Autor Tema: Monotype team #2: Veneno  (Leído 12368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Monotype team #2: Veneno
« en: 19 de Septiembre de 2012, 02:50:16 am »
Bueno, pues abro otro tema con un equipo monotype, esta vez abordando el tipo veneno. Ese tipo tan... interesante, y un poco inútil, por qué vamos a negarlo, al ser sólo superefectivo ante el tipo planta. Pero bueno, tiene sus cosas, así que vamos allá xD



Objeto: Gema voladora
Naturaleza alegre
Habilidad: Foco interno
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 Def.
Moveset:
-Acróbata
-Mofa
-Ida y vuelta
-Viento afín

Pokémon de apoyo para el resto del equipo, destacando su aportación con viento afín. Su gran velocidad le permite superar incluso a ciertos scarfer, ida y vuelta le ayuda a salir ante una amenaza, mofa anula murallas y tanques y acróbata por STAB. Poco más que decir.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza miedosa
Habilidad: Potencia bruta
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Rayo hielo
-Tierra viva
-Lanzallamas
-Rayo

Adoro este pokémon. Me encanta su diseño, su versatilidad, el acceso a potencia bruta... todo. Es capaz de debilitar con facilidad multitud de amenazas comunes (Salamence, Gliscor, Dragonite, Scizor...). Pero hay algo que le falla, y es la velocidad, por lo que Crobat es de gran ayuda.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza firme
Habilidad: Piel seca
Evs: 252 PS / 252 At. / 4 Def.
Moveset:
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Golpe bajo
-Sustituto

Poco se puede decir que no se sepa ya. Set estándar que se beneficia de un equipo rival basado en la lluvia. Golpe bajo permite librarse de amenazas psíquicas como Alakazam, posiblemente la gran amenaza para este team.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza modesta
Habilidad: Clorofila
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS.
Moveset:
-Desarrollo
-Día soleado
-Gigadrenado
-PO Fuego

Pokémon que se aprovecha del sol y, si se tercia, es capaz de ponerlo para beneficiarse. Poco se puede decir que no se sepa ya, un venusaur típico para sol.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza osada
Habilidad: Cura lluvia
Evs: 252 PS / 236 Def. Esp. / 20 Def.
Moveset:
-Púas tóxicas
-Giro rápido
-Escaldar
-Barrera/Danza lluvia

Una muralla especial para el equipo que, como Toxicroak, se beneficia de la lluvia. Pone púas, las quita, tiene posibilidad de quemar y puede subir su defensa gracias a barrera. Posibilidad de poner danza lluvia para quitar el sol permanente.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza alegre
Habilidad: Enjambre
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Megacuerno
-Terremoto
-Fuerza bruta/Púas
-Acua cola/Púas

Me percaté de que necesitaba un buen sweeper físico, rápido y con movimientos potentes, y me decanté por un pokémon que me encanta, Scolipede. Megacuerno por STAB y su mejor baza contra el tipo psíquico, terremoto da al tipo fuego, eléctrico, veneno, roca y acero, cubriendo gran cantidad de tipos. Fuerza bruta y acua cola completan el set para darle versatilidad, aunque estoy dudando en cambiar uno de los dos por púas.

Como veis, es un equipo que se beneficia en parte de la lluvia, al ser este el clima más frecuente actualmente. A ver qué os parece xD
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 03:20:07 am por Miguel94 »


Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 02:57:04 am »
El toxicroak tiene piel seca y venusaur tiene crorofila,
Si te sacan un team sol toxicroak pierde ps pero el venusaur se beneficia.
toxicroak no va a durar nada si le han puesto sol.Su habilidad le perjudica.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:19:33 am »
El toxicroak tiene piel seca y venusaur tiene crorofila,
Si te sacan un team sol toxicroak pierde ps pero el venusaur se beneficia.
toxicroak no va a durar nada si le han puesto sol.Su habilidad le perjudica.

Hasta ahí llego xD Toxicroak está por si ponen lluvia, que es muy común. El uso de día soleado por parte de Venusaur sería temporal.

Añado algo que se me olvidó antes, opción de danza lluvia en Tentacruel.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 04:28:45 am »
Roserade es mucho mejor que venusaur en monotype. Amoonguss igual. Gengar y drapion son mug recomendables para vencer psiquicos. Toxicroak es casi inutil en monotype.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 04:36:12 am »
Hasta ahí llego xD Toxicroak está por si ponen lluvia, que es muy común. El uso de día soleado por parte de Venusaur sería temporal.

