Autor Tema: [Análisis] Dragonite [Aprobado]  (Leído 23110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 10:15:58 am »
Actualizado.

Por cierto... Smogon ha quitado los Sets de Bulky DD y el Classic MixNite. Yo personalmente, quitaría el Bulky DD, ya que si hablamos de un Set más Ofensivo, el Offensive Dragon Dance es mejor, y, si hablamos de un Set más Defensivo, el SubDD es mejor y más Bulky. Este se protege de los problemas de estado que le molestan al Bulky DD, además de no estar expuesto al Revenge Kill, dos grandes ventajas que posee el SubDD sobre el Bulky DD.

Aparte de eso, tengo mis propias ideas. Yo vería efectivo por ejemplo, un Set con Sub / Dragon Claw / DD / Fire Punch, ajustando los EVs para que Jirachi, Heatran (Con Lava Plume) y otras posibles Amenazas Defensivas no le puedan romper el Sub. Aparte de que podría golpear y debilitar algunas amenazas detrás del Sub como algunos Revenge Killers con el movimiento correcto, como Genesect, que se tragará un Fire Punch mientras Dragonite aguanta su Ice Beam gracias al Sub. Este set podría funcionar bastante bien, porque haría creer al rival que Dragonite lleva el Set Substitute+Dragon Dance. Y, a pesar de que su cobertura sea resistida por Heatran, si se le ajustan los EVs para que Lava Plume no le rompa el Sub, puede cogerlo de set-up fodder y ponerse con +6 en su cara si no lleva Roar ni Hidden Power Ice.

Sería algo como así:



Dragonite (M) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 248 HP / 120 Def / 8 SDef / 132 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Substitute
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Fire Punch

Dragonite es un Lure para varios Revenge Killers que se esperan el típico set Offensive Dragon Dance, que lo adelantan. Como Genesect, Terrakion, Landorus, entre otros. Además de haber varios Pokémon Defensivos que entrar que pueden molestar a Dragonite, especialmente Heatran. Todos estos con vencidos o al menos son bastante dañados por el movimiento correcto. Por ejemplo, mientras Dragonite hace un Sub, puede entrar un Genesect, luego, el Genesect se confiará, Dragonite hará Fire Punch, el cual es KO el 100% de las veces inclusive sin EVs en Atk. Choice Scarf Jirachi, no es debilitado, pero recibe un gran daño de entre 41% - 48% Hp, un posible 2HKO después de daño de SR. Landorus lo mismo, solo que a diferencia de Jirachi, recibe el 2HKO tras Rocas con Dragon Claw. Terrakion puede salir bastante dañado tras daño de Rocas y Dragon Claw. Ahora, vamos con los Pokémon Defensivos. Si Heatran no lleva Roar ni Hidden Power Ice, éste será set-up fodder de Dragonite, pudiendo ganar un +6 en el proceso. Ferrothorn no podrá atravesar los Sustitutos de Dragonite si éste no lleva Giro Bola, y si lleva tal movimiento, igual se verá bastante dañado por Fire Punch. Tentacruel, Jellicent, Vaporeon y algunos Pokémon que se suelen ver en los Equipos de Sol, también son Set Up Fodder,

Los EVs en Hp le dan la máxima bulkness posible y así el Sustituto podrá aguantar Lava Plume de Heatran. Los EVs en Defensa le permiten aguantar Iron Head de Jirachi Especialmente Defensivo el 100% de los casos. Los EVs en Spd le permiten dar out-speed a Tornadus-T tras Dragon Dance. Lo que sobra se deposita en SpD.

En fin, espero que opinéis de este Set.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 12:41:40 pm por Dusknight »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2012, 11:05:03 pm »
El set está muy bien por lo que veo, lo único que veo que puedo echar en falta es el poco abuso que hace de su habilidad multiscale al no tener respiro y usar sustituto.
Aunque tenga restos, pocas veces tendrá la salud al tope, pero frena a amenazas como heatran con tóxico/fuego fatuo y da cobertura facilitando la predicción.

