Autor Tema: Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos  (Leído 24430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:23:08 am »
Yo prefiero horario intensivo de mañana. Cuando estaba en el colegio lo tuve a partir de 3º de la ESO, y es cierto que te organizas mejor.

En la educación obligatoria, diariamente es mejor un horario que se centre en unas 6 horas de educación en la escuela y luego una hora de dedicación a las tareas y al estudio, de un horario aproximado de 8 de la mañana hasta la 13. No hace falta ni más ni menos. En la universidad es diferente, el año pasado tenía turno de mañana y me organizaba mucho peor que este año que tengo turno de tarde. Aunque eso es algo ya personal.

... barriendo para casa... XD.

Obviamente.  :xD

En realidad hay muchos que piensan que los profesores van a dar clase por gusto, que nos apasiona enviar tareas -que luego tenemos que corregir- y que con los exámenes y demás pasa lo mismo. Hay algunos que se pasan, claramente, pero normalmente la gente exagera.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:51:14 am »
Sábados y domingos de momento? Te han sugerido lo contrario?

De momento no, pero he visto que hay varios días que entro a las 9:30 y salgo a las 19:30, así que me espero cualquier cosa.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:58:02 am »
De momento no, pero he visto que hay varios días que entro a las 9:30 y salgo a las 19:30, así que me espero cualquier cosa.

Nosotros en tercero y cuarto tendremos clases teóricas por la tarde y las prácticas externas por la mañana. Y he tenido exámenes algún sábado, pero dejas de ir a clase, y vas sólo esa semana a los exámenes, como por ejemplo un martes y un sábado, únicamente.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:33:50 am »
+1 aunque en una ingeniería eso es casi una utopía librarte todas las tardes aunque quieras de 8 a 3, como mínimo una cae. O eso o por los horarios de las asignaturas.

¿Por?
Yo estoy en una ingeniería, y voy de 9 a 2, o a 1 o a 12 según el día, y no voy por la tarde.
Alguna vez tendré que ir una tarde a laboratorio, pero eso puede ser 1 día cada 3 semanas o menos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:42:38 am »
Pues yo prefiero los días con más horas de clase. Porque los temarios se dan con mayor tranquilidad, se profundiza, damos más ejemplos y queda todo mucho más claro. Mientras que los días con menos horas, entramos más tarde y salimos antes, pero acabamos dando las cosas deprisa y corriendo, las cosas quedan menos claras y pueden haber más errores. De hecho, los miércoles por ejemplo tenemos sólo una hora, pero entramos diez minutos antes y salimos diez minutos más tarde que lo establecido por el horario, porque si no, acabamos todos extasiados por aprender lo dado por el profesor todo deprisa y al final siempre acabamos liados. Es mejor así.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:41:24 pm »
Pues en mi instituto lo tenemos todo patas arriba.
La semana que viene nos cambian de clase y nos cambian tambien el horario.
El horario de ahora que tenemos es provisional y no nos entregan el lote de libros(a ver si la semana que viene nos los dan).
Van a eliminar a 2D seran 3 clases con más alumnos.
Nosotros somos de plastica y nos envian a una clase donde dan todos musica pero si yo el año pasado he dado musica,este año me toca plastica. :facepalm:

En 2a y b  damos plastica  y 2 c y d(este ultimo lo eliminan)dan musica.
Y a nuestra tutora parece que le ha tocado la tombola estar aqui con nosotros,y encima de naturales.
Que si el metodo cientifico las escalas macro y micro.
Lo explica todo tan rapido.
Anda que la echen a la calle que no le aguanta ninguno de mi clase a la huevo kinder esa.
¿que os parece? un lio  :facepalm:
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 04:43:01 pm por TERREX »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2012, 05:01:20 pm »
Yo apenas voy a empezar cursos en una escuela de gastronomía, posiblemente empieze en octubre.


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2012, 06:20:28 pm »
+1 aunque en una ingeniería eso es casi una utopía librarte todas las tardes aunque quieras de 8 a 3, como mínimo una cae. O eso o por los horarios de las asignaturas.

