Autor Tema: [Tablero de juego] Teñido de rojo.  (Leído 37557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #300 en: 24 de Diciembre de 2012, 08:29:06 am »
Pido información sobre la nota,ya que no tengo la menor idea de su contenido y cuáles son las circunstancias en las que se encontró.

Todas las verdades rojas referentes a la nota:

Spoiler: mostrar

Al disponer de esa manera los cuerpos, llaves, etcétera, el asesino buscaba ocultar/desviar la atención de algo. -Entiéndase como "la nota". Su descubrimiento fue permitido gracias al razonamiento de Alliare.

Fue la misma persona quien asfixio a los hermanos la que escribió la nota.

La nota fue puesta apropósito.

Los nombres tachados en la lista son los de Alessa y Joseph.

La nota fue escrita antes del asesinato.

Los nombres fueron tachados después del asesinato.

Los otros nombres que figuran son los del señor Roger y Sharon, y que no hay ningún otro.

El asesino escribió la nota, posteriormente tachó los nombres de Alessa y Joseph y la dejó a propósito en el lugar del crimen.

La nota fue puesta por remordimiento.

La nota fue puesta por remordimiento de haber cometido el asesinato.

El remordimiento se debe al cariño a ambas victimas.

El asesino SÍ quiso escribir su nombre en la nota.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #301 en: 05 de Enero de 2013, 10:10:40 pm »
Graveyard, puedes matarme si quieres por la tardanza, y no protestaré. Aquí mi teoría, y gracias a todos por esperarme.

Empiezo con algo que ya había presentado antes, y voy añadiendo cosillas:

El asesinato sólo pudo cometerse de 10:32 a 12:50 (probablemente de 10:32 a 12:20, que es cuando faltan Joseph y Alessa a comer), puesto que hasta entonces se hallan presentes en actividades comunes.

Vamos a acotarlo un poco más:

Joseph y Alessa fueron asesinados de 10:50 a 12:20.

¿Por qué? Porque nadie ha declarado haber oído nada "sospechoso", y cuando Joseph y Alessa van a sus cuartos, Sharon, cuyo cuarto está cerca, sube también. Por otro lado, cualquier sirviente podría haber pasado.

Así pues, independientemente del motivo por el que se pusiera la música, la música ahogó los ruidos del asesinato.

Bien. Que el asesinato sea a esa hora deja libres de sospecha al Sr. Roger y el doctor, que estaban en la habitación del primero, hablando.

¿Quiénes quedan?
-Sharon Woodtaker.
-Alexander Freeman.
-Andrew Glynn.

Cualquiera de ellos, podría haber cogido la llave de Mary, ya fuera porque rondaran cerca de ésta o porque a ella se le cayera. Pero sabemos que la llave fue cogida por oportunidad. ¿Por qué iba Sharon a necesitar coger una llave maestra de una sirvienta, siendo la señora de la casa? Podría, pero lo veo improbable. Además, si hay una copia de la llave maestra, seguro que ella sabría dónde está. Alexander y Andrew tienen más motivos.

Por otro lado, sabemos que la nota fue puesta por remordimiento, y que el remordimiento se debía al cariño a ambas víctimas. Como ya hemos eliminado al doctor y al señor Roger, tenemos que jugar con esos tres. Sabemos que Sharon no se llevaba muy bien con sus hijastros, así que cariño, poco. Alexander... podría ser, pero Alexander amaba a Joseph, no tenía realmente relación con Alessa. Eso nos deja a Andrew. Además, sabemos que Andrew rondó cerca de Mary.

Me voy a arriesgar. Voy a ir con Andrew para el Whodunnit.

Vamos con el Whydunnit. Sabemos un dato clave, extra: "Familia". Y sabemos que el asesino sí quiso escribir su nombre en la nota. Pero no sabemos si lo hizo o no... quizá el asesino se sintiera "parte" de la familia y lamentara no ser tratado como tal. Quizá incluso FUERA parte de la familia, podría ser un hijo secreto (esto parece un culebrón) del señor Roger. Sabemos que Andrew estaba resentido por la forma en que el señor Roger le trataba. Y, si Andrew fuera hijo biológico del señor Roger, o incluso si no lo fuera, podría tener celos de Joseph y Alessa, que no parecían tener oficio ni beneficio, y eran mucho mejor tratados. Quizá pensaba que ÉL debnía ser el hijo. Quizá había sufrido lo que para él era una humillación muy gorda por parte del señor Roger, u otro tipo de agravio (no me quedan verdes, de ahí los quizá), y quería vengarse... quitándole lo que más quería. O vengarse matando a los que, sentía, habían ocupado su puesto. Eso no significaba que no los quisiera... pero el odio, y los celos, son más fuertes, mucho más fuertes que el amor.

Y ahora, el Howdunnit. Sabemos que entre las 10:00 a 12:20 Andrew rondó cerca de Mary. Pudo coger la llave entonces, quizá directamente del delantal, o porque a Mary se le cayera. La nota pudo escribirla antes o después, probablemente después de coger la llave, que es lo que le dio "alas" para poner en marcha su plan. Escribe los nombres de esa familia que tantos sinsabores les da. Una idea se va formando en su cabeza, o estaba formada ya. Va a ver a Joseph y le pide que vaya con él al cuarto de Alessa para hablar de algo, o quizá ellos dos ya estaban juntos en el cuarto de Alessa, él va directamente ahí, y los encuentra a los dos. Se sientan en la cama para hablar, y él toma la sábana y los mata. Cuando los ha matado, se da cuenta de lo que ha hecho, pero ya no puede cambiar sus actos. Deja ahí la nota, como aviso, o como una justificación para sí mismo de que hacer ese acto tan horrible era necesario, y luego, dispone los cuerpos de la forma que fue descrita, para confundir a la gente y como aviso al señor Roger de que en su casa nada es tan perfecto... ni tan seguro. Cierra ambas puertas con la llave maestra, y la devuelve al lugar donde Mary la encontró.

