Autor Tema: Cosas que no te cuentan sobre los alimentos  (Leído 5717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1382
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Silvanost

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« en: 19 de Septiembre de 2012, 09:07:24 pm »
Citar
1. Light. Se supone que si vemos esto en una etiqueta, significa que el producto tiene un 30 por ciento menos calorías que la versión normal; pero, por ejemplo, si se trata de un alimento que contiene grandes cantidades de azúcar, aunque exista una disminución, no significa que sean menos calorías de las que deberíamos consumir. ¿Light? ¿Qué tantas calorías tiene?

2. 90 por ciento libre de grasa. Para leerlo más fácil, debería decir: Contiene 10 por ciento de grasa.

3. Contenido en grasa M.G.E.S. Aparece en muchos quesos, como el contenido de la grasa en porcentaje, pero las siglas en realidad indican el porcentaje de Materia Grasa del Extracto Seco, es decir, lo que queda del queso cuando se le extrae toda el agua. Por ejemplo, si un queso tiene el 50 por ciento de agua, por cada 100 gramos tendrá 20 gramos de grasa.

4. Natural, casero, receta tradicional... Ninguna de estas palabras está regulada, así que cualquier producto la puede llevar sin importar su modo de producción. Así que no te confíes, no porque la etiqueta diga que es "hecho en casa", quiere decir que lo sea.


 
5.  Fuente de...  Alto contenido en... Para que un alimento pueda ser considerado "fuente de", debe contener al menos un 15 por ciento de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR); y para que pueda ser "Alto contenido en...", el producto debe tener un 30 por ciento de la CDR. Pero "aguas", aunque lo diga, hay que tomar en cuenta que la CDR puede ser muy pequeña y hasta insuficiente en algunas vitaminas.

6. Sin o 0 por ciento. Cuando dicen que no tiene azúcar, es porque tiene; al menos un 0.5 por ciento de ella. Cuando dice que no tiene alcohol, contiene hasta un 0.05 por ciento. Así que decir 0 por ciento o "sin", en realidad significa que tiene 0.5. Poco, pero tampoco nada.

7. Sin azúcar añadido. No se añade azúcar, pero sí azúcares. Por ejemplo, cuando compras un jugo de frutas, la glucosa y la fructosa son azúcar que al agregar  una fruta más, se convierte en azúcar más.


8. Bio, Vita, Activo. Generalmente lo leemos en Yogurt y significa que es de producción ecológica. Ningún otro término lo garantiza.

9. Sobre los contenidos. Sodio: Un gramo de sal o más por cada 100 gramos. Se considera bajo 0.25 gramos de sal por cada 100 gramos. Grasas Totales: 20 gramos o más cada 100 gramos es alto; moderado entre 5 y 20 gramos por cada 100; y cuando tiene menos de 5 gramos por cada 100 gramos del alimento se considera bajo. Azúcar: 10 gramos o más de azúcar por cada 100 gramos es alto; moderado entre 2 y 10 gramos por cada 100 y para ser bajo tiene que ser menor a 2 gramos por cada 100.


Fuente: http://de10.com.mx/15030.html

¿Sabiáis estos datos antes? ¿os ha sorprendido alguno?.

La picaresca en el tema de las normas sobre alimentos es bastante grande y se aprovecha cualquier agujero legal o ambigüedad para hacer algo que favorezca a la compañía y aumentar sus beneficios.

Yo conozco el caso de una famosa empresa de estas de jamón york y cosas similares que debido a la prohibición expresa de añadir a esa carne una sustancia bactericida (porque al parecer no es precisamente muy saludable para el ser humano), tiró de ingenio y en lugar de ponerla "sobre la carne" la comenzó a poner sobre el plástico del envase en el que vienen este tipo de cosas, de manera que está igualmente en contacto con la carne,pero es legal porque ha sido puesta encima de un plástico,no sobre el producto.



Visita Silvanost,un foro de todo tipo de temas con un ambiente agradable,torneos,nuevo clan...^___^:
www.silvanost.com



MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:12:10 pm »
En resumen, la mayor parte de las cosas que se promocionan son estafas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:00:03 am »
Más de alguno se sorprendería de la mierda que comemos. Por eso, ante esta aparente imposibilidad de evitar comer en pequeñas cantidades esas sustancias nocivas, lo mejor es pretender purgarlas. O sea, todos a beber agua, té, infusiones y similares.

Y yo bueno, siempre recomiendo las ''marcas blancas''. Son más baratas, y desde siempre me han dado un plus de seguridad, sugestivo, pero oye.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 03:33:00 am »
Hablan de grasas y lo que engordan son las calorías XD.

