Autor Tema: Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos  (Leído 24471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« en: 27 de Septiembre de 2012, 04:50:53 pm »
En este tema hablaremos de que tal nos va este curso que ha iniciado ya.

Empezaré yo con mi experiencia en 3º de Geografía e Historia. Para empezar,  tenemos horario raro de lunes y miércoles por la tarde y martes y jueves por la mañana. Encima las prácticas de 3 de las 5 asignaturas son cada dos semanas pares, el de otra cada dos semanas impares, y la última todas las semanas pero empezando en Noviembre.

Las asignaturas:

-Historia de Europa y el Mundo a.k.a. Historia Moderna 2.0. No tenemos examen pero hay que trabaja constantemente. Las prácticas son en inglés con una profesora nativa. Vamos a ver sobre todo colonialismo.
-Historia de América Latina. Hay que exponer trabajos en grupo cada dos semanas y leerse y hacer una ficha de una novela que me darán el lunes. Tampoco hay examen. Cada semana veremos un país distinto de América Latina. Excepto Paraguay que está discriminada.
-Geografía Política y Económica. Aquí si hay examen. Nos han regalado ya un mapa político del mundo pero lo que veremos mas bien serán los diversos sistemas económicos y políticos a diferentes escalas. Nos la dan dos profesores que tuvimos el curso pasado apodados Woody y Buzz por su parecido enorme y porque siempre están juntos (hasta comparten un despacho enano lol).
-SIGs. También hay examen, y las prácticas están en noviembre. Nos la dan 3 profesores del departamento de Geografía Física. Vamos a ver GPS, teledetección, SIGs, etc. Ya nos han dicho los profesores que el 70% de graduados de nuestra carrera encuentran sus trabajos por lo que vamos a dar aquí.
-Historia Contemporánea: Hoy es la primera clase, ya editaré cuando vuelva.



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:47:38 pm »
Primero de Magisterio, especialidad de Educación Primaria. Mis clases son siempre por la tarde, de 14:30 a 20:00 salvo los martes que salgo a las 17:30 y los miércoles que entro a las 18:00 y salgo a las 19:00 (sí, sólo una hora). Mis asignaturas este cuatrimestre son:

Economía de la Educación. Lo de ''la Educación'' no lo entiendo porque sólo damos macroeconomía y microeconomía, es una asignatura que nunca me gustó.

Sociología de la Educación. Otra asignatura que no tiene nada que ver con las carreras y que las ponen en el plan Bolonia sólo para molestar un poco. Y eso de ''la Educación'' también sigo sin entenderlo, aunque a veces analizamos el ámbito escolar, aunque la asignatura no se centra en eso.

Fundamentos de Psicología. Una asignatura útil en primero de Magisterio, una de las pocas. Es algo complicada porque hay mucho temario, pero tiene un punto de entretenimiento. También conocida como Psicología I, ya que posteriormente damos Desarrollo de la Personalidad, que es una especialización de la Psicología (Psicología II).

Geografía. Estamos dando cosas de segundo de la ESO, aunque nos da un poco de miedo la profesora.

En el segundo cuatrimestre tendremos Sociedad, Familia y Escuela, Régimen Jurídico de la Educación, Desarrollo de la personalidad, Didáctica de la Educación Primaria (Historia de la Didáctica General) e Investigación Educativa.

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:25:08 am »
1º ESO

Mis impresiones: Lo cierto es que la técnica de estudio da un paso de gigante de 6º de Primaria a este curso.

Asignaturas:

Las de siempre: Lengua, Inglés, Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales, Ed. Plástica y Visual, Tecnología, Francés y Religión.

Expresión Oral: Chorrada monumental. Trata sobre "Expresarnos oralmente en público".


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:34:35 am »
1º Bachillerato de ciencias

Mis impresiones: Letras. Sobre el papel.

Asignaturas: Filosofía (barata), Matemáticas, Lengua y Literatura, MAE, Física y Química, Francés, Inglés, E. física, Biología y Ciencias del Mundo Contemporáneo.

Dificultad: 34x (siendo x guardería)

Dicen que hay que estudiar más, seguramente mis compañeros lo hacen, yo empecé a estudiar 20 minutos al día la semana pasada. Ayer ya no estudié. Pero hago deberes y soy mu majo.

Me hacen hablar más y eso no me gusta, hablar es de pobres.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:36:53 am »
1º ESO

Mis impresiones: Lo cierto es que la técnica de estudio da un paso de gigante de 6º de Primaria a este curso.

