon luchadores…terremoto como cobertura. Puño meteoro que recibe STAB que ara daño a cualquiera que se le cruce. puño hielo para pokemon tierra, dragón, planta…

Air balloon



Habilidad:cuerpo puro
Objeto:globo helio
Evs:232 PS/252 Atk/26 Spe/
Naturaleza:firme
Puño hielo
Terremoto
Puño bala
Cabezazo zen/ Puño trueno

¿Problemas con landorus sword dancer/rock polish o haxorus dragon dancer que se haya boosteado y puede destruir tu equipo entero?
La solución: metagross con air ballon. No puede salir directamente ante ellos porque se arriesga a que le rompen el globo, pero les da ohko fácilmente. También puede ayudar frente a dragonite y salamence boosteados.
Este set le ayuda frente a mamoswine y gliscor, entre otros.
Ice punch y eartquake ofrecen muy buena cobertura. Bullet punch por prioridad, ayuda a rematar pokemon debilitados.
Zen headbutt para terrakion, keldeo, toxicroack, gengar, venusaur, tentacruel,...
Thunder punch si temes a gyarados o politoed, entre otros.
El globo helio también le protege de las púas mientras esté activo.

Otras opciones:

Metagross tienes otras formas de sorprender.
Truco, que permite intercambiar el objeto al rival. Esto puede ser algo bueno si le ponemos cin.elagida para que solo use un objeto,Cola Plúmbea para que el ejecute su movimiento el último en cada turno o bola férrea que reduce la velocidad y los pokémon que levitan y los de tipo Volador se tornan sensibles a movimientos de tierra, toxisfera para envenenar al rival, tan bien puede servir para quitar objetos al rival.
Puño trueno que puede ser de útil con gyarados, entre pokemon eléctricos,agua y demás.


Counters/Checks:

Suicune,Swampert, Quagsire,Slowbro y Jellicent: No hay manera de bajarle vida con el físico, aunque Hierba Lazo del este le dolerá.
Gliscor y Skarmory: Puede fácilmente con Metagross si no lleva Puño Hielo.
Porygon2: Resiste bien a Metagross, aunque debe llevar cuidado de truco. Puede vencerlo con machada.
Heatran: Es mas rápido y puede matarlo con algo ataque  de tipo fuego y puede llevar globo helio y ser inútil un terremoto.
Nitelates:  Su habilidad potencia ataque tipo fuego y es mas rápido que el haciendo que lo mate, aunque puede ser útil un terremoto.
Zapdos, magnezone y  rotom-w: puede resistir casi todos sus golpes así que hay que matarlo lo mas antes posible.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 01:17:02 am por lucia-16 »



Maestro Arena

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 03:32:14 am »
Comprueba la ortografía. Habilidad es con b; comprueba cosas así.

Pichu7

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 04:10:56 am »
Muy bien, aunque no le pongas 252 evs en hp, que sean 248  para reducir daños residuales. (364 ps es un número divisible por 4 y eso no es bueno).

Te sugiero este set :


Air balloon



habilidad:cuerpo puro
objeto:globo helio
evs:232 PS/252 Atk/20 Spe/ 6 Sdef
naturaleza:firme (adamant)
-Ice punch (puño hielo)
-Eartquake (terremoto)
-Bullet punch (puño bala)
-Zen headbutt (cabezazo zen)/ Thunderpunch (puño trueno)

¿Problemas con landorus sword dancer/rock polish o haxorus dragon dancer que se haya boosteado y puede destruir tu equipo entero?
La solución: metagross con air ballon. No puede salir directamente ante ellos porque se arriesga a que le rompen el globo, pero les da ohko fácilmente. También puede ayudar frente a dragonite y salamence boosteados.
Este set le ayuda frente a mamoswine y gliscor, entre otros.
Ice punch y eartquake ofrecen muy buena cobertura. Bullet punch por prioridad, ayuda a rematar pokemon debilitados.
Zen headbutt para terrakion, keldeo, toxicroack, gengar, venusaur, tentacruel,...
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« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 04:13:57 am por pichushiny »
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Waterflue

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 05:48:44 am »
Te falta el apartado de Counters & Checks
Antes The Tranteo.

Dusknight

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2013, 06:37:54 am »
El Análisis está bien, aunque si corriges todos los fallos de ortografía (Masyúsculas y otras cosillas) quedaría muchísimo mejor.

Ahora a lo que vine: En Other Options menciona su acceso a Trick, lo cual puede ser combinado con cualquier objeto Elegido e incluso con Iron Ball o Lagging Tail.

También menciona T-Punch para Gyarados.

En Counters&Checks, quita a Landorus, no es ni Check, realmente solo puede entrar ante SR y EQ.

Maestro Arena

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2013, 01:04:12 am »
Fallos de ortografía aparte el tema está bien. Revisa eso, los counters y checks y primer puntito de control de calidad.

lucia-16

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2013, 01:58:24 am »
tengo un mal fario con las mayúsculas y b/v XD, pero dejando los chistes malos, ¿que mas se puede poner?, a parte que seguiré modificando esto  :^^U:

Pichu7

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Re:[Análisis] metagross [En Construcción]
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2013, 02:11:29 am »
Si lleva truco, le puedes poner también una toxisfera, ya que es inmune al veneno y provoca problemas a pokemon con cura natural y walls en general cuando le pase la toxisfera. Hippowdown suele ser un buen ejemplo.
Además le quita el objeto al rival, pero recuerda que quita un moveslot importante.

EDITO: ponle 26 evs en vel. al de air balloon y quítale los 6 en def.esp.

Así se queda con 182 de speed y outspedea  a max speed wobbuffet.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 10:58:51 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

vapoeve

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Re:[Análisis] metagross [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2013, 07:55:22 am »
Yo añadiría en otras opciones el set dual screener. ¿Que les parece?

Dusknight

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Re:[Análisis] metagross [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2013, 08:09:32 am »
Yo añadiría en otras opciones el set dual screener. ¿Que les parece?

Para eso mejor está Jirachi que tiene el mismo tipo con más Velocidad y acceso a U-turn/Healing Wish.

M Dragon

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Re:[Análisis] metagross [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2013, 06:44:44 am »
Rechazado.