Estoy algo aburrido de ver los intentos de trolleo que nos meten :facepalm:

Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 03:36:55 am »
Juegan con las palabras de forma que la gente se piense digamos la parte exterior que vemos y no la interior que lo que de verdad significa , todo esto tendria que estar prohibido pero es un buen metodo de compra.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 05:19:11 am »
Citar
6. Sin o 0 por ciento. Cuando dicen que no tiene azúcar, es porque tiene; al menos un 0.5 por ciento de ella. Cuando dice que no tiene alcohol, contiene hasta un 0.05 por ciento. Así que decir 0 por ciento o "sin", en realidad significa que tiene 0.5. Poco, pero tampoco nada.

Pues genial, a j*der a los diabéticos y a los conductores de vehículos/menores/personas que no PUEDEN tomar alcohol.

¿En serio no está controlado esto? /pregunta retórica off

Lo demás también es flipante.

Desde luego comer alimentos sin que hayan sido modificados es un desafío, entre estas cosas, los transgénicos y los aditivos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 07:55:04 am »
Citar
4. Natural, casero, receta tradicional... Ninguna de estas palabras está regulada, así que cualquier producto la puede llevar sin importar su modo de producción. Así que no te confíes, no porque la etiqueta diga que es "hecho en casa", quiere decir que lo sea.

Este es de los que más me ha sorprendido...

Lo del Sin o 0 por ciento ya lo conocía, alguna vez me e tomado una de estas, y no creo que influya nada.

Más de alguno se sorprendería de la mierda que comemos. Por eso, ante esta aparente imposibilidad de evitar comer en pequeñas cantidades esas sustancias nocivas, lo mejor es pretender purgarlas. O sea, todos a beber agua, té, infusiones y similares.

Hoy en día es imposible no comer "mierda", si supierais de donde proviene la carne que comemos os lo pensaríais 2 veces antes de tomarla. Y tampoco se salvan los vegetales, por no decir que el maíz esta en la mayor parte de lo que comemos de una forma u otra.

Lo mejor es consumir productos regionales.

Citar
Y yo bueno, siempre recomiendo las ''marcas blancas''. Son más baratas, y desde siempre me han dado un plus de seguridad, sugestivo, pero oye.

Eso de que las marcas blancas son mejores no lo sabía, siempre pensé que eran de algo peor calidad, eso sí, son baratas.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:21:34 am »
Hoy en día es imposible no comer "mierda", si supierais de donde proviene la carne que comemos os lo pensaríais 2 veces antes de tomarla. Y tampoco se salvan los vegetales, por no decir que el maíz esta en la mayor parte de lo que comemos de una forma u otra.

Lo mejor es consumir productos regionales.

Creo que es buen momento para decir que porque un vegetal sea transgénico, no significa que te mate ni que vaya a deborar la patata que lo acompañe en el plato.

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:31:22 am »
Más de alguno se sorprendería de la mierda que comemos. Por eso, ante esta aparente imposibilidad de evitar comer en pequeñas cantidades esas sustancias nocivas, lo mejor es pretender purgarlas. O sea, todos a beber agua, té, infusiones y similares.

Y yo bueno, siempre recomiendo las ''marcas blancas''. Son más baratas, y desde siempre me han dado un plus de seguridad, sugestivo, pero oye.
Las marcas blancas son mas fiables? Tienen mas controles y todo eso?

Raistlin

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1382
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Silvanost

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:45:27 am »
Con los transgénicos hay mucha desinformación,la gente efectivamente cree que son cosas peligrosísimas.Supongo que la culpa es del nombre,que suena muy a "mutante" (en el sentido de los comics y las películas,no en el sentido científico).

De todas formas,hay todavía controversia.Hoy mismo salía en la prensa la notícia de un estudio que supuestamente muestra una mayor tasa de tumores en ratas alimentadas con transgénicos:

http://sociedad.*AEDEno*/sociedad/2012/09/19/actualidad/1348077416_159661.html

Aunque el estudio es cuestionable.El problema aquí es que hay un importante lobby antitransgénicos (organizaciones ecologistas,etc) y otro protransgénicos (grandes multinacionales productoras de semillas transgénicas,por ejemplo) que distorsiona un poco la realidad científica patrocinando y financiando (ambas partes) estudios científicos que avalen sus tesis.
De esa manera se entra en la guerra de cifras y la desinformación,el uso de estudios científicos con un objetivo establecido de antemano,algo más propagandístico que auténticamente científico.

