Autor Tema: Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos  (Leído 24273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #100 en: 04 de Octubre de 2012, 08:07:37 am »
Y yo parece poco un 5 por ciento pero para algunos es mucho , total todos los trabajos optativos me los pongo como si fueran obligatorios.

Yo prefiero centrarme en los trabajos obligatorios que cuentan para nota y sacar buena nota de ellos, porque al fin y al cabo son los que entran en el examen. Eso de trabajos optativos, tiene muchos matices.

Pues aquí no pasan lista ni nada.

Por el plan Bolonia, todos nuestros profesores están obligados a pasar lista. Lo que hay algunos que simplemente pasan lista pero te dejan firmar dónde y como quieras (incluso te dejan que firmes la asistencia de días futuros o de días anteriores a los que no hayas ido a clase XD). Otros, se toman muy en serio la asistencia, sellando bien las falta de asistencia, y contando con 1 punto la asistencia total de la asignatura, cosa que en algunas materias es muy obvia ya que hay asignaturas en las que es necesaria (y lógica) la asistencia a clase, más que nada porque se necesitan los seminarios y entrega continua de trabajo -e incluso, elaboración in situ de trabajos, en clase-.

Ánimo a los de la universidad :ph43r: Debeis  estar saturados...

Nosotros prácticamente tenemos exámenes por cortesía. Hay profesores que te dan la asignatura por aprobada aunque hayas suspendido convocatoria, e incluso te suben nota o simplemente corrigen sin ser demasiado exhaustivos (cosa que también depende de la asignatura XD hay profesores que no te pasan ni una, pero no suele ser lo normal). Pero porque les suelen interesar más el trabajo, entrega de unidades didácticas, elaboración y exposición de seminarios. Aunque hay veces que preferiría estudiar porque hay asignaturas que tienen trabajos muy abultados, por ejemplo, informes de 100 páginas por delante y por detrás que hay que entregar en el lapso de tiempo de dos semanas y teniendo otras asignaturas por atender.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #101 en: 04 de Octubre de 2012, 08:11:53 am »
Estáis hasta arriba en la universidad 0.o.
Ya me imagino mi carrera así de dura...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #102 en: 04 de Octubre de 2012, 08:14:08 am »
Estáis hasta arriba en la universidad 0.o.
Ya me imagino mi carrera así de dura...

Pero no tener clases (presenciales) en enero, junio, julio, agosto y la mitad de los meses de mayo y septiembre compensa.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #103 en: 04 de Octubre de 2012, 08:16:24 am »
Pero no tener clases (presenciales) en enero, junio, julio, agosto y la mitad de los meses de mayo y septiembre compensa.
Las demás clases son a distancia o es que no hay clases directamente.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #104 en: 04 de Octubre de 2012, 08:32:57 am »
Estáis hasta arriba en la universidad 0.o.
Ya me imagino mi carrera así de dura...

Que no, que no... ¿Cuál vas a hacer?

Si yo también estoy en el plan Bolonia, pero vamos que de la asistencia pasan, si quieres vas y si no no, no cuenta en absoluto para nota.

Y además aquí estoy haciendo el vago XD. Hasta la época de exámenes no tengo nada tan tocho como dicen, supongo que será la diferencia entre las de ciencias y letras (estoy en ingeniería mecánica)

Citar
Hay profesores que te dan la asignatura por aprobada aunque hayas suspendido convocatoria, e incluso te suben nota o simplemente corrigen sin ser demasiado exhaustivos (cosa que también depende de la asignatura XD hay profesores que no te pasan ni una, pero no suele ser lo normal). Pero porque les suelen interesar más el trabajo, entrega de unidades didácticas, elaboración y exposición de seminarios.

Para mí es justo a revés.
El curso anterior, por ejemplo, de unas 40 personas que estaban apuntadas a fluidos, aprobaron 4 a la primera y 2 en la recuperación. Nota más alta: 5,6
El examen valía un 60%, 30% en parciales y 10% prácticas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #105 en: 04 de Octubre de 2012, 09:14:45 am »
Depende mucho de la carrera, magisterio por ejemplo es más de tener que quedar para hacer trabajos en grupo, por eso la asistencia es importante. No es que se den unos contenidos que puedas trabajar con apuntes de otros sin tener que venir a clase, son más trabajos pero menos exámenes, aunque por ejemplo ya tuvimos uno de Sociología, pero no suele ser lo normal.

Y por eso, nosotros en exámenes no tenemos tantos apuros a no ser que no hayamos hecho la evaluación continua, en cuyo caso se pasa canutas porque hay que sacar un 8 o más para poder aprobar, mientras que con evaluación continua el 4.5 ya te vale si la tienes aprobada.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #106 en: 04 de Octubre de 2012, 11:05:53 pm »
So, se han quedado sin fondos para irse de Erasmus el curso que viene.

