Autor Tema: [Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]  (Leído 1864 veces)

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Tsuruko

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[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« en: 19 de Septiembre de 2012, 07:12:22 am »

· Juego: PICROSS e
· Plataforma: Nintendo 3DS (Consola Virtual)
· Categoría: Puzle
· Número de jugadores: 1
· Clasificación por edades: 3
· Editor: JUPITER
· Fecha de lanzamiento: 06/09/2012
· Idioma: totalmente traducido al español.
· Precio de venta: 5,00€

Aspectos a tratar:

   · ¿Qué es el Picross?
   · Jugabilidad
   · Apartado sonoro
   · Apartado gráfico
   · Conclusiones


~ ¿Qué es el Picross?

El Picross (del inglés "Picture Crossword") o nonograma es un tipo de puzzle en el que se debe desvelar una imagen oculta en un tablero en menos de sesenta minutos (contador al que se le añaden minutos con cada fallo), seleccionando una serie de casillas que deberás averiguar gracias a una serie de números que acompañan al tablero. Fue ideado a finales de los 80 en Japón, y uno de los principales responsables en llevar el puzle al formato digital fue Nintendo.

Un ejemplo de nanograma es el siguiente:

Spoiler: mostrar



Como se puede ver, hay una serie de números en cada columna y fila. Estos señalan la cantidad de casillas a marcar en dichas columnas y filas.
Cabe destacar que señalan grupos de casillas y la cantidad que abarcan estos grupos, que deben estar diferenciados de los otros por una o más casillas.
Por ejemplo, el 5 de las primera y tercera columnas indica que debe haber un grupo (y solo uno) de cinco casillas marcadas seguidas.



El 1 1 1 de las cuarta y quinta filas indica que debe haber tres grupos de una sola casilla marcada separadas entre sí por una o más casillas.




Una vez que seguimos todas las indicaciones, descubriremos el objeto oculto:



¡Una silla! O eso parece...


~ Jugabilidad

El programa es sencillo. Incluye un total de 150 puzles (15 fáciles de 5x5, 60 normales de 15x15, 60 libres de 10x10 y 15x15 donde no se te indica si has marcado una casilla mal ni se te sube el tiempo por cada fallo y 15 extras de 10x10 y 15x15) y una guía muy sencilla donde se explica la mecánica del juego y varios consejos que se agradecen una vez empezados los nanogramas más complejos.

Se te permite jugar bien usando el lápiz táctil bien usando los botones, siendo esta última opción la más recomendable cuando el tablero es de 15x15.

Es un videojuego adictivo, destinado a rellenar horas muertas en las que no hay nada que hacer, al igual que cualquier otro pasatiempo, y no es un juego de aventuras ni mucho menos. Es solo eso: Picross.

~ Apartado sonoro

No destaca en este apartado, pero las pocas melodías que tiene son amenas, basadas en los juegos 8-bits.
Por supuesto, siempre está la opción de ponerte tu propia música o silenciar los efectos para resolver los nanogramas, ya que no es un elemento indispensable para disfrutar de ellos.

~ Apartado gráfico

PICROSS e aprovecha el efecto 3D muy bien para lo pequeño que es.
Mientras que en la pantalla inferior se ve el tablero, en la superior se muestra la imagen, que poco a poco va revelándose hasta que completas el puzle:

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

La interfaz es sencilla: no pide más. Aunque si hay que poner alguna pega a algo, en ocasiones las imágenes tienen un parecido escaso con lo que se supone que son, al ser imágenes de 15x15 px. Pero no es nada que afecte a la jugabilidad: de hecho, intentar adivinar la imagen es un punto a favor de la diversión que ofrece.

~ Conclusiones

Lo mejor:

~ Se puede rejugar cuantas veces quieras: tras un par de días ya no te acuerdas de los puzles.
~ Es muy intuitivo y simplón: algo de agradecer en juegos de este tipo.

Lo peor:

~ ¿Buscas emociones? PICROSS e no es para ti.
~  Aunque sea entretenido, es todo el rato lo mismo. No es necesariamente repetitivo, pero solo tiene puzles. No hay más.

Nota:
[size=8]60[/size]

Al igual que cualquier otro pasatiempo, te encantará si te gusta resolver nanogramas y te alegrarás del gasto, pero si no te gusta, lo lamentarás.
Lo mejor es probar una de las tantas versiones gratuitas online que existen en la web antes de lanzarte a por él.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 08:45:24 am por Tsuruko »



XxDark_ShadowxX

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:19:13 am »
Mates! No se si triunfara la verdad...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:12:23 am por XxDark_ShadowxX »

Tsuruko

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:23:14 am »
Mates! No se si truinfara la verdad...

Mmmm... De mates tiene lo que una multiplicación de Física. Lo más complicado es sumar, por decir algo.

XxDark_ShadowxX

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:54:05 am »
Mmmm... De mates tiene lo que una multiplicación de Física. Lo más complicado es sumar, por decir algo.
Me vas a hacer probar el juego. Ah, es verdad, que no tengo la 3ds :angry:
Bueno, parece interesante el juego.

Citar
~ ¿Buscas emociones? PICROSS e no es para ti.
xDDD
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:15:17 am por XxDark_ShadowxX »

MerúM

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:21:54 pm »
Será que no hay versiones de este juego en Nintendo ya, lo tengo ya aborrecido. xDDDDDD

Aunque el tipo de juego está bien.

Executor

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:26:11 pm »
Esos tipos de problemas nos lo plantea mi profesor de matemáticas y no se como resolverlos -.-

Habrá que bajarlo y así demostrarle algo xDD

Raykon

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Re:[Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:56:58 am »
El primero de la DS me lo pulí de arriba abajo :ph43r: