Contrucción
-
Metagross tiene bastantes resistencias y sus defensas no son malas, al contrario. Necesitaba alguien que pudiera poner rocas sin morir en el intento.
-
Dusknoir, como pareja de Metagross me encanta. Resiste muy bien y como tándem inicial es duro de pelar. Además Dusknoir es inmune a explosión.
-
Mamoswine como sweeper físico es más que aceptable y tiene acceso a ice shard que tiene prioridad, genial para dragones, Thundurus, Tornadus y Landorus que tanto monopilizan el juego y para otros voladores.
-
Volcarona es el sweeper especial del equipo, cubre muchos tipos, es veloz y demoledor.
-
Electivire mi pokémon preferido, por lo tanto debe de estar en el equipo. Otros eléctricos no me gustan tanto y Electivire tiene bastante cobertura y con Cinta experto puede hacer mucho daño.
- ¿?
A fondo
@
Trait: Clear Body
EVs: 132 HP / 252 Atk / 130 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Stealth Rock
- Zen Headbutt
- Explosion
Por su resistencia puede poner rocas perfectamente y si nos encontramos un Sunny Team baya caoca para aguantar lo justo para ponerlas al menos. Bullet Punch por STAB y por prioridad, Zen Headbutt por si nos encontramos algo de lucha y finalmente Explosión por si predecimos KO.
@
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 152 Atk / 104 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Will-O-Wisp
- Shadow Punch
- Helping Hand/ Pain Split
- Seismic Toss
Dusknoir me pareció la mejor pareja para Metagross en este contexto, además de que intento hacer equipos con pokémon que me gusten, sin importar que estén de moda en la tier. Will para quemar amenazas, Shadow Punch por STAB para fantasmas como Rotom y Seismic Toss para hacer daño sin importar el tipo (excepto fantasma). Helping Hand para ayudar a Metagross con sus ataques, sobretodo con Explosion y hacerla más demoledora. Tengo otro set con Pain Split.
@
Trait: Thick Fat
EVs: 252 Atk / 52 Def/ 204 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Ice Shard
- Earthquake
- Stone Edge
- Superpower
Thick Fat para paliar un poco el daño producido por el fuego. Ice Shard como ataque principal, que se ve reforzado por el STAB y Choice Band, además tiene prioridad, perfecto para Revenge Kill y despachar a cualquier volador/dragón/tierra/planta que se ponga por delante. Earthquake por STAB. Superpower para amenazas de tipo acero o siniestro y Stone Edge más de lo mismo.
@
Trait: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SAtk/ 252 Spd
Timid Nature (+Speed, -Atk)
- Fiery Dance
- Giga Drain
- Bug Buzz
- Hidden Power [Rock]
Fiery Dance y Bug Buzz por STAB, además Fiery Dance da opción a +1 SAtk. Hidden Power Rock para voladores y Giga Drain para Swampert, tierra y agua. Lo he estado utilizando y se podría decir que es una de las piedras angulares del team, es rápido y su brutal ataque especial se quita de en medio muchas cosas. Lo malo, su debilidad a las rocas.
@
Trait: Vital Spirit
EVs: 252 Atk / 144 Def/ 112 Spd
Jolly Nature (+Speed, -SAtk)
- Ice Punch
- Eartquake
- Wild Charge
- Low Kick
Como Thunder Punch no me convencía puse Wild Charge, que pese al recoil, es mucho más potente, tiene STAB y se beneficia de Cinta Xperto con voladores, acero y agua, que son típicos. Ice Punch para dragones y tierra. Low Kick para amenazas pesadas como T-Tar, Ferrothorn, Snorlax y demás. Y Earthquake para electricos, fuego y aceros, sobretodo Heatran.
¿? Necesitaría que me aconsejarais para decidirme por el último miembro. He mirado y mirado, pero ninguno me convence del todo