Ahí se fue mi única oportunidad de salir del país hasta 2040 (y me da un poco de rabia, sobre todo porque he visto a mucha gente salir de España este verano y yo como un pringado no saliendo del pueblo). Y lo peor de todo: ahí se fue mi única opción de sacarme el grado bilingue (toca convencer al profesorado de que lo den si hago en inglés el trabajo de fin de grado).

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #107 en: 05 de Octubre de 2012, 01:14:16 am »
So, se han quedado sin fondos para irse de Erasmus el curso que viene.

Ahí se fue mi única oportunidad de salir del país hasta 2040 (y me da un poco de rabia, sobre todo porque he visto a mucha gente salir de España este verano y yo como un pringado no saliendo del pueblo). Y lo peor de todo: ahí se fue mi única opción de sacarme el grado bilingue (toca convencer al profesorado de que lo den si hago en inglés el trabajo de fin de grado).

Y esa es mi suerte, yo ya estoy en Bilingüe, y si todo esta bien terminaré 2 de Bachillerado en inglés.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #108 en: 05 de Octubre de 2012, 01:18:31 am »
Y esa es mi suerte, yo ya estoy en Bilingüe, y si todo esta bien terminaré 2 de Bachillerado en inglés.

¿Ya hay bilingüe en bachillerato? ¿Cómo lo hacéis? ¿Uno de los dos cursos enteros en inglés?

A todo esto, me gustaría saber si se da ya alemán en bachillerato. He oído que ahora francés y alemán están al 50% en la enseñanza de Bachillerato.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #109 en: 05 de Octubre de 2012, 02:12:35 am »
¿Ya hay bilingüe en bachillerato? ¿Cómo lo hacéis? ¿Uno de los dos cursos enteros en inglés?

A todo esto, me gustaría saber si se da ya alemán en bachillerato. He oído que ahora francés y alemán están al 50% en la enseñanza de Bachillerato.
A ver, Yo estoy en 1º de la ESO en Bilingüe, en un proyecto de Bilingüe, el instituto es público y hay 4 primeros, tres normales y uno con Bilingüe, a medida que van pasando los cursos seguiré estando en Bilingüe (si no suspendo ninguna asignatura)
Y es por eso que acabaré 2º de Bachillerato en Bilingüe a.a

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #110 en: 05 de Octubre de 2012, 06:18:40 am »
So, se han quedado sin fondos para irse de Erasmus el curso que viene.

Ahí se fue mi única oportunidad de salir del país hasta 2040 (y me da un poco de rabia, sobre todo porque he visto a mucha gente salir de España este verano y yo como un pringado no saliendo del pueblo). Y lo peor de todo: ahí se fue mi única opción de sacarme el grado bilingue (toca convencer al profesorado de que lo den si hago en inglés el trabajo de fin de grado).

Yo tampoco he salido de Espiña en mi vida, no eres el único español menor de 30 años que no lo haya hecho.

Yo de hecho si eché la beca Erasmus hace pocos años y me la dieron pero no me convencía irme aún y renuncié. Además al destino que quería ir es caro. Tampoco quiero pedir dinero prestado que ya bastante hacen pagandome la carrera, transportes, manutención y alimentación. Tampoco ayudaba que mi fluidez hablando inglés fuera de pena(normal, si no había hablado inglés en mi vida fuera de 4 frases chorras memorizadas de la ESO)

A ver si se soluciona eso, el mundo está corrupto.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 06:21:15 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #111 en: 05 de Octubre de 2012, 07:19:18 am »
Pues la carrera que quiero hacer es una ingeniería informática superior, me dicen que hay muchas prácticas pero la teoría cuidado.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #112 en: 05 de Octubre de 2012, 08:18:41 am »
Pues la carrera que quiero hacer es una ingeniería informática superior, me dicen que hay muchas prácticas pero la teoría cuidado.

¿Ingeniería superior? Todavía hay de eso?

Tengo un amigo que precisamente está estudiando ingeniería informática, con lo de Bolonia son 4 años.

Toma, te pongo el primer curso:
Citar

FÍSICA

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

MATEMÁTICA DISCRETA

SISTEMAS DIGITALES

AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS

FUNDAMENTOS DE COMPUTADORAS

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
 
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN

Todas de 6 créditos.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #113 en: 05 de Octubre de 2012, 09:00:38 am »
Muchas gracias, pero todavía estoy en 4º ESO, acabo de empezar xD

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #114 en: 06 de Octubre de 2012, 06:57:35 am »
Yo tampoco he salido de Espiña en mi vida, no eres el único español menor de 30 años que no lo haya hecho.

Yo de hecho si eché la beca Erasmus hace pocos años y me la dieron pero no me convencía irme aún y renuncié. Además al destino que quería ir es caro. Tampoco quiero pedir dinero prestado que ya bastante hacen pagandome la carrera, transportes, manutención y alimentación. Tampoco ayudaba que mi fluidez hablando inglés fuera de pena(normal, si no había hablado inglés en mi vida fuera de 4 frases chorras memorizadas de la ESO)

A ver si se soluciona eso, el mundo está corrupto.