En Medicina también. Ya he dicho mi horario, de 8:30 a 14:30. Lo que no sé si he comentado es que es obligatorio coger optativas, que lógicamente se dan por la tarde, por no hablar de cuando los profesores van mal de tiempo y deciden que nos pasemos una tarde entera allí dando clase.


A Kraft: Lo que dices es relativo. No niego que en algunas carreras, como la tuya, sea cierto. Sin embargo, Medicina es una carrera con una carga de estudio muy importante (horas al día), y en muchas asignaturas no requieres tanto comprensión (es fácil) sino memorizar. Por eso considero muy importante tener la tarde libre, para poderme tirar cuatro horas estudiando y tener, además, tiempo para otras cosas. Los días que tengo la tarde cogida son mortales.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:46:54 pm »
Pues yo prefiero los días con más horas de clase. Porque los temarios se dan con mayor tranquilidad, se profundiza, damos más ejemplos y queda todo mucho más claro

Ahora que lo pienso, no me explico porqué tenéis más horas.
Son 60 créditos al año, y cada crédito 10 horas. O sea que al final del curso todos deberíamos haber dado 600 horas igual

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:10:57 pm »
Yo con tener un horario normal me conformo. Es un poco follón que solo tenga clase los jueves las semanas impares y los miércoles las semanas pares.

Aunque bueno, mas equilibrado que otros cursos donde tenía lunes y miércoles por la mañana y por la tarde y jueves solo una hora por la mañana, es.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:39:25 pm »
A Kraft: Lo que dices es relativo. No niego que en algunas carreras, como la tuya, sea cierto. Sin embargo, Medicina es una carrera con una carga de estudio muy importante (horas al día), y en muchas asignaturas no requieres tanto comprensión (es fácil) sino memorizar. Por eso considero muy importante tener la tarde libre, para poderme tirar cuatro horas estudiando y tener, además, tiempo para otras cosas. Los días que tengo la tarde cogida son mortales.

La comprensión supone memorizar, aunque es verdad que no es lo mismo memorizar un concepto relativamente fácil como es un esquema de un modelo conductual frente a por ejemplo un montón de cosas de inmunología que tienen nombres parecidos pero que son cosas diferentes.

Por eso estoy en una carrera de tontos. (?)

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:49:17 am »
¿Nadie más que yo tiene Expresión Oral?

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:07:11 am »
¿Nadie más que yo tiene Expresión Oral?
Sí, tú sólo.

Odio Tecnología, asignatura aburrida y profesor aburrido que hace la clase aún más aburrida, en dos semanas solo hemos dado ¿Qué es la tecnología? La tecnología es ciencia y técnica aplicada...

T_T

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:45:32 am »
1º ESO

Asignaturas

Lengua Valenciana: Profesora poco exigente, aprovecha la clase pero no pone casi deberes, bien. :D
Lengua Castellana: Muchos deberes >.< Pero es fácil.
Inglés: Ritmo de trabajo lento, profesora que habla mucho en castellano... Aburrido -.-
Tecnologías (En valenciano): Por ahora no he tenido ninguna clase práctica, y las teóricas son algo aburridas. Igualmente no tengo ni idea de esa asignatura, así que tendré que prestar atención.
Naturales (En valenciano): Se pone una cantidad razonable de deberes y el ritmo de trabajo también es mediano. No tengo mucho que decir, más o menos como el año pasado.
Sociales (En valenciano): Ritmo de trabajo lentísimo, las clases casi no se aprovechan, explican cosas que ya sé... otra clase aburrida -.-
Matématicas: Se explican cosas nuevas (En lugar de la repetición de lo aprendido hasta el segundo trimestre a la que estoy acostumbrado), y puedo acabar los deberes en el espacio de cinco minutos que deja la profesora al final de la clase.
E.Plástica y Visual: El ritmo de trabajo es mucho mayor al del año pasado, pero la profesora pone notas muy altas. Basta con decir que en la presentación no paraba de decir "Opino que sacar un 10 es posible"
EF: Este es el primer año que es posible suspender esta asignatura (mi profesor en primaria ponía bien/notable incluso si no hacías nada) y creo que lo voy a hacer u.u . Me ha tocado una profesora bastante dura, y acabo cansadísimo después de cada clase, y eso que acabo de empezar el curso.
AE: La monitora es una profesora de economía amargada tiene muy poca paciencia, lo cual no es lo más adecuado para dirigir un aula en la que se juntan dos clases que no están acostumbradas a trabajar sin estar controladas atentamente...
Informática: La profesora explica muy bien. Se explican cosas interesantes, no las cosas intuitivas del curso pasado tales como manejo básico de un procesador de textos o como... buscar en google ._____. . Además vamos a dar hardware del cual no tengo ni idea.

