Autor Tema: Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos  (Leído 24276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #180 en: 27 de Octubre de 2012, 02:33:14 pm »
Mi primer examen fue de Lengua un 7,25 y el segundo de Mates un 5... Mi primer 5 D:
Los nervios te han jugado una mala pasada?


Qué caían en los exámenes? Le Mates me puedo imaginar que un fallito tonto te quite algo pero no creo que el temario fuera excesivo.


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #181 en: 28 de Octubre de 2012, 12:50:41 am »
Con la tecnología que hoy en día tenemos se han podido explicar las cosas verificables con observaciones científicas, pero hay cosas que esas mismas observaciones científicas no han podido observar ni explicar como, por ejemplo, el origen del Big Bang.

Claro, y con la tecnología del año 4012 podremos observar cosas que ahora no podemos comprender.

Citar
¿Cuál es la última finalidad de la selección natural? ¿Se debe llegar a algo evolucionado, tal que los seres humanos, o simplemente es evolucionar sin más sin un objetivo?

No me has entendido. El objetivo en ningún momento es evolucionar. Los seres no tienen porqué evolucionar. El objetivo es la supervivencia, la evolución solo es una herramienta para lograr ese objetivo.
Los seres más evolucionados no tienen porqué ser los que tengan más posibilidades de sobrevivir.
¿A tí una bacteria unicelular te parece un ser vivo muy evolucionado? Pues parece que no le hizo falta para acabar con la mitad de la población humana (por ejemplo la peste en la edad media).

Citar
Pero el ser humano adquirió algo más, racionalidad, empatía, sentimientos, capacidad de amar, odiar...No existen animales que tengan una "inteligencia parcial", hasta ahora, lo más cercano a lo que entendemos como raciocinio como el del ser humano son los animales que se percatan de que son ellos mismos frente a un espejo, pero nada más.

Es que esa inteligencia no nos hace superiores a los demás seres vivos. Es la baza de la evolución para adaptarse y sobrevivir. A las cucarachas por ejemplo les dió la capacidad de sobrevivir durante días sin cabeza, muriendo finalmente porque no pueden comer. Y quién sabe, se dice que tienen más posibilidades de sobrevivir que los humanos ante un desastre nuclear.

Bueno si vamos a seguir casi mejor hacer otro tema porque aquí molestamos a los otros.

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #182 en: 28 de Octubre de 2012, 01:23:31 am »
Mis primeros examenes y he sacado:
Etica ---> 6
Mate ---> 7
Ingles ---> 4,5
Informatica ---> 8
Me voy a poner con el ingles.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #183 en: 28 de Octubre de 2012, 09:01:05 pm »
El ingles en la E.S.O es bastante facil D:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #184 en: 28 de Octubre de 2012, 10:21:25 pm »
El ingles en la E.S.O es bastante facil D:
Yo estoy en bilingue, aparte de dar mas asignaturas en ingles el ingles es muy jodido.

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #185 en: 28 de Octubre de 2012, 10:46:49 pm »
Los nervios te han jugado una mala pasada?


Qué caían en los exámenes? Le Mates me puedo imaginar que un fallito tonto te quite algo pero no creo que el temario fuera excesivo.
Ya llegarás a primero de bachillerato cientifico donde un tema es trimestre y medio de 4º ._.

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #186 en: 29 de Octubre de 2012, 02:04:26 am »
Hoy otra noche más sin dormir : DD

puto curso, quiero volver a la eso
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #187 en: 29 de Octubre de 2012, 03:52:15 am »
Buf, en estos días habeis debatido un huevo, voy por partes:

El problema de la física es que explica sólo lo mensurable, para mí eso es explicar demasiado poco por no decir casi nada.

Lo siento pero lo que dices es incorrecto. Las ciencias en general hacen eso, pero la física es un caso especial (como suelo decir a mi no me gustan las ciencias a mi me gusta la física). Hace 40 años que la física teórica (física de partículas y cosmología por ejemplo, y cosmología no es solo por los multiversos que ya sé que me vais a salir con esa) avanzó tanto a la física experimental como a la tecnología y a nivel teório a las matemáticas. Las teorias del siglo pasado (1870-1980) se comprovarán en este siglo (hemos empezado con el Higgs). En cuanto a las más actuales, 1980-1995 probablemente habrá experimento como mínimo el siglo que viene (con muchísima suerte puede que el LHC haga algo pero es muy improbable).

En ciencia se suele aplicar el método científico, pero los fisicos ya hace años que no es que no quieran, es que no pueden aplicarlo.

Al final las preguntas que se hacía la filosofía las acaba resolviendo la ciencia.

Coincido contigo. Me da la sensación que la filosofía en conocimiento no avanza nada.

Cuando la ciencia explique el por qué evolucionan los seres (de forma no empírica y no supuesta bajo observaciones) por qué existe la vida o por qué se originó el Big Bang, por qué sentimos y vivimos la realidad en primera persona y no en tercera persona (por ejemplo) y por qué existe un vacío intelectual entre animales y seres humanos, entonces ya podrás decir esa oración de manera satisfactoria. Mientras, no.

En cuanto el Big Bang, ya está mas que explicado. Vale, no se pueden hacer experimentos, pero tenemos la certeza que el Big Bang se puede originar de 3 o 4 formas diferentes con el mismo resultado. El problema es que explicar esto en divulgación es prácticamente imposible, antes uno ha de leerse varios libros para entender el concepto, y eso solo para una teoria, porque cada una da una o dos posibilidades diferentes (y hay tres o a lo mucho cuatro principales actualmente).
Además lo que se suele explicar de la "explosión" a mi no me gusta (ni a mucha gente), no van por ahí los tiros pero es una forma rápida de explicarlo.