Yo me mantengo expectante,aunque en principio un transgénico no tiene por qué ser dañino para la salud hay que tener pruebas sólidas y objetivas,y más cuando se habla de salud pública.
Visita Silvanost,un foro de todo tipo de temas con un ambiente agradable,torneos,nuevo clan...^___^:
www.silvanost.com



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:27:21 pm »
En realidad, lo de los transgénicos es una cuestión más bien ideológica o moral. Porque con los transgénicos se utiliza un dinero para el estudio, para la producción y al final se enriquecen los científicos y las grandes empresas, mientras el pequeño agricultor se queda en la ruina o casi porque hay otros servicios a gran escala que cumple la labor. Por eso, existen muchas posturas ecologistas para que esto no suceda, al menos, a gran escala. Y el otro debate es que de un transgénico pueda mutar hacia algo malo que pueda incluso cargarse las cosechas de una finca, pero eso ya es más discutible.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:28:34 am »
En realidad, lo de los transgénicos es una cuestión más bien ideológica o moral. Porque con los transgénicos se utiliza un dinero para el estudio, para la producción y al final se enriquecen los científicos y las grandes empresas, mientras el pequeño agricultor se queda en la ruina o casi porque hay otros servicios a gran escala que cumple la labor. Por eso, existen muchas posturas ecologistas para que esto no suceda, al menos, a gran escala. Y el otro debate es que de un transgénico pueda mutar hacia algo malo que pueda incluso cargarse las cosechas de una finca, pero eso ya es más discutible.

No veo la razón de que el uso sea ideológico. Una gran parte de las frutas y verduras transgénicas lo son simplemente para evitar plagas o una rápida descomposición.
Si un agricultor no puede competir con los avances, se queda en la cuneta. Eso desde siempre. Y no por ello decimos que el avance es malo. Es modernizarse o caer en el intento. De todos modos, hoy en día si se tiene un huerto "natural" cerca, la gente suele ir a él por la típica razón: "el tomate de huerta sí que sabe a tomate y sí que es sano". Aunque realmente un alto porcentaje de lo que compramos está obtenido, directa o indirectamente, de los transgénicos.

Y que un transgénico pueda mutar a algo malo no suele pasar (o no debería: la "mezcla" de genes se supone que es un proceso controlado al detalle, y no como jugar a los dardos). Es como que salga una malformación en un organismo no modificado. Simplemente se desecha esa verdura defectuosa y a seguir con el cultivo. Que pueda cargarse una cosecha entera es difícil, aunque he oído hablar y leído sobre problemas relacionados, pero no me acuerdo exactamente del suceso.

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:01:13 am »
Ya nos engañan hasta en las chapas xD .

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:29:57 am »
Lo que me ha llamado la atención es lo del 0% o Sin.... aparte del ejemplo del jamojn york...


umm...


Interesante...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:34:57 am »
No veo la razón de que el uso sea ideológico. Una gran parte de las frutas y verduras transgénicas lo son simplemente para evitar plagas o una rápida descomposición.
Si un agricultor no puede competir con los avances, se queda en la cuneta. Eso desde siempre. Y no por ello decimos que el avance es malo. Es modernizarse o caer en el intento. De todos modos, hoy en día si se tiene un huerto "natural" cerca, la gente suele ir a él por la típica razón: "el tomate de huerta sí que sabe a tomate y sí que es sano". Aunque realmente un alto porcentaje de lo que compramos está obtenido, directa o indirectamente, de los transgénicos.

Y que un transgénico pueda mutar a algo malo no suele pasar (o no debería: la "mezcla" de genes se supone que es un proceso controlado al detalle, y no como jugar a los dardos). Es como que salga una malformación en un organismo no modificado. Simplemente se desecha esa verdura defectuosa y a seguir con el cultivo. Que pueda cargarse una cosecha entera es difícil, aunque he oído hablar y leído sobre problemas relacionados, pero no me acuerdo exactamente del suceso.

Pero cuando pasa, normalmente es algo malo que destruye cosechas de fincas enteras, e incluidas de las de aquellos que no usan transgénicos. No es un debate tan fácil como decir que como se analizan exhaustivamente, hay riesgo cero. En absoluto, aunque el riesgo sea muy pequeño, existe. Y no sería la primera ni la segunda vez que ocurre una catástrofe relacionada con el mal uso de los transgénicos.

Y no, el único uso de los transgénicos es el dinero. Es evitar plagas en la medida de lo posible, aunque pongan insecticidas bioacumulables. Sin embargo, la cuestión para esas empresas es enriquecerse, no simplemente ofrecer un buen producto que, desde luego, que el pequeño agricultor sí puede dar.

Mi conclusión es, transgénicos sí, pero dándole preferencia al pequeño agricultor. Y yo que vivo en una finca perdida en medio del campo, sé bastante de ello. Ya que muchos hablan de transgénicos sí, transgénicos no, estando en la ciudad y sin saber un pelo del tema.