Yo hasta me planteaba hacerlo más lento y más resistente, aunque así necesita más DD para ganar velocidad.
Quizás sea mejor con el apoyo de toxic spikes, aunque estas no frenen a los aceros. También puede ser posible usar drenadoras en un pokemon rival y sacar a dragonite para que sea fácil empezar a poner el sub y boostearse.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 12:26:21 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2012, 09:12:18 pm »
Dragonite (F) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 80 Def / 16 SDef / 160 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Dragon Claw
- Substitute
- Roost
- Dragon Dance

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2012, 11:56:57 am »
Dragonite (F) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 HP / 80 Def / 16 SDef / 160 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Dragon Claw
- Substitute
- Roost
- Dragon Dance

Set sustituido por el actual.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2012, 06:57:56 am »
Está muy completo. No he leído posts, así que no sé si se habrá puesto o no, pero en counters añade a Cloyster, Porygon2, Slowbro, Tangrowth con HP Ice, Hippowodon y Cresselia en Sunny

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2013, 07:14:14 am »
Aunque es una tontería muy grande...
Es para que se ponga bien la tilde de "Giro rápido" en su sitio antes de colgarlo en la pagina principal en este set:

Saludos :bye:

Parashuffler

Dragonite @ Leftovers ~
Trait: Multiscale
EVs: 248 Hp / 252 SpD / 8 Spd
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
~ Thunder Wave
~ Roost
~ Substitute
~ Dragon Tail

Set Defensivo de Dragonite que aprovecha al máximo su Bulkness, movimientos de apoyo y sobre todo su habilidad Multiscale.

La principal función de este Set es utilizar Thunder Wave para ralentizar al rival, mientras Dragonite usa Roost para PpStallear los PP para al mismo tiempo tankear muchísimo golpes con Multiscale activo. Sustituto en el tercer Slot porque gracias a la parahax de Thunder Wave, Dragonite podrá mantener un Sustituto intacto ocasionalmente (Gracias a la capacidad de poder utilizar su habilidad Multiscale incluso detrás de un Sustituto), mientras recupera el daño recibido con Roost. Dragon Tail en el último Slot le ofrece un movimiento de daño directo para no caer víctima de Taunt, aparte de que le da la capacidad de Phazear.

Los 248 EVs en Hp le permiten a Dragonite poder cambiarse ante SR más tiempos, recibiendo menos daño. Los EVs de SpD junto a Careful Nature le brindan la máxima Special Bulkness posible, lo que resta se le va a la Velocidad.

Las Hazards son bienvenidas para este Dragonite por su capacidad de obligar cambios y por su acceso a Dragon Tail. Ferrothorn es un excelente Pokémon para este trabajo gracias a su acceso a dos tipos distintos de Hazards: Púas y Trampa Rocas. Jellicent es otro gran compañero por su habilidad de bloquear * Giro Ra´pido*(Spinblocker) y poder mantener las Hazards en el campo, además de poder checkear los tipos Tierra que no puede paralizar Dragonite y también puede entrar ante los movimientos de Hielo que el Dragón no puede recibir. Los problemas de estado pueden molestar a este Dragonite, especialmente el Veneno y las Quemaduras, por lo que soporte de Aromatherapy o Heal Bell es una opción bastante factible.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2013, 11:58:20 am »
Dios mío, lo revisé como diez mil veces para ver si había faltas de horrografía y mira que se me pasó eso. xd

Arreglado.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Dragonite [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2013, 06:44:16 am »

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Dragonite [CC 1/3]
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2013, 03:45:20 am »

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Dragonite [CC 2/3]
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2013, 03:50:32 am »
Está bien, bastante completo, nada más que agregar.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Análisis] Dragonite [Aprobado]
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2013, 03:09:12 am »
Lo único que podría poner como detalle a tomar en cuenta es quitarle Life Orb a los sets de rain y otro más que se me olvidó. No logra abusar de Multiscale con la Life Orb puesta, además de drenarle un 10% al primer ataque ya pierdes la habilidad.

Muchisimo mejor quedaría con Xpert Belt, así no pierdes vida en el proceso y seguirás golpeando fuerte.

Por lo demás el análisis a Dragonite esta bastante completo, me encantó el nuevo set del Bulky DD con Fire Punch y Dragon Claw que dejaste, lo voy a probar en un equipo de sun :'D

Gran trabajo Dusk.  :ook:

Saludos.