Asignaturas:

Las de siempre: Lengua, Inglés, Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales, Ed. Plástica y Visual, Tecnología, Francés y Religión.

Expresión Oral: Chorrada monumental. Trata sobre "Expresarnos oralmente en público".

Un poco lo mismo , estoy en el mismo curso y de momento es fácil (de momento) aunque el gran salto para mi es ingles que te dan el doble de caña y vienes de 6º sin saber mucho y ahora pretenden que lo aprendamos de golpe.
Por lo demás bien aunque ahora hay que acostumbrarse con los ordenadores y sobretodo que para mi lo mas importante es saberse distribuir bien con los deberes.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:37:07 am »
Bueno, Historia Contemporanea son 9 temas con un examen de una pregunta de un tema general...y mas trabajos en grupo. 3 asignaturas con trabajos en grupo, god.

Y mi grupo de trabajo de Geografía economicopolitica hará un trabajo a tres escalas sobre nucleos y periferias.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:38:40 am »
1º ESO

Asignaturas

Lengua: Nos ha tocado con un profesor exigente pero por lo demás esta bien
Inglés: Al estar en un curso Bilingüe el inglés es más avanzado, la profesora es antipática pero por lo demás bien.
Tecnología: En inglés el profesor es un empanado y tiene más pronunciación española que otra cosa, la asignatura es aburrida.
Naturales: También en inglés, la profesora tiene un tick en el ojo y esta loca, pero la asignatura me gusta
Sociales: En inglés la profesora se llama Felizisima, Feli para las amigas.
Matématicas: El profesor se nota que es bueno espero que no sea demasiado exigente por lo demás me gusta la matería.
Ed. Artistica y Visual: Pues como siempre a dibujar.
EF: El profesor hace muchos juegos así que esta bien.
Francés: La profesora es maja y la asignatura me gusta.


MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:53:38 am »
Grado de Psicología:

- Psicobiología
- Psicología de la motivación
- Psicología social
- Psicología de la atención

Acabo de empezar y ya tengo un examen en octubre de psicobiología en octubre de los 2 primeros temas. A por ello.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:57:35 am »
1º Bachillerato Humanístico (Letras de toda la vida, pero decir humanístico queda más pro) Y no, nunca he repetido curso, soy así de pequeño  :ph43r:

Mis impresiones: Tengo una mala suerte de narices, en el centro al que voy las matemáticas siempre habían sido optativas, y justo cuando llego yo las hacen obligatorias. Shit. El resto de asignatras van más o menos bien. La Educación Física masmola. El horario también masmola, pero los Lunes salimos a las 14:00 del turno de mañana y entramos a las 15:00 al turno de tarde. El resto de tardes libres.
2/3 amigos que conozco que estaban haciendo 1º de bachiller han repetido, eso no es muy esperanzador. Echo de menos los números en las matemáticas, ahora son todo letras y signos raros.  :ph43r:
Por cierto, cabe destacar que podemos salir del centro durante el recreo y salir a la calle, cosa impensable en ESO.


Asignaturas: Filosofía, Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana, Lengua y Literatura Valenciana, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín, Tutoría, Inglés Oral, Inglés, Educación Física, Religión y Ciencias del Mundo Contemporáneo.

Dificultad: Me dijeron que debía estudiar de 2 a 3 horas, y pensando: "A ver... Bueno si eso creo que a las dos horas y media semanales llego" y luego dijo que eran diarias  :ph43r:

Añado que el sistema de exámenes es penoso. Te juegas la nota del trimestre en un único exámen. Y luego a final de curso hay un examen global de todo el año, aunque tengas un 8 de media, si suspendes ese examen suspendes la asignatura. Este nuevo sistema de exámenes me asusta un poco... Aunque supongo que a estas alturas de los estudios será lo normal :/



« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 04:12:23 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:59:35 am »
3ºESO

Impresión Inicial:Por lo que se ve un curso fácil,aunque quizá tenga que estudiar un poco,a diferencia de 1º y 2º.

Impresión de los horarios:Malos,como de costumbre.No son para nada de mi gusto,podrían ser mucho mejores,aunque el de este año es mejor que el del pasado año.

Asignaturas:
No veo ninguna con especialidad dificultad este año a diferencia de Religión,porque no voy a estudiar esa estupidez y el profesor manda huevos.Ah sí,E.F. este año puede ser mi tendón de aquiles.La asignatura más interesante para mí este año va a ser tecnología,me gusta el tema de la electricidad y todo ese rollo.