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 01:47:15 am por sumlaris »
dep

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:36:31 am »
¿Por?
Yo estoy en una ingeniería, y voy de 9 a 2, o a 1 o a 12 según el día, y no voy por la tarde.
Alguna vez tendré que ir una tarde a laboratorio, pero eso puede ser 1 día cada 3 semanas o menos.

¿No tienes prácticas de todas las asignaturas que no sean libre elección?

Al menos en nuestro caso, puedes tener 1 día sin clase si vas jugando con los horarios(en Grado los lunes en mi universidad apenas hay asignaturas con grupos en lunes, porque hay parciales de las asignaturas ese día(Noviembre y Diciembre casi/todas las semanas)

En Medicina también. Ya he dicho mi horario, de 8:30 a 14:30. Lo que no sé si he comentado es que es obligatorio coger optativas, que lógicamente se dan por la tarde, por no hablar de cuando los profesores van mal de tiempo y deciden que nos pasemos una tarde entera allí dando clase.


En mi carrera creo que he visto alguna que otra optativa que tienen Teoría solo los viernes de 6 a 8 o algo así, que es en plan de "¿No habia peor horario, no?"
~Víctor Krub~

lolwhut

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2012, 05:29:56 am »
¿No tienes prácticas de todas las asignaturas que no sean libre elección?

Al menos en nuestro caso, puedes tener 1 día sin clase si vas jugando con los horarios(en Grado los lunes en mi universidad apenas hay asignaturas con grupos en lunes, porque hay parciales de las asignaturas ese día(Noviembre y Diciembre casi/todas las semanas)

No tengo asignaturas de libre elección, hasta 4º no hay ninguna optativa (estoy en ingeniería mecánica).

Según me han dicho en fluidos y en materiales, las prácticas las haremos todas en un día (cada asignatura en su día no me entiendas mal).

Pero vamos, que aquí no puedes jugar con los horarios, solo hay dos grupos y los dos de mañana, así que hay que ir de 9 a 1 por narices.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 05:32:30 am por Perroflauta »

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre de 2012, 06:35:28 am »
Hoy en mitad de las clases a las 11 nos han empezado a evacuar en toda casi toda Málaga los de Protección Cívil para que nos marcháramos a casas lol


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2012, 06:42:44 am »
Hoy en mitad de las clases a las 11 nos han empezado a evacuar en toda casi toda Málaga los de Protección Cívil para que nos marcháramos a casas lol
Suertudo ¬¬

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2012, 06:53:09 am »
xD estabamos en alerta extrema lol


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:12:03 am »
Ah si, me lo han contado. Al parecer Málaga está en plan torrencial y han ido desalojando colegios.

Ha debido ser muy fuerte, es la primera vez que oigo que eso pasa en Málaga o_O

La semana que viene empiezo las clases de verdad. Esta semana ha sido todo presentaciones mas o menos. Bueno, en Geografía Política y Económica hemos estado viendo un video sobre el precio justo (usando demasiado el chocolate como ejemplo justo antes de la hora de comer ¬¬).