Lo de la selección natural no entro, lo siento pero mejor me lo leo rápido y ya comentaré lo que digais a partir de ahora.


Por cierto, mejor creamos un tema a parte que esto da para mucho. Si no lo haceis ya lo haré yo el martes o así que últimamente no saco tiempo de ningún sitio.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 03:56:01 am por Her »

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #188 en: 29 de Octubre de 2012, 04:09:26 am »
Ya llegarás a primero de bachillerato cientifico donde un tema es trimestre y medio de 4º ._.
Estamos hablando de 1º/2º de la ESO no de tu curso a_a


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #189 en: 29 de Octubre de 2012, 04:19:27 am »
Buf, en estos días habeis debatido un huevo, voy por partes:

Lo siento pero lo que dices es incorrecto. Las ciencias en general hacen eso, pero la física es un caso especial (como suelo decir a mi no me gustan las ciencias a mi me gusta la física). Hace 40 años que la física teórica (física de partículas y cosmología por ejemplo, y cosmología no es solo por los multiversos que ya sé que me vais a salir con esa) avanzó tanto a la física experimental como a la tecnología y a nivel teório a las matemáticas. Las teorias del siglo pasado (1870-1980) se comprovarán en este siglo (hemos empezado con el Higgs). En cuanto a las más actuales, 1980-1995 probablemente habrá experimento como mínimo el siglo que viene (con muchísima suerte puede que el LHC haga algo pero es muy improbable).

Creo que has confundido "mensurable" con "observable". La física no debate acerca de por ejemplo el amor, cosa que sí hace la filosofía, la biología, la química y muchas ramas. Y el amor, por poner un ejemplo, es una de las sensaciones que conforman al ser humano. Pero sabes que lo que dije es correcto, la física no debate algo carente de mensurabilidad como por ejemplo lo abstracto, algo que incluso otras ramas científicas sí hacen.

Coincido contigo. Me da la sensación que la filosofía en conocimiento no avanza nada.

XDDDDDD Krub, tú que estudias filosofía por favor, todo tuyo.

En cuanto el Big Bang, ya está mas que explicado. Vale, no se pueden hacer experimentos, pero tenemos la certeza que el Big Bang se puede originar de 3 o 4 formas diferentes con el mismo resultado. El problema es que explicar esto en divulgación es prácticamente imposible, antes uno ha de leerse varios libros para entender el concepto, y eso solo para una teoria, porque cada una da una o dos posibilidades diferentes (y hay tres o a lo mucho cuatro principales actualmente).
Además lo que se suele explicar de la "explosión" a mi no me gusta (ni a mucha gente), no van por ahí los tiros pero es una forma rápida de explicarlo.

Ni fue grande, ni fue explosión, pero es un nombre teórico que se le puso antes de saber que ni era grande ni era una explosión. Igual se hace con una teoría contraria, el "big crunch" que teóricamente ni sería grande ni sería un aplastamiento, porque la noción de norte-sur, este-oeste, grande-pequeño es una apreciación humana, en el universo existen comparativamente cuerpos más o menos grandes, pero ningún cuerpo es grande o pequeño per se.

Lo de la selección natural no entro, lo siento pero mejor me lo leo rápido y ya comentaré lo que digais a partir de ahora.

Por cierto, mejor creamos un tema a parte que esto da para mucho. Si no lo haceis ya lo haré yo el martes o así que últimamente no saco tiempo de ningún sitio.

Se te agradecerá.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #190 en: 29 de Octubre de 2012, 05:47:53 am »
XDDDDDD Krub, tú que estudias filosofía por favor, todo tuyo.
Mierda se me va a comer con patatas xD.

Se te agradecerá.
Hecho.

Por cierto, el examen aquel que comenté de filosofia, un 10.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #191 en: 29 de Octubre de 2012, 06:31:51 am »

XDDDDDD Krub, tú que estudias filosofía por favor, todo tuyo.


Estais equivocados en bastantes cosas, ya me enrollaré hablando luego, que no tengo casi tiempo ahora.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #192 en: 29 de Octubre de 2012, 07:26:26 am »
Mierda se me va a comer con patatas xD.
Hecho.

Por cierto, el examen aquel que comenté de filosofia, un 10.

Yo en bachiller sacaba sietes en filosofía, y de hecho en muchas ocasiones fui de las notas más altas de mi clase, y uno de los pocos que la aprobaba (de 30 en clase sólo la aprobábamos regularmente unas 5-10 personas). El profesor era bastante estricto, pero era muy buen profesor, de hecho, acabó siendo mi padrino en la orla cuando me gradué en bachillerato porque yo es que amaba su manera de pensar, su raciocinio y su lógica.

La cuestión es que, mi clase estaba llena de vagos XD.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #193 en: 29 de Octubre de 2012, 11:46:48 pm »
Tras 4 min y 20 s. estudiando sintaxis he sacado un diez.  B) Así que le mato es leísmo. De nada Kraft.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #194 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:02:25 am »
Bueno hoy acabé los exámenes de la primera evaluación, y tengo dos notas:
Química: 7
Filosofía: 9
Matemáticas: me salió fatal, apruebo raspado, si apruebo.
Inglés: creo que me salió genial.
Biología: Bien creo
Gallego: otro que me salió genial.
Lengua: genial
Física: DEP, el peor exámen de mi vida.
Ciencitas, aka CMC: para 10 xd

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #195 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:05:49 am »
Sociales: 10