08Hugo25

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0774-4695-2199

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:04:52 am »
1º de ESO es de los que más estamos este año :xD

Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:06:37 am »
1º ESO

Asignaturas

Lengua: Nos ha tocado con un profesor exigente pero por lo demás esta bien
Inglés: Al estar en un curso Bilingüe el inglés es más avanzado, la profesora es antipática pero por lo demás bien.
Tecnología: En inglés el profesor es un empanado y tiene más pronunciación española que otra cosa, la asignatura es aburrida.
Naturales: También en inglés, la profesora tiene un tick en el ojo y esta loca, pero la asignatura me gusta
Sociales: En inglés la profesora se llama Felizisima, Feli para las amigas.
Matématicas: El profesor se nota que es bueno espero que no sea demasiado exigente por lo demás me gusta la matería.
Ed. Artistica y Visual: Pues como siempre a dibujar.
EF: El profesor hace muchos juegos así que esta bien.
Francés: La profesora es maja y la asignatura me gusta.

En ingles , pues en mi cole solo haces dos materias en ingles lo demas en catalan.Debe ser difícil aunque algunas cosas os la diran en español no?

Ymir

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1502
  • Karma: +0/-3
  • Meentiende no?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Agilidad Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:07:50 am »
3º de ESO

Impresión inicial:fácil,mucho mas fácil de lo que me habían comentado,solo que hay que estudiar cosa que la verdad me da muchísima pereza,pero todo sea por terminar de diseñador gráfico  :^^U:

Impresión de horarios:inmejorables son los mejores que me han tocado en toda la vida.

Asignaturas:lo de siempre,lengua por aquí mates por allí,tengo ganas de empezar fuerte con plástica,tecnología,lengua,física y Física y química,y a ver si con un poco de suerte este año mejoro algo mi ingles.

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:13:18 am »
3º de ESO

Impresión inicial:fácil,mucho mas fácil de lo que me habían comentado,solo que hay que estudiar cosa que la verdad me da muchísima pereza,pero todo sea por terminar de diseñador gráfico  :^^U:

Impresión de horarios:inmejorables son los mejores que me han tocado en toda la vida.

Asignaturas:lo de siempre,lengua por aquí mates por allí,tengo ganas de empezar fuerte con plástica,tecnología,lengua,física y Física y química,y a ver si con un poco de suerte este año mejoro algo mi ingles.
Ey,un compa de curso :D

No es muy difícil,pero tampoco hay que confiarse xD.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:25:43 am »
Tercero de la ESO, el número aumenta xd

Yo el único problema que tengo es que no conozco a nadie :xD

Asignaturas las mismas de años anteriores, en mi insti hay racismo de sexos XD, os explico, no tengo ni un solo profesor, esto me ha dejado alucinado :blink:

La plantilla ha cambiado mucho al respecto del curso pasado. Muchos se han ido y han renovado plantilla.

La crisis no perdona - -

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:48:16 am »
Yo no note mucho cambio de 6º a 1º de E.S.O lol


Curso : 3º de E.S.O


Asignaturas...

Música: Bueno, el profesor es más o menos bueno y gano un prémio de piano a nivel internacional :ph43r: normal

Tecnoloía <3: Me encanta xD damos electricidad y en cuanto empecemos con el proyecto de taller la voy a querer aún más. Aparte se me da bien.

Léngua: En el departamento hay profesores raros pero bueno, nos ha tocado una normal, algo menos excéntrica que la del año pasado pero durilla.

Matemáticas:
Spoiler: Manicomio • mostrar
Son 4 en el departamento, 1 de cada clase que da solo aprueban 3-4 de cada 30 alumnos y normalmente los que sacaban 8-10 suspenden, otra profesora nos toco en una guardia y castigo a la clase ese recreo, a los que faltaron porque estaban malos les pueso un parte multicopia (de los arcoiris) y eso que al pasar lista en la guardia ya la avisamos que no estaban LoL esta algo loca :ph43r: . Y luego hay una pareja, la profesora es más o menos maja pero explica muy rápido pone muchos deberes a diario ( D:  xD ) y tiene un caracter un poco infantil... (El año pasado a un chaval diábetico que teníamos en la clase no le dejo ir a cafetería cuando le dio el bajón . Le pidió ir y ella le decía que no... que no le iba ha hacer caso hasta que acabara el ejercicio (COmo a todo el mundo, y al final uno de los de la clase se fue corriendo a cafetería a por una cocacola (Que luego la trajo like Lol ) para que recuperase azúcares... ganandose un parte... . Y luego su pareja es un profesor majo xD ... (Nos ha tocado a la infantil)