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:33:08 am »
Yo no me sorprendería mucho, total, estamos viviendo en una sociedad en la que muchos inconscientes piensan que el beneficio es lo primero.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:38:25 am »
Pero cuando pasa, normalmente es algo malo que destruye cosechas de fincas enteras, e incluidas de las de aquellos que no usan transgénicos. No es un debate tan fácil como decir que como se analizan exhaustivamente, hay riesgo cero. En absoluto, aunque el riesgo sea muy pequeño, existe. Y no sería la primera ni la segunda vez que ocurre una catástrofe relacionada con el mal uso de los transgénicos.

Y no, el único uso de los transgénicos es el dinero. Es evitar plagas en la medida de lo posible, aunque pongan insecticidas bioacumulables. Sin embargo, la cuestión para esas empresas es enriquecerse, no simplemente ofrecer un buen producto que, desde luego, que el pequeño agricultor sí puede dar.

Mi conclusión es, transgénicos sí, pero dándole preferencia al pequeño agricultor. Y yo que vivo en una finca perdida en medio del campo, sé bastante de ello. Ya que muchos hablan de transgénicos sí, transgénicos no, estando en la ciudad y sin saber un pelo del tema.

Hacía tiempo que no me sentía orgulloso de uno de mis posts.

 :xD

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 03:28:47 am »
Pero cuando pasa, normalmente es algo malo que destruye cosechas de fincas enteras, e incluidas de las de aquellos que no usan transgénicos. No es un debate tan fácil como decir que como se analizan exhaustivamente, hay riesgo cero. En absoluto, aunque el riesgo sea muy pequeño, existe. Y no sería la primera ni la segunda vez que ocurre una catástrofe relacionada con el mal uso de los transgénicos.

Y no, el único uso de los transgénicos es el dinero. Es evitar plagas en la medida de lo posible, aunque pongan insecticidas bioacumulables. Sin embargo, la cuestión para esas empresas es enriquecerse, no simplemente ofrecer un buen producto que, desde luego, que el pequeño agricultor sí puede dar.

Mi conclusión es, transgénicos sí, pero dándole preferencia al pequeño agricultor. Y yo que vivo en una finca perdida en medio del campo, sé bastante de ello. Ya que muchos hablan de transgénicos sí, transgénicos no, estando en la ciudad y sin saber un pelo del tema.
Pero el riesgo de mutación no cambia en absoluto entre transgénicos y no transgénicos... De hecho, los transgénicos suelen tener más dificultades para sobrevivir fuera del entorno controlado de la cosecha, así que ya me explicarás cómo aumenta el riesgo de plaga...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:12:52 pm »
Pero el riesgo de mutación no cambia en absoluto entre transgénicos y no transgénicos... De hecho, los transgénicos suelen tener más dificultades para sobrevivir fuera del entorno controlado de la cosecha, así que ya me explicarás cómo aumenta el riesgo de plaga...

En teoría, partimos de la base en la que somos una gran empresa que quiere producir lo más barato posible para vender lo más caro. Nuestro negocio serían entonces, investigaciones científicas que darían luz a un negocio exhaustivo. Pero, llega un momento en el que la producción se automatiza, y habrá algún momento en el que el grano deje de analizarse uno por uno, que de hecho por ley no está obligado, y normalmente sólo se analiza un puñado de granos de una remesa de miles de kilos (llámese irónicamente, exhaustividad científicoagronómica) y evidentemente, hay muchos sin analizar que pueden dar a lugar a una serie de mutaciones, que se plantan. Dichas plantas crían como plantas normales, pero al florecer, su polen mal configurado en cuanto ADN hace que se pierda no sólo dicha plantación, sino la de los vecinos y, en peores casos, la de enteros latifundios. Las plantas buenas son polinizadas por plantas mal configuradas y se pierden, y propagándose potencialmente como si fuera un incendio. Y lo peor de todo es que ya ha sucedido, y puede suceder más veces. Y un transgénico no es una especie hecha desde 0 por el ser humano, sino modificada en las mejores variedades para ofrecer un producto rentable bajo un punto de vista económico. Así que olvídense de esa mentalidad de que los transgénicos se modifican para mejorarlos en estos u otros aspectos... No hay ecología ni concienciación detrás de éstos. Sólo dinero.

Pienso que no hay que prohibir los transgénicos ni las empresas sobre las que trabajen los mismos, pero sí hay que endurecer las legislaciones, en especial para favorecer al agricultor autónomo.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:09:18 am »
Lo que me mmm molesta es que dicen que usan productos 100% naturales y no. No deberían penalizar por decir eso??