Añado algo que se me olvidó antes, opción de danza lluvia en Tentacruel.
Desperdicias un turno para poner lluvia, no parece buena idea.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 06:43:49 am »
Ufff... ya ves, no se que decirte. Es que tiene poco por donde cogerse, joder xDD

No, en serio. Mira, la estrategia de los monotype de posion suele girar en torno a lo defensivo y annoyeo (joder la técnica del rival paralizando quemando y demás). Tiene sus toques ofensivos, claro, pero normalmente en torno a eso. La estrategia de invocar la lluvia funciona muy bien por los dobles tipos; pero llevar dos climas es tan caótico como inútil. Acuérdate: Dormir, Paralizar, Envenenar y mucha resistencia para el contraataque.
Te voy a dar algunos pokes buenos:

-Roserade: Púas y Púas tóxicas. Aprende somnífero. Tiene una defensa especial muy buena y puede decantarse sin fallo por el ataque especial. Lluevehojas funciona muy bien. Su habilidad, Cura natural, te permite utilizar Descanso y al volver al team, curarse el sueño automáticamente... aunque también aprende Síntesis. Sin debilidad a Tierra.
-Gengar: Es muy usado en OU desde la primera gen pokemon. Sustituto+Anulación(Lodo negro)/Dividedolor (Vidasfera, para quitarse mas vida xD). Tiene un set de ataque muy amplio y buenas estadísticas para el sweepeo. Aprende Fuego fatuo. Inmune a tierra.
-Weezing: Da mucho dolor de cabeza con Fuego fatuo+Dividedolor. Tiene una cobertura ámplia con Lanzallamas.
-Amoongus: Se regenera, siendo fácil sacarlo para meterle un status al rival y huir. Espora, paraliza, Movimientos de recuperación... Sin debilidad a Tierra.
-Muk: Estadísticas defensivas muy muy buenas para hacer Curse y Chesto-Rest.
-Drapion: El único veneno inmune a psíquico; además pudiéndole responder con ataque de stab. Totalmente necesario y siempre con scarf por si las moscas.

Tentacruel ya lo conoces, es por utilidad. Los Nido aprenden Stheal rock (que es muy necesario para romperle los cambios al rival cuando estás jugando defensivo) y muy buena cobertura, además de apretarle a otros equipos de veneno con su stab; o a los inmunes de acero. Toxicorack no tiene demasiado, pero es bueno a secas.
Crobat realmente no tiene demasiado, pero si vas a usar la lluvia a favor (porque usas mucha planta, porque llevas al pulpo o la rana), es el mas indicado por tener Respiro y una muy buena velocidad. Imprescindible siempre Rocalluvia.

En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:36:08 pm »
-Drapion: El único veneno inmune a psíquico; además pudiéndole responder con ataque de stab. Totalmente necesario y siempre con scarf por si las moscas.


Pues te olvidas de Skuntank!! (aunque tiene menor movepool)

Lo de los climas no me parece mala idea, quizas es arriesgado, pero el hecho de no tener practicamente resistencias a los climas no le veo mala alternativa (que mas arriesgado de ir con un monotipo?) para el caso usa a Venusaur o Victribell con Solar Beam, y HP tierra para derrotar a Heatran enemigo, olvida Growth, si tienes dia soleado (para bloquear la lluvia) ya pierdes un lugar, que lleve Sludge Bomb, y podrias llevar a Quilfish con nado rapido para counterear la lluvia, con explosion, quita al insecto, Venomoth me parece mucho mejor con su Quiver Dance y Sleep Powder, y prueba con los mencionados. A Nidoking quizas pueda llevar un Substituto,  para salir enfrente de Tyranitar o Hipowdown, que seguro cambian, y aprovechar un turno.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:57:43 am »
Pues te olvidas de Skuntank!! (aunque tiene menor movepool)
Pues no lo había pensado, pero tampoco hace falta que lo piense ¡Qué malo! xD

En Monotype los climas tienen "lo bueno" de no soler ser eternos o sobresaturadores. Resulta que pokes como Ninetales o la puta rana están prohibidos, y la estrategia de climas queda prácticamente vedada al hielo, arena y algunos monotypes ocasionales de agua y fuego (ni la mitad! xD), por lo que hasta puede resultar útil en según que casos: Puede ser un ataque que te salve todo el team, o te de juego para la estrategia. Todo es mirar el equipo.

No había pensado en Venomoth, pero si, en esta edición resulta útil con Quiver dance+Hypnosis.
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 04:25:17 am »
En Monotype los climas tienen "lo bueno" de no soler ser eternos o sobresaturadores. Resulta que pokes como Ninetales o la puta rana están prohibidos, y la estrategia de climas queda prácticamente vedada al hielo, arena y algunos monotypes ocasionales de agua y fuego (ni la mitad! xD), por lo que hasta puede resultar útil en según que casos: Puede ser un ataque que te salve todo el team, o te de juego para la estrategia. Todo es mirar el equipo.