PLástica: Mejor que el de 1º que tenía 70 años o 71 gomas en las artérias, dos infartos , y seguía torturando alumnos dando clases, me toco en primero y de 28 aprobamos dos con un 7 y un 5 respectivamente. No explicaba prácticamente nada y mandaba trabajos de todo menos de los de el libro descatalogado que mando comprar que casi nadie pudo conseguir, y al final hubo que encargarlo especificamente a la editorial fotocopiar etc... Duro, y siempre va con la misma ropa (No se porque me recuerda a swamperrior en algo :ph43r: peinado y tal lol )

C.Sociales: El ex-director , nunca me atrajo mucho la geografía ni la historía pero desde que la damos con él y que es geografía aplicada me encanta es un profesor genial.
Biologí y geología: Ummmm... nos hablaron mal de la profesora pero la veo bastante paciente y normal  de todas formas siempre se me han dado bien y me han gustado las ciencias naturales.
Física y Química:  La más dificil tal vez, pero me encnatan ... mi segunda favorita o igual que con tecnología, la profesora llegó nueva y aparte es nuestra tutora, hemos dado solo 3 clases pero creo que me va a encantar  ^^

M.A.E: Al fin me cambién en vez de religión... jum... (COn nuestra tutora aparte :) )



Y bueno, pensaba que sería un curso con gran desnivel frente a 2º pero como con 1º de la E.S.O no noto gran cambio aparte de que hay más asignaturas que me gustan e_e

Objetivo: A diferéncia de segundo que me lo saque estudiando antes de cada exámen un día apañando los deberes etc... A ver si logró marcarme una rutina de tanto tiempo de deberes y estudio  que es lo que quiero intentar... (COnseguir el hábito)



P.D: Mis resultado sde segundo no fueron malos ni nada eh... :ph43r:

No se si tuve de nota média un 9 u así.
Educación física:
Francés:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:55:34 am »
Esa asignatura que tenéis algunos, MAE, ¿cuál es?


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:57:16 am »
A ver...

Empecé las clases este curso el día 17. ¿Sinceramente? me estoy asustando un poco. Han empezado MUY fuerte y es muy complicado ir al día (por no decir imposible).

El horario no me gusta demasiado. De 8:30 a 11:30 tengo prácticas y seminarios, y de 11:30 a 14:30 teoría. Eso implica que me levante a las 6:30 y llegue a casa a las 15:30. En cuanto avance un poco el curso tendré clases esporádicamente por la tarde (por determinar). Por ejemplo, la semana del 15 de octubre probablemente tenga todos los días también clase de 15:00 a 18:00.

Organografía: Esta es la peor. Mínimo cuatro hojas (por ambas caras) de apuntes en clase todos los días, y todo complicado, con mucho nombre raro de proteínas, células y estructuras. El lunes tengo tres autoevaluaciones (mini-exámenes vía Internet de 10 minutos de duración que cuentan para nota y hay que sacar más de un 8), y el jueves otras tantas. El día 16 tengo el primer examen de teoría (primer parcial). Necesito un 7. Aparte, hay que hacer varios trabajos (uno por parcial -son cinco-, uno de prácticas, y preparar una práctica con un Power Point).

Epidemiología: Esta es fácil. Aburrida, eso sí. Demografía,l caractarísticas poblacionales, etcétera. Damos dos días a la semana teoría más o menos, con prácticas de vez en cuando.

Fisiología: No tiene mala pinta, pero también es bastante temario. Todas las semanas hay clase al menos tres días, y un seminario o prácticas (o ambas cosas). Las prácticas son entretenidas, se aprende a hacer una espirometría, una electromiografía, etcétera. El 16 hay examen teórico de todo lo relacionado con el aparato respiratorio.

Anatomía: No hemos dado más que un par de clases, aún. Nos juntamos dos grupos, así que somos 200 en teoría. Este curso daremos neuroanatomía, que siempre es de lo peor, sobre todo porque en esa parte nos va a tocar un profesor muy malo. Aún no hemos empezado prácticas, pero serán una combinación de casos clínicos, hacer disecciones y estudiar prosecciones (cadáveres ya disecados).

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2012, 04:57:28 am »
Esa asignatura que tenéis algunos, MAE, ¿cuál es?

Que yo sepa, Medidas de Atención al Estudio.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2012, 05:00:13 am »
Que yo sepa, Medidas de Atención al Estudio.

No había escuchado de esa asignatura nunca o.o
¿De qué va? ¿Qué se da?


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.