El resto es historia.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #302 en: 06 de Enero de 2013, 08:36:30 am »


Bravo, señorita Alliare. Una deducción casi perfecta. Es más, podríamos decir que la mejor que ha habido en el tablero, y cuya teoría -que, por descabellada que sea, tiene sentido- llena todos y cada unos de los vacíos que dejé puestos.

Pero hay un problema.

(OoC: Ya me harté de este tablero; parece que lo puse muy difícil.)

El Whydunnit. El señor Whydunnit.

Quizás no lo dije tanto como debí, pero el culpable tiene derecho a mentir cuando usa el morado.
Revisando uno de los morados de la señora Sharon, veremos uno que dice -y no hay ganas de citar- que no quería ni odiaba a los niños.

Falso~

Ella le tenía afecto a ambos. No el suficiente como para dejarlos vivos, al parecer.
La pista "familia" era casi como gritar "¡Sharon!"

El Whydunnit real fue que Sharon quería iniciar una nueva familia con su esposo, Roger. El problema eran esos dos seres aislados.

¿Qué pasó?

Vio la oportunidad perfecta para asesinarlos: una reunión. En ella habría una gran cantidad de sospechosos que desviarían la atención de ella, así que decidió hacerlo.

Como verán, se arrepintió. En ningún momento nadie preguntó si Sharon había salido de su cuarto. Cuando cometió el asesinato, fue a escribir la nota y la dejó. ¿Razón? se dio cuenta de que ellos le hacían falta, y que ellos eran su nueva familia.



La verdad fue revelada por la bruja. Los jugadores soltaron su plumas, y se dejaron caer. Ella pudo ver cómo, aquella jugadora excepcional, estaba al borde del llanto al ver que su teoría tan elaborada falló.

La bruja, para compensar semejante maldad, decidió convocar un par de piezas de juego.

Spoiler: mostrar


Y se las entregó a los dos jugadores más destacados.


—A ti, Alliare, jugadora del tablero de juego, te otorgo la pieza de <Furudo Erika>, la <Bruja de la verdad>, detective, cuya capacidad deductiva es impresionante, capaz de derrotas bruja en minutos.

Entonces, la detective se puso de pie, y le estrechó la mano a su pieza.

—A ti, MerúM, por la forma en la que manejas mis verdades rojas, y como destruyes poco a poco la ilusión, te otorgo a <Willard H. Wright>, mejor conocido como <SS. Van Dine>, por derrotas legiones de brujas y crear un decálogo.

Se repitió la misma escena.

Entonces, la bruja alzó los brazos y millones de mariposas doradas volvieron a aparecer. Se encontraban en la casa, con Sharon esposada. Los demás miraban su rostro de pena y culpa. Roger lloraba y maldecía su memoria.

Pero nadie parecía ver a la bruja y a los detectives.



OoC: Si así lo desean, puedo crear otro tablero, o dejar que alguien más lo haga.

Mándenme por MP su opinión:

-Que yo cree otro tablero.
-No crear otro tablero.
-Que alguien más lo haga, y quién.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #303 en: 06 de Enero de 2013, 08:56:40 am »
Béatrice, algo no me cuadra.

Afirmaste en rojo que la nota se escribió ANTES del asesinato. Ahora dices que fue después...

Y sí, tuve en cuenta lo de los morados. Si te fijas, mi teoría implicaba que Andrew mintiera en sus morados.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #304 en: 06 de Enero de 2013, 09:01:43 am »
Béatrice, algo no me cuadra.

Afirmaste en rojo que la nota se escribió ANTES del asesinato. Ahora dices que fue después...

Y sí, tuve en cuenta lo de los morados. Si te fijas, mi teoría implicaba que Andrew mintiera en sus morados.

Oh, mi error.

*La escribió antes-

(OoC: Toma en cuenta esto: el tablero tiene más tiempo del que desearía, y se me olvidan cosas. Si la escribió antes, el método de asesinato o el Whydunnit no cambian. Pudo escribirla por "X" circunstancia variable -que en este caso es que quería dejar una lista de cosas por hacer- y la dejó después como remordimiento.

¡Lamento semejante error lógico!)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #305 en: 06 de Enero de 2013, 09:03:32 am »
Vale, perfecto, gracias. No me gusta dejar cabos sueltos XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #306 en: 06 de Enero de 2013, 09:41:50 am »
Me he acoplado demasiado tarde T^T En el próximo prometo participación.

MP enviado, aunque ya sabes mi opinión, Gravy.

Felicidades, Alliare y MerúM ^3^
haber si me muero

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #307 en: 06 de Enero de 2013, 10:17:59 am »
Uh? Me felicitas a mi? Si yo no he dicho nada :ph43r:

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #308 en: 06 de Enero de 2013, 07:47:53 pm »
Vaya que alfin a terminado la espera y felicito a los ganadores...Y me alegra increiblemente haber ayudado a encontrar la verdad. Ehorabuena a los ganadores y que buen juego :D

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tablero de juego] Teñido de rojo.
« Respuesta #309 en: 10 de Enero de 2013, 08:43:47 am »
asdf felicidades e.e

Y pues, otro tablero vendria bien