Me siento raro D':



Depende mucho de la carrera, magisterio por ejemplo es más de tener que quedar para hacer trabajos en grupo, por eso la asistencia es importante. No es que se den unos contenidos que puedas trabajar con apuntes de otros sin tener que venir a clase, son más trabajos pero menos exámenes, aunque por ejemplo ya tuvimos uno de Sociología, pero no suele ser lo normal.

Y por eso, nosotros en exámenes no tenemos tantos apuros a no ser que no hayamos hecho la evaluación continua, en cuyo caso se pasa canutas porque hay que sacar un 8 o más para poder aprobar, mientras que con evaluación continua el 4.5 ya te vale si la tienes aprobada.
Pero cuando has comentado lo de casi 5 meses de vacaciones, con lo de No presenciales exactamente a que te referías??
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

diamancero

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
  • Diamancero
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4983 5499 0017

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #115 en: 06 de Octubre de 2012, 07:39:51 am »
Curso: 3º de ESO (también he visto que hay varias personas en 3º)

Asignaturas:

Lengua: una clase como otra. Nos meten caña pero la profe es maja.

Mates: el profe explica muy bien aunque se enrolla de una manera ..XD Aparte es nuestro tutor.

Sociales: La profesora es un poco pesada pero la asignatura está bien.

Biología: ni bien ni mal. es normal

FQ: Menuda asignatura mas aburrida XD. Jamas se me había hecho una asignatura tan larga. es insoportable, aparte de que la profesora es pesada de por sí.

Observación: a nivel académico por ahora bien y la clase en general es una locura XD
Se cargaron una percha el primer día y están todos locos XD



Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #116 en: 06 de Octubre de 2012, 07:47:45 am »
Curso: 3º de ESO (también he visto que hay varias personas en 3º)

Asignaturas:

Lengua: una clase como otra. Nos meten caña pero la profe es maja.

Mates: el profe explica muy bien aunque se enrolla de una manera ..XD Aparte es nuestro tutor.

Sociales: La profesora es un poco pesada pero la asignatura está bien.

Biología: ni bien ni mal. es normal

FQ: Menuda asignatura mas aburrida XD. Jamas se me había hecho una asignatura tan larga. es insoportable, aparte de que la profesora es pesada de por sí.

Observación: a nivel académico por ahora bien y la clase en general es una locura XD
Se cargaron una percha el primer día y están todos locos XD
FQ es muy difícil el primer trimestre.
Mi clase también era así en 3ºESO, hasta que en 4ºESO cambian para más imbéciles xD

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #117 en: 06 de Octubre de 2012, 07:59:46 am »
Curso: 3º de ESO (también he visto que hay varias personas en 3º)

Asignaturas:

Lengua: una clase como otra. Nos meten caña pero la profe es maja.

Mates: el profe explica muy bien aunque se enrolla de una manera ..XD Aparte es nuestro tutor.

Sociales: La profesora es un poco pesada pero la asignatura está bien.

Biología: ni bien ni mal. es normal

FQ: Menuda asignatura mas aburrida XD. Jamas se me había hecho una asignatura tan larga. es insoportable, aparte de que la profesora es pesada de por sí.

Observación: a nivel académico por ahora bien y la clase en general es una locura XD
Se cargaron una percha el primer día y están todos locos XD


Pues mi clase de 1º era horrible, la de segundo relajada y la de 3º... los "canis" que tenemos (Tres repetidores) Hoy discutían con una profesora que no era justo que les pusiese un negativo porque iba algo retrasado copiando :ph43r:

Contento en general...

P.D: ¿Soy el único al que le gusta FyQ??
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Ruto

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1675
  • Karma: +8/-1
  • Wrap this tiny world up gently like the night sky.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #118 en: 06 de Octubre de 2012, 08:06:20 am »

Pues mi clase de 1º era horrible, la de segundo relajada y la de 3º... los "canis" que tenemos (Tres repetidores) Hoy discutían con una profesora que no era justo que les pusiese un negativo porque iba algo retrasado copiando :ph43r:

Contento en general...

P.D: ¿Soy el único al que le gusta FyQ??

Tranquilo, no estás solo. Si física mola, mola mucho :D

Otra cosa es química, que el mi profesor hace todos los años un examen de la tabla periódica, y la quiere perfecta xD
Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


Rejoice, son. For you have been invited to the Tea Room.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #119 en: 06 de Octubre de 2012, 06:32:01 pm »
Gente que está en la ESO y/o Bachillerato, ¿que sabéis de los estudios de francés y alemán en esos cursos? Por lo que me han contado hay colegios donde se da alemán en bachillerato y otros francés pero no se si es que ahora se puede elegir entre ambos o dar ambos.