No había pensado en Venomoth, pero si, en esta edición resulta útil con Quiver dance+Hypnosis.

No sabia que estaban baneados los climas eternos!  y Venomoth usa Sleep Powder y no Hypnosis!  :xD
Y tambien puede usar Baton Pass! y pasarselo a NidoKing o Gengar.
Pues si es asi con mas razon es infaltable Gengar, y Muk.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 06:27:46 am »
Venomoth usa Sleep Powder y no Hypnosis!  :xD

Ciertísimo! Confundí los ataques. Y además con mas precisión, que Hipnosis casi es hax ¿60? XD
Los climas eternos no estan baneados, los que están baneados son Ninetales y Politoed, que con ellos sería totalmente insoportable XD, si no lo son ya en Ou, sobretodo la rana, que la llevan equipos que ni se benefician!
Malditos noobs!! xD
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:04:33 am »
Muchas gracias a los que habéis respondido xD Si os soy sincero, cogí el veneno como segundo monotype para quitármelo de encima cuanto antes, no me apasiona el tipo y me resulta algo aburrido construir un equipo alrededor del mismo. Dicho esto, voy con los consejos xD

En primer lugar, basé este equipo en ayudarme de los climas por poner algo, ya que buscaba una manera de sacarle partido. Los miembros que menos veo son Toxicroak y Venusaur, ya  que el primero acentúa demasiado la debilidad al psíquico y el segundo no sirve de mucho si no ponen sol. Ya que muchos declináis la faceta de aprovechar el clima del equipo, he pensado en tres miembros sustitutos. A ver qué os parecen:



Objeto: Banda focus
Naturaleza miedosa
Habilidad: Pues no lo sé, la verdad, nunca lo he jugado. ¿Qué habilidad lo favorece más?
Evs: 252 Vel. / 252 At. Esp. / 4 Def.
Moveset:
-Danza aleteo
-Relevo
-Zumbido
-Somnífero

Lo habéis recomendado en el tema, y gracias a Danza aleteo+Relevo podría suplir el puesto de Crobat y su función de añadir velocidad (aunque algo más restringido y más arriesgado, pero gano además el bonus en at. esp. y def. esp.).



Objeto: Pañuelo elegido
Naturaleza firme
Habilidad: Armadura batalla
Evs: 252 At. / 252 vel. / 4 PS
Moveset:
-Triturar
-Colmillo hielo
-Terremoto
-Colmillo fuego

De nuevo, otro sugerido, y que tampoco he jugado nunca xD Cubre mejor que Scolipede el problema con los psíquicos, aunque también podría sustituir a Toxicroak, que no aporta realmente nada destacable. También barajaba la posibilidad de ponerle Desarme.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza miedosa
Habilidad: Levitación
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Bola sombra
-Onda certera
-Fuego fatuo
-Mismodestino

Posible sustituto de Venusaur. Diría Nidoking, pero el set que pongo me ha dado muchas alegrías y en pokémon de tiers menores a OU (y varias veces, también de ésta) resulta arrollador. No lo he usado con este perfil, suelo utilizarlo más como sweeper especial sin más, así que no sé cómo funcionará este set.

También Amoongus se me pasa por la cabeza viendo vuestras recomendaciones, ya que adoro Regeneración. La cosa estaría en sustituir a Venusaur, Toxicroak, Scolipede y Crobat por Amoongus y los tres de arriba. Quizás también Roserade, dejando de lado a Tentacruel...

¿Qué opináis?
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Monotype team #2: Veneno
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 02:08:35 pm »
La habilidad de Venomoth es Cromolente, y sirve para golpear con el doble de fuerza con ataque no efectivos, o sea que golpeara neutral a todos los que resisten insecto, como los pokes de fuego, voladores, venenosos, roca, acero, o sea que si estas bien inflado te llevas a todo el mundo!
A Toxicroac lo veo mejor con DD, ya que al tener Sucker punch, se hace muy peligroso en contra de los psiquicos, muy pocos lo resisten! pero lo cambiaria por Drapion.
Yo dejaria a Crobat, y le pongo  Venomoth el objeto que aumenta la punteria, pones el viento, te vas con U-turn, y duermes, y procedes al boost, si es favorable para Crobat combates. asi Venomoth sale en el momento indicado,  y no se arriesga tanto, tambien puedes hacerlo con max speed y defensivo para asegurarte.
Gengar entra por Venusaur, y quitale Focus Blast, aunque ya sabemos que es cobertura, pero si te pasan el danza aleteo, no puedes fallar